NO AL PANTALON CORTO.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: NO AL PANTALON CORTO.

Mensaje por depeche »

no encuentro ninguna ley en esta pais donde diga............que estar en pantalones cortos sea una falta de respeto.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: NO AL PANTALON CORTO.

Mensaje por perico_ jimenez »

Ventobarlo, has dado en el clvo desde mi punto de vista. Depeche se sabe cuándo se hace una cosa para faltar al respeto, en el fondo se sabe.Y yo digo que eso de entrar en un acuartelamiento con pantalones cortos no debe ser síntoma de herejía, si además, en la mayoría de los casos, es momentáneo hasta que te pones el uniforme de servicio.

Es que si en algo estoy de acuerdo es en una cosa: a lo mejor quien dicta esa orden está tan aburrido, le falta tanto trabjo que tiene que justificar el sueldo y la fiscalización de sus subordinados con esas tonterías. Yo veo las series americanas y hay una que me llama la atención, la de los policías montados en bicicleta, tanto hombres como mujeres llevan el mismo uniforme, con pantalón corto, y están en las dependencias policiales con pantalón corto de uniforme, y no pasa nada. Aquí es lo de siempre, la doble moral prusiana, mis soldaditos siempre bien uniformados y dispuestos para el combate, pero me importa un ggüe...si hacen bien sus trabajos, venta de humo que oculte mi poca disponibilidad para hacer las cosas con criterio y eficiencia. Lo digo hsta la saciedad, somo eficaces, pero en absoluto eficientes.

Un saludo

july
Capitan
Capitan
Mensajes: 475
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Frente a ellos

Re: NO AL PANTALON CORTO.

Mensaje por july »

Estas cosas, en organizaciones policiales modernas y avanzadas de países con una cultura democrática mucho más arraigada que la nuestra ni se cuestionan.
Estas actitudes son solo propias de países latinos y repúblicas bananeras.
En estonos parecemos mucho a los italianos, más preocupados por la uniformidad que por dar calidad de servicio al ciudadano.
A ver si alguno se entera de que al ciudadano le importa un pimiento que el que le solucione el problema esté en pantalones cortos o no, lleve los labios pintados o no, lleve zapatos, botas o naúticos.
Este tema es un claro síntoma de normativa militar mal entendida y aplicada.
Seguro que este tipo no ha estado al sol en medio del mar o en una sala de máquinas, o en la calle simplemente prestando servicio al ciudadano.
De todo esto se deduce que el muchacho ni siquiera sabe donde está destinado, no conoce la demarcación y su climatología, lo cual es síntoma de mal profesional y peor militar. :lol:
Por una Re-unificación justa para dignificar la promoción interna.
La promocion interna es el alma de la institucion.

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: NO AL PANTALON CORTO.

Mensaje por tagus »

Y hace ya unos cuantos años, que policías locales de muchas localidades costeras del Mediterráneo (no sé por el norte de España), prestan servicio de vigilancia de playa en pantalón corto, andando y en bicicleta.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: NO AL PANTALON CORTO.

Mensaje por Piratabcn »

[quote user="Platon" post="57308"][quote user="Piratabcn" post="57287"][quote user="Platon" post="57168"]Piratabcn ...SUPRIMIDO, COMENTARIO AJENO AL TEMA... Por cierto, si se te ocurriera entrar en bermudas y chancletas en la comisaría de la Policía Local de esta ciudad diciendo que eres compañero guardia civil, ibas a ver qué pronto el Jefe te ponía de patitas en la calle y te invitaba a que volvieras decentemente vestido para entrar en un organismo oficial ...

[/quote]


Si ese señor se le ocurriera hacerme eso, cosa que dudo,...lo primero que haría, sería pedirle el "Libro de Atención al Ciudadano", lo segundo denunciarlo en el Juzgado,...porque aunque compañero, que va a ser que no, porque yo al menos jamás me he identificado como tal en ese tipo de dependencias al ir por asuntos personales,...me sentiría discriminado como persona con el resto de las que van a poner denuncias, que por cierto en esta época, las hay que van hasta solo en bañador, y las atienden fantásticamente bien!!!.
Posiblemente este Jefe de la Policía Local, haya seguido o aplicado tus instrucciones, para sentirse más importante.
Estamos hartos de ver esta situación en zonas costeras, así, que no "Hagamos comulgar con ruedas de molino"....y ya no pienso ni quiero "Entrarte al trapo" más, porque hay mentalidades que no las cambia ni el Omnipotente.
Un saludo muy veraniego.[/quote]

No veas el miedo que le iba a entrar al Jefe de los "municipales" si cualquier espabilao le pide el Libro de Atención al ciudadano. Le iba a entrar diarrea, ja, ja, ja (Yo también puedo reírme, no?). Quizás te crees que a ellos una queja o reclamación les da tanto miedo o preocupación como a la Guardia Civil...

