AUGC AMENAZA CON MANIFESTACION DE UNIFORME

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: AUGC AMENAZA CON MANIFESTACION DE UNIFORME

Mensaje por depeche »

otros se ponen en huelga..............cuando no lo tienen permitido y no pasa nada.

nuestras familias, bien merecen al menos una manifestacion.

un saludo mi cojonel.............y si no desea que nos manifestemos..............que los generales nos arreglen los grandes agravios que cometen con nosotros.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Cojonel
Teniente
Teniente
Mensajes: 20
Registrado: 26 Oct 2009, 21:20

Re: AUGC AMENAZA CON MANIFESTACION DE UNIFORME

Mensaje por Cojonel »

[quote user="GUETEGUETE" post="62837"]
Huelga / manifestación...Parece ser que usted confunde términos con repercusiones jurídicas distintas.....[/quote]

SUPRIMIDO.
Va contra las normas del foro entablar discusiones entre usuarios que monopolicen el debate.

El administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: AUGC AMENAZA CON MANIFESTACION DE UNIFORME

Mensaje por iberia »

[quote user="Cojonel" post="62822"]Manifestarse si es asi como piensan que van a conseguir algo adelante, pero de uniforme no, porque con el uniforme estan representando a todos los Guardias Civiles, y no todos piensan como ustedes, y cuando digo no todos, hablo de TODAS las escalas.
Un saludo.[/quote]

Si fundamentas que los socios de AUGC. no pueden manifestarse de uniforme porque con uniforme están representando a todos los guardias civiles y no todos piensan como ellos; cuando públicamente, junto a las fuerzas armadas, "desfilan" de uniforme los alféreces cadetes de la guardia civil, ¿por qué lo hacen? si no todos los guardias civiles piensan como ellos, y cuando digo no todos, hablo de todos los de las escalas de oficiales, suboficiales y cabos y guardias y algunos de la escala superior de oficiales.

SALUDOS, FOREROS.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: AUGC AMENAZA CON MANIFESTACION DE UNIFORME

Mensaje por iberia »

[quote user="Cojonel" post="62835"]
De todas formas, estos no incumplen ninguna normativa manifestandose, ustedes si.
Un saludo.[/quote]


Por favor, Cojonel, quieres ilustrarme con la normativa a que te refieres para decidir con fundamento seguro mi participación o no en la manifestación que se avecina.

SALUDOS, FOREROS.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: AUGC AMENAZA CON MANIFESTACION DE UNIFORME

Mensaje por Piratabcn »

[quote user="Cojonel" post="62822"]Coooño, cuanto me alegro de que se fijen en lo que verdaderamente interesa del post.... a ver si en lugar de ahondar en el meollo del problema cometo otro error y volvemos a desviar la atencion del asunto.

Señor Piratabcn, no mande tanto saludo agrio hombre, que le va a sentar mal.

Repito, en ese post que puso el señor peligro, se ha cargado a todos los empleos de teniente coronel hacia arriba, algun comandante que proponga usted para DAO entonces?

En cuanto al tema, sigo pensando que la imagen que se puede dar al ciudadano en nada nos va a favorecer, sino mas bien al contrario y mas en una epoca de crisis como esta.

Manifestarse si es asi como piensan que van a conseguir algo adelante, pero de uniforme no, porque con el uniforme estan representando a todos los Guardias Civiles, y no todos piensan como ustedes, y cuando digo no todos, hablo de TODAS las escalas.

Un saludo.[/quote]


"Sin palabras",...y ya que Ud., habla tanto utilizando el Ud.,...¿Ha hablado alguna vez con algún ciudadano?, ¿Le ha expuesto la problemática de la GUardia Civil?,...pues si lo ha hecho comprobará que ese ciudadano, comprende la situación en que se encuentran los GUardias Civiles: Efectivos, disciplinados, trabajadores y lo mejor de lo mejor ...¡¡¡ Baratos y mal pagados !!!.

Esta vez sin saludo, no sea que al que le siente mal, sea a Ud., señor.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Avatar de Usuario
Cojonel
Teniente
Teniente
Mensajes: 20
Registrado: 26 Oct 2009, 21:20

Re: AUGC AMENAZA CON MANIFESTACION DE UNIFORME

Mensaje por Cojonel »

[quote user="Piratabcn" post="62865"][quote user="Cojonel" post="62822"]Coooño, cuanto me alegro de que se fijen en lo que verdaderamente interesa del post.... a ver si en lugar de ahondar en el meollo del problema cometo otro error y volvemos a desviar la atencion del asunto.

