ACCESO DE PUESTOS "DIRECTIVOS" EN LA GUARDIA CIVIL

De todo un poco

Moderador: Administrador

MIGUEL ANGEL
Teniente
Teniente
Mensajes: 51
Registrado: 24 Ene 2009, 18:36

Re: ACCESO DE PUESTOS "DIRECTIVOS" EN LA GUARDIA C

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Nada que decir fouche. Breve, conciso y muy clarito.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ACCESO DE PUESTOS "DIRECTIVOS" EN LA GUARDIA C

Mensaje por depeche »

[quote user="pelopo" post="58954"]no te pregunto como es posible que oficiales que no tienen el bachiller sean tenientes, capitanes e incluso algun comandante?[/quote]

y que ojones tiene que ver el bachiller para saber detener a un delincuente e instruir el atestado.................cosa que creo que en zaragoza no enseñan.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
mom
Teniente
Teniente
Mensajes: 48
Registrado: 26 May 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: ACCESO DE PUESTOS "DIRECTIVOS" EN LA GUARDIA C

Mensaje por mom »

lo unico que hay que decirle a pelopo y a todos los listos, guapos y fisicamente superdotados, que si tienen lo que tienen que tener, no nos tienen que tener miedo, ya que ellos cuando en igualdad de oportunidades nos toque opositar a Comandante, seguro que ellos nos ganan ya que son más listos y fuertes que nosotros, y el que saldrá beneficiado será la Guardia Civil pues llegaran arriba los mejores, sean los de procedencia militar o de procedencia de Guardia Civil, y repito que no nos tengan miedo que seguro que nos ganan, pero que nos dejen por lo menos, con muchos años más que ellos, medirnos en igualdad de condiciones, entonces habrá justicia, honor y amor por la Guadia Civil...

comandante pto
Teniente
Teniente
Mensajes: 56
Registrado: 18 Mar 2009, 22:55

Re: ACCESO DE PUESTOS "DIRECTIVOS" EN LA GUARDIA C

Mensaje por comandante pto »

Luis, de siempre para el ingreso en la AGM se exigio COU y selectividad, y para el acceso a la Eo el Bachiller, pero solo hasta 1.999.

Después no se han exigido estudios minimos para la promocion interna a oficial, es decir, llevamos 10 años sin que se exija ni el certificado de escolaridad, y sin embargo a ellos les siguen exigiendo el COU y seelctivo para el ingreso en la AGM, la realidad es esa.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ACCESO DE PUESTOS "DIRECTIVOS" EN LA GUARDIA C

Mensaje por iberia »

[quote user="comandante pto" post="59012"]

Después no se han exigido estudios minimos para la promocion interna a oficial, es decir, llevamos 10 años sin que se exija ni el certificado de escolaridad, y sin embargo a ellos les siguen exigiendo el COU y seelctivo para el ingreso en la AGM, la realidad es esa.[/quote]

A ellos les exigen la selectividad para ingreso en la academia general militar, pero no le exigen ninguna titulación para ser tenientes, capitanes, comandantes, tenientes coroneles, coroneles o generales.

SALUDOS, FOREROS.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: ACCESO DE PUESTOS "DIRECTIVOS" EN LA GUARDIA C

Mensaje por fouche »

[quote user="comandante pto" post="59012"]Luis, de siempre para el ingreso en la AGM se exigio COU y selectividad, y para el acceso a la Eo el Bachiller, pero solo hasta 1.999.

Después no se han exigido estudios minimos para la promocion interna a oficial, es decir, llevamos 10 años sin que se exija ni el certificado de escolaridad, y sin embargo a ellos les siguen exigiendo el COU y seelctivo para el ingreso en la AGM, la realidad es esa.[/quote]

Que yo sepa para acceder hoy en día a la EO se debe ser suboficial y, para ello, se debe tener el bachiller o equivalente (mayores de 25 años, ..). No tengo las resoluciones delante pero puedo buscarlas (ya mañana).
Así que eso de "certifcado de escolaridad" no me cuadra nada, y precisamente si algo soy es especialmente crítico con el esperpéntico sistema formativo que posee la GC en la actualidad (el de la ESO incluido). La normativa está ahí para todos y dice lo que dice.

Avatar de Usuario
Formacion Union Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 516
Registrado: 05 Feb 2009, 16:55

Re: ACCESO DE PUESTOS "DIRECTIVOS" EN LA GUARDIA C

Mensaje por Formacion Union Oficiales »

De una manera oficiosa voy a hacer al compañero pelopo unas preguntas:

¿Todos nuestros Mandos de TCOl para arriba accedieron al empleo de Teniente con la selectividad?
¿Todos los oficiales de la ESO de TCol para arriba realizaron cinco años de academia?
¿Las equivalencias a Licenciado (y nada más en el curriculum) son la razón de menospreciar la formación de compañeros oficiales, formación que, dicho sea de paso ha pagado el ciudadano?

¿Pertenecer a una escala en la que se llega a Comandante con una media de edad de treinta y siete años, en la flor de la juventud permite reirse de la baja forma física (relativa) que tienen los capitanes de otra escala con 55 años de edad y más tiros pegaos que algunos de la otra escala?

Entre las enseñanzas de la AGM no están ni se encuentran el compañerismo y el honor?

¿QUIEN QUIERE PROVOCAR AHORA?

¿Le gustará el mensaje de pelopo, a su Subdirector de personal?

No tolero de un oficial dos cosas: la bajeza por reirse de los compañeros ni la falta de calidad humana al no demostrar empatía con sus compañeros.
Espero que el futuro sistema de evaluación detecte estas actitudes y aptitudes y las premie como corresponde

Un saludo

malaka
Capitan
Capitan
Mensajes: 311
Registrado: 30 Nov 2007, 02:00
Ubicación: "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante".

Re: ACCESO DE PUESTOS "DIRECTIVOS" EN LA GUARDIA C

Mensaje por malaka »

¡¡GENIAL!! Te invito a una cerveza...
CUALQUIER INJUSTICIA CONTRA UNA PERSONA REPRESENTA UNA AMENAZA HACIA TODOS LOS DEMÁS
@malakaUO

Avatar de Usuario
Formacion Union Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 516
Registrado: 05 Feb 2009, 16:55

Re: ACCESO DE PUESTOS "DIRECTIVOS" EN LA GUARDIA C

Mensaje por Formacion Union Oficiales »

Pues cuando quieras...y muy gustoso :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Formacion Union Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 516
Registrado: 05 Feb 2009, 16:55

Re: ACCESO DE PUESTOS "DIRECTIVOS" EN LA GUARDIA C

Mensaje por Formacion Union Oficiales »

No hay más ciego que el que no quiere ver. No le voy a responder entrando en el terreno que a usted le interesa y no porque no me tiente, sino por respeto a sus compañeros de escala razonables y con los que me siento a gusto en mi trabajo. Es indudable que hay gente buena y también torticera en todos los sitios, pero si se fija aquí el único que emplea la palabra "casta" es usted y no yo.

Yo no empleo la palabra "casta", aquí, le guste o no es lo mismo que yo, un oficial del cuerpo y, desde luego que no se puede generalizar, pero sí particularizar y fíjese que le contesto a cara descubierta, cosa que usted no hace.

Dicho lo cual doy por cerrado el debate en lo que a mi respecta
En lo que a usted respecta por mi puede seguir pensando como casta y empleando ese símil en su trabajo y en su vida.

Un saludo

Responder