! Que Viene La Patrona !, ! La Patrona !.

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ! Que Viene La Patrona !, ! La Patrona !.

Mensaje por iberia »

[quote user="Jayma" post="59119"]Entre ateos y Gobierno, entre detractores y desestabilizadores no podrán acabar con esta celebración. Nadie nos podrá quitar que en un día así se celebre una misa recordando a todos los compañeros fallecidos y podamos reunirnos con la población que desee acompañarnos. Y sí, a poder ser con una comilona como dios manda, nos ha jodio....y el que no quiera que no venga.

Y si al final consiguen entre unos y otros engordar sus egos anulando esta celebración, pues nada, que no pretendan sustituirla por otras cosas raras. En esos días, un permiso y fuera.[/quote]


Si me llegara a encontrar yo entre los fallecidos que citas, por favor no me recuerdes celebrando una misa, en todo caso recuerdame con la comilona, pero tampoco, como dices, con una comilona como dios manda; porque tu dios tampoco manda celebrar comilonas, sólo faltaba eso !que diera ordenes!.

SALUDOS, FOREROS.

Javier03
Capitan
Capitan
Mensajes: 503
Registrado: 10 Oct 2006, 02:00

Re: ! Que Viene La Patrona !, ! La Patrona !.

Mensaje por Javier03 »

Feliz Patrona a todos-as ¡¡
A TI TAMBIEN IBERIA ¡¡¡
SALUDOS

RABOCOP
Teniente
Teniente
Mensajes: 45
Registrado: 02 Abr 2008, 12:05

Re: ! Que Viene La Patrona !, ! La Patrona !.

Mensaje por RABOCOP »

Oso cavernario, muy de acuerdo con lo que dices. A mi, personalmente, me encanta la Patrona, podria decirse, seguro, que es lo único que tengo claro en mi aspecto teológico, por convicción, primero, y por las veces que nos ha protegido en esta Guardia Civil después, pero no estoy de acuerdo, al igual que tú, en los impuestos revolucionarios, y en los segundos repartos. Si la Guardia Civil quiere patronas, que las pague en condiciones. Si no, lo que se tiene es lo que se da, y no se pide a nadie, que luego ya sabemos lo que pasa, mal que le pese a muchos triperos ( que encima se creen con ese derecho, es para reirse). Y solo una cosa más, es y será siempre la Patrona de la Guardia Civil, así como la de España y la Hispanidad, así como la de Correos. A cada cosa su nombre, y que se dejen de dia de la guardia civil, que esos tenemos muchos. Las tradiciones buenas, hay que mantenerlas. Un saludo a todos.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: ! Que Viene La Patrona !, ! La Patrona !.

Mensaje por Jayma »

[quote user="iberia" post="59133"][quote user="Jayma" post="59119"]Entre ateos y Gobierno, entre detractores y desestabilizadores no podrán acabar con esta celebración. Nadie nos podrá quitar que en un día así se celebre una misa recordando a todos los compañeros fallecidos y podamos reunirnos con la población que desee acompañarnos. Y sí, a poder ser con una comilona como dios manda, nos ha jodio....y el que no quiera que no venga.

Y si al final consiguen entre unos y otros engordar sus egos anulando esta celebración, pues nada, que no pretendan sustituirla por otras cosas raras. En esos días, un permiso y fuera.[/quote]


Si me llegara a encontrar yo entre los fallecidos que citas, por favor no me recuerdes celebrando una misa, en todo caso recuerdame con la comilona, pero tampoco, como dices, con una comilona como dios manda; porque tu dios tampoco manda celebrar comilonas, sólo faltaba eso !que diera ordenes!.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

OK, ya le daría las instrucciones pertinentes al cura para que te eliminara del recuerdo.

alisio
Capitan
Capitan
Mensajes: 170
Registrado: 17 Ene 2009, 10:45

Re: ! Que Viene La Patrona !, ! La Patrona !.

