EL TENIENTE RUIZ

De todo un poco

Moderador: Administrador

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: OFICIAL ACAMPA A LAS PUERTAS DEL MINISTERIO

Mensaje por Piratabcn »

[quote user="Administrador" post="58105"]Un teniente de la Guardia Civil pasa su primera noche a las puertas de Interior

[align=center]Imagen [/align]


26-08-2009 - MD0 - Fotografías: Gustavo San Miguel

El teniente de la Guardia Civil Francisco Ruiz pasó su primera noche acampado a las puertas del Ministerio de Interior. Quiere tratar con el ministro Pérez Rubalcaba sobre su "injustificado" cese de destino en el aeropuerto de Barajas. Este martes, tras presentar en los Juzgados de la Plaza de Castilla una denuncia por prevaricación y mobbing contra el director general de la Benemérita, comenzó su protesta.

"Llevo seis años en esta situación y todavía nadie ha abierto una investigación -dijo Ruiz a Madridiario-. El acoso laboral y la prevaricación comenzaron seis años atrás. Sufrí acoso laboral por parte de mi capitán en Cádiz, lo denuncié y desde que lo notifiqué a los superiores las cosas fueron de mal en peor".

Imagen

Indicó que, por ese motivo, fue cesado en su destino de Cádiz y trasladado al aeropuerto de Barajas.

"Ahí las cosas tampoco mejoraron -prosiguió-. Se me abrió un expediente por falta de idoneidad, es decir la muerte profesional, una semana después de llegar a mi destino".

Entonces el oficial se dirigió a los Juzgados de la Plaza de Castilla para interponer una denuncia tanto contra el director general de la Guardia Civil como contra el asesor jurídico que se encargó de realizar el informe de su cese. "Automáticamente me restablecieron en mi puesto nada más saber que les había denunciado", afirma.

[align=right] Imagen
[/align]
Sin embargo, no volvió a su destino porque recibió la baja laboral al no superar el reconocimiento médico al que fue sometido cuando se inició el expediente de idoneidad. Ahora ha decidido trasladarse a las puertas de Interior y solicitar así una entrevista con Pérez Rubalcaba.

"Este martes -prosiguió- me recibió el director de la Policía y Guardia Civil pero no me dio ninguna solución. Por eso me he quedado a las puertas del Ministerio, hasta que alguien me haga caso o hasta que llegue el frío". Madridiario ha querido conocer la opinión tanto del Ministerio como de la Guardia Civil y nadie ha querido pronunciarse oficialmente sobre este asunto.


http://www.madridiario.es/2009/Agosto/m ... erita.html[/quote]

Joerrrrrrr con los "errores"!!!,...es la típica contestación de la Administración cuando se ve con "El agua al cuello"...¡¡¡ Que destituyan o cesen a esee Coronel o al responsable de lo que le ha ocurrido a este Teniente...¡¡¡ Eso es lo que tenéis que exigir!!!.
Un saludo.





____________
¡¡¡ APOYO INCONDICIONAL Y TOTAL AL TENIENTE FRANCISCO,...OTRO GUARDIA CIVIL PERSEGUIDO !!! :x
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: OFICIAL ACAMPA A LAS PUERTAS DEL MINISTERIO

Mensaje por Piratabcn »

[quote user="SARDOPOLILLA" post="58191"][quote user="perico_ jimenez" post="58187"]Moar 81, la investigación ya la hizo el cuerpo jurídico y le dio la razón a Francisco.¿sabes que le dijeron? HA SIDO UN ERROR.

Cojo....s con el error, que se lo digan a su familia.

