Bajas Psiquicas

De todo un poco

Moderador: Administrador

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: Bajas Psiquicas

Mensaje por Platon »

Aquiles, si he entendido bien, creo que estás de baja psicológica. No te lo tomes a mal, pero dudo mucho que estés enfermo de verdad. Si así fuera, no estarías ahora mismo leyendo en este foro y escribiendo en el mismo.

De todas formas, por si acaso me equivoco y de verdad estás enfermo y tocado psicológicamente, acepta un consejo: mientras que estés en esa situación, no entres en ningún foro de la Guardia Civil. Puede ser muy negativo para tu "enfermedad".

Por cierto, que sepas que no es verdad eso que dices de que ningún mando se ha atrevido a denunciar a un componente por baja simulada. Conozco más de un caso en el que a pesar de tener una papeleta de baja firmada por un médico, se le ha abierto expediente sancionador, y se le ha sancionado por falta disciplinaria, por simular una baja médica para no hacer servicio. Eso sí, ha sido un médico oficial de la Guardia Civil el que ha dicho y ha certificado que a pesar de que un médico particular haya firmado la papeleta de baja, esa persona no está enferma y está en perfectas condiciones de prestar servicio. No quiero dar nombres, pero uno de los casos que conozco lo tengo muy cerquita...

plumilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 205
Registrado: 15 Abr 2008, 12:19

Re: Bajas Psiquicas

Mensaje por plumilla »

[quote user="Platon" post="65490"]Aquiles, si he entendido bien, creo que estás de baja psicológica. No te lo tomes a mal, pero dudo mucho que estés enfermo de verdad. Si así fuera, no estarías ahora mismo leyendo en este foro y escribiendo en el mismo.

De todas formas, por si acaso me equivoco y de verdad estás enfermo y tocado psicológicamente, acepta un consejo: mientras que estés en esa situación, no entres en ningún foro de la Guardia Civil. Puede ser muy negativo para tu "enfermedad".

Por cierto, que sepas que no es verdad eso que dices de que ningún mando se ha atrevido a denunciar a un componente por baja simulada. Conozco más de un caso en el que a pesar de tener una papeleta de baja firmada por un médico, se le ha abierto expediente sancionador, y se le ha sancionado por falta disciplinaria, por simular una baja médica para no hacer servicio. Eso sí, ha sido un médico oficial de la Guardia Civil el que ha dicho y ha certificado que a pesar de que un médico particular haya firmado la papeleta de baja, esa persona no está enferma y está en perfectas condiciones de prestar servicio. No quiero dar nombres, pero uno de los casos que conozco lo tengo muy cerquita...[/quote]

ese mando que ha denunciado a otro compañero me parece un "acomplejado", ¿qué le importará a él si un gc está de baja y los motivos? es ganas de tocar las pelotas al personal...vamos como si la GC fuera su empresa y se sintiera estafado. ¡¡ Dios que crux !!...no me sorprende que digan de nosotros que tenemos muy mala leche....

Un saludo cordial.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: Bajas Psiquicas

Mensaje por TYLER »

yo lo he visto de gente que tenía baja por gripe y estaba en barna en el velvet balilando, ...SUPRIMIDO, AJENO AL TEMA ..., la gc no es de nadie, pero es digno si tienes un trabajo no hacerlo, que conste que a mi me la su.... da el tema de la baja simulada, peor por lo menos no tengo pluma

Caiman10
Teniente
Teniente
Mensajes: 17
Registrado: 12 Ene 2009, 22:31

Re: Bajas Psiquicas

Mensaje por Caiman10 »

Cada vez me mola esto más . Veintipocos, oposición ganada, "funci", vacaciones, moscosos, permisos,....y mil y pico pavos por el morro. Si me presionan cambio las vajaciones por las bajaciones; y si me da la gana denuncio por vejaciones, qué más da!!!!! Viva España y Viva la GC!!!! Y por cierto, jodo que bien vivo yo!!!