Señor Piratabcn, no mande tanto saludo agrio hombre, que le va a sentar mal.

Repito, en ese post que puso el señor peligro, se ha cargado a todos los empleos de teniente coronel hacia arriba, algun comandante que proponga usted para DAO entonces?

En cuanto al tema, sigo pensando que la imagen que se puede dar al ciudadano en nada nos va a favorecer, sino mas bien al contrario y mas en una epoca de crisis como esta.

Manifestarse si es asi como piensan que van a conseguir algo adelante, pero de uniforme no, porque con el uniforme estan representando a todos los Guardias Civiles, y no todos piensan como ustedes, y cuando digo no todos, hablo de TODAS las escalas.

Un saludo.[/quote]


"Sin palabras",...y ya que Ud., habla tanto utilizando el Ud.,...¿Ha hablado alguna vez con algún ciudadano?, ¿Le ha expuesto la problemática de la GUardia Civil?,...pues si lo ha hecho comprobará que ese ciudadano, comprende la situación en que se encuentran los GUardias Civiles: Efectivos, disciplinados, trabajadores y lo mejor de lo mejor ...¡¡¡ Baratos y mal pagados !!!.

Esta vez sin saludo, no sea que al que le siente mal, sea a Ud., señor.[/quote]

Puntualicemos puntos:

1.- Nunca pense que el usar el usted pudiera sentar tan mal en un foro, la verdad, sorprendido me hayo. :shock:

2.- Nadie dijo, y yo el que menos, que no tengamos un problema a nivel de escalas de Cabos y Guardias, o de suboficiales incluso en relacion a los salarios y la cantidad de trabajo que se les exige, solo que no es la forma mas adecuada de reclamar mejoras el hacerlo de uniforme y menos en estos tiempos que corren.

3.- De verdad tengo que recordar a alguien del cuerpo que es lo que se esta incumpliendo por manifestarse siendo Guardia Civil? No me lo creo.


La titularidad del derecho de huelga recae en los trabajadores, de acuerdo con el artículo 28, 2 de la CE. Todos los que sean titulares de un contrato de trabajo incluso los sometidos a relación laboral especial (3). También son titulares del derecho de huelga los funcionarios públicos, según lo previsto en el art. 2,2 de la LOLS (4). No tienen derecho a huelga los militares, la guardia civil, los jueces, magistrados, fiscales y la Policía.



Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil.

Artículo 8. Derecho de reunión y manifestación.

1. Los Guardias Civiles no podrán organizar manifestaciones o reuniones de carácter político o sindical.

2. Las reuniones de Guardias Civiles en dependencias oficiales deberán ser comunicadas previamente al jefe de la unidad, centro u órgano correspondiente, quien podrá no autorizarlas por causa del funcionamiento del servicio.

3. En todo caso no podrán asistir a manifestaciones o reuniones vistiendo el uniforme reglamentario, ni portando armas y deberán respetar las exigencias de neutralidad propias de la condición de Guardia Civil.



Ahora cada uno la interprete como quiera.

Un saludo y ahh, por cierto señor Gueteguete,SUPRIMIDO.
Va contra las normas del foro entablar discusiones entre usuarios que monopolicen el debate.

El administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6764
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: AUGC AMENAZA CON MANIFESTACION DE UNIFORME

Mensaje por Administrador »

cojonel escribió:3.- De verdad tengo que recordar a alguien del cuerpo que es lo que se esta incumpliendo por manifestarse siendo Guardia Civil? No me lo creo.


La titularidad del derecho de huelga recae en los trabajadores, de acuerdo con el artículo 28, 2 de la CE. Todos los que sean titulares de un contrato de trabajo incluso los sometidos a relación laboral especial (3). También son titulares del derecho de huelga los funcionarios públicos, según lo previsto en el art. 2,2 de la LOLS (4). No tienen derecho a huelga los militares, la guardia civil, los jueces, magistrados, fiscales y la Policía.

Sin pretender con ello intervenir en el debate, me parece que se está mezclando el derecho a la huelga, con el derecho a manifestarse y con el derecho a la libertad sindical, y son tres cosas distintas:

Ley Orgánica 11/85 de 2 de agosto, de Libertad Sindical
EXPOSICION DE MOTIVOS:

El Título I, bajo el epígrafe de la Libertad Sindical, regula los ámbitos subjetivos y objetivos de la Ley.

