Interior Recorta En Seguridad Vial

De todo un poco

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
JANTSBAR
Capitan
Capitan
Mensajes: 333
Registrado: 24 Nov 2008, 20:37

Interior Recorta En Seguridad Vial

Mensaje por JANTSBAR »

Interior recorta en seguridad vial
La seguridad ciudadana y la lucha contra el terrorismo se llevarán el 66% del gasto presupuestado por Interior para 2010, un ejercicio en el que se asigna a este Ministerio un 2,6% más que el pasado año y en el que se mantiene su peso dentro del total de los presupuestos.
No obstante, a pesar de que Interior no se ve afectado por la crisis, el dinero que destina este departamento al capítulo de seguridad vial vuelve a descender, y lo hace en la misma proporción que el año pasado, un 1,8%.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado, presentado en el Congreso por la vicepresidente económica, Elena Salgado, asigna a Interior hasta un total de 8.872,81 millones de euros, de los que la mayor parte se lo vuelve a llevar un año más el capítulo de seguridad ciudadana y lucha contra el terrorismo.

Para este concepto, para la lucha contra la delincuencia organizada en general, contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales, para combatir la inmigración irregular y la coordinación de las fuerzas de seguridad se destinan 5.856,33 millones de euros.

Interior potenciará el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista y el de Inteligencia contra el Crimen Organizado; seguirá avanzando en la expedición del nuevo DNI electrónico, la reposición de 51.339 terminales del Sistema de Radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado (SIRDEE) y el despliegue en Murcia, Alicante, Valencia e Ibiza del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) para combatir la inmigración ilegal.

También habrá recursos para la incorporación progresiva de 1.949 policías y 2.283 guardias civiles procedentes de la oferta pública de empleo de este año, cuyo número de plazas ha descendido notablemente con respecto a la de 2008.

Además, el área de Instituciones Penitenciarias tendrá una dotación de 1.241,52 millones de euros -un 5,5% más que en 2009-, destinados fundamentalmente a la construcción de nuevas cárceles que alivien la situación de saturación que sufren muchos centros penitenciarios.

Durante el próximo año está previsto que entren en funcionamiento los centros penitenciarios de Murcia y Mahón-Menorca, así como cinco nuevos centros de inserción social (Albacete, Valladolid, Navalcarnero-Madrid, País Vasco y Valencia) y tres unidades de madres (Madrid, Canarias y Valencia).

Un año más no habrá más dinero para la seguridad vial, que se llevará 849,86 millones de euros frente a los 865,53 millones que figuraban en el proyecto de PGE para 2009, lo que supone un descenso del 1,8%.

Por último, Interior dedicará 18,09 millones a Protección Civil (en el anterior presupuesto fueron 2,46 millones más); 804,93 millones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la reserva; 82,97 millones a los Servicios Generales; 15,43 millones a la Agencia de Protección de Datos y 3,68 millones a cuestiones relacionadas con el derecho de asilo y apátridas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/2 ... 27991.html

... TEXTO SUPRIMIDO...

A ver si así se me entiende mejor y no hay necesidad de repetirlo:

The politic is not an object of debate


O lo que es lo mismo, LA POLITICA no es objeto de debate en este foro

Cierro el tema, por segunda vez

http://www.unionoficiales.org/viewtopic.php?p=60294

El administrador

Cerrado