El Atentado De Rubalcaba

De todo un poco

Moderador: Administrador

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

El Atentado De Rubalcaba

Mensaje por TYLER »

http://ecodiario.eleconomista.es/terror ... sivos.html

a pesar del robo del coche patrulla, felicitar a los compañeros que tuvieron la inquietud de parar una furgoneta en mitad de la fría noche zamorana

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: El Atentado De Rubalcaba?

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="TYLER" post="66814"]http://ecodiario.eleconomista.es/terror ... sivos.html

a pesar del robo del coche patrulla, felicitar a los compañeros que tuvieron la inquietud de parar una furgoneta en mitad de la fría noche zamorana[/quote]

Predisposición para el Servicio (..un 10), calidad de la actuación (...un 10), robo coche patrulla (....hay que mejorar en la formación de los compañeros que salen de la Academia, se ve que su formación es deficiente, culpa de la formación de la GC que no contempla la formación continua como tal)........resultado un notable muy alto por esos Compañeros que aun estando en un lugar conocido como la "España profunda" demostraron vocación profesional, inquietudes policiales y evitaron otro acto con consecuencias impredecibles. En este caso lo del coche es secundario, estaban al "pié del cañón".

Vamos que si por mi fuera, propuesta medalla al mérito de la Guardia Civil con distintivo ROJO, ROJO, ROJO.

¡¡Gracias por la parte que me toca de lo que nos habeis quitado de encima, Compañeros!!.

Un saludo a todos.
Última edición por KRIMOJU el 10 Ene 2010, 13:32, editado 1 vez en total.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Avatar de Usuario
JANTSBAR
Capitan
Capitan
Mensajes: 333
Registrado: 24 Nov 2008, 20:37

Re: El Atentado De Rubalcaba?

Mensaje por JANTSBAR »

COINCIDO CONTIGO
BUEN SERVICIO Y ACERTADA LA PROPUESTA QUE HACES
[quote user="KRIMOJU" post="66825"][quote user="TYLER" post="66814"]http://ecodiario.eleconomista.es/terror ... sivos.html

a pesar del robo del coche patrulla, felicitar a los compañeros que tuvieron la inquietud de parar una furgoneta en mitad de la fría noche zamorana[/quote]

Predisposición para el Servicio (..un 10), calidad de la actuación (...un 10), robo coche patrulla (....hay que mejorar en la formación de los compañeros que salen de la Academia, se ve que su formación es deficiente, culpa de la formación de la GC que no contempla la formación continua como tal)........resultado un notable muy alto por esos Compañeros que aun estando en un lugar conocido como la "España profunda" demostraron vocación profesional, inquietudes policiales y evitaron otro acto con consecuencias impredecibles. En este caso lo del coche es secundario, estaban al "pié del cañón".

Vamos que si por mi fuera, propuesta medalla al mérito de la Guardia Civil con distintivo ROJO, ROJO, ROJO.

¡¡Gracias por la parte que me toca de lo que nos habeis quitado de encima, Compañeros!!.

Un saludo a todos.[/quote]

yuso
Capitan
Capitan
Mensajes: 137
Registrado: 01 May 2009, 12:52

Re: El Atentado De Rubalcaba?

Mensaje por yuso »

Muchas Gracias a los compañeros por su demostración de profesionalidad y sacrificio, muy buen servicio (lo del coche es lo de menos, supongo que si se apoderaron del vehículo fue porque no se había quedado ningún componente dentro "pendiente de la emisora" y habían salido todos a por los "chorizos").
¡¡¡Viva España!!!

plumilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 205
Registrado: 15 Abr 2008, 12:19

Re: El Atentado De Rubalcaba?

Mensaje por plumilla »

Predisposición para el servicio un 10
Calidad de la actuación 0

Si el tiempo que se dedica en las academias a la topografia y a desfilar se usara a la formación policial, un delincuente o un etarra jamás robaría un vehículo policial.

Me alegro por la suerte que hemos tenido y triste por la actuación poco profesional de los guardias civiles. He seguido la comparecencia de Rubalcaba or CNN+ y chapó evitando entrar en el tema del robo del coche...para que luego digamos.

Un saludo cordial.

estrello
Teniente
Teniente
Mensajes: 29
Registrado: 22 Mar 2008, 20:37

Re: El Atentado De Rubalcaba?

