SALIR EN LA FOTO

De todo un poco

Moderador: Administrador

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por Jayma »

[quote user="lolita" post="60440"]Como me gusta ver a gente que en su día intentaron ingresar en la AGM y no lo consiguieron y ahora van por la vida de "defensores" de la legalidad, diciendo que se sienten marginados y discriminados, en beneficio de otros oficiales procedentes de la una academia del "ejército de Tierra", y están todo el día con la misma cantinela, calentándole la cabeza a los políticos de turno y a la prensa, lo más importante hoy en día es salir en la foto, y si es con traje y corbata mejor.

Vayamos por partes:

1º.- Todos los oficiales de promoción interna que en su día se presentaron a la AGM y no lo consiguieron, conocen la dificultad de esa oposición y que no hay color si la comparan con la oposición a alférez, donde muchos llegan gracias al baremo.

2º.- Mientras la Guardia Civil siga siendo un Cuerpo de naturaleza militar, sus miembros han de recibir cierta formación militar, la cual se imparte en todas las Escalas, y si el legislador decidió en su día que a los componentes de la Escala Superior de Oficiales se les diera esa formación durante sus dos primeros años de carrera en la AGM, no significa que estos oficiales procedan de una academia del ejército de Tierra, esos oficiales son tan guardias civiles como los otros.

3º.- Si a día de hoy el legislador ha decido que en la Guardia Civil haya una sóla escala de oficiales, esa integración de escalas se tendrá que hacer como se ha hecho en las FAS, pues no olvidemos que en cuestiones de personal dependemos del Ministerio de Defensa.

4º.- Me gustaría saber como pensarían muchos de los que salen en las fotos si en su día hubieran ingresado en la AGM y tras cinco años de academia y 5 ó 10 años en la calle ahora fueran capitanes o comandantes.

5º.- En la Guardia Civil hay muchas asociaciones, se puede estar de acuerdo o no con ellas, pero cada una de ellas, de una forma o de otra, lo que quieren es que el sistema cambie y mejore, menos una, hay una que no quiere que cambie nada, lo único que quieren es dar una especie de "golpe de estado" para eliminar a la que ellos creen que es la clase dirigente y ponerse ellos en su lugar, para así conseguir lo que en su día no lograron estudiando. O se que "siga el cortijo" pero que "yo sea el que mande y no ese chaval".[/quote]

Interesante ejemplo de componente de una Escala que pretende continuar con la discriminación hacia los Oficiales de promoción interna que tantos años llevan dando su vida por la Guardia Civil, con base en su esfuerzo tanto por sacar su trabajo adelante como en promocionar profesionalmente y aumentar sus conocimientos y responsabilidades. Pero, ¿qué opinan los compañeros de escala de lolita que entran en este foro para ver qué se comenta? ¿Están de acuerdo con la forma de pensar de lolita?

Animo a los Oficiales ESO que entran en este foro a que muestren su opinión. Será muy interesante conocer de primera mano qué piensan al respecto. Dejando de lado las ambiciones personales, ¿en serio os parece de justicia seguir con la discriminación? ¿En serio la propuesta de la Unión de Oficiales no os parece ajustada a la realidad y que intenta mirar por el bien de todos los Oficiales? Vamos, compañeros Oficiales, animaos, salid del armario y participad en este debate.

Veremos el resultado de mi petición y sacaremos conclusiones.

Un saludo.

clodoveo
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 05 May 2005, 02:00

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por clodoveo »

