SALIR EN LA FOTO

De todo un poco

Moderador: Administrador

fantasma1
Capitan
Capitan
Mensajes: 106
Registrado: 09 Ago 2007, 02:00

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por fantasma1 »

Se puede decir mas alto, pero no mas claro, chapo rivasaltas.....pero que muy bien expresado, sin faltar, sin acritud, solo hechos....hechos que hemos vivido todos, en infinidad de ocasiones.....un saludo a casi todos.
HAMLET le dijo a LAERTES que se "GUARDASE DE ENTRAR EN PENDENCIAS; PERO UNA VEZ EN ELLA,OBRA DE MODO QUE SEA EL CONTRARIO QUIEN SE GUARDE DE TI". .

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por Oso cavernario »

Lolita, gracias a reflexiones como las tuyas cada día estoy más convecido de querer ser un policía civil. Recibe un cordial saludo.

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por Chorta »

Lolita dice entre otras incongruencias, seguramente fruto de su desconocimeinto de la Guardia Civil.
"Decís que no os presentasteis a esa oposición por dignidad, que no queríais opositar para volver a ser oficial, pero no es una oposición para ser oficial, es una oposición para ingresar en una escala diferente, en la cual queréis entrar ahora, sin ninguna oposición ni ningún curso de adaptación. Claro que sería interesante que los oficiales ESO dieran su opinión, pero no creo que la den, seguirán callados y cumplirán con su deber, no irán buscando a políticos para calentarles la cabeza ni a la prensa para salir en la foto."
Mi querida lolita, o lolito, POR QUE MOTIVO TENGO YO QUE REALIZAR UN CURSO DE ADAPTACION PARA VOLVER A ESTAR EN DONDE ESTABA, cual es la escala nueva, si es nueva haremos todos el curso, ESO y EO, si es volver a la que habia, volveremos a donde estabamos los que eramos de esa escala y si no nos exigieron curso cuando la crearon entonces si UNA NUEVA ESCALA la E.O por que motivo nos lo van a exigir ahora, mas si tenemos en cuenta que no vamos a realizar ninguna función nueva que ya no estemos realizando, o yo voy a dejar de ser Capitan de Compañia para hacer otra función, además que me vais a enseñar tu y los tuyos, seremos los mas antiguos de la Guardia Civil, a titulo personal te informo brevemente.

42 años de servicio.
3 años Valdemoro.
2 años uno correspondencia 1 de presenrte curso Cabo-
2 años Curso de Sargento.
Licenciatura en Derecho-
Curso de Oficial por Oposición
Ejercicio de 8 especialidades con permanencia en todas ellas.
19 Especialidades Policiales Y CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN.
Toda mi vida militar operativo.
2 misiones internacionales.
Desde ascenso a Cabo siempre Jefe de Unidad, Equipo, Puesto, Destacamento, Jefe de Linea, Capitan de Compañia.
Y un dia cuando menos te lo explicas llegan unos señores y te echan de la Escala de la Guardia Civil, fijate que bonito suena LA ESCALA DE LA GUARDIA CIVIL, nada de ESO, que podria interpretarse como Enseñanaza Secundaria Obligatoria, SOLO ESCALA DE LA GUARDIA CIVIL.
Por cierto en la compañia Expedicionaria de Marruecos, estuvo mi abuelo, hijo del Cuerpo, luego mi padre en diferentes destinos ahora yo y tengo un hijo ya en el Cuerpo. Siempre me senti honrosamente Militar. (claro que la gente empieza a cuestionarse que si el ser militar les trae problemas, pues habria que pensarse en dejar de serlo)
Tu crees que me merezco ahora que me examinen, solo habra unos 150, personas mas antiguas que yo en la Guardia Civil, por supuesto solo uno de ellos general tan antiguo como yo en el Cuerpo, los demás generales mas modernos y todos los que no sean polillas.
Casi siempre he estado en Comandancias salvo unos años en lo que ahora llaman GAO, SIGC. P.J. Esquiador Escalador, Automomovilismo, Trafico, Antidisturbios, Rural.
¿Crees que seria capaz de hacer funciones de Teniente Coronel?.
La verdad es que oyendo lo que dices no se como la Guardia Civil pudo existir mas de 130 años sin vosotros, nuestra escala estuvo aqui toda la vida es la Escala de Oficiales de la Guardia Civil , la vuestra es fruto de una decisión en una epoca dictatorial, lo que no tiene mayor importacia, pero es para dejar patente que es la ultima o sea la más moderna.
AGUR Y TAL NESKA POLITA.

