¿ Olvidan Los Oficiales Su Paso Por Otras Escalas. ?

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Zeta
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 6
Registrado: 17 May 2006, 02:00

Re: ¿ Olvidan Los Oficiales Su Paso Por Otras Escalas. ?

Mensaje por Zeta »

iberia dijo a Zeta:

La intención del post que abre la línea, no ha sido alarmar a nadie, por lo que leo en tu mensaje, eres el único "alarmado"; tus razones tendrás. Opino que serás de los descritos como preservadores del principio de autoridad.

Esperamos tu información.

SALUDOS, FOREROS.



Respeto tu opinión, como no podía ser de otra forma, pero lamento que de mi post saques esa conclusión.

Te sugeriría que hicieras un esfuerzo por "leer entre líneas". Creo que puedes llegar a darte cuenta de cual es la intención del mismo.

Lo que yo no tengo claro es la intención de tu post, en el que dices basarte en "muchas anécdotas" para decir que "la mayoría de los oficiales de promoción interna", se comportan como relatas.

Bueno, igual si lo tengo claro, abrir una línea para polemizar, pero sin fundamento.

Me suena a algunos de los programas de la televisión, que por desgracia tanto proliferan, y así nos va.

Saludos y te vuelvo a pedir objetividad, cuando no te bases en propias experiencias. Y si te basas en tus experiencias, no te creas con derecho para extrapolarlas, y considerarlas que son iguales a las de la mayoría.

Gracias.

ciclon
Teniente
Teniente
Mensajes: 66
Registrado: 20 Feb 2008, 19:43

Re: ¿ Olvidan Los Oficiales Su Paso Por Otras Escalas. ?

Mensaje por ciclon »

Iberia:

Hazte Guardia Civ.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Se: ¿ Olvidan Los Oficiales Su Paso Por Otras Escalas. ?

Mensaje por iberia »

[quote user="Zeta" post="59917"]iberia dijo a Zeta:

La intención del post que abre la línea, no ha sido alarmar a nadie, por lo que leo en tu mensaje, eres el único "alarmado"; tus razones tendrás. Opino que serás de los descritos como preservadores del principio de autoridad.

Esperamos tu información.

SALUDOS, FOREROS.



Respeto tu opinión, como no podía ser de otra forma, pero lamento que de mi post saques esa conclusión.

Te sugeriría que hicieras un esfuerzo por "leer entre líneas". Creo que puedes llegar a darte cuenta de cual es la intención del mismo.

Lo que yo no tengo claro es la intención de tu post, en el que dices basarte en "muchas anécdotas" para decir que "la mayoría de los oficiales de promoción interna", se comportan como relatas.

Bueno, igual si lo tengo claro, abrir una línea para polemizar, pero sin fundamento.

Me suena a algunos de los programas de la televisión, que por desgracia tanto proliferan, y así nos va.

Saludos y te vuelvo a pedir objetividad, cuando no te bases en propias experiencias. Y si te basas en tus experiencias, no te creas con derecho para extrapolarlas, y considerarlas que son iguales a las de la mayoría.

Gracias.[/quote]

Si escribes "entre líneas" no todos los foreros podemos enterarnos de lo que intentas trasladarnos con tu post; lo normal, si no hay nada que ocultar, es escribir "sobre líneas" y no entre ellas.

Efectivamente, me baso en anécdotas, relatos, historias, rumores, vivencias, etc. etc. para opinar como lo hago en mi post inicial y estoy seguro que tu, si no los has vivido, al menos has oído episodios en tal sentido.

Opinas que mi intención en esta línea es levantar polémica sin fundamento, similar a ciertos programas televisivos, de telebasura, vienes a decir.

A ver Zeta: distingo entre oficiales que aparentan el olvido, desdén, indiferencia, despego, etc. de las escalas anteriores porque es su manera de preservar el principio de autoridad de aquellos otros que según transcurre el tiempo en la categoría de oficial; su recuerdo se va reduciendo, máxime centrados en sus propios problemas. Y tu opinas (entre líneas) que ésto es algo así como "marujeo televisivo" y, mira por donde, mi opinión es que este parecer se vuelve contra ti porque si tenemos en cuenta tu avatar, observamos que llevas registrado en este foro casi tres años y medio y en todo este tiempo has publicado tres mensajes; uno en el 2008 sin intención polémica alguna de tu parte y los otros dos (polémicos) en esta línea de mi autoría. Si aplicamos en su justa medida esta estadística, debemos deducir que te encantan estos hilos de debate. Que conste que me agrada tu cordial, razonada y mesurada participación.

SALUDOS, FOREROS.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Se: ¿ Olvidan Los Oficiales Su Paso Por Otras Escalas. ?

Mensaje por iberia »

[quote user="manpas" post="59893"]iberia lamento nuevamente no estar nada de acuerdo contigo

pero como diria un subteniente que tuve la suerte de conocer...el tomate que nace verde se madura con la calor...el que nace tonto no lo madura ni dios

esto no va contigo...va con todos aquellos que estando verdes en la pc...cuando se maduran siguen siendo igual de tontos[/quote]

En algo si estás de acuerdo. Únicamente que tu opinas que los oficiales descritos no es que hayan cambiado al ascender sino que su actitud la ponen en práctica al llegar a oficial pero que la portaban en sus genes antes de ingresar.

SALUDOS, FOREROS.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Se: ¿ Olvidan Los Oficiales Su Paso Por Otras Escalas. ?

Mensaje por iberia »

[quote user="KRIMOJU" post="59898"]Iberia, no estoy de acuerdo contigo en la generalización, lo que si que te doy la razón es que hay casos de ese tipo que son los que se ven y dan lugar a la generalización.