Un saludo[/quote]

Efectivamente el cese en el destino una irregularidad... pero esa resolución no le ha afectado directamente a su familia porque ni se incorporó a Barajas, ni se incorporó a Utiel, ni se ha invorporado a Barajas tras la reposición de su destino. Seguís hablando con desconocimiento.[/quote]


Pero le ha afectado a su "Honor", a su "Dignidad", a su "status",...y lo que es peor ... a su esposa e hijos en el ámbito familiar,...¿A tí te gustaría verte "Denigrado injustamente" delante de tus hijos y esposa o conocidos???,...lo dudo,...hay que pasar por ello,...y te lo dice uno que en dos ocasiones ha estado acusado de delitos muy graves, únicamente por ser "Sindicalista", y aunque posteriormente se detuvo a los autores, ...¡¡¡ Aún está esperando las disculpas de quienes lo hicieron!!!...¡¡¡ Qué podrás opinar tu de cosas que desconocessss!!!...
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

july
Capitan
Capitan
Mensajes: 475
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Frente a ellos

Re: OFICIAL ACAMPA A LAS PUERTAS DEL MINISTERIO

Mensaje por july »

Francisco está desde primera hora de esta mañana en la puerta del Ministerio del Interior rezando a la Virgen del Pilar para que obre el milagro.
Tras una semana, a la Virgen le está siendo un poco difícil obrarlo porque los que ahora ocupan el Ministerio no la reconocen como interlocutora válida.
En su oración se ha cruzado con dos ratas de las cuales solo una le ha dicho hola y la otra no ha tenido valor para mirarlo a la cara.
Ánimo Francisco,
July
Por una Re-unificación justa para dignificar la promoción interna.
La promocion interna es el alma de la institucion.

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Re: OFICIAL ACAMPA A LAS PUERTAS DEL MINISTERIO

Mensaje por sintagma »

Que grano le ha salido en el c_ _o al Ministerio del "Desinterior" y la "Cópula" la Guardia Civil; ese puñado de Oficiales procedentes del Ejército de Tierra, a donde algunos debieran volver. Ese grupo que con su COU y entrega de preguntas de exámenes a los profesores se les ha brindado una trayectoria profesional no justificada ni ganada (El Conde es tonto pero es Conde). Y que dejen los asuntos policiales a los que de verdad entienden, los profesionales de P.I.; de SANGRE VERDE.
¿Podría ser que no interesara el ascenso al máximo nivel de la Promoción Interna, porque igual no tragarían con los supuestos oscuros intereses existentes-vehículos, ruedas, combustible, acuartelemientos-facturas-destinos a la carta- dietas-etc- prohuerfanos. Seguimos preguntándonos?

Menudo rosario: El de Gualajara, El de Cataluña, el de Mallorca....Escala S. de Oficiales

En breve aparecerá en los medios la caída de UNO de lo ALTO. Uno con sables.

José Francisco, nos tienes a todos a tu disposición, ánimo te has convertido en un símbolo, en un icono de la renovación y limpieza que necesita éste Cuerpo. Y no dudes que se hará.

Los Guardias Civiles que trasladaron en contra de su voluntad a José Francisco, han sido denunciados, así como el Capitán de la Guardia que luego vino a hacer la pelota. Y al que dio la Orden.
El que avisa no es traidor, e una nota de prensa de la U.O. se avisó sobre la responsabilidad que incurrían cumpliendo órdenes ilegales. A ver que le cuentan al Juez. Se enfrentan a la Inhabilitación Especial (a la calle) e incluso la carcel: DETENCIÓN ILEGAL, COACCIONES Y VULNERACIÓN DE LA LIBERTAD RELIGIOSA.
Así mismo se presentó por parte de nuestro socio una QUEJA a Secretaria de Estado por el trato denigrante e inhumano.

SABEMOS QUE OTROS GUARDIAS CIVILES DE LA DIRECCIÓN GENERAL SE NEGARON A CUMPLIR LA ORDEN: SOÍS UNOS VALIENTES Y UNOS VERDADEROS GUARDIAS CIVILES. Nos han llegado muchos mensajes de lo que pasó (y nos dicen que fueron los pelotillas habituales los que al final lo hicieron).