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Bajas Psiquicas

Mensaje por depeche »

[quote user="TYLER" post="65511"]yo lo he visto de gente que tenía baja por gripe y estaba en barna en el velvet balilando, a lo mejor el mando acomplejado eres tú, que no cumples con tu trabajo, la gc no es de nadie, pero es digno si tienes un trabajo no hacerlo, que conste que a mi me la su.... da el tema de la baja simulada, peor por lo menos no tengo pluma[/quote]

y yo he visto a gente cobrando dietas tomando vinos .................¿y?.

tambien he visto a gente viajando a italia con el dinero de nuestros huerfanos para ver al madrid.

viva la guardia civil................pero sobre todo que vivan los romanos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Aquiles
Capitan
Capitan
Mensajes: 122
Registrado: 28 Jul 2007, 02:00

Re: Bajas Psiquicas

Mensaje por Aquiles »

[quote user="Platon" post="65490"]Aquiles, si he entendido bien, creo que estás de baja psicológica. No te lo tomes a mal, pero dudo mucho que estés enfermo de verdad. Si así fuera, no estarías ahora mismo leyendo en este foro y escribiendo en el mismo.
De todas formas, por si acaso me equivoco y de verdad estás enfermo y tocado psicológicamente, acepta un consejo: mientras que estés en esa situación, no entres en ningún foro de la Guardia Civil. Puede ser muy negativo para tu "enfermedad".
Por cierto, que sepas que no es verdad eso que dices de que ningún mando se ha atrevido a denunciar a un componente por baja simulada. Conozco más de un caso en el que a pesar de tener una papeleta de baja firmada por un médico, se le ha abierto expediente sancionador, y se le ha sancionado por falta disciplinaria, por simular una baja médica para no hacer servicio. Eso sí, ha sido un médico oficial de la Guardia Civil el que ha dicho y ha certificado que a pesar de que un médico particular haya firmado la papeleta de baja, esa persona no está enferma y está en perfectas condiciones de prestar servicio. No quiero dar nombres, pero uno de los casos que conozco lo tengo muy cerquita...[/quote].

¡Claro que dudas mucho!, lógico; tanto como dudo yo, de la presunción de inocencia en la Guardia Civil hasta que la sanción administrativa no sea firme, aquí estamos mal acostumbrados a dar cuenta por escrito de un compañero determinado y mal pensar que el perjudicado no tiene derechos, ¡crucificado!, como si el Guardia Civil no tuviera derecho a solicitar pruebas (informe médico de otro facultativo a propuesta del Guardia), a ser oído en trámite de audiencia, a atacar en alzada cuando exista superior jerárquico, a contraatacar ante la jurisdicción contenciosa, revisora de actos nulos de pleno derecho cuando se vulneran los derechos básicos en un procedimiento, a volver a presentarle a S.Sª, sendos informes periciales que contradigan al mismo nivel y con absoluta independencia la opinión de la sanidad militar y por tanto, de la administración. No todo es tan fácil Platón, lo contrario, sería obligar a un facultativo contra su voluntad, a emitir una falsa baja médica a petición expresa del Guardia, o que, el propio facultativo voluntariamente y a sabiendas emitiera ese falso dictamen, creo que igual saltamos de jurisdicción; pero de todo eso, ya se encargarían otros con mas conocimientos jurídicos.

Estamos muy cansados de que se nos pisotee, de recibir presiones de arriba y de abajo, de tener tarifa plana y de que para colmo, te puedan amenazar con el dinero; ¡que mas pueden hacerte!, ¿no darte la libre designación?, ¿una felicitación?, ¿la palmadita que por desgracia necesitan algunos pertenecientes a, la que se desconoce hasta cuando, será nuestra escala?. Hasta que dejen de importar esas pequeñas cuestiones, NADA CAMBIARÁ en esta escala de oficiales; ¡perdoón!, para tí, PLATÓN, escala ejecutiva.

