PROFESIONALES DE "USAR Y TIRAR"

De todo un poco

Moderador: Administrador

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

PROFESIONALES DE "USAR Y TIRAR"

Mensaje por peligro »

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/2 ... 19329.html


El tedax abandonado por Defensa, 'muy decepcionado con la Guardia Civil'





Imagen


MENORCA | Han pasado cinco meses
El tedax abandonado por Defensa, 'muy decepcionado con la Guardia Civil'


* José Manuel Rivas está 'desmoralizado y dolido' por la situación
* Está en tratamiento y 'no puede dormir por las noches'
* Su esposa: 'Se jugó la vida por su trabajo en acto de servicio'

Hugo Sáenz | Palma
Actualizado viernes 20/11/2009 13:15 horas



"Estoy muy decepcionado con la Guardia Civil, yo amo el cuerpo y no me esperaba que me dieran este trato". Así se siente el tedax José Manuel Rivas a quien el pasado 29 de junio le explotó una bengala del Ejército hallada en una playa del norte de Menorca. Está dolido y tiene rabia, mucha rabia, ya que es consciente de que sus mandos le han dado la espalda y que de momento, tendrá que cargar él solo con el coste del tratamiento de sus lesiones tras la negativa de Defensa a hacerse cargo.

Este trágico accidente en acto de servicio le provocó quemaduras de segundo y tercer grado en varias partes del cuerpo y tras casi 5 meses de baja, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), dependiente del Ministerio de Defensa, se niega a pagarle el tratamiento alegando que tiene un fin estético. Su mujer, María Isabel Rueda, es quien más le está ayudando y defendiendo en estos duros momentos y asegura que su marido actualmente "se encuentra desmoralizado, dolido y hecho polvo, no se esperaba este trato por parte de un cuerpo al que él le ha dado todo".

Pero no son sólo las secuelas físicas las que preocupan a su esposa, ya que como consecuencia de que Defensa no quiera saber nada de sus heridas, José Manuel se ha visto obligado a someterse a tratamiento ya que "está muy nervioso constantemente y no puede dormir, se siente desmoralizado y hundido" por la situación. "Lo que más duele es que fue en acto de servicio y no se hacen cargo" añade su esposa.

A medida que avanza la conversación, María Isabel va soltando todo el dolor que lleva por dentro y pide "no ya que me paguen el tratamiento de mi marido, sino que todo el mundo se entere de cómo funciona esto, él se jugó la vida y ese día volvió a nacer, y ahora se lo pagan así". No obstante, agradece la suerte que tuvo "ya que al estar junto al agua, pudo tirarse y apagar las llamas".

María Isabel y su marido se quejan de que la comandancia de Palma les ha dado la espalda y "se lavan las manos ya que desde Madrid les dijeron que no pagaban el tratamiento porque era estético".

El accidente sorprendió a José Manuel justo un día después de volver de vacaciones, cuando le llamaron para manipular una bengala MK58, material de señalización utilizada por la Armada Española, que había ido a parar a la playa de El Pilar. Mientras lo portaba en sus manos, el artefacto explotó provocándole quemaduras, algunas de ellas muy graves, en la oreja, pierna y brazo derechos, en el cuello y en el torso.

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: PROFESIONALES DE "USAR Y TIRAR"

Mensaje por peligro »

Otras noticias relacionadas con el mismo tema:


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/3 ... 61500.html

ACCIDENTE | Evoluciona favorablemente
Un agente resulta herido cuando trataba de desactivar una bengala explosiva

* El explosivo procedía de un buque de prácticas militares
* El herido tiene quemaduras de segundo grado y una muñeca rota

Efe | Palma
Actualizado martes 30/06/2009 13:31 horas



Un agente de la Guardia Civil de Menorca, adscrito a los equipos de desactivación de explosivos (TEDAX), ha resultado herido y fue evacuado al Hospital Mateu Orfila de Mahón al estallar una bengala que estaba manipulando en la finca Alfurinet, al norte del municipio de Ciudadela.

Fuentes del 112 han explicado que el Servicio de Emergencias del Govern Balear recibió el lunes sobre las 20.30 horas el aviso de que una persona había resultado herida por la explosión de un artefacto en la costa norte.

La explosión se produjo cuando procedía a la desconexión y desactivación del explosivo, que se trataba, según fuentes de la Guardia Civil, de una bengala de fósforo encontrada en la costa procedente de un buque de prácticas militares.

Agentes de la Policía Local de Ciudadela evacuaron al agente a una zona de más fácil acceso, donde le esperaba una UVI móvil para trasladarlo al Hospital Mateu Orfila.

El agente permanece ingresado en el centro hospitalario con quemaduras de segundo grado en un brazo y en la cara, así como con una muñeca fracturada, heridas que evolucionan favorablemente.

