La Policía Adapta Sus Categorías Profesionales

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
JANTSBAR
Capitan
Capitan
Mensajes: 333
Registrado: 24 Nov 2008, 20:37

La Policía Adapta Sus Categorías Profesionales

Mensaje por JANTSBAR »

La Policía adapta sus categorías profesionales al lenguaje no sexista

La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil ha aprobado hoy una resolución en la que adapta la denominación de las categorías profesionales del Cuerpo Nacional de Policía a la normativa vigente en materia de lenguaje no sexista prevista en la Ley para la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres.
De este modo, tanto los carnés profesionales, como la base de datos y toda la documentación de la Policía serán adaptados para contemplar los nuevos cargos de "comisaria", "inspectora", inspectora jefa", "subinspectora", "alumna" o "policía", entre otros.

Según consta en la resolución aprobada hoy por el Consejo de la Policía, la implantación del lenguaje no sexista afectará también a todos los escritos, resoluciones, oficios y demás documentación de carácter administrativo que se elabore en el ámbito policial, y siempre "con arreglo a las normas de formación del femenino establecidas por la Real Academia Española".

No obstante, la implantación de estas nuevas denominaciones se podrá en marcha de forma gradual y progresiva "cuando por las causas reglamentariamente establecidas deban ser expedidos carnés profesionales y documentos identificativos" a las policías.

http://www.adn.es/sociedad/20090915...je-sexista.html

Polar
Capitan
Capitan
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2009, 20:48
Ubicación: Si me quieres escribir ya sabes mi paradero...

Re: La Policía Adapta Sus Categorías Profesionales

Mensaje por Polar »

El empleo de:

GUARDIA/GUARDIO
CABA: Como la de puros pero con "B"
SARGENTA:

1. f. Religiosa lega de la Orden de Santiago.

2. f. Mujer corpulenta, hombruna y de dura condición.

3. f. Alabarda que llevaba el sargento.

4. f. coloq. p. us. Mujer del sargento.

SARGENTA 1º
: Véase SARGENTA con un ángulo

BRIGADA
SUBTENIENTA

SUBOFICIALA MAYOR( Se puede con A...?)
ALFERA: Me encanta, pero como lo van a quitar....
TENIENTA:
1. f. Mil. Mujer con grado de teniente.

2. f. coloq. p. us. Mujer del teniente.

CAPITANA:
1. f. Nave en que va embarcado y arbola su insignia el jefe de una escuadra.

2. f. coloq. Mujer que es cabeza de una tropa.

3. f. coloq. Mujer del capitán.

4. Y POR SUPUESTO LA VIRGEN DEL PILAR... QUE LO ES DE LA TROPA ARAGONESA...
COMANDANTA: Sin comentarios...
TENIENTA CORONELA: Sin comentarios
CORONELA: Sin comentarios
GENERALA: SIN PALABRAS... ESTA SÍ EXISITE YA CASADA CON EL MACHO DEL EMPLEO... Y EN OTRA ACEPCIÓN QUÉ RECUERDOS MÁS CHUNGOS DE ALGUNA NOCHE EN PERIODO DE INSTRUCCIÓN....






Real Academia Española © Todos los derechos reservados

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: La Policía Adapta Sus Categorías Profesionales

Mensaje por tagus »

¿El policía hombre pasará a denominarse "policío"?

Polar
Capitan
Capitan
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2009, 20:48
Ubicación: Si me quieres escribir ya sabes mi paradero...

Re: La Policía Adapta Sus Categorías Profesionales

Mensaje por Polar »

[quote user="JANTSBAR" post="59795"]La Policía adapta sus categorías profesionales al lenguaje no sexista

La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil ha aprobado hoy una resolución en la que adapta la denominación de las categorías profesionales del Cuerpo Nacional de Policía a la normativa vigente en materia de lenguaje no sexista prevista en la Ley para la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres.
De este modo, tanto los carnés profesionales, como la base de datos y toda la documentación de la Policía serán adaptados para contemplar los nuevos cargos de "comisaria", "inspectora", inspectora jefa", "subinspectora", "alumna" o "policía", entre otros.

Según consta en la resolución aprobada hoy por el Consejo de la Policía, la implantación del lenguaje no sexista afectará también a todos los escritos, resoluciones, oficios y demás documentación de carácter administrativo que se elabore en el ámbito policial, y siempre "con arreglo a las normas de formación del femenino establecidas por la Real Academia Española".

No obstante, la implantación de estas nuevas denominaciones se podrá en marcha de forma gradual y progresiva "cuando por las causas reglamentariamente establecidas deban ser expedidos carnés profesionales y documentos identificativos" a las policías.

http://www.adn.es/sociedad/20090915...je-sexista.html[/quote]

Pues nada, "MIEMBROS/AS", "GUARDIAS/OS", "POLICIAS/OS"... Es como lo de la NEOLEGUA... Veáse 1984 de George Orwell

En cierta universidad donde hay Capitana que no quiere ser francesa, en el 2005 se gastaron unos 60000 leuros en adaptar sistema informático y los carnets a PROFESOR- PROFESORA, ADMINISTRATIVO-ADMINISTRATIVA, y cosas por el estilo... Eso sí pa otras cosas no hay viruta,... Ya que los chavales son ESTUDIANTES...

¿Por cierto, ALFÉREZ es macho o hembra...? VEIS CÓMO NO ESTÁ DEFINIDO Y TIENEN QUE QUITARLO....

Kas
Teniente
Teniente
Mensajes: 85
Registrado: 24 Dic 2008, 19:53

Re: La Policía Adapta Sus Categorías Profesionales

Mensaje por Kas »

Polar la clavaste.

Un saludo

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: La Policía Adapta Sus Categorías Profesionales

Mensaje por perico_ jimenez »

Siguiendo la asociación de ideas...mosquitos/mosquitas....Aedes/Aedesa :mrgreen: :mrgreen:

mosquitas/aedesas

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 1.704
Hola: Quisiera saber si me podéis echar una mano. Desde hace un tiempo, de las macetas de las plantas de interior salen unas mosquitas, pequeñitas y absolutamente desagradables pues siempre estás viendo una por la casa y es una guarrada. Me gustaría saber que se puede hacer, que no sea tirar las plantas pues tengo bastantes. ¿Hay algún tipo de insecticida que se pueda poner?. Siempre he tenido muchas plantas y jamás me había pasado. Gracias por vuestras respuestas.

Por cierto, ¿sabéis porqué llaman al edificio de operaciones el invernadero?....pues porque ahí viven los BICHOS VERDES QUE TREPAN :mrgreen: :mrgreen:

PD.: espero que sepan aguantar las bromas... :roll: :roll:

arcadio2
Teniente
Teniente
Mensajes: 82
Registrado: 10 Sep 2009, 20:48

Re: La Policía Adapta Sus Categorías Profesionales

Mensaje por arcadio2 »

TEXTO SUPRIMIDO. Va contra las normas del foro escribir los textos íntegramente en letras mayúsculas.

El administrador

Responder