Amigo, ESTAMOS muy cansados que de que se pasen todo por el arco del triunfo, ¡Venga!, hagamos un reglamento, sin previa ley para la Guardia Civil al objeto de salvaguardar las prebendas de unos pocos; pero, ¿qué desarrolla este R-D?, LA LEY DE LA CARREERA MILITAR, pero, ¿no deberíamos haber creado una ley que diera cumplimiento a la famosa disposición, ex ante?, dal igual, tenemos la potestad, somos la administración y con eso basta. Creo que es tarde para las clases de valores y códigos deontológicos, ha llegado la hora de dar una respuesta; y si nosotros por las vías exclusivamente legales no hacemos nada mal pelo nos correrá.

Por cierto, que simplemente estamos opinando, no me tomo a mal para nada tu posteado, pero creo que no entendiste bien, no obstante gracias por tu consejo, pero como podrás comprobar mis facultades mentales funcionan con plena normalidad.

Un saludo.
Una injusticia hecha a uno es una amenaza a todos

plumilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 205
Registrado: 15 Abr 2008, 12:19

Re: Bajas Psiquicas

Mensaje por plumilla »

[quote user="TYLER" post="65511"]yo lo he visto de gente que tenía baja por gripe y estaba en barna en el velvet balilando, ...SUPRIMIDO, AJENO AL TEMA ..., la gc no es de nadie, pero es digno si tienes un trabajo no hacerlo, que conste que a mi me la su.... da el tema de la baja simulada, peor por lo menos no tengo pluma[/quote]

......normalmente están "acomplejados", porque si fueran honestos consigo mismo, cuando ven una arbitrariedad o sospecha, por parte de un superior, presentarian un escrito inmediatamente, aqui la gente es muy recta, muy honesta, muy legal con los de abajo, con los de arriba simplemente sonrien.

Me gustaría saber ese mando que ha procedido contra un subordinado, en cuántas ocasiones ha procedido contra un superior???...lo dicho "acomplejado".

Un saludo cordial

PD: ...SUPRIMIDO, AJENO AL TEMA ...,

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: Bajas Psiquicas

Mensaje por TYLER »

TEXTO SUPRIMIDO. NO SE PERMITEN ENFRENTAMIENTOS ENTRE USUARIOS QUE MONOPOLICEN LA LINEA DE DEBATE O CAMBIEN EL SENTIDO DEL HILO DE OPINION

El Administrador

malvivo
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 5
Registrado: 15 Feb 2008, 17:24

Re: Bajas Psiquicas

Mensaje por malvivo »

[quote user="Platon" post="64823"]
Si quieres ahora discutimos por qué los oficiales no nos damos apenas de baja, y por qué los de la Escala básica tienen un porcentaje de absentismo laboral vegonzoso.[/quote]

Platón, ¿Sabes cual es el índice de absentismo laboral en la Guardia Civil?

¿Sabes el % de personal de baja psiquiatrica?

¿Has visto por algún sitio un plan de prevención de riesgos laborales?

¿has visto alguna política de RRHH que se dirija a reducir el índice de absentismo?


saludos.

malvivo
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 5
Registrado: 15 Feb 2008, 17:24

Re: Bajas Psiquicas

Mensaje por malvivo »

Y sabes quien tiene la culpa de que haya tantas bajas simuladas? Yo te lo voy a decir, si es que no lo sabes. La mayor parte de la culpa es de cierta asociacion/es, que desde siempre han fomentado y aconsejado abiertamente a sus asociados que empleen como medida de presión y como chantaje contra todo lo que huela a galones o estrellas, las bajas simuladas, muy especialmente las psicológicas. Y con el tiempo esa medida se les ha ido de las manos, y ahora ya no hay quien lo pare. Porque el ser humano es así, que cuando le coge el gustillo a darse de baja, y encima ve que cobra igual que trabajando y que nadie le molesta siquiera, no le da niguna verguenza darse continuamente de baja, aunque todos, TODOS, desde el propio médico que firma la baja hasta sus compañeros, y por supuesto su mujer, sus hijos y toda su familia, saben que es todo mentira, que solo tiene cuento y vagancia.

Las acusaciones hay que hacerlas con nombre y apellidos.
Dí públicamente que Asociación ha fomentado y aconsejado abiertamente las bajas simuladas. Después demuéstralo.





saludos.

Responder