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por Chorta »

Lolita no se puede justificar lo injustificable, coimo digo yo aqui como en MERCADONA el que llega se pone a la cola y el que se cuela se le pone en su sitio, los de la escala Unica, debemos ponernos en donde estabamos, no es de razón que un señor o señora, ingrese en el Cuerpo, cuando yo ya era Teniente y ahora sea mi Comandante, sobre todo si hacemos lo mismo y las mismas funciones, claro que con respecto a esto habrá que pensarse si hacemos las mismas funciones, pues la calidad de las detenciones de una operación que manda un miembro de la ESO igual son mejores no es lo mismo detener al "Guripa" un Tte. ESO por Robo Que detenere al "Guripa" un Tte. EO por robo.(lo digo por que genran mas medallas).
Bueno a loro, las promosiciones del 2010, 2011, 2012 etc. se pondran en donde les corresponda por el orden de llegada y detras del ultimo de la anterior sea de la EO o de la ESO. y a los que nos echaron que nos pongan donde debiamos estar y a los que ascendieron a oficiales en donde les corresponda por la fechas de ascenso y ya amortizar en años venideros hasta la normalización de los empleos y ascensos.
No veo otra solución y la ESO que se mentalice que están en la Guardia Civil y si no ascienden a Genrales pues no ascienden y punto esto es la Guardia Civil y es asi.
Cuantos han ascendido a Coroneles y se acuerdan de Cuando eran Tcol Jefes de Comandancia por que mandaban y ahora están en un pasillo vendiendo sellos de huerfanos o algo parecido y es que capitan aunque sea de ladrones

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por verdeber »

Gracias Lolita, con tus aportaciones cada vez me quedan menos dudas para asociarme a los que son los míos, y como yo, seguro que más gente. Flaco favor le haces a tus intereses. Un saludo a todos

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por iberia »

[quote user="lolita" post="60440"] Mientras la Guardia Civil siga siendo un Cuerpo de naturaleza militar, sus miembros han de recibir cierta formación militar, la cual se imparte en todas las Escalas, y si el legislador decidió en su día que a los componentes de la Escala Superior de Oficiales se les diera esa formación durante sus dos primeros años de carrera en la AGM, no significa que estos oficiales procedan de una academia del ejército de Tierra, esos oficiales son tan guardias civiles como los otros.
[/quote]

Camilo Alonso Vega, íntimo amigo de Franco al que conoció en la Legión y con el que volvió a coincidir en la Academia Militar de Zaragoza, fue el legislador al que se refiere "lolita" para que los oficiales del Ejército tuvieran acceso directo al Cuerpo y recibieran formación militar en la Academia General Militar del Ejército de Tierra (que no los de la Escala Superior como ella dice) impulsando la promulgación de una ley que, sin entrar en su articulado, es decir, desde su preámbulo ya "tira de espaldas.
A la luz de la Ley por la que se disponía la recluta directa de Oficiales, en igual forma que las restantes Armas y Cuerpos del Ejército.

Decía el preámbulo de esta disposición: La Ley de veintiocho de noviembre de mil novecientos cuarenta y cuatro, por la que se dictaron normas para cubrir las vacantes de Oficiales en el Cuerpo de la Guardia Civil, no ha logrado satisfacer, numéricamente, sus imprescindibles necesidades de Oficiales procedentes del Ejército. Para el Cuerpo de la Guardia Civil es de absoluta precisión la Oficialidad procedente de las Academias especiales del Ejército o formada en unión de ésta, ya que le es necesario encuadrar su tropa por Oficialidad competente, con cultura militar adecuada. Para incrementar el reclutamiento de esta Oficialidad, reclutamiento que se ha visto considerablemente reducido por diversas causas, procede crear el ingreso directo en la Guardia Civil, nombrando a los ingresados Caballeros Cadetes de la Academia General Militar, de cuyas, promociones formarán parte integrante hasta su promoción a Alféreces Cadetes, pasando entonces al Centro de Instrucción de la Guardia Civil para su especialización y siendo promovidos a Tenientes del Cuerpo en la Academia General, y al mismo tiempo que sus respectivas promociones.


SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por jahedo »

[quote user="verdeber" post="60535"]Gracias Lolita, con tus aportaciones cada vez me quedan menos dudas para asociarme a los que son los míos, y como yo, seguro que más gente. Flaco favor le haces a tus intereses. Un saludo a todos[/quote]

¿y a que esperas para asociarte?
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por manpasju »

pero pasar del lolita, que lo unico que es un trans-escalado
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por verdeber »

Jahedo, tengo asuntos pendientes con otra asociación, en breve estaré e mi sitio, con los demás. Saludos

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por depeche »

pues si............su discurso es penoso e indigno de una persona culta, con experiencia y vocacion policial.

un saludo.
Última edición por depeche el 30 Sep 2009, 09:12, editado 2 veces en total.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Cerrado