¿HAN MENTIDO DANDO ESTADISTICAS?

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
quejartoestoy
Teniente
Teniente
Mensajes: 59
Registrado: 21 May 2009, 17:17

¿HAN MENTIDO DANDO ESTADISTICAS?

Mensaje por quejartoestoy »

Viendo la siguiente noticia:

http://www.elconfidencial.com/sociedad/ ... 00103.html

me hago la siguiente reflexión:

¿Quien esta faltando a la verdad?
¿El Ministerio del Interior o el de Industria?

En dicha noticia el sr.Ministro del Interior, expone "...que la cifra de automóviles ha aumentado en un 24% y la de conductores en un 21%, mientras que los desplazamientos de vehículos han crecido un 0,8%..." y en el siguiente enlace: http://www.mityc.es/es-ES/IndicadoresyE ... ticas.aspx, viendo las estadisticas de consumo de carburantes de auto, el Sr.Ministro de Industria indica que "...estas han disminuido un 4,4%...."

A todo lo anterior, si se tiene en cuenta que el parque automovilistico, aunque haya aumentado, este no se ha rejuvenecido lo suficiente, me pregunto:
¿como es posible aumentar el numero de desplazamientos en carreteras disminuyendose el consumo de carburante?

Aunque no soy entendido en estadisticas, matematicas,etc..., en fin, que soy mas de letras...
¿como se puede ser?
¿no va relacionado que a mayor consumo de carburante mas desplazamientos?
¿como puede haber mas desplazamientos habiendose consumido menos carburante?
en fin, que seguire dandole vueltas, a ver si encuentro una explicación logica que me lo clarifique, ya que de lo contario ¿que ministro ha mentido?....

Un abrazo a todos y Feliz Año

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: ¿HAN MENTIDO DANDO ESTADISTICAS?

Mensaje por manpasju »

es que todos los conductores han hecho el curso del racc de conduccion eficiente, jajajaaaaaaaaaaaaaaa



vaya forma de mentir

es la misma de los 10000 agentes encargados de la vigilancia del trafico, de lo que miente se podria poner una docena de gafas en la nariz
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

blackman
Capitan
Capitan
Mensajes: 124
Registrado: 17 Nov 2005, 02:00

Re: ¿HAN MENTIDO DANDO ESTADISTICAS?

Mensaje por blackman »

Manpasju,

En el año 2006 creo que la Agrupación rondaba los 7.500 componentes y se pretendia llegar a los 13.000. ¿Cómo va la cosa?

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: ¿HAN MENTIDO DANDO ESTADISTICAS?

Mensaje por manpasju »

pues mal, cuando se creó la agrupacion el ratio era de algo mas de 1 agente por mil vehiculos y ahora es de 0,3 asi que tu me diras como van las cosas serian necesarios unos 30000 agentes para volver a un ratio razonable de 1/1000 vehiculos sin entrar a contar kilometros de carretera

si a eso añadimos que hay dias que no damos abasto a las incidencias por decirte que en algunos momentos no hay suficientes vehiculos para patrullar pues mas de lo mismo

y si hablamos de la dependencias pues para echarnos a llorar

la joya de la corona ha sido abandonada a su suerte...
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: ¿HAN MENTIDO DANDO ESTADISTICAS?

Mensaje por practico »

Tambien dicen los medios de comunicación que este año ha sido el que menos muertos ha existido en las carreteras en los 45 últimos años. Y digo yo si hace 45 años casi no había coches. Yo jugaba al fulbol en la carretera de mi pueblo y llegaba el coche de linea y algun que otro, pero raza vez. Por otro lado no existía la costumbre de irse de vacaciones, eso estaba reservado a algunos privilegiados. Vamos que la inmensa mayoria de los españolitos en 1964, se quedaban sin coche y en casa, y me pregunto yo ¿ como es posible que existiran tantos muertos en la carretera?-
PD/ Mi padre era Guardia Civil, en dicha época y recuerdo que hacía los servicios a caballo.

Estadisticas.........jajajajajajajajaj

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: ¿HAN MENTIDO DANDO ESTADISTICAS?

Mensaje por fouche »

¿Mentiras en las estadísticas? Pero si no pasa un mes sin que algún político de turno, siempre apoyado por determinados profesionales cuando no éstos solos, salga con alguna macro-estadística donde, TACHIN-TACHÁN, ¡¡Baja la delincuencia gracias a él y a su fórmula mágica!! Hemos visto cada año al Ministro del Interior, en las CCAA al consejero correspondiente, y demasiado frecuentemente a Jefes Superiores, Jefes de Comandanca/Zona, etc. sacando pecho delante de las cámaras MINTIENDO con descaro a la ciudadanía en relación con los delitos, faltas e infracciones administrativas. Claro que esos "números" que fabrican han sido convenientemente moldeados por los escalones más bajos del sistema de seguridad público, ¿o no?. ¿Que hay de esa productividad si ciertos hechos claramente delictivos no pasaran a ser catalogados automáticamente como meras faltas o hechos sin trascendenci penal?, ¿eh?, ¿por qué muchos robos se catalogan como hurtos cuando los responsables de grupos, puestos, comisarías, ... saben de sobras que ese cambio es "interesado"?
Fíjense que siempre baja la delincuencia (eso dicen, claro) pero cada septiuembre, al abrirse el año judicial, siempre hay una media de 200.000 nuervos procesos penales abiertos más que el año anterior. Y vamos casi por el millón y medio de procedimientos penales, ¡¡casi ná!!, infracciones administrativas al margen.
¿Miente sólo el ministro?, ¿quién le "cocina" los datos?, ¿hasta cuando se "colaborará" en el embuste?, ¿.....?
Si la ciudadanía supiera ........

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: ¿HAN MENTIDO DANDO ESTADISTICAS?

Mensaje por GUETEGUETE »

...Hay mentiras, grandes mentiras y estadísticas...
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: ¿HAN MENTIDO DANDO ESTADISTICAS?

Mensaje por Piratabcn »

En este país, al menos,...Estadísticas = Mentiras,...sin más!!!.Lo malo es que todavía hay quien cree en ellas.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: ¿HAN MENTIDO DANDO ESTADISTICAS?

Mensaje por TYLER »

lo triste es que son las que mandan, está claro, lo demás no importa, al final, se pierde el verdadero sentido de nuestra profesión. y nos convertimos en unos tristes burócratas

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: ¿HAN MENTIDO DANDO ESTADISTICAS?

Mensaje por verdeber »

¡ qué razón tienes Tyler !

Responder