Orden Permisos Licencias Vacaciones Y Otras Prevendas

De todo un poco

Moderador: Administrador

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Orden Permisos Licencias Vacaciones Y Otras Prevendas

Mensaje por Chorta »

ORDEN DE PERMISOS, LICENCIAS VACACIONES Y OTRAS PREVENDAS. Yo cada vez estoy mas confundido, será porque en nuestra escala no hay nadie de Estado Mayol (de Mayo).

Bueno bromas aparte que os parece las nuevas normas de "Permisos", colgadas en SIGO esa de que se pueden ir tres dias que luego son muchos más con solape, ese solape, alguien me puede explicar como se tiene que hacer, yo ya estaba casi consiguiendo una Patrulla de mañana, tarde y noche por cada tres Puestos normales (excluyo los principales), si ahora se puede solpar el 66,66 % de la plantilla de permiso, en algunos puestos te quedaran, un hombre, en otros tres y en los princiapes 10, en unas fechas que se necesita mayor presencia policial por que el indice de conlflictividad aumenta y no digamos en los destacamentos de Trafico, algunos se quedarán en esas fechas con 5 o seis guardias, que se puede hacer, para incrementar los permisos como se está haciendo y ademas incrementar los servicios por ser fechas de operaciones, retorno, etc. Si le unimos los que se dan de baja Choriceril, alevosa y sistematicamente año tras año en esas fechas, mas las vicisitudes legales, te pueden quedar 5 ó seis hombres para hacer servicio en un Puesto Princial.

He consultado a algunos y me han dicho que no informe de nada que, el que lo ha hecho que lo desaga, pero la realidad es que me da pena que tenga en esas fechas tres patrullas para dar servicio a 22 pueblos con más de 160.000 habitantes y casi 5.000 kms, cuadrados., Además como queda eso de que solo el 50 % de los Capitanes de una comandancia se pueden ir de permiso, yo me tuve que venir una semana para no joder a mi compa de otra compañia que estaba con Hotel en Paris. "CONTALME ARGO PORFAAAAA"

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: Orden Permisos Licencias Vacaciones Y Otras Prevendas

Mensaje por elzorro »

El perro no es tuyo Chorta, vive y deja vivir. Tu postura y sentimientos son lógicos, pero a qué en ninguna comisaría de policía nacional, autonómica o local ocurren esos problemas, y si llegasen a ocurrir ningún inspector sufriría por ello como tu sufres.

DESMILITARIZACIÓN Y LEY DE PERSONAL CONJUNTA CON EL CNP.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: Orden Permisos Licencias Vacaciones Y Otras Prevendas

Mensaje por jahedo »

Hombre, yo creo conveniente que la U.O. haga una nota de prensa y le dé la máxima difusión para que se sepa lo que hay; porque aunque nosotros no tenemos culpa alguna por la c.a.g.a.d.a. pactada entre PSOE y AUGC a espaldas del resto de asociaciones, seremos a quienes se castigue cuando las estadísticas no vayan por donde tienen que ir.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

TINTORETO
Capitan
Capitan
Mensajes: 353
Registrado: 30 Ene 2007, 02:00

Re: Orden Permisos Licencias Vacaciones Y Otras Prevendas

Mensaje por TINTORETO »

Chorta y Jaedo, que razón teneis, esto es insostenible, como no vamos a sufrir por esta situación, primero porque somos profesionales como la copa de un pino y nos duelen hasta las entrañas esta patochadas, y segundo porque, es a nosotros a quienes nos calientan la cabeza, si sube la delincuencia, haciéndote hacer informes, dar explicaciones etc., a sabienda de que son ellos quienes promulgan todas estas Ordenes Generales, injustas, arbitrarias e infumables, sobre todo para el servicio y el destinatario universal, cual es el ciudadano, que a fin de cuentas es quien paga y sufre las carencias.

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: Orden Permisos Licencias Vacaciones Y Otras Prevendas

Mensaje por elzorro »

Dejaros de tonterías, que aquí sólo hay una manera de beneficiar al servicio y al ciudadano, lo demás son tonterías y pensar que "el cortijo es nuestro", los de abajo ya Se desmilitarizaron hace tiempo y con su "asociación mayoritaria" se llevan el gato al agua, los de arriba, los generales, no es que se hayan desmilitarizado, es que se han politizado y por tal de quedar bien con el político de turno hacen lo que sea, hasta pactar con los "líderes sindicales", a los cuales antes odiaban y perseguían. Y mientras tanto, los del medio, nosotros, ¿qué hemos de hacer? sufrir por el servicio, por el ciudadano, lo mismo que se preocupan nuestros generales. Yo os diré lo que hay que hacer, que en semana santa hay 10 días de vacaciones y en la Compañía hay 2 oficiales, el capitán y el adjunto, pues cinco días para cada uno; que en navidad hay 20, pues 10 días para cada uno, más un mes en verano para cada uno, claro está, y aparte los asuntos propios cuando nos hagan falta, lo primero nosotros y nuestras familias, que os pensáis que hacen ellos.