En el suceso intervinieron efectivos de Policía Local de Ciutadella, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, IB-Salut, Unidad Operativa de Emergencias y Bomberos de Menorca.
















http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/2 ... 03168.html


Defensa se niega a pagarle el tratamiento al tedax que se quemó con una bengala




El pasado 29 de junio una bengala de fósforo blanco del Ejército hallada en una playa del norte de Menorca explotó en las manos de un técnico especialista en desactivación de explosivos (tedax) provocándole quemaduras de segundo y tercer grado en varias partes del cuerpo. Tras casi 5 meses de baja, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), dependiente del Ministerio de Defensa, se niega a pagarle el tratamiento alegando que tiene un fin estético.

Sin embargo, el doctor Alejandro Fernández, cirujano del hospital menorquín Mateu Orfila, le advirtió de que, si no sigue dicho tratamiento, es altamente probable que sufra una hipertrofia que le haga perder movilidad en la muñeca derecha, lo que le impediría seguir desarrollando su actividad laboral.

El tratamiento, que deberá seguir por un tiempo indefinido, es la única alternativa terapéutica, según se puede leer en el parte médico, y consiste en la aplicación de unas láminas de silicona en la zona afectada. La caja cuesta 68 euros y contiene láminas para un periodo de 10 días. Se las recetó el cirujano después de haberle aplicado dolorosas curas durante más de 40 días. Los familiares, indignados después de no haber recibido una justificación desde que pidieron al ISFAS que sufragara el coste, hace 3 meses, ya no pretenden dinero, sino "que sientan vergüenza", según explica la mujer del artificiero, María Isabel Rueda, que ha esperado un tiempo prudencial "para ver si reaccionaban".

Cuando conocieron la negativa del ISFAS a pagar el tratamiento, pidieron amparo a la Comandancia de Palma de Mallorca, pero recibieron una escueta respuesta: "No es de nuestra competencia". Por su parte, el director insular de la Administración General del Estado en Menorca, Javier Tejero, mostró ayer su total desconocimiento del caso. Pese a ello, aseguró que, aunque no conoce las dos versiones, "es injusto porque tendría que poder quedar como antes".

En este sentido, la mujer del tedax, que estando de baja pierde alrededor de 300 euros mensuales, aseguró que "no es una cuestión de estética, pero que deberían pagar la operación aunque lo fuera". De baja médica desde finales de junio, el tedax se aplica el tratamiento pagándolo de su bolsillo con la esperanza de que la queloide (cicatriz de crecimiento exagerado) que le ha salido no avance creando una hipertrofia que, teniendo en cuenta su trabajo, manipular explosivos, le obligaría a dejar de trabajar para siempre.
El infierno que vivió

Justo un día después de volver de vacaciones, le llamaron para manipular una bengala MK58, material de señalización utilizada por la Armada Española, que había ido a parar a la playa de El Pilar. Mientras lo portaba en sus manos, el artefacto explotó provocándole quemaduras, algunas de ellas muy graves, en la oreja, pierna y brazo derechos, en el cuello y en el torso.

Inmediatamente fue trasladado al hospital Mateu Orfila de Mahón, donde por la naturaleza del material de la bengala, fósforo blanco (tremendamente corrosivo), las quemaduras siguieron ardiendo durante alrededor de seis horas. Como relata su mujer, "si levantaba la gasa, seguía saliendo humo". De hecho, el fósforo blanco es tan agresivo que incluso se está analizando la conveniencia de dejar del usarlo porque incluso podría ser considerada un arma química. La carencia de amparo que está experimentando su familia queda reflejada en un detalle significativo. A día de hoy, todavía no le han pagado la ropa, los zapatos y el móvil que se quemaron en la explosión.
Última edición por peligro el 20 Nov 2009, 23:08, editado 1 vez en total.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: PROFESIONALES DE "USAR Y TIRAR"

Mensaje por fouche »

Increíble. Pues a los juzgados a reclamar. Y el resto tomar nota. Siempre por enésima vez

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: PROFESIONALES DE "USAR Y TIRAR"

Mensaje por manpasju »

eso, eso,

en andalucia pagando operaciones de cambio de sexo...que no se si seran esteticas y los nuestros abandonados

manda huevos...de los de trillo
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: PROFESIONALES DE "USAR Y TIRAR"

Mensaje por depeche »

pues para desfiles y sueldo de a 400 € el dia para vigilantes en barcos con bandera no reconocida............si tiene esta patria.............por la que algunos lo dan todo............por lo que suelo leer en foros policiales...................como es este.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

agua
Capitan
Capitan
Mensajes: 151
Registrado: 12 Feb 2008, 00:46

Re: PROFESIONALES DE "USAR Y TIRAR"

Mensaje por agua »

Estoy de acuerdo con Pelopo; entre todos algo aportaremos para ayudarle en sus gastos de recuperación y en los de la denuncia que debería presentar en el Juzgado; accidentado en acto de servicio y desatendido por su seguro médico. Es vergonzoso. Sería un buen servicio si alguien pudiera contactar con él y publicar en este foro el número de cuenta corriente; lo mismo podrían hacer las otras asociaciones. Un saludo.