Y si ya le dices que vas a ir al juzgado a denunciarlo por invitarte a que no vuelvas a venir más en chanclas y bermudas , ya es que el tío se revuelca por el suelo de la risa, ja, ja, ja... Claro, que si vas a poner una denuncia, la cosa cambia. En ese caso yo también te dejo entrar en las dependencia oficiales de mi Puesto...

Vamos a ver, ya sabemos que en pantalón corto y chanclas no va a haber nadie trabajando en las oficinas (salvo rarísimas excepciones justificadas). Entonces, si algún componente está allí en pantalón corto y chanclas, NO ESTA TRABAJANDO. Y si no está trabajando, ¿qué hace allí? Pues con total seguridad está haciendo algo de tema particular. La inmensa mayoría de los componentes tienen el suficiente sentido común para saber que no está bien que los ciudadanos estén entrando y saliendo en las dependencias y vean allí a los guardias con esa pinta. Y por lo tanto, cuando no están de servicio, y deciden ir al cuartel por algún motivo particular, para entregar una papeleta de permiso, para entregar una instancia, para hablar con un compañero, para consultar la intranet, o lo que sea, pues van más o menos decentemente vestidos. Y no hace falta que se lo diga nadie, es que es de cajón. Y esto por mucho calor que haga. Yo en mi despacho no tengo aire acondicionado, y nunca entro en él en pantalón corto y chanclas.
Pero sempre hay alguno/os que parecen no entender las cosas y que son un poco recalcitrantes, y aunque intentes explicarle los motivos, no solamente no los entienden, sino que precisamente lo hacen peor todavía adrede para fastidiar, yo creo. Y precisamente para esos es para los que van estas normas. Cuando se las das por escrito y les haces firmar el enterado, automáticamente lo entienden a la primera...


Te voy a poner un ejemplo: Un guardia ha tenido servicio nocturno, está saliente. Se levanta a media mañana y decide dar una vuelta. Coge el coche y se va a un hipermercado, por poner el caso. Pero al pasar por el cuartel, decide llegarse. Aparca el coche, ocupando un sitio que hay muy poquitos aparcamientos, con lo cual si llega un coche oficial no tendrá aparcamiento probablemente... Se baja en chanclas, bermudas y camiseta de tirantes, sin afeitar...Entra en el cuarto de puertas y para ahorrarse un euro que vale el periódico, se pone a leer el que tenemos allí (por cierto, que nunca ha preguntado quien paga el periódico todos los días). Mientras tanto, no para de entrar y salir gente del cuartel. Es un Puesto Principal y sobre todo por las mañanas, pueden entrar en nuestras dependencias una media de quince o veinte personas a la hora, para denunciar, para preguntar, para traer o llevar papeles, para lo que sea...

Cuando ya se ha asegurado de que buen número de ciudadanos lo ha visto con pinta de turista típico de Benidorm o Torremolinos, enseñando esas piernas de pelos negros rizados y esos juanetes, esas uñas amarillas y largas de los pies, a veces con olor a queso, y esos matojos de pelos negros y blancos en el pecho y los hombros, algunos también en la espalda, entondes se mete en la oficina de atención al ciudadano. Si no tiene que ver el BOC, porque ya lo ha leído diez o doce veces en días anteriores, se inventa cualquier excusa para pasarse otros quince o veinte minutos olisqueando a ver qué están haciendo los que estamos trabajando, y si puede, interrumpe y estorba las veces que haga falta. Eso sí, si ve que hay mucho trabajo, se va enseguida, no vaya a ser que se nos ocurra a alguno mandarle hacer algo.

No se va sin haber pasado por todas las dependencias oficiales de esta guisa que he descrito, incluida la intervención de armas y la oficina del seprona.