¡TODOS SOMOS JOSÉ FRANCISCO, A TODOS NOS HAN NINGUNEADO NUESTROS EMPLEOS, DESTINOS, PETICIONES O DERECHOS!
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: JUSTICIA ES QUE LE DEN LA RAZON, O TAMBIEN ES NO DARSELA

Mensaje por fouche »

[quote user="Piratabcn" post="58608"]Ese "jurista", al igual que la mayoría,...¡¡¡ No conocen ni saben lo que es la Guardia Civil y sus entresijos,...jamás nadie que no haya sido del Cuerpo, ha podido entender cómo funciona!!![/quote]

Yo soy jurista y he pertenecido al Cuerpo, cosa de la que hago gala con mucho orgullo. Y apoyando la valiente actitud que ha tomado este oficial (considerando cómo se las gasta "la empresa" con los "disconformes" con la dictadura cortijera) también creo que en el fondo la solución a este caso puntual la deberá tomar el poder judicial (mejor llamarle de cualquier otra forma que "la justicia" ya que, además de que la dictan hombres y mujeres con sus filias y fobias, este concepto parece que se eleva tanto que se hace indescriptible e inmanejable), el cual puede darle la razón en sus pretensiones y demandas, o no.
Por lo poco que sé de este caso creo que el oficial lleva la razón en sus demandas, pero no siempre lo que parece es, lo jerarquizado y encima militar incorpora sempre un componente de discrecionalidad muy amplio (a veces desde fuera no se entienden bien determinadas decisiones, las cuales no siempre deben fundamentarse, lamentablemente) y las normas y procedimientos tienen sus propias lógicas y, valga la redundancia, sus propias normas internas. Con esto quiero decir que al final puede no darse la razón al oficial y tal decisión (firme, por supuesto) ser igual de "justa" que su contraria. Evidentemente se criticará su motivación, como se hace con toda sentecia judicial, pero deberá acatarse tal y como establece nuestro ordenamiento.
El concepto de justo e injusto tiene una frontera muy tenue y se da en todo litigio por definición (procedimiento de resolución de un conflicto entre 2 ó más partes ....). Lo que para el oficial puede ser "justo" para la DGGC (o su endiosada cúpula) es la injustica personificada y viceversa

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: JUSTICIA ES QUE LE DEN LA RAZON, O TAMBIEN ES NO DARSELA

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="fouche" post="58648"][quote user="Piratabcn" post="58608"]Ese "jurista", al igual que la mayoría,...¡¡¡ No conocen ni saben lo que es la Guardia Civil y sus entresijos,...jamás nadie que no haya sido del Cuerpo, ha podido entender cómo funciona!!![/quote]

Yo soy jurista y he pertenecido al Cuerpo, cosa de la que hago gala con mucho orgullo. Y apoyando la valiente actitud que ha tomado este oficial (considerando cómo se las gasta "la empresa" con los "disconformes" con la dictadura cortijera) también creo que en el fondo la solución a este caso puntual la deberá tomar el poder judicial (mejor llamarle de cualquier otra forma que "la justicia" ya que, además de que la dictan hombres y mujeres con sus filias y fobias, este concepto parece que se eleva tanto que se hace indescriptible e inmanejable), el cual puede darle la razón en sus pretensiones y demandas, o no.
Por lo poco que sé de este caso creo que el oficial lleva la razón en sus demandas, pero no siempre lo que parece es, lo jerarquizado y encima militar incorpora sempre un componente de discrecionalidad muy amplio (a veces desde fuera no se entienden bien determinadas decisiones, las cuales no siempre deben fundamentarse, lamentablemente) y las normas y procedimientos tienen sus propias lógicas y, valga la redundancia, sus propias normas internas. Con esto quiero decir que al final puede no darse la razón al oficial y tal decisión (firme, por supuesto) ser igual de "justa" que su contraria. Evidentemente se criticará su motivación, como se hace con toda sentecia judicial, pero deberá acatarse tal y como establece nuestro ordenamiento.
El concepto de justo e injusto tiene una frontera muy tenue y se da en todo litigio por definición (procedimiento de resolución de un conflicto entre 2 ó más partes ....). Lo que para el oficial puede ser "justo" para la DGGC (o su endiosada cúpula) es la injustica personificada y viceversa[/quote]