Mensaje por alisio »

Queridos compañeros este tema tal y como está planteado por algunos oficiales me causa gran tristeza, máxime cuando se contesta con demasiadas alegrias y quizas con poco tiempo para la reflexion. Yo desgraciadamente he tenido la desgracia de perder a 6 compañeros victimas de atentados terroristas a lo largo de mi trayectoria profesional, alla por los años 85,86 y 87 y lo menos que puedo hacer, por ello y por su familia que son los que mas lo sienten, es que al menos UNO de los dias del año (La Patrona), tener unos minutos ese dia para recuerdo, admiración y respeto. El que quiera ir a misa que vaya, y el que no quiera que no lo haga, pero por favor aparte de la libertad de expresión que tanto aqui se hace alago, deberiamos de tener un poco de respeto cuando relacionamos fallecidos con comilonas, digno de un cualquier miembro de la GC, máxime si se trata de Oficiales. Soy un Oficial de la EO y uno de esos compañeros que perdí era mi respetado y querido Tte. de la GC (escala unica) de la que hoy es la ESO, entonces yo era GC.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ! Que Viene La Patrona !, ! La Patrona !.

Mensaje por iberia »

[quote user="RABOCOP" post="59154"]Oso cavernario, muy de acuerdo con lo que dices. A mi, personalmente, me encanta la Patrona, podria decirse, seguro, que es lo único que tengo claro en mi aspecto teológico, por convicción, primero, y por las veces que nos ha protegido en esta Guardia Civil después, pero no estoy de acuerdo, al igual que tú, en los impuestos revolucionarios, y en los segundos repartos. Si la Guardia Civil quiere patronas, que las pague en condiciones. Si no, lo que se tiene es lo que se da, y no se pide a nadie, que luego ya sabemos lo que pasa, mal que le pese a muchos triperos ( que encima se creen con ese derecho, es para reirse). Y solo una cosa más, es y será siempre la Patrona de la Guardia Civil, así como la de España y la Hispanidad, así como la de Correos. A cada cosa su nombre, y que se dejen de dia de la guardia civil, que esos tenemos muchos. Las tradiciones buenas, hay que mantenerlas. Un saludo a todos.[/quote]

Por favor, por respeto a muchas víctimas, no atribuyas a ninguna virgen la protección a la guardia civil, porque esa virgen habría fracasado rotundamente. Y que conste que esta virgen puede ser muy alabada, venerada y querida por otras muchas causas por gentes que en ella confíen. Tenemos el ejemplo de Santiago el Mayor que como patrón de España, no es querido por los extranjeros; sin embargo, como también es el patrón del reúma pues los extranjeros reumáticos lo veneran para curarse.

La guardia civil como institución estatal es aconfesional y la obligación de reconocer a una virgen como patrona de todos los guardias civiles, vulnera la libertad religiosa de todos aquellos guardias de otras religiones y el derecho a la descreencia de los ateos.

SALUDOS, FOREROS.

Polar
Capitan
Capitan
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2009, 20:48
Ubicación: Si me quieres escribir ya sabes mi paradero...

Re: ! Que Viene La Patrona !, ! La Patrona !.

Mensaje por Polar »

[quote user="iberia" post="59177"]

Por favor, por respeto a muchas víctimas, no atribuyas a ninguna virgen la protección a la guardia civil, porque esa virgen habría fracasado rotundamente. Y que conste que esta virgen puede ser muy alabada, venerada y querida por otras muchas causas por gentes que en ella confíen. Tenemos el ejemplo de Santiago el Mayor que como patrón de España, no es querido por los extranjeros; sin embargo, como también es el patrón del reúma pues los extranjeros reumáticos lo veneran para curarse.

La guardia civil como institución estatal es aconfesional y la obligación de reconocer a una virgen como patrona de todos los guardias civiles, vulnera la libertad religiosa de todos aquellos guardias de otras religiones y el derecho a la descreencia de los ateos.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

SANTIAGO: PATRÓN DE ESPAÑA

VIRGEN DEL PILAR: PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL

Son tradiciones que forman parte de nuestro pasado y acervo cultural (y de identidad, te guste o no), pero a tí no te molan, de la misma forma que no te mola lo castrense, la jura de badera, la Virgen del Pilar, los SABLES, El día de las FAS, el saludo, las Ordenanzas, los Oficiales sean Policía Judicial, LOS CALAMARES DE ATOCHA Y EL AGUA DE MADRID... En fin son cosas que bien entendidas y tratadas forman pare de nuestra historia, son elementos que dotan al Cuerpo de un pasado y una identidad común....

