La Guardia Civil Denuncia Que UM Se Saltó La Ley......

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
JANTSBAR
Capitan
Capitan
Mensajes: 333
Registrado: 24 Nov 2008, 20:37

La Guardia Civil Denuncia Que UM Se Saltó La Ley......

Mensaje por JANTSBAR »

La Guardia Civil denuncia que UM se saltó la ley para beneificar a Garau

* El Seprona certifica que los 3 solares de Cala Llamp están en un ANEI
* Vicens los recalificó 'en contra de la Ley de Espacios Naturales'

«El 13 de diciembre de 2004 se aprobó por parte del Consell de Mallorca el Plan Territorial Insular de Mallorca y, en contra de lo expuesto en la Ley 1/1991 de Espacios Naturales, añade a la grafía existente de la zona urbana de Costa de Andratx los tres solares del Sr. Antonio Garau Mulet».

La Guardia Civil denuncia con estas palabras a la juez del caso Andratx que la recalificación que aprobó Unió Mallorquina (UM) al histórico ex jefe de Costas de Baleares en una zona catalagoda con el mayor grado de protección por su interés natural y paisajístico es ilegal. Y lo hace tras ser requerida por parte de la magistrada para que comprobase la veracidad de las revelaciones de EL MUNDO/El Día de Baleares que conforman ya la pieza número 68 del voluminoso sumario del caso Andratx.

El Seprona precisa que la reconversión urbanística en la que la juez María del Carmen González ya imputa un delito de tráfico de influencias a Garau por lograr la reconversión usando para ello el voto de su propio hijo en la Ponencia Técnica de Urbanismo del Consell de Mallorca, estuvo precedida de una gestión personal de Garau con el ex conseller de Ordenación del Territorio Bartomeu Vicens.

Y es que fue el propio diputado del Grupo Mixto quien dio el visto bueno al retoque de la ley de leyes urbanística de la Isla tras admitir los argumentos expuestos por el ex jefe de la Demarcación de Costas de las Islas y amigo personal de la actual presidenta del Parlament balear en un escrito que le presentó el 26 de enero de 2004.


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/...1253262307.html

Responder