... pero convendrás que un caso de acoso corresponde a la jurisdicción penal y no c-administrativa.

july
Capitan
Capitan
Mensajes: 475
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Frente a ellos

Re: OFICIAL ACAMPA A LAS PUERTAS DEL MINISTERIO

Mensaje por july »

Ánimo Francisco,
sabemos que la razón te asiste.
Te veo muy fuerte.
July
PD. Sigo en mi ubicación. :wink:
Por una Re-unificación justa para dignificar la promoción interna.
La promocion interna es el alma de la institucion.

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: OFICIAL ACAMPA A LAS PUERTAS DEL MINISTERIO

Mensaje por viejonaufrago »

No hay que ser ningún experto letrado para saber de qué va toda esta pseudojusticia.

ANIMO FRANCISCO, ESTAMOS CONTIGO

branco
Capitan
Capitan
Mensajes: 530
Registrado: 19 Jul 2006, 02:00

Re: OFICIAL ACAMPA A LAS PUERTAS DEL MINISTERIO

Mensaje por branco »

[quote user="peligro" post="58493"]

Branco, siempre he actuado de acuerdo a mi propia conciencia y dentro de la leglidad. No me ha importado nunca el que diran. Especialmente nunca me ha importado el que dirá mi jefe cuando este ha sido indigno de esa palabra.

Ser jefe o ser subordinado, en la vida militar y por ende en la vida de la Guardia Civil, significa ser leal.
Ser leal es totalmente diferente de ser un lacayo, o de ser un individuo servil.

Ser leal es ser honrado. Honrado contigo mismo y honrado con tus jefes y tus subordinados.

La lealtad es una via de doble sentido.

Por desgracia muchos de los sinverguenzas que he tenido por jefes en los últimos tiempos, entienden la lealtad como la coacción al subordinado, la entienden como un "derecho de pernada" para actuar sin ningun limite moral ni legal. Para actuar con total impunidad sin respetar ninguna norma.

Por el contrario, para mí siempre ha sido importante el tratar a mis semejantes tal y como a mí me gustaría ser tratado.

Un abranzo Branco. Espero que te haya ido bien en tu nuevo destino. Espero que hayas encontrado allí jefes honrados y leales con sus subordinados[/quote]

Afortunadamente los he encontrado ( al menos hasta ahora.....tal vez mi apoyo hacia tí con nombres, apellidos y destino haga que me quieran hacer pagar alguna factura...pero bueno, la libertad de expresión y de pensamiento tienen estas cosas..). Por tanto mi lealtad la tienen ganada a día de hoy.
Un saludo y muchos ánimos.
BRANCO

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: OFICIAL ACAMPA A LAS PUERTAS DEL MINISTERIO

Mensaje por fouche »

[quote user="viejonaufrago" post="58667"]
... pero convendrás que un caso de acoso corresponde a la jurisdicción penal y no c-administrativa.[/quote]

Desconozco la denuncia o querella interpuesta por ese oficial en este caso, pero el acoso laboral se resuelve en la jurisdicción laboral, no en la penal, al menos en su inmensa mayoría (que yo conozca). Si el trabajador es funcionario el juez natural es el del orden contencioso.
No tengo acceso ahora mismo a jurisprudencia para comprobar si hay algo en materia penal, que creo que será algo excepcional o muy específico o puntual. De todas formas tengamos presente que hoy se manejan expresiones como "acoso moral", "laboral", "psicológico", etc. con gran profusión y, a veces, sin tener muy claros los conceptos.
Como ejemplos de los órganos que deciden el "acoso laboral" aquí dejo lo primero que me ha salido:
http://www.20minutos.es/noticia/132055/ ... oral/jefa/
http://www.empleoytrabajo.net/index.php ... so_laboral
http://www.granadahoy.com/article/provi ... torio.html

PD: Qué gracia, " .... libertad de expresión ...". Igual que en la secta inquisidora.

Responder