RESPUESTA AL SEÑOR FERRE

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: RESPUESTA AL SEÑOR FERRE

Mensaje por iberia »

[quote user="manpasju" post="64163"]Mas informacion. El sr Ferre, cuyo documento figura al principio y se han encargado de difundir, casualmente es de la misma promoción que el sr. Espadas, lider de la agrupacion de electores (que no asociacion) de la escala superior (que no de solis como piensan algunos) AEDES.

Asi que dios los cria y ellos se juntan....o los juntan...o los aleccionan para juntarse....esto es cuestión de semantica y de gustos, opiniones, diatriba.....etc

Asi que amigo Basilio....ya que tuvimos oportunidad de hablar y me transmitiste la disconformidad que habia por parte de componentes de tu escala con la discriminación con los oficiales de promocion interna, no te dejes embaucar por tales vendedores de mantas

Sino,,,,esas palabras que tuvimos habran caido en saco roto

un abrazo

La UO os espera, por la Unidad de todos los Oficiales[/quote]

Tanto, los entonces comandantes, Fernando Gómez Ferre como Francisco Espadas Santana, colaboraron con el general Pascual Solís Navarro en la elaboración del estudio titulado: "Cincuenta años de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil (1953-2003)".

SALUDOS, FOREROS.

ciclon
Teniente
Teniente
Mensajes: 66
Registrado: 20 Feb 2008, 19:43

Re: RESPUESTA AL SEÑOR FERRE

Mensaje por ciclon »

Sr. Ferre:
Los Oficiales de la Escala Superior, que me digan si tienen algún Título Universitario. En qué Universidad han estudado.
No son universitarios. Yo sí. Soy Licenciado en Derecho. Tengo más estudios que la inmensa mayoría de los Oficiales de la Escala Superior.
Los estuios universitarios se realizan en la Universidad y no en una academia militar o de naturaleza militar. No me venga con cuentos.
A partir de ahí, podemos empezar a hablar de lo que quiera.

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: RESPUESTA AL SEÑOR FERRE

Mensaje por peligro »

El Sr. Ferre, posiblemente, se hubiera encontrado muy a gusto en la Sudafrica de los años 50 y 60. La epoca dorada del "apartheid"


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: RESPUESTA AL SEÑOR FERRE

Mensaje por GUETEGUETE »

[quote user="pelopo" post="64199"]independientemente de los pensamientos que se puedan tener sobre este mando y sus ideas, les hago reflexionar sobre que debieran ser ustedes mas discretos y respetuosos con esta persona (a la que por cierto personalmente y profesionamente admiro bastante, para mi fue el mejor con diferencia. Es una persona muy inteligente que era capaz de dar una leccion y enseñarte lo que los textos no te enseñaban, pues te hacia pensar e interpretar la normativa.)

Han situado ustedes en un foro publico nombre apellido y destino de esta persona (que por cierto, no se si han reparado que tiene su familia), creo que deberian ser bastante mas cautos. Ya lo hemos comentado alguna vez, los malos de verdad, los de la calle a veces buscan en internet.

Respecto al tema en si, ya saben que yo desde hace mucho tiempo me mantengo al margen de este tipo de polemicas que no conducen a nada , tenemos pocos problemas en la profesion como para buscar nosotros mas.[/quote]

Efectivamente tenemos muchos problemas en la profesión, en eso coincidimos...Pero en lo que no coincidimos es en que éste, también es nuestro problema, y por supuesto lo queremos solventar cuanto antes, NO LO BUSCAMOS, sino que LO SUFRIMOS, y no me refiero al Sr. Ferre, sino a la DISCRIMINACIÓN que padecemos.
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: RESPUESTA AL SEÑOR FERRE

Mensaje por verdeber »

Pelopo, tienes mucha razón, siempre escribes con prudencia y sensatamente, pero en esta ocasión y una vez más, este señor menosprecia a los primos "pobres" que algunos creen que somos, justificando con argumentos pueriles una situación de privilegios vergonzantes que atentan contra nuestra dignidad, rayando el insulto abierto y cada vez menos disimulado de una parte de la oficialidad hacia la otra, abriendo una brecha cada vez más difícil de salvar que la mayor parte ya no disimula, creando bandos y sensación de "o está conmigo o contra mi", que no beneficia a nadie. Ya está bien con la tontería de las titulaciones "civiles". Puestos en porcentajes, ¿cómo crees que quedaría la cosa?, pero no se trata de eso, la formación para nuestro trabajo se demuestra precisamente trabajando y seguramente los de promocón interna lo hemos demostrado sobradamente y desde distintas perpesctivas, muchos durante largos años. Ciertamente no es este sitio para nombres y datos concretos, ni de nombres ni de situaciones, pero este es un tema especialmente sensible, tánto más cuanto más tiempo tarda en ver la luz nuestro estatuto, ley de personal, o como lo queramos o quieran llamar. Saludos

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: RESPUESTA AL SEÑOR FERRE

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="pelopo" post="64199"]independientemente de los pensamientos que se puedan tener sobre este mando y sus ideas, les hago reflexionar sobre que debieran ser ustedes mas discretos y respetuosos con esta persona (a la que por cierto personalmente y profesionamente admiro bastante, para mi fue el mejor con diferencia. Es una persona muy inteligente que era capaz de dar una leccion y enseñarte lo que los textos no te enseñaban, pues te hacia pensar e interpretar la normativa.)