¡¡¡¡Lola, lolilta, lola!!! ¡¡¡lolo, lolito, lolo!!! Qué no sabemos quien se esconde tras el nombre, y, por cierto, no me importa nada.
No sé si de verdad eres de la ESO, o eres una o un tocaescrotos, o ambas cosas a la vez, y no me importa ya te digo. Pero tener la presunción de que los oficiales EO somos unos frustrados opositores a la AGM es de las mayores sandeces que he visto escribir en este foro, por mucho tiempo jamás, que diría Peter Pan.
Mira, hija, o hijo, o como quieras llamarte. Cuando tú no te habías planteado siquiera iniciar el bachillerato tenías a compañeros del Cuerpo (ya se que tu no los consideras así) arrastrando sus kilos y sus penas por esas tierras de España, con la dignidad de ir avanzando paso a paso compaginando estudios y familia, acoplando las necesidades de su mujer, o la de sus hijos, o la de su especialidad, o vete tú a saber, a los destinos y ascendiendo cuando la ocasión se presentaba o cuando podían. Después de todo, llegan a superar la "fácil" oposición a oficial y cuando intentan cumplir con sus cometidos como tales, aparecen unos chicos que le dicen que sí, que son oficiales, pero que si quieren tener unos ascensos en igualdad de condiciones, que se presenten a la ESO. "Pero que te habrás creido, chico, o chica"
¿Es qué los oficiales de la EO no tienen el legítimo deseo de superación que poseeis los tocados por el aura zaragozana?
Que no, se acabó vuestro monopolio. Mira, yo siempre me he considerado, y como yo muchos, un militar convencido, porque soy tan estupido que todavía creo en palabras como honor, honradez, compañerismo, lealtad, y sigo pensando que en la Institución militar se arraigan estos valores. Lo triste es encontrarme a gente como vosotros o vosotras, que solo pensaís en vuestros intereses, sin valorar los del resto de la Institución, no sólo nosotros, los actuales oficiales sino a los que nos siguen en las Escalas de Suboficiales y de CAbos y Guardias. Sólo somos números (como dice la prensa) a los que manejar para perpetuaros en el control de la Institución. Así, de frente, y tras analizar tu insensata valoración, soy capaz de decirte Lolo, o Lolita, que soy más militar que tú, y a mucha honra, porque intento mantener un sano y leal compañerismo y quiero hacer del honor uno de los pilares de mi vida. Mira que estupido que soy por querer tener las mismas oportunidades que tienes tú. En fin, que tu paso por los tristes empleos de Teniente y Capitán te sea leve hasta que llegues al lugar reservado a los elegidos.

AMOREBIETA
Teniente
Teniente
Mensajes: 18
Registrado: 24 Nov 2008, 21:14

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por AMOREBIETA »

Vamos a ver Lolita, acabo de estar viendo la lista de aspirantes para la Resolución 456/06267/09, de 21 de abril Bod nº 80, por la que se publica la relación de aspirantes admitidos, excluidos condicionales y excluidos del proceso selectivo para el ingreso en los Centros Docentes Militares de Formación, para la incorporación a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos,Cuerpo General de la Armada, Cuerpo de Infantería de Marina y a la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil. Total 1250 aspirantes para 352 vacantes. Uf! que difícil eh? lolita, 3,5 personas por plaza. Se os tenía que caer la cara de verguenza tando alardear de la dificultad de vuestra oposición. Si se os pide unos estudios (mínimos), lo normal es que se os examine de lo que se os pide (física, matemáticas, inglés...) reconozco que para quien no tiene COU esos problemas puedan ser difíciles pero señor mío para un joven que ha terminado COU y aprobado la Selectividad esos problemas no son más que lo que se supone ya sabe. Es decir que no os están examinando de algo que no habeis visto antes, no se os exige ni neurocirugía ni explicar el origen del universo,. ni nada por el estilo, se os examina de algo muy normalito para un estudiante de COU.
A nosostros (EO) no nos ponen esos problemas pero se nos exige un temario tan amplio que ya de por sí asusta. Es cierto que todas las oposiciones son difíciles pero la ratio de la tuya es inferior a la mía de Oficial. Reconozco que quieras hacer valer tus cinco años, yo casi me he tirado cuatro años en las academias, llevo cinco oposiciones (Auxiliar, Gua 2º, Cabo, Suboficial y Oficial) y te puedo asegurar que hasta en la de Suboficial la ratio era superor a 3,5 aspirantes por plaza.
Ya está bien de tomarnos el pelo coñ... a ver si utilizas tu inteligencia para evitar que cada vez haya más Guardias Civiles descontentos y si alguna vez llegas a puestos directivos haber si luchas por el bienestar de TODOS los Guardias Civiles.
un Saludo a tod@s
recordad 3,5 aspirantes para una plaza, qué difícil eh?

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por depeche »

te olvidas de la ayudita de papa, tito o abuelito.

militares al ejercito.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por peligro »

[quote user="depeche" post="60476"]te olvidas de la ayudita de papa, tito o abuelito.

militares al ejercito.

un saludo.[/quote]


Depeche no seas mal pensado ....................... eso no son "ayuditas"...................... eso es simplemente "genetica"

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por jam »

Solo una cosa, LOLITA y a todos los que piensan como tu.
Si no lo recuerdas tu tus compañeros ESOS pregunta a tus "mayores" que te informarán debidamente. Tus "mayores" separararon las escalas cuando empezaron a ver que al curso de Comandante se presentaban los analfabetos de los chusqueros y aprobaban, leches, sonó la flauta. Al año siguiente ya no quitaron una plaza, quitaron varias, releches, o esto se cambia o los chusqueros se llevan todas las plazas, pero Dios Mío, si no han podido aprobar para la General, o... es que no han querido presentarse, o... es que no tenian un tío oportunamente colocado, o... es que simplemente no les dio la gana, la cosa es que depues de una vida estudiando para cabo, sargento, teniente, pj, tráfico y sin escribiente, ordenanza ni corneta (yo he conocido estas figuras, seguramente tu no) que les hiciera los deberes, llegado el momento de opositar cuando no salen 30 plazas para 30 aspirantes como ahora, sino 30 plazas para 300, se demostró que eran una verdadera traba para las aspiraciones de los nenes y hubo que separarlos y cortarles las alas.
Esto es historia, lo que tu relatas, LOLITA, son cuentos, pero cuidado que si terminas por creertelos ya no tendrás solución.
Un saludo.