Se fija el ámbito subjetivo de la Ley, incluyendo a todos los trabajadores por cuenta ajena, lo sean o no de las Administraciones Publicas. Unicamente quedan exceptuados del ejercicio del derecho los miembros de las Fuerzas e Institutos Armados de carácter militar, así como los jueces, magistrados y fiscales, mientras se hallen en activo; excepción que se sigue en función de la literalidad del artículo 28.1, y el artículo 127.1, de la Constitución.
......
Artículo Primero:

# Quedan exceptuados del ejercicio de este derecho los miembros de las fuerzas armadas y de los Institutos Armados de carácter militar.
# De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 127.1 de la Constitución, los Jueces, Magistrados y Fiscales no podrán pertenecer a sindicato alguno mientras se hallen en activo.

Artículo Segundo:
.....
2. Las Organizaciones Sindicales en el ejercicio de la Libertad Sindical, tienen derecho a:
......

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1985.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Cojonel
Teniente
Teniente
Mensajes: 20
Registrado: 26 Oct 2009, 21:20

Re: AUGC AMENAZA CON MANIFESTACION DE UNIFORME

Mensaje por Cojonel »

cojonel escribió:3.- De verdad tengo que recordar a alguien del cuerpo que es lo que se esta incumpliendo por manifestarse siendo Guardia Civil? No me lo creo.


La titularidad del derecho de huelga recae en los trabajadores, de acuerdo con el artículo 28, 2 de la CE. Todos los que sean titulares de un contrato de trabajo incluso los sometidos a relación laboral especial (3). También son titulares del derecho de huelga los funcionarios públicos, según lo previsto en el art. 2,2 de la LOLS (4). No tienen derecho a huelga los militares, la guardia civil, los jueces, magistrados, fiscales y la Policía.

Sin pretender con ello intervenir en el debate, me parece que se está mezclando el derecho a la huelga, con el derecho a manifestarse y con el derecho a la libertad sindical, y son tres cosas distintas:

Ley Orgánica 11/85 de 2 de agosto, de Libertad Sindical
EXPOSICION DE MOTIVOS:

El Título I, bajo el epígrafe de la Libertad Sindical, regula los ámbitos subjetivos y objetivos de la Ley.

Se fija el ámbito subjetivo de la Ley, incluyendo a todos los trabajadores por cuenta ajena, lo sean o no de las Administraciones Publicas. Unicamente quedan exceptuados del ejercicio del derecho los miembros de las Fuerzas e Institutos Armados de carácter militar, así como los jueces, magistrados y fiscales, mientras se hallen en activo; excepción que se sigue en función de la literalidad del artículo 28.1, y el artículo 127.1, de la Constitución.
......
Artículo Primero:

# Quedan exceptuados del ejercicio de este derecho los miembros de las fuerzas armadas y de los Institutos Armados de carácter militar.
# De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 127.1 de la Constitución, los Jueces, Magistrados y Fiscales no podrán pertenecer a sindicato alguno mientras se hallen en activo.

Artículo Segundo:
.....
2. Las Organizaciones Sindicales en el ejercicio de la Libertad Sindical, tienen derecho a:
......

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1985.html

Creo que con lo que expuse anteriormente, queda claro que:

En la guardia civil, no hay derecho a la huelga, no hay derecho a las manifestaciones y no hay derecho a la libertad sindical.

Me equivoco en algo?

Un saludo.

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: AUGC AMENAZA CON MANIFESTACION DE UNIFORME

Mensaje por peligro »

[quote user="Cojonel" post="62878"]
Creo que con lo que expuse anteriormente, queda claro que:

En la guardia civil, no hay derecho a la huelga, no hay derecho a las manifestaciones y no hay derecho a la libertad sindical.

Me equivoco en algo?

Un saludo.[/quote]

Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil.
Artículo 8. Derecho de reunión y manifestación.

1. Los Guardias Civiles no podrán organizar manifestaciones o reuniones de carácter político o sindical.



Solo estan limitadas para las de caracter politico o sindical.

Existen otras organizaciones, que no son políticas ni sindicales, pero que tienen un componente reivindicativo.

Se llaman asociaciones profesionales. ¿Te suenan de algo?



Incluso el mismisimo Ejercito de Tierra Español ha comprendido esa sutileza.

Echale una ojeada a este enlace.

http://aume.org/archivos/pdf/Asociacion ... nforme.pdf




Estan organizaciones profesionales pueden organizar manfestaciones que no sean politicas o sindicales. ¿Si o no?

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: AUGC AMENAZA CON MANIFESTACION DE UNIFORME

Mensaje por GUETEGUETE »

SUPRIMIDO.
Va contra las normas del foro entablar discusiones entre usuarios que monopolicen el debate.

El administrador
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

Responder