INAUGURADO UN CUARTEL GC CON SENSORES DE MOVIMIENTO

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
JANTSBAR
Capitan
Capitan
Mensajes: 333
Registrado: 24 Nov 2008, 20:37

INAUGURADO UN CUARTEL GC CON SENSORES DE MOVIMIENTO

Mensaje por JANTSBAR »

INAUGURADO UN CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL CON SENSORES DE MOVIMIENTO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD


El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presidió hoy el acto de inauguración del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en Corralejo (Fuerteventura), equipamiento que dispone de sensores de movimiento para mejorar la seguridad.

Rubalcaba estuvo acompañado en la inauguración por el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez. El nuevo acuartelamiento está construido sobre un solar con una superficie aproximada de 8.928 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento de La Oliva.

Las nuevas instalaciones constan de dos elementos diferenciados, destinados uno de ellos a viviendas para los agentes y sus familias y el segundo a dependencias oficiales y residencia de solteros.

El acuartelamiento cuenta con supresión de barreras arquitectónicas y en lo que respecta a la seguridad dispone de Circuito Cerrado de Televisión (CTV), sensores de movimiento, así como vallado perimetral de seguridad con una sola entrada peatonal y otra de vehículos con barrera automática.

Este cuartel de Corralejo dispone de una plantilla de 105 efectivos, que realizarán funciones de seguridad ciudadana, policía judicial y atención a víctimas de violencia doméstica.

ARRECIFE (LANZAROTE), 14 Sep. (EUROPA PRESS) - El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha presidido hoy los actos de inauguración del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en Corralejo (Fuerteventura) y en Tías (Lanzarote). Durante su visita a ambas islas, el ministro ha estado acompañado por el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez. En concreto, el nuevo acuartelamiento de Corralejo, en el municipio de La Oliva, al norte de la isla, está construido sobre un solar con una superficie aproximada de 8.928 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento. Consta de dos elementos diferenciados, destinado uno de ellos a viviendas para los agentes y sus familias y el segundo a dependencias oficiales y residencia de solteros, informa el Ministerio. El acuartelamiento cuenta con supresión de barreras arquitectónicas y en lo que respecta a la seguridad dispone de Circuito Cerrado de Televisión (CTV), sensores de movimiento, así como vallado perimetral de seguridad con una sola entrada peatonal y otra de vehículos con barrera automática. El acuartelamiento de Corralejo dispone de una plantilla de 105 efectivos, el Puesto Principal que realizarán funciones de seguridad ciudadana, policía judicial y atención a víctimas de violencia doméstica. Igualmente, el destacamento del Servicio Marítimo tendrá misiones de vigilancia de costas y labores contra el tráfico de drogas e inmigración clandestina. A ellos se suman un equipo de Policía Judicial que desarrolla las funciones de investigación y esclarecimiento de los delitos. La plantilla de este puesto principal en Fuerteventura ha aumentado en un 250 por ciento desde el año 2004. UN TOTAL DE 91 EFECTIVOS EN TÍAS Por su parte, las nuevas dependencias de la Benemérita en la localidad de Tías han sido construidas sobre un solar con una extensión aproximada de 2.000 metros cuadrados, cedido por el Cabildo de Lanzarote y en las que se encontraba el antiguo acuartelamiento. El nuevo edificio consta de dos plantas y un sótano con una superficie construida de 357,78 metros cuadrados, y con esta nueva instalación en el acuartelamiento de Tías quedará ubicado el Puesto Principal y una Unidad de Policía Judicial Al igual que en el caso de Corralejo, el acuartelamiento de Tías dispone de supresión de barreras arquitectónicas y Circuito Cerrado de Televisión (CTV). El Puesto cuenta, asimismo, con una plantilla compuesta por 91 efectivos, 84 de ellos encargados de la seguridad ciudadana en el término municipal, y otros 7 que compondrán el Equipo de Policía Judicial. La evolución de la plantilla del Puesto ha supuesto un incremento de un 31,73 por ciento desde el año 2004.


ESTUPENDA NOTICIA PERO AUN FALTA MAS DEL 95% DE LAS INSTALACIONES DEL CUERPO POR ADECENTAR,ADECUAR,DOTAR,ETC...ETC... EN FIN MUCHOS ETC EN ESTE APARTADO DE INSTLACIONES OFICIALES
Sólo en un mundo de hombres sinceros es posible la UNIÓN.

Responder