Pero a ciertos DISCREPANTES CRÓNICOS lo que más les mola es el discursito de: CUERPOPOLICIALLAICOANTIMILITARISTAPACIFISTAPOLITICAMENTECORRECTO Y ASÉPTICO...

Es decir una mezcla entre el JUEZ DRED y ROBOCOP, con un toque a lo BLADE RUNNER, que a mí me mola eso de tener un rollito con una REPLICANTE maciza...


P/D:Pues a mí sí me mola la PATRONA NUESTRA Y LOS/LAS PATRONES/AS a las que asisto... ME ENCANTAN

Polar
Capitan
Capitan
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2009, 20:48
Ubicación: Si me quieres escribir ya sabes mi paradero...

Re: ! Que Viene La Patrona !, ! La Patrona !.

Mensaje por Polar »

[quote user="iberia" post="59133"][quote user="Jayma" post="59119"]Entre ateos y Gobierno, entre detractores y desestabilizadores no podrán acabar con esta celebración. Nadie nos podrá quitar que en un día así se celebre una misa recordando a todos los compañeros fallecidos y podamos reunirnos con la población que desee acompañarnos. Y sí, a poder ser con una comilona como dios manda, nos ha jodio....y el que no quiera que no venga.

Y si al final consiguen entre unos y otros engordar sus egos anulando esta celebración, pues nada, que no pretendan sustituirla por otras cosas raras. En esos días, un permiso y fuera.[/quote]


Si me llegara a encontrar yo entre los fallecidos que citas, por favor no me recuerdes celebrando una misa, en todo caso recuerdame con la comilona, pero tampoco, como dices, con una comilona como dios manda; porque tu dios tampoco manda celebrar comilonas, sólo faltaba eso !que diera ordenes!.
SALUDOS, FOREROS.[/quote]

No sé, no sé, pero yo he visto a un PAPA CON TRICORNIO... y si ese es el Jefe de la Comandancia del Vaticano, el Jefe de la Zona debe ser San Pedro y no te digo el Director General...

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ! Que Viene La Patrona !, ! La Patrona !.

Mensaje por iberia »

[quote user="Polar" post="59182"] Pues a mí sí me mola la PATRONA NUESTRA Y LOS/LAS PATRONES/AS a las que asisto... ME ENCANTAN[/quote]


No sólo a ti le mola esta virgen. El general Rodríguez Galindo, descubre en su libro "Mi vida contra ETA." que es una persona profundamente creyente, que se empeñó en que en el cuartel de Intxaurrondo hubiera una capilla con la imagen de la virgen del pilar; patrona de la Guardia Civil (vulnerando la libertad religiosa y el derecho a la descreencia de algunos de sus componentes).

Actualmente la imagen luce el fajín del general Rodríguez Galindo.

SALUDOS, FOREROS.

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: ! Que Viene La Patrona !, ! La Patrona !.

Mensaje por FERNAN37 »

Se celebra un día al año.¡¡¡
Y parece que solo durante ese día se "gorronea" y por eso hay que suprimirla, pero, es que no recordamos que durante el resto del año, se desayuna de "gañote" en determinado bar "donde no nos cobran", en el transcurso del servicio peculiar, el maletero del Nissan (o vehículo equivalente), va almacenando sacos de patatas, cajas de peras, docenas de huevos que los demarcanos "nos regalan gustosamente" (¿será por aquello de que por tí cultivan la tierra?), a media mañana nos dejamos caer por los bares donde sabemos que los "pagacañas" van a mostrarse generosos una vez mas (si es por la tarde, merendolas, carajillos, etc. eso si todo "gorroneado"), nuestro coche al taller del "mecanico amigo" que nos cobra las piezas y lo demás "sin IVA", ¿la disco de la demarcación? tarjetazo.¡¡¡¡ Algunos hasta visitan gratuitamente esos establecimientos de luces rojas en la puerta y nombres sugerentes en el dintel (de "gorra" por supuesto).¡¡¡
Etc. etc. etc.
Así pasamos todo el año, pero eso si lo de "La Patrona" es inícuo y culpa del cabo por supuesto (o del sargento...Teniente...etc.).
¿A que si repasamos a los "colaboradores voluntarios patroniles" encontramos entre ellos al de las patatas, peras...cañas..etc.?
Pero eso sí solo lo vemos mal el día de la Patrona.¡¡¡¡¡

Responder