Antes en la DGGC, había algunos que cuando ascendían a oficial, comenzaban a vestir de traje cuando estaban de paisano, portaban maletín (aunque fuera para llevar el bocata de mortadela) y aunque hubieran estado toda su vida escuchando en la radio "carrusel deportivo" comenzaban a escuchar música clásica......es obvio que el creer que pertenecían a otro "stratus" se traducía en un trato con sus subordinados despótico y altanero. El problema siempre es el mismo, por unos pocos se critica a la totalidad.

Un saludo a todos.[/quote]

No generalizo, coincido contigo en que algunos en Madrid, se hacen de maletín; en el resto del territorio nacional, se hacen de carteras o carpetas para llevar alguna quiniela o primitiva; una nota con las presentaciones de los servicios a impulsar y un par de cuartillas en blanco para anotar los datos de las papeletas vigiladas.

SALUDOS, FOREROS.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Se: ¿ Olvidan Los Oficiales Su Paso Por Otras Escalas. ?

Mensaje por iberia »

[quote user="ciclon" post="59922"]Iberia:

Hazte Guardia Civ.[/quote]


Si no eres más explicito......

SALUDOS, FOREROS.

PERIKO
Capitan
Capitan
Mensajes: 115
Registrado: 07 Mar 2009, 15:46

Re: ¿ Olvidan Los Oficiales Su Paso Por Otras Escalas. ?

Mensaje por PERIKO »

Iberia.......

es posible que tengas razón, aunque no estoy totalmente de acuerdo contigo.....hay mucho tonto en el mundo, y por lo tanto en la Guardia Civil también. Por ello al que nace idiota, soberbio y prepotente se le ve el plumero mucho antes de llegar al empleo de oficial.....de Cabo ya ha tenido que apuntar maneras, de Sgto ya habrá desarrollado su metamorfosis al completo y tal vez de Guardia ya haya dado algún indicio....pero tal vez te fijabas menos.

Un saludo.....y prueba a hacerte oficial, mejora las cosas en la medida de tus posibilidades, tal como intentamos hacer algunos.

Tom54
Teniente
Teniente
Mensajes: 78
Registrado: 18 Ago 2009, 20:45

Re: ¿ Olvidan Los Oficiales Su Paso Por Otras Escalas. ?

Mensaje por Tom54 »

[quote user="comandante pto" post="59882"]Si lo hacen, no deja de ser un gran error, un tremendo error, pues es la principal ventaja que tiene sobre los de la ESO, y la tiran por la ventana gratuitamente.[/quote]

Aproximadamente el 50% de los of. de la ESO, antes de ingresar, han sido guardias antes.

Una buena parte de ellos son "hijos del Cuerpo" (de todas las escalas)

Avatar de Usuario
Zeta
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 6
Registrado: 17 May 2006, 02:00

Re: ¿ Olvidan Los Oficiales Su Paso Por Otras Escalas. ?

Mensaje por Zeta »

Iberia abrió la línea con:

"Hay otras circunstancias de difícil y compleja redacción, pero sobre todo, hay y se cuentan muchas anécdotas como ilustración de que la mayoría de oficiales de promoción interna, una vez que alcanzan la escala de oficial, olvidan o aparentan olvidar, que antes han pertenecido a las escalas de cabos y guardias y de suboficiales".

Bueno, iberia, si quieres claridad, ahí tienes la siguiente cuestión:

¿En qué te basas para decir que "la mayoría de oficiales de promoción interna", se comportan como dices?

Y por favor, da datos objetivos, o rectifica.

Saludos, y gracias.

P.D.: Por cierto, me gustan los hilos de debate en los que se tratan temas de interés. Esos, en los que no hace falta crear polémica, llegando a conclusiones basadas en datos, cuando menos, poco o nada precisos (por no utilizar otro calificativo). En los que no se trate de meter a todos en el mismo saco de forma gratuíta (generalmente para mal). Vamos, en los que se pueda hablar de todo, pero con fundamento, y sin inquina.

Otra cosa, participar o no, es mi opción.

Saludos, a todos, otra vez.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ¿ Olvidan Los Oficiales Su Paso Por Otras Escalas. ?

Mensaje por iberia »

Si continuas leyendo, lo explico en el mismo mensaje y no precisamente "entre líneas", donde escribo lo siguiente:

"Una gran muestra de los relatos anecdóticos, los refieren compañeros de ellos en las anteriores escalas, que relatan como aquella familiaridad, amistad, llaneza, sencillez, confianza en el trato, etc. etc.,que les unía e identificaba, desaparece cuando conversan por primera vez con el antiguo compañero y ahora oficial, porque éste corta, generalmente con alardes de su nueva categoría; toda mención que rememore aquella cercanía entre ambos.

En mi opinión, cuando ocurren estos fingimientos de olvido de los anteriores empleos, lo es por preservar el principio de autoridad; pero también sucede que los oficiales de promoción interna pasan por las escalas de cabos y guardias y de suboficial de puntillas, ensimismados en los estudios preparatorios del siguiente paso hacía su ilusión, que en algunos viene de antes de ingresar en el Cuerpo; es decir, su ahinco por alcanzar la oficialidad no les permite adentrarse en la problemática de estas escalas porque tienen su objetivo en salir cuanto antes de ellas y llegar a su meta de oficial. Sus efímeras vivencias en estas escalas, no les marca de la misma manera que a quienes se estancan en ellas y aunque no olviden del todo, el recuerdo se reduce al mínimo al ser oficiales, máxime centrados en sus propios problemas".

Me extraña que no lo entiendas si eres oficial de la Guardia Civil.

SALUDOS, FOREROS.

Responder