Esto es lo que a mi no me da la gana de que ocurra en las dependencias oficiales del acuartelamiento del que yo soy jefe y responsable. Porque pienso que no es necesario, ni hay excusa, ni está bien, ni es adecuado. No es ningún capricho mío, que mis caprichos van por otros derroteros que no tienen nada que ver con mi vida profesional.

Y las normas esas, tan retrógradas según algunos, las tengo que dar por escrito solamente por culpa de dos o tres benditos compañeros...

Y para terminar, tienes muchísima razón en que hay mentalidades que no las cambia ni el Omnipotente...Por eso mismo tú no me vas a convencer a mi, y por eso mismito me parece que yo tampoco te voy a convencer a ti, querido colega...[/quote]

Prefiero ni contestar,...¿¿¿ Tanto miedo le tienes a ese Jefe de Policía Local???,...o pero aún,...¿¿¿Tanto estás pendiendo de él???...en fin en lo relacionado a este post, hará "mutis por el Foro en lo referente a tí",...y por cierto,..ni me gusta, ni creo que me gustaríoa ser "colega" tuyo, lo siento...Un saludo "como forero", claro está, "meletar", jamás de los jamases, esse lo reservo para escasos componentes de la ESO y para todos los de la EO y con todo mi respeto!!!
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: NO AL PANTALON CORTO.

Mensaje por Piratabcn »

Y perdón por los errores mecanográficos, pero ...¡¡¡Estoy de una mala lech....!!!
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: NO AL PANTALON CORTO.

Mensaje por Chorta »

No se como criticais lo del pantalón corto y la camisetilla de los coletillas, yo me solidarizo con el que no permita los pantalones cortos en depenednedcias oficiales ni en bares ni zapatillas de deportes, ni coletas, ni camisetillas de quincquis, el que quiera que haga la prueba y entre en un bar serio de Madrid o de otras capitales de España (no de quinquis) y vea lo que le pasa y nuestros bares no tienen que ser menos serios que esos, y cuando veais a un funcinario de cualquier miniesterio en sus dependencias con pantalon corto me lo decis, eso que prohibe ese mando es por que ha visto el porcentaje tan alto de quinquis que se está infiltrando en el cuerpo, pero aqui debe de comnportarse como lo que somos GuardiasCiviles, o sea señores, o queremos ser señores para cobrar y que nos traten como tales y quinquis para comportarnos, en la playa y en su casa que vayan como quieran en las depenedcnias de la Guardia Civil NO.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: NO AL PANTALON CORTO.

Mensaje por manpasju »

http://www.laverdad.es/murcia/multimedi ... los-2.html

Estos Guardias Civiles del Servicio Maritimo no podrán tomar café despues de navegar 60 millas para recogerlos y
otras 60 millas para traerlos a costa.
Total de navegación 120 millas como estaba la mar unas 7 horas, salieron
antes de desayunar y volvieron a la hora del café pero.... estos son listos,
van al bar de la esquina y se toman lo que les da la gana.

Seguramente el Coronel de Las Palmas no tome cafe con ellos porque van en pantalon corto

July me he adelantado
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: NO AL PANTALON CORTO.

Mensaje por Chorta »

El servicio maritimo tiene pantalón corto oficial no he leido ningún boletin en que si lo admita, no conozco ninguna policia que tenga pantalón corto ensu uiniformidad solo bermudas los ingleses y suecos y otras policias, en climas tropicales, con zapato y media hasta la rodilla, los ciclistas policias culotte`de ciclista, no obstante es ir en bermudas o pantalon no es lo mismo que un bañador y una camisetilla. te puedo asegurer que en el 90 % de los pubs no entran asi ni con zapatillas de deporte ni con camiseta inclusive en algunos supermercados no dejan entrar si la camiseta no lleva mangas. un caballero no solo debe de serlo sino parecerlo.

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: NO AL PANTALON CORTO.

Mensaje por Chorta »

july en las Republicas bananeras no llevan pantalón corto, te sorprenderias lo sibartitas y clasistas que son algunas de sus policias.Por cierto alciudadano le gusta que los servidores publicos no solo sean profesionales sin o que lo parezcan cuando veas a un funcionario de cualquier ministerio en pantalón corto me lo dices.

Responder