ElZagal
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por ElZagal »

Lolita, esa academia tuya que no es tan militar no será esa en la que hasta hace muy pocos años obligaban a los profesores con origen en el Cuerpo de la Guardia Civil a vestir de caqui ¿verdad?.

Un saludo foreros.

Gummi
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ene 2007, 02:00

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por Gummi »

Lolita cuando oposite para Guardia Civil ya tenía aprobado la selectividad y el COU, por circunstancias personales no podía plantearme cursar una Licenciatura, como ves ya tenía estudios sobrados para le mega oposición de la AGM. Por promoción interna oposite a Guardia Civil, Cabo, Suboficial y Oficial y te puedo asegurar que no me regalaron nada, es más hube de compaginar trabajo duro de calle, (no ejercicios militares, operaciones retrogradas, etc), familia y destinos, mientras repito tu conquistabas colinas y realizabas operaciones ofensivas y defensivas yo me batía el cobre con delincuentes.
Pero llegado al empleo de Oficial "Alferez", descubro que ya no sirvo, que los mega-tenientes de le ESO, sin ninguna experiencia (Hay que veros cuando llegais mansitos como Tenientes recien salidos de la AGM, vais de compis con los oficiales EO, pero como os cambia el caracter al llegar a Comandante), tienen los mejores destinos "a dedocracia" y productividades y complementos a doquier, los mejores cursos y es que dan el "perfil", ni Dios sabe que es eso, sino otra forma legal de discriminar.

Te vanaglorias de cinco años de estudios, perdon Licenciado en que....., muchos oficiales EO somos Licenciados pero en Universidades de las de verdad.

Que miedo tienes aque se acabe el cortijo, como se integren estos en la Escala Unica y no sea en ese momento Comandante me va a tocar competir y a lo mejor ya no llego a General o Coronel, repito este es tu verdadero miedo y dejate de chorradas de falta de estudios que hoy en día no te lo crees ni tu.


Un Saludo, gran competidor.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por fouche »

[quote user="AMOREBIETA" post="60475"]
..........................
recordad 3,5 aspirantes para una plaza, qué difícil eh?[/quote]

Esto sí que me deja "pasmao". ¡¡¡¡ Vaya una dificultad insalvable !!!! ¡¡¡qué competencia!!!
Pero si en mi promoción de guardia eran más de 30.000 aspirantes para 1000 plazas
No digo nada si éstos tuvieran que aprobar algunas asignaturas huesudas de verdad (examen oral y temario por sorteo) que se daban por las universidades hace unos años, por supuesto antes de que el nivel tuviera que ser bajado a causa del desastre-LOGSE
Ya me gustaría verlos compitiendo, DE VERDAD, con oficiales EO licenciados, DE VERDAD, en universidades públicas serias.
La división de escalas de 1998 fue su salvación temporal, aunque al que le cogió le rompió por entero la carrera, el futuro y hasta la salud, pero queda poco para que al final tengan que salir a la plaza a torear de verdad (y sin el traje de caballero medieval que le protege de las dolorosas "cornás")
Si en el Cuerpo el corporativismo es acentuado (como en otros oficios y profesiones, no seré yo el que tire la primera piedra), en la ESO está realmente en los genes.
Vaya, vaya con "la dureza"

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por Platon »

Lolita, es curioso, que llevo veinticinco años en el Cuerpo, doce destinos diferentes y pasando por todos los empleos desde guardia hasta teniente que soy actualmente, y todavía no he conocido ni un sólo Oficial de promoción interna que en su día se presentase para a las oposiciones de la AGM. Guardias y suboficiales sí, pero oficiales de promoción interna, ni uno todavía, y mira que he conocido unos pocos...

No quiero ser presuntuoso, pero estoy convencido de que ni tú ni ningún oficial de tu escala que lleve en el Cuerpo el mismo tiempor que tú, seríais rivales para mi, por ejemplo, si los ascensos fueran todos por mérito y capacidad...

Cerrado