DESMILITARIZACIÓN Y LEY DE PERSONAL CONJUNTA CON EL CNP YA

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Orden Permisos Licencias Vacaciones Y Otras Prevendas

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="elzorro" post="66180"]Dejaros de tonterías, que aquí sólo hay una manera de beneficiar al servicio y al ciudadano, lo demás son tonterías y pensar que "el cortijo es nuestro", los de abajo ya Se desmilitarizaron hace tiempo y con su "asociación mayoritaria" se llevan el gato al agua, los de arriba, los generales, no es que se hayan desmilitarizado, es que se han politizado y por tal de quedar bien con el político de turno hacen lo que sea, hasta pactar con los "líderes sindicales", a los cuales antes odiaban y perseguían. Y mientras tanto, los del medio, nosotros, ¿qué hemos de hacer? sufrir por el servicio, por el ciudadano, lo mismo que se preocupan nuestros generales. Yo os diré lo que hay que hacer, que en semana santa hay 10 días de vacaciones y en la Compañía hay 2 oficiales, el capitán y el adjunto, pues cinco días para cada uno; que en navidad hay 20, pues 10 días para cada uno, más un mes en verano para cada uno, claro está, y aparte los asuntos propios cuando nos hagan falta, lo primero nosotros y nuestras familias, que os pensáis que hacen ellos.

DESMILITARIZACIÓN Y LEY DE PERSONAL CONJUNTA CON EL CNP YA[/quote]

Efectivamente, algunos no se dan cuenta de que "....cuando el Servicio lo permita", solo lo aplicamos nosotros. Vamos a dejar de hacer el canelo, cuando el resto de personal del Cuerpo ya no lo hace.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

EL VALENSIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 289
Registrado: 11 Feb 2008, 21:24
Ubicación: El Mundo

Re: Orden Permisos Licencias Vacaciones Y Otras Prevendas

Mensaje por EL VALENSIA »

Es lo que hay, primero mis hijas, luego mi mujer-resto familia y amigos, y lo que queda para la GC, sin descuidar mis obligaciones por supuesto, pero sin joderme yo, para que los de arriba y abajo, se partan el pecho, pero de risa.
Hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar.
Si no hay patrullas pues que el COS se apañe como pueda, si piden informes pues se pone la verdad y si no les gusta pues que lo arreglen ellos, y nosotros con la conciencia tranquila a casa con la familia.

Un saludo y feliz año.

yuso
Capitan
Capitan
Mensajes: 137
Registrado: 01 May 2009, 12:52

Re: Orden Permisos Licencias Vacaciones Y Otras Prevendas

Mensaje por yuso »

Nos seguimos calentando la cabeza pensando en como cubrir el servicio y sacar el mayor número de patrullas posible, no vemos con claridad como hacerlo cuando haya que planificar el servicio durante Semana Santa o Navidad estando el personal disfrutando permiso, vacaciones, licencias o lo que sea. La realidad es que tenemos que cambiar un poco la mentalidad ( a mi es de los que más me cuesta ya que llevo más de 30 años de servicio) y no pensar que se están haciendo las cosas mal. Como ejemplo tenemos el detalle de la preocupación sobre estos asuntos que ha tenido la cúpula de esta Institución, haciendo coincidir las Fiestas de Navidad(que es cuando está el máximo de los cupos de permiso) con el periodo de incorporación de muchos Guardias Civiles, como resultado: los Puestos vacios, incluso los Puestos Principales sacando una patrulla por turno (teniendo que tirar de los de investigación, Jefes de área, etc.). QUIERO DECIR que en lo sucesivo, si durante la Semana Santa, Navidad o verano estamos en el mínimo, no tenemos que pensar que se hundirá la empresa, pensemos que el personal que disfruta de ese periodo de descanso, entre los que nos inluiremos nosotros cuando nos toque, está reponiendo fuerzas para volver al trabajo con más entusiasmo como el resto de los funcionarios de la Administración y de otros cuerpos policiales de nuestro entorno.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Orden Permisos Licencias Vacaciones Y Otras Prevendas

Mensaje por manpasju »

[quote user="EL VALENSIA" post="66192"]Es lo que hay, primero mis hijas, luego mi mujer-resto familia y amigos, y lo que queda para la GC, sin descuidar mis obligaciones por supuesto, pero sin joderme yo, para que los de arriba y abajo, se partan el pecho, pero de risa.
Hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar.
Si no hay patrullas pues que el COS se apañe como pueda, si piden informes pues se pone la verdad y si no les gusta pues que lo arreglen ellos, y nosotros con la conciencia tranquila a casa con la familia.

Un saludo y feliz año.[/quote]

suscribo tus palabras
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: Orden Permisos Licencias Vacaciones Y Otras Prevendas

Mensaje por Oso cavernario »

CHORTA, aunque en otras cuestiones discrepo de tu línea de pensamiento en esta no tengo más remedio que darte la razón, el que ha "cocido" esta disposición desconoce el alcance efectivo de la misma, al final lo triste es que la falta de seguridad la paga el ciudadano y las explicaciones se las piden a los capitanes de compañía/subsector, como si ellos fuesen los responsables del incremento de delitos / accidentes (como he podido comprobar personalmente en algunas reuniones). Es verdad que como decía algun otro forero "no es nuestro problema", pero sí es problema de la Guardia Civil, y a mí personalmente como Guardia Civil, SI me preocupa. Un cordial saludo.

Responder