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: PROFESIONALES DE "USAR Y TIRAR"

Mensaje por GENDARME »

En este pais,se cambia de xeso sin problema a costa de todos los Españoles,y a un profesional de la Guardia Civil herido en acto de servicio,que necesita una operación para ser tratado de las heridas sufridas no lo hacen alegando motivos esteticos,es de verguenza nadie ignora que las quemaduras son heridas muy delicadas,yo me pregunto estamos protegidos medicamente,el ISFAS recibe menos de la mitad de dinero por cada miembro del Cuerpo,que cualquier otro trabajador por parte de la S.Social,NO LO ENTIENDO.
Mi total apoyo a ese compañero.

un saludo

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: PROFESIONALES DE "USAR Y TIRAR"

Mensaje por depeche »

Un grupo de dermatólogos de Palma se ofrece a tratar gratis al tedax herido

MENORCA | Defensa le niega el tratamiento

• Indignados por la negativa de Defensa, proponen un tratamiento mejor
• El cirujano que le atendió: 'La Seguridad Social siempre lo paga'
Josep T. París | J. Gilabert | Mahón
Un grupo de dermatólogos de Palma se ofreció ayer a tratar las graves quemaduras del técnico especialista en desactivación de explosivos (tedax) al que el pasado 29 de junio le explotó en las manos una bengala de fósforo blanco del ejército. Indignados con la negativa del Ministerio de Defensa a costear las láminas de silicona que debe aplicarse en las heridas, los profesionales pretenden suministrarle de forma totalmente gratuita un tratamiento mejor, basado en un láser denominado colorante pulsado, que podría ser de gran ayuda para una correcta cicatrización.


Los especialistas en dermatología aseguran que las quemaduras, a juzgar por las fotografías, podrían restarle movilidad al artificiero por ello proponen que, cuanto antes, inicie un tratamiento que, a la espera de ver al paciente, podría tener una duración aproximada de 8 meses. Todavía no han podido ponerse en contacto con él, pero esperan hacerlo lo antes posible para ayudar a "alguien que se juega la vida por todos nosotros".
La Seguridad Social lo pagaría
Si la bengala del Ejército le hubiera explotado en las manos a cualquier otra persona, la Seguridad Social le habría pagado el tratamiento, sin embargo, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) se niega a hacerlo pese a que es la cura que el médico le recomendó para no perder la movilidad en su muñeca derecha. El cirujano que le atendió, Alejandro Fernández, aseguró que "nunca ha habido problemas de este tipo, la Seguridad Social siempre termina pagando la medicación".
Fernández no comprende como ISFAS, el organismo que hace las veces de Seguridad Social para los miembros de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, no quiere pagar el tratamiento alegando que tiene un fin estético. Según el médico, dicho tratamiento es "imprescindible" y para nada se trata de un "capricho estético como cambiarse un pecho o redondearse la nariz".
"Las cicatrices en las áreas de flexión como las que tiene el agente del Gedex en la axila pueden provocar problemas en la retracción y si no se tratan pueden impedir que pueda extender las articulaciones como una personal normal", explicó Fernández. Y es que las láminas de silicona ayudan a cicatrizar la herida por lo que tienen un componente estético, aunque esa no es su principal función.
Los cirujanos conocen bien el tratamiento de las láminas de silicona para las quemaduras, algunos lo llevan usando desde hace unos años. Por eso, Fernández no comprende como ISFAS considera la cura con láminas de silicona un "tema estético". El médico cree que ha habido un malentendido con la mutua. "No tiene sentido que no se lo paguen ya que son las secuelas de un accidente laboral", subrayó.
Ahora el grupo de dermatólogos de Palma, que huye de cualquier alarde de protagonismo, quiere ir más allá de las láminas de silicona. Pese a que no consideran que sea un tratamiento desacertado, si entienden que existe otro más apropiado y más caro que utiliza el láser de colorante pulsado de la casa Candela. Ampliamente conocido, esta cura le permitiría recuperar una movilidad vital para poder desarrollar su trabajo, del que se ha visto privado desde hace casi cinco meses.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/2 ... 96769.html
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"


Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: PROFESIONALES DE "USAR Y TIRAR"

Mensaje por Piratabcn »

Incluso la Administración de cierta Autonomía, se gasta "x" miles de euros en comprar material erótico, para enseñar a alos adolescentes a "Masturbarse"....¡¡¡Insólito compañeros!!!,...ésto solo ocurre en España (Spain is diferent),..y disculpas por mi inglés de "andar por casa".
Un saludo.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Responder