Han situado ustedes en un foro publico nombre apellido y destino de esta persona (que por cierto, no se si han reparado que tiene su familia), creo que deberian ser bastante mas cautos. Ya lo hemos comentado alguna vez, los malos de verdad, los de la calle a veces buscan en internet.

Respecto al tema en si, ya saben que yo desde hace mucho tiempo me mantengo al margen de este tipo de polemicas que no conducen a nada , tenemos pocos problemas en la profesion como para buscar nosotros mas.[/quote]

Estimado Pelopo:

Como habitual de este foro, te respeto ya que te muestras abiertamente de donde provienes y defiendes tus postulados, pero este señor, si se le puede llamar de esta manera con esos planteamientos reaccionarios, sectarios y disgregantes me infunde aun si cabe un mayor desprecio por tanta prepotencia y soberbia juntas en pocas líneas. Para mí este señor es MALO, MALÍSIMO ya que con sus postulados intenta robar mis aspiraciones y por ende las de mi familia, el resto de malos por que lean la problemática de la integración de escalas......pues como que ni les va, ni les viene, ¿o es que seguramente que este señor ha estado en primera línea pegándose con los malos?.....seamos serios en cuanto a las afirmaciones que vertimos.

Esta polémica conduce a la desaparición de la Guardia Civil, por la desidia e interés de los dirigentes de este Cuerpo por mantener unos privilegios de épocas feudales lejos de toda lógica y el desánimo de los mandos intermedios (EO, E. Suboficiales...) por lo mismo....No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: RESPUESTA AL SEÑOR FERRE

Mensaje por manpasju »

este señor ha sido el primero que se ha dado a conocer con nombre y apellidos con el documento que ha difundido a los cuatro vientos

nosotros solo hemos dado un poco mas de "su publicidad" en este foro
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

marmol
Capitan
Capitan
Mensajes: 147
Registrado: 10 Jun 2008, 22:36

Re: RESPUESTA AL SEÑOR FERRE

Mensaje por marmol »

Pelopo, no tengo suficientes elementos de juicio para valorar si este señor es de los mejores profesores de la academia o no, porque no lo conozco, pero creo que en esta carta no ha estado demasiado afortunado. A diferencia de ti, quizás haya pecado de poco prudente.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: RESPUESTA AL SEÑOR FERRE

Mensaje por iberia »

Pelopo es un absurdo lo que dices. Lee en internet, por ejemplo, el Programa del XX Seminario "Duque de Ahumada" sobre Seguridad y Nuevas Tecnologías y verás que en la comisión organizadora figura D. Fernando Gómez Ferre, Teniente Coronel Jefe de Estudios de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil.

Por cierto, teniendo en cuenta lo que te he leído en este foro sobre algunos asuntos de la profesión, en mi opinión, la normativa que aprendiste de este Oficial, siendo tan bueno como dices, demuestra que tu no la asimilaste nada bien.

SALUDOS, FOREROS.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: RESPUESTA AL SEÑOR FERRE

Mensaje por Piratabcn »

[quote user="sintagma" post="64153"]Habría que responderle:

1.- La AGM no es una Universidad, es una formación profesional militar.-
2.- Realizan estudios militares durante 3 años y 2 actualmente, totalmente diferentes de la función eminentemente policial, con lo cual a tenor de lo dispuesto en Bolonia, no pueden ser tenidos en cuenta. Es como el que estudia para fontanero y termina saliendo electricista.
3.- Baterías de preguntas, que realizan los alumnos y entregan a sus profesores.
4.- Hasta el 98, estaban en la misma escala, pero como vieron que la promoción interna llegaba mejor preparada y empezaba a hacerles mucha sombra. Pues se crearon su autopista única de ascenso acelerado.
5.- Cuando vamos a las oposiciones de cursos los de Promoción Interna (P.I.) quedamos los primeros.
6.- En mi Comandancia, el 80% de los Oficiales de P.I. somos Licenciados de verdad. Ninguno de la ESO lo es. Son Equivalentes por que sus Generales lo incluyeron en la Ley 42/99 (por imperativo legal). Con lo cual el 80% somos Licenciados y equivalentes a Diplomados (imperativo legal).
7.- No nos importa seguir en nuestra escala, siempre que los altos empleos se repartan en proporción a cada escala. Y no haya limitación para llegar a Teniente General. En tiempos antiguos podía haber diferencias entre los diversos accesos a Oficial, por cuestión cultural; pero actualmente se ha invertido. Mejor preparados los de Promoción Interna.
8.- Que poca capacidad, cuando tienen que mantener entre algodones a la ESO; ¿será por su poca competitividad y preparación?. Vamos a niveles de igualdad y veremos la preparación de cada escala.
9.- Se argumenta que hay Capitanes, Comtes, y Tte.Coroneles de poco nivel en la EO; pero de la misma forma los has de Tte.Coronel, Coronel y General con muy poco nivel (algunos sólo hicieron 3 años en total de academia, y otros entraron con 4 y reválida).
10.- En vez de perder dos años en Zaragoza. Se les tiene que exigir para el acceso un nivel universitario de Grado. Y luego dos años en una academia de la Guardia Civil u otro Cuerpo policial; no militar (El Escorial o Ávila).
11.- Eliminación del paso en la Academia General Militar, de la misma forma que la Armada no pasa, ni el Ejército del Aire tampoco. Somos tantos efectivos como todo el ejército profesional. Y tenemos entidad suficiente para tener nuestras academias o universidades propias.
12.- Eliminación de Aranjuez, icono de la discriminación y apartheid de los Oficiales, sólo por el origen. Donde aunque seas Doctor como algunos que tenemos en el Cuerpo, te VETAN el acceso. No vaya a ser que se extiendan las ideas de la ILUSTRACIÓN. Jajaja.
13.- Bolonia prima la experiencia como circunstancia preeminente y de máximo valor. Que experiencia tiene un ESO en relación con un EO. Años luz por parte del segundo en comparativa con el primero.
14.- Para las generaciones siguientes, no se puede acceder a Oficial sin un título de Grado. Luego se forma con dos años; más que suficiente. Pero dos años de no perder el tiempo con asignaturas idiotas de máquinas, electricidad, etc. ¡Qué hay días que hasta no las utilizo!.- Y más investigación, criminalística, psicología, patología forense, derecho, etc.
15.- Hasta tanto en cuanto no se integre. Hay que solicitar LOS EMPLEOS ASIGNADOS EN PROPORCIÓN A LOS COMPONENTES DE CADA ESCALA. Todo lo demás es un fraude de ley y un sistema arbitrario de segregación; contrario a los principios constitucionales de mérito y capacidad. Denunciable en los tribunales Europeos una vez agotadas todas las instancias españolas.
16.- No hay más que escuchar a nuestros generales, para ver el grado de cultura imperante en la ESO. No saben hablar en público; mientras que los comisarios de cualquier policía autonómica les dan mil vueltas. Este es un sistema caduco.
17.- A Ferrer, decirle que parte de premisas falsas: que catedráticos han regidos las asignaturas de la AGM y Aranjuez para darle validez universitaria. Ninguno. Con lo cual son equivalentes a Licenciados por DECISIÓN POLÍTICA, POR QUE LO DICE UNA LEY.
18.- Si a la EO le falta formación militar, a la ESO le falta formación policial. Si entramos en los créditos puede que le entren tembleque. Porque tendrían que volver al ejército; por la carencia de créditos necesarios para poder ejercer una función preferentemente policial.
19.- Si tan preparados estuvieran los de la ESO, no tendrían que tener ningún inconveniente en colocarse en igualdad de condiciones que los de la EO, "porque con su gran preparación seguramente en poco tiempo estarían por encima, a base de oposiciones para cada empleo".
20.- Son tan malvados, que en el ejército no ha habido una verdadera integración. Están utilizando los IPGUCIS para volver a sablear a la Escala Media (EO) del Ejército. Son tramposos hasta niveles superlativos.
21.- Todos los Oficiales trabajamos en puestos de trabajo realizando lo mismo, pero para los derechos no se nos aplica la igualdad. Se comisiona a la carta, se aplican comisiones antes del año cuando se les ha mandado a los destinos que querían recién salidos de Aranjuez. Se les manda a cursos con el FBI sin tener ni idea de inglés y hay que disculparse ante EEUU y traerlo sin publicidad. Esto es como el Conde: es tonto pero es Conde.
Podríamos llegar a 100 puntos sin problemas....pero creo que hay de sobra para responder a este iluminado SOFISTA.[/quote]


Querido compañero y hermano: Te ha faltado decir a tu excelente exposición, que aparte les falta : "El conocimiento de la profesión desde sus bases, desarrollándola en la realidad, no en "practiquillas", que vosotros la tenéis aprendida desde el empleo de Guardia, Cabo, Suboficial, y al fin Oficial, cosa que ellos muchas veces meten la pata en el trato con subordinados o en intervenciones, precisamente por eso, por "Falta de Preparación total".
En fin, que ESO lo veo imposible que lo lleguen a entender, pues ESO...Un saludo hermano.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Responder