Mensaje por estrello »

En primer lugar mi felicitacion personal para los actuantes (GC y GNR de Portugal o equivalentes) y colectiva para el Cuerpo, las FFCCSSEE (incluidos militares=GC), la sociedad española o nuestros vecinos portugueses y matizar :

Es muy facil opinar delante de mi ordenador con mi estufa-calefacción calentito, en mi despacho tras el telefono etc., pero no tanto actuar, en la noche fria zamorana como en cualquier otra a la interperie con el techo del cielo, a altas horas de la madrugada con los dias que estamos teniendo, dando por sentado de entrada que son dos Guardias Civiles sin formación y en el que podrían efectivamente ser dos Guardias (pero a mi juicio debidamente formados; un Teniente y su conductor-acompañante, un Comandante de Puesto y su Cabo o vayase usted saber quien integraría la pareja o Fuerza actuante, pero ahí estan los resultados finales que en definitiva es lo que cuenta.

No se ni me preocupa si el CNP desfila o da topografía, pero estoy seguro que en alguna ocasión algún delincuente sin ser etarra, habrá sustraido algún vehículo a dichos compañeros o Policias Locales, autonomicas, etc, bastaría con mirar GOOGLE u otro buscador

Estas actuaciones logicamente se le dan a los que están en la calle de uniforme o paisano, pero al pie del cañón las 24 horas del día de los 366 del año bisiesto, con sus frios, hielos, nevadas, calores, lluvias,nieblas, nubarrones, vendavales,etc.

Suerte y repito mi enhorabuena para los compañeros y sus Jefes.

plumilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 205
Registrado: 15 Abr 2008, 12:19

Re: El Atentado De Rubalcaba?

Mensaje por plumilla »

[quote user="estrello" post="66832"]En primer lugar mi felicitacion personal para los actuantes (GC y GNR de Portugal o equivalentes) y colectiva para el Cuerpo, las FFCCSSEE (incluidos militares=GC), la sociedad española o nuestros vecinos portugueses y matizar :

Es muy facil opinar delante de mi ordenador con mi estufa-calefacción calentito, en mi despacho tras el telefono etc., pero no tanto actuar, en la noche fria zamorana como en cualquier otra a la interperie con el techo del cielo, a altas horas de la madrugada con los dias que estamos teniendo, dando por sentado de entrada que son dos Guardias Civiles sin formación y en el que podrían efectivamente ser dos Guardias (pero a mi juicio debidamente formados; un Teniente y su conductor-acompañante, un Comandante de Puesto y su Cabo o vayase usted saber quien integraría la pareja o Fuerza actuante, pero ahí estan los resultados finales que en definitiva es lo que cuenta.

No se ni me preocupa si el CNP desfila o da topografía, pero estoy seguro que en alguna ocasión algún delincuente sin ser etarra, habrá sustraido algún vehículo a dichos compañeros o Policias Locales, autonomicas, etc, bastaría con mirar GOOGLE u otro buscador

Estas actuaciones logicamente se le dan a los que están en la calle de uniforme o paisano, pero al pie del cañón las 24 horas del día de los 366 del año bisiesto, con sus frios, hielos, nevadas, calores, lluvias,nieblas, nubarrones, vendavales,etc.

Suerte y repito mi enhorabuena para los compañeros y sus Jefes.[/quote]

Es decir que si hubiera sido de dia con un sol primaveral a las 11 de la mañana, con 25 grados de temperatura, los guardias civiles hubieran actuado correctamente... manda huevos que justificaciones tan insólitas se leen por estos foros....

El tal Garikoitz Garcia viajaba solo en la furgoneta y no portaba armas en su cinturon, si en lo bidones que transportaba en la furgoneta, si el hijo de puta éste llega a llevar un arma en la cintura mata a los 2 compañeros y sigue con su furgoneta....y todavía algunos justifican su falta de profesionalidad...

Por cierto, me importa un pimiento si son guardias, cabos, sargentos, tenientes o capitanes.... el resultado ha sido un desastre de actuación y la suerte ha estado con los compañeros....y todavía algunos le quieren dar un roja..... ¡ Dios que crux ! con esta Benemérita... nos creemos los dioses.

Un saludo cordial.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: El Atentado De Rubalcaba?

