PETICION MEDIDAS SEGURIDAD CASTILLA LA MANCHA

De todo un poco

Moderador: Administrador

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

PETICION MEDIDAS SEGURIDAD CASTILLA LA MANCHA

Mensaje por manpasju »

http://www.europapress.es/castilla-lama ... 44002.html

El PP pide a Barreda que mejore las instalaciones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en la región

TOLEDO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La senadora del PP e integrante del Grupo Territorial de Senadores del PP de Castilla-La Mancha, Encarnación Naharro, pidió hoy al presidente del Gobierno regional, José María Barreda que ponga en práctica el acuerdo suscrito con el Ejecutivo central para mejorar las instalaciones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en la región.

En rueda de prensa, Naharro habló de la seguridad en las instalaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tras los últimos atentados por la banda terrorista ETA en casas cuarteles y recordó Naharro que fue el Partido Popular, cuando estaba en el Gobierno central, el que presentó un Plan de Seguridad para la Guardia Civil y las comandancias de la Policía, del que no se ha vuelto a hablar.

Por ello pidió que se revise la seguridad de todas estas instalaciones, acciones que pasan por revisar el vallado, aumentar la videovigilancia de su zona perimetral, crear más cocheras para meter los vehículos, e impedir el aparcamiento en zonas aledañas.

En otro orden de cosas, y en base a los datos del 2008 ofrecidos por el Ministerio del Interior, la senadora del PP alertó de que Castilla-La Mancha es la región donde más ha crecido la delincuencia, con respecto al 2007, y la autonomía donde desde el año 2003 menos ha crecido el esclarecimiento de delitos.

Las infracciones totales penales en Castilla-La Mancha desde el año 2007 se han incrementado un 11,2 por ciento y se han registrado 76.755, siendo Guadalajara con un 225 por ciento, la provincia donde más han aumentando este tipo de infracciones, seguida de Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete, según apuntó la senadora albaceteña.

En todas las provincias, prosiguió Naharro, aumentan los delitos contra el patrimonio, "pues desde el año 2003 la región ha sufrido un deterioro de las tasas de criminalidad". "A pesar de que se han aumentado el número de efectivos, si las tasas de criminalidad siguen creciendo es que algo falla, y es la política de seguridad del Gobierno de Zapatero", defendió la representante albaceteña en la Cámara Alta.

Incidió asimismo en el incremento de los delitos contra la vida, la integridad y la libertad de las personas, que aumentan fundamentalmente en Toledo en un 23, 28 por ciento; y en Cuenca un 26 por ciento. "Los delitos contra el patrimonio "que son los más importantes a nivel nacional, aumentan en un 16,49 por ciento en la región, con respecto al 2007", añadió.

A renglón seguido, la senadora albaceteña, defendió, en base a datos no oficiales, que en el primer trimestre de 2009 han aumentado los delitos contra el patrimonio, algo que ha generado preocupación en numerosos polígonos de la región.

A la senadora del PP le preocupa también la situación del campo "porque vemos como cuando llega el verano, año tras año, se produce un aumento considerable de robos en la casa de campos en los cortijos, y de cable de cobre". Por ello, pidió un aumento de efectivos y medios en la lucha contra los robos en el campo, robos que el campo castellano-manchego sufre más.
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Responder