Reunión Con El Subdelegado Del Gobierno En Lugo

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Delegado Galicia
Delegado Territorial
Delegado Territorial
Mensajes: 18
Registrado: 02 Jun 2009, 12:30

Reunión Con El Subdelegado Del Gobierno En Lugo

Mensaje por Delegado Galicia »

REUNIÓN CON EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO DE LUGO

La Delegación de Galicia inicia su rueda de contactos a nivel institucional

[align=center] Imagen [/align]

[align=justify]La Delegación Territorial en Galicia de la Unión de Oficiales (UO), ha iniciado los contactos para concienciar a las distintas autoridades y responsables políticos en esta Comunidad Autónoma de las dimensiones del conflicto interno en el que actualmente se encuentran inmersos los oficiales de la Guardia Civil.

A esta primera reunión, celebrada hoy en la sede de la Subdelegación del Gobierno de Lugo con el actual responsable de la misma. D. José Vázquez Portomeñe, asistieron el Delegado Territorial D. Juan José López Castro, acompañado por el Vocal en Lugo D. Manuel Iglesias Regueiro y el Secretario de la Delegación D. José Manuel Sánchez Murias.

Durante el encuentro se trasladó al Señor Vázquez Portomeñe los antecedentes históricos y la situación actual que vive en la Institución con motivo de la reforma de la Ley de Personal del Cuerpo, y principalmente la problemática generada por parte de la cúpula de la Guardia Civil en su intento de integrar las escalas de oficiales a partir del erróneo modelo planteado por la Ley de la Carrera Militar, que ha derivado en múltiples recursos por parte de oficiales de todas las escalas en los tres ejércitos.

El tema central del encuentro fue la exposición detallada del modelo integrador y funcional que plantea la Unión de Oficiales (UO), tratando a continuación diversos aspectos de la vida diaria de un oficial de la Guardia Civil que impiden que este pueda, entre otras facetas, desarrollar una adecuada conciliación de su vida familiar y laboral, conceptos estos muy en boga en la Administración española pero que en el caso de los oficiales de la Guardia Civil, y en el escenario actual en el que estos desarrollan su labor parecen haberse legislado más como un ideal teórico que como una realidad tangible.

La problemática sobre la seguridad de nuestros acuertelamientos, la insuficiencia de la actual plantilla de oficiales y otros temas de índole local configuraron esta reunión que en breve tendrá su continuidad en otras provincias con diversos encuentros a nivel político e institucional.



Madrid, 10 de septiembre de 2009
LA JUNTA DIRECTIVA UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL (UO).
DELEGACION TERRITORIAL DE GALICIA[/align]

Responder