ENTREVISTA A UN OFICIAL UO

De todo un poco

Moderador: Administrador

lobo76
Comandante
Comandante
Mensajes: 724
Registrado: 21 Sep 2006, 02:00

Re: ENTREVISTA A UN OFICIAL UO

Mensaje por lobo76 »

Ánimo Agustín, necesitamos compañeros comprometidos como tú.

UN ABRAZO.
!!!ESCALA ÚNICA DE OFICIALES CON JUSTICIA!!! !!LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

Avatar de Usuario
Delegado Jaen
Delegado Territorial
Delegado Territorial
Mensajes: 54
Registrado: 10 May 2005, 02:00

Re: ENTREVISTA A UN OFICIAL UO

Mensaje por Delegado Jaen »

Gracias compañeros por vuestras palabras de ánimo y llamadas telefónicas que no paro de recibir. Muchas gracias.

Durante la entrevista, y aunque no se ha publicado imagino que por problemas de espacio, tuve la oportunidad de afirmar que:

La Unión de Oficiales nació para defenderse de los ataques injustos que recibían los oficiales por esa única condición, pretendiendo dar cobertura a una situación de abandono y desprotección que se venía padeciendo de parte de la administración. Y que este sigue siendo nuestro primer objetivo, mediante el asesoramiento y la asistencia jurídica, asi como el apoyo mediático que se considere necesario.

Que la plantilla actual de oficiales en nuestro Cuerpo es insuficiente para prestar un buen servicio al ciudadano. Que si nos fijamos en el CNP, cuenta con más de 6000 mandos equivalentes a oficiales de la Guardia Civil y que nosotros no alcanzamos los 3000, a pesar de que superamos en 25.000 efectivos al CNP. Este incremento de plantilla ha sido utilizado ya en las FAS que cuenta con más de 18.000 oficiales.

Que el verano pasado más de 600 suboficiales en la Guardia Civil tuvieron que desempeñar el puesto de algún oficial además del suyo propio, y que al final es el ciudadano quien paga las consecuencias.

Que los oficiales de la GC no tenemos horario de trabajo. No podemos organizarnos con nuestras parejas para por ejemplo llevar o recoger a nuestros hijos del colegio, ni podemos asistir a un encuentro familiar (boda, bautizo, etc) con la tranquilidad que lo hacen el resto de ciudadanos porque estamos supeditados a las necesidades del servicio.

Que representantes de la UO estan manteniendo encuentros con los diferentes Grupos Parlamentarios para dar a conocer nuestros problemas.

Que aspiramos a una justa mejora salarial hasta equipararnos con el CNP y resto de las FCS.

Que en la GC todos los Oficiales somo iguales para trabajar, pero para promocionar NO!!!

Que nuestro situación actual refleja una clara discriminación en función del origen (AGM ó Promoción Interna) ESO: Tcol 208. Comd 298. Cap 154. Tte 130. EO: Tcol 8, Comd 54, Cap 606, Tte 772.

Que la relación entre Oficiales y componentes en la GC es de un 4,11%, mientras en el CNP es del 12,17%. Y que la UO propone incrementar la plantilla al 5%, que no supondría ni la mitad del CNP, y que conscientes de la actual situación económica la UO aboga por su aplicación a lo largo de dos ejercicios económicos.

Que existe concenso sobre la futura Ley de Personal entre las diferentes asociaciones.

Que nuestra vocación es la del servicio al ciudadano

Y que los ciudadanos atendidos por la GC merecen ser atendidos por un cuerpo con las mismas posibilidades que los que residen en demarcación del CNP.

Todas estas questiones y algunas más que me estan haciendo llegar los Oficiales son las que seguiré transmitiendo cada vez que me reuna con cualquier medio de comunicación, político o autoridad que este dispuesta a escucharme.

Ya he remitido cartas de presentación a los Subdelegados del Gobierno de Almería, Granada, Jaén y Córdoba pidiéndoles una reunión, así como al Delegado de Gobierno en Andalucia y al Consejero de la Presidencia.

Un saludo

PD. Cuando entreis en el enlace de la noticia votadla por favor para que los medios vean que es interesante para el lector

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: ENTREVISTA A UN OFICIAL UO

Mensaje por tagus »

La noticia tiene solo 9 votos.
Animo y votadla.

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: ENTREVISTA A UN OFICIAL UO

Mensaje por guerrero antifaz »

Muy interesante lo expuesto por el delegado territorial, me quedo con " los oficiales de más edad hacen trabajo de campo y los más jóvenes tienen mayor graduación y ocupan despachos ".
¿ "Como es posible que la guardia civil se permita mandar a despachos a oficiales tan capacitados como los procedentes de la AGM y deje en la calle a "viejos chusqueros" "? . No cabe duda de que esto hay que invertirlo, es bueno que la sociedad disfrute de ESOS oficiales en la calle.
Buenas tardes.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: ENTREVISTA A UN OFICIAL UO

Mensaje por KRIMOJU »

Mi sincera enhorabuena. Agustín eres un crack, ni CR9, ni Ibrahimovic ni leches, AGUSTÍN. Si te hace falta algo me lo dices......estoy algo ocioso.

Repito me ha encantado.........por la proliferación de más Agustines.

Un saludo.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: ENTREVISTA A UN OFICIAL UO

Mensaje por baltico17 »

Enhorabuena Agustín. Es bueno que la sociedad sepa de estas discriminaciones en función del origen. Los procedentes del ejército gozan de prerrogativas que tras la muerte del general franco todavía se mantienen. Cuesta que entre la democracia por los cuarteles pero es que estamos olvidados por todos.

blackman
Capitan
Capitan
Mensajes: 124
Registrado: 17 Nov 2005, 02:00

Re: ENTREVISTA A UN OFICIAL UO

Mensaje por blackman »

KRIMOJU y resto de Oficiales,

La mejor manera de apoyar a nuestros Delegados es asistir a las Asambleas que van preparando.

En Úbeda ya se ha anunciado la Asamblea Constitutiva de la Delegación Andalucia Oriental, para el próximo jueves día 10 de septiembre.

Ese acto debe tener una asistencia masiva en apoyo al trabajo que esta llevando acabo la UO.

Yo ya he confirmado al Delegado mi asistencia a la Asamblea y a la cena.

Un saludo

Responder