Solicitud Convocatoria Consejo Extraordinario

De todo un poco

Moderador: Administrador

comandante pto
Teniente
Teniente
Mensajes: 56
Registrado: 18 Mar 2009, 22:55

Re: Solicitud Convocatoria Consejo Extraordinario

Mensaje por comandante pto »

bien

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Solicitud Convocatoria Consejo Extraordinario

Mensaje por Administrador »

Redacción Miércoles, 02 de Septiembre de 2009 11:25

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil reclama más seguridad en el Cuerpo
Noticias - Provincia

La Unión de Oficiales (UO) pide que se aumente la seguridad en los cuarteles. Para conseguir el mayor posible posible en su reivindicación ha cursado solicitud para que se convoque sesión urgente y extraordinaria del Consejo de la Guardia Civil. La propuesta ha sido apoyada por la Asociación Profesional de la Escala de Suboficiales ASES-GC y por la Unión de Guardias Civiles (UniónGC).

Los asuntos a tratar con carácter urgente por este órgano son los que consideran de "la máxima gravedad", como las medidas de seguridad en la Guardia Civil y las medidas para abordar el acoso laboral que sufren o pueden sufrir los miembros del Cuerpo.

Las asociaciones que respaldan la petición suman cinco vocales pero es necesario que sean diez los solicitantes, por lo que se hace necesario el poyo de AUGC, asociación que de momento no lo ha prestado. Sin embargo, esta asociación anunció que sacaría a las calles a los guardias civiles si el gobierno no adoptaba mediadas de seguridad urgentes.

Desde la UO aseguran que sin AUGC no habrá Consejo Extraordinario que trate la seguridad de los guardias civiles y las soluciones a las situaciones de acoso. A la Unión de Oficiales (UO), no le consta que se haya hecho nada para reducir el riesgo que evidenciaron los atentados de Burgos y Palmanova, por lo que junto a ASESGC y UniónGC consideran que está más que justificado que el Ministerio del Interior se explique sobre estos asuntos ante los representantes legítimos de todos los guardias civiles.

En cuanto a las situaciones de acoso no es menor la justificación de la urgencia. Estos días está acampado un Teniente del Cuerpo a las
puertas del Ministerio del Interior por estos motivos. Es imprescindible abordar el problema de forma urgente. "Si un oficial, un mando, se ve desbordado por esta lamentable situación ¿qué no podrá sufrir un guardia?" se preguntan desde la UO

http://www.guadaque.com/index.php?optio ... &Itemid=54
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Solicitud Convocatoria Consejo Extraordinario

Mensaje por Administrador »

[quote user="Administrador" post="58902"]Las asociaciones que respaldan la petición suman cinco vocales pero es necesario que sean diez los solicitantes, por lo que se hace necesario el poyo de AUGC, asociación que de momento no lo ha prestado. Sin embargo, esta asociación anunció que sacaría a las calles a los guardias civiles si el gobierno no adoptaba mediadas de seguridad urgentes.

Desde la UO aseguran que sin AUGC no habrá Consejo Extraordinario que trate la seguridad de los guardias civiles...
[/quote]


02-09-2009 / 18:20 h
(Castilla La Mancha) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,INTERIOR

La AUGC pide mejoras de seguridad en los acuartelamientos de Toledo


Toledo, 2 sep (EFE).- El representante en Toledo de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) Francisco Javier García Peña ha reclamado hoy mayor seguridad para los agentes y sus familias y ha advertido de que "si no se mejoran las condiciones de seguridad de los acuartelamientos" convocarán movilizaciones.

Las reivindicaciones de la AUGC para mejorar su seguridad: que todos los componentes de las patrullas dispongan de guantes anticorte y que los traslados de los detenidos desde los acuartelamientos a los calabozos y a los juzgados se realicen en vehículos mamparas.

Según García Peña ha explicado, en los vehículos celulares los guardias civiles están obligados a utilizar asientos que no disponen de los más básicos elementos de seguridad.

Cuanto más limpias estén las calles colindantes de los cuarteles de vehículos y de cualquier objeto susceptible de ser utilizado para cometer un atentado terrorista, mayor tranquilidad y seguridad tendrán las familias de los guardias civiles y los vecinos que viven frente a ellos, ha expuesto García Peña en un comunicado en el que da cuenta de una rueda de prensa celebrada en Toledo.

También ha lamentado el estado en el que se encuentran algunos de los cuarteles en la provincia de Toledo.

"Entendemos que nos debemos plantear el ir reduciendo aquellas casas cuarteles que por su escasez de componentes y la falta de operatividad carecen de las medidas de seguridad mínimas e imprescindibles".

Ha afirmado, además, que el número de guardias civiles debería crecer en la provincia de Toledo en torno a los 300 agentes para mejorar la seguridad ciudadana. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=96478
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: Solicitud Convocatoria Consejo Extraordinario

Mensaje por moar81 »

Lo primero que se tiene que pedir es que no exista ningún cuartel sin vigilancia humana permanente, pues las medidas pasivas de seguridad deben ser siempre complementarias de la vigilancia realizada por el agente. Si tenemos que suprimir cuarteles los suprimimos porque sobran muchos y no son necesarios, que sólo se mantiene abiertos para dar satisfacción a los politiquillos locales....

No conozco ninguna comisaría que no esté vigilada las 24 horas al menos por un policía, pues nosotros queremos lo mismo porque nuestras vidas y la de nuestros familiares NO deben valer menos que las de otros.........

sidartha
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ene 2008, 02:00

Re: Solicitud Convocatoria Consejo Extraordinario

Mensaje por sidartha »

En casa del herrero....

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: Solicitud Convocatoria Consejo Extraordinario

Mensaje por Piratabcn »

Personalemnte,...yo rogaría a todas las ASOCIACIONES DEL CUERPO,...que por una vez, ahora que tenéis una gran oportunidad de demostrar vuestra fuerza en ¡¡¡ LA UNIÓN!!!,..no esperárais mucho, os uniérais y,...¡¡¡ AL ATAQUEEEEEEEEEEE!!!,...joerr aprovechadlo,...y después, entre vosotros...Tomad el camaino que creáis más conveniente para vuestros Asociados.

Está claro, al menos para mí,...¡¡¡Es política pura y dura!!!...y con un solo objetivo:...¡¡¡VENCER AL OPRESOR!!!
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

july
Capitan
Capitan
Mensajes: 475
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Frente a ellos

Re: Solicitud Convocatoria Consejo Extraordinario

Mensaje por july »

Esa es la idea Piratabcn,
pero , oñe, si esto es un bien para todos.
No entiendo porque estamos tardando tanto, solo queda una por sumarse y espero sea cuestión de horas porque esta materia está por encima de cualquier partidismo, estamos hablando de la vida de los Guardias Civiles.
¿Por qué la DGGC divide?
Pues por eso , divide y vencerás. Es lo que nos ha matado todos estos años, 160.
Esto es como el tema terrorista últimamente, oposición y gobierno van a una, pues nosotros tenemos que aprender, a pesar de que como tu dices, despues... pero no se puede utilizar la seguridad como moneda de cambio o traicionamos a los nuestros.
July
Por una Re-unificación justa para dignificar la promoción interna.
La promocion interna es el alma de la institucion.

Responder