Mensaje por Ubeda83 »

[quote user="plumilla" post="66835"]Es decir que si hubiera sido de dia con un sol primaveral a las 11 de la mañana, con 25 grados de temperatura, los guardias civiles hubieran actuado correctamente... manda huevos que justificaciones tan insólitas se leen por estos foros....

El tal Garikoitz Garcia viajaba solo en la furgoneta y no portaba armas en su cinturon, si en lo bidones que transportaba en la furgoneta, si el hijo de puta éste llega a llevar un arma en la cintura mata a los 2 compañeros y sigue con su furgoneta....y todavía algunos justifican su falta de profesionalidad...

Por cierto, me importa un pimiento si son guardias, cabos, sargentos, tenientes o capitanes.... el resultado ha sido un desastre de actuación y la suerte ha estado con los compañeros....y todavía algunos le quieren dar un roja..... ¡ Dios que crux ! con esta Benemérita... nos creemos los dioses.

Un saludo cordial.[/quote]
A ver plumilla, desde la proximidad que me ha tocado vivir el caso, te digo que no es lo mismo un día soleado, que una noche cerrada a ocho grados bajo cero, que ha sido el caso.

De entrada hay que felicitar a los compañeros por su profesionalidad, por eso, por tener la entrega de parar una furgoneta de noche, y a esa temperatura, cuando lo más fácil hubiera sido dejarla pasar y quedarse quietos en el coche, calentitos con la calefacción. Esa disposición para el servicio, es indiscutible. No era un control, no era una operación preparada; se trata de una patrulla de seguridad ciudadana con un vehículo oficial- un nissan terrano-, un chaleco reflectante, una linterna y un tapabocas hasta los ojos, para aguantar el frío que hacía.

Que hubo un fallo en la autoprotección, es evidente; cualquiera nos podemos descuidar: un compañero registra la furgoneta y cuando ve algo sospechoso, avisa al otro diciendo "mira lo que lleva". Éste se aproxima, perdiéndole la cara al terrorista; el cual aprovecha para empujarlo, tirarlo y huir en el único coche que podía hacerlo, en el de la patrulla. Se le detuvo en menos de media hora y a pocos kilómetros, por una patrulla portuguesa que fue alertada por los nuestros, mientras otra patrulla le seguía por territorio portugués en una persecución en caliente.

No creo que haya que crucificar a los compañeros que iniciaron la actuación, que DEMASIADO han hecho. Tenemos que aprender de los errores y de la experiencia, pues claro; piensa que es una comandancia de interior en la que creemos que "nunca pasa nada".

Por favor, te ruego que no nos eches tierra encima de los ojos, que menuda nochecita hemos pasado.

Un saludo a todos

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: El Atentado De Rubalcaba

Mensaje por Jayma »

Mi enhorabuena a estos compañeros. Sé muy bien lo que es echarle un par de "palabra censurada" para estar a pie de carretera a 13 grados bajo cero identificando vehículos y por ello sé que lo que hicieron no lo hace cualquiera. Como dicen por ahí, lo más normal que suele verse es vehículos oficiales por ahí con dos hombrecillos dentro tapados hasta arriba. Lo que hicieron, por la zona, por el frío, por la noche,..........lamentablemente no es normal, y por eso merecen reconocimiento.

De lo que pasó con el vehículo oficial es que ni entro a valorarlo. Es muy fácil analizar todo a posteriori. Si hubo errores ya se aprenderán para la siguiente. Que aquí me parece que hay muchos que se creen SWAT o yo que sé qué. Todo salió bien, no hubo heridos, ni muertos. Y sobre todo los han evitado en un futuro.

Para mí, este tipo de acciones son las que deberían reconocerse de verdad y propongo que se condecore a estos Guardias Civiles, porque el resultado de su iniciativa para el servicio ahí está.

Enhorabuena y gracias por vuestro servicio.

cadalso
Teniente
Teniente
Mensajes: 88
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: El Atentado De Rubalcaba

Mensaje por cadalso »

No tengo informacion completa, pero por los primeros datos creo que la clave del éxito ha sido:
1.-Estar en el lugar ordenado haciendo identificaciones a pesar de las inclemencias.
2.-Que el etarra optara por robar el coche. Porque podría haber superado la diligencia de identificación sin problemas y continuar su marcha.
La autocrítica tiene que ser interna.
Un fuerte abrazo a los compañeros actuantes, han realizado un gran servicio.

Responder