La UO Sin Rumbo

De todo un poco

Moderador: Administrador

plumilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 205
Registrado: 15 Abr 2008, 12:19

Re: La UO Sin Rumbo.

Mensaje por plumilla »

Tengo la sensación, tal vez esté equivocado, que algunos socios de la UO actuan como auténticos hoolingans....me explico, si hay abierto un hilo sobre el planteamiento de la UO en relación a un tema concreto.... estos hoolingas salen con el "tu más"....¿podeis ser un poco serios?, ¿por qué no debatimos con argumentos sobre si está bien o mal la presencia de la UO en este acto?....y dejamos los temas personales...algunos parece que solo les gusta las revistas del corazón

....

Si quereis hablamos de AUGC, pero en otro hilo, no mezcleis, no tireis tinta de calamar, por tanto os propongo, si os parece bien, que debatamos sobre la postura de UO.

Un saludo cordial.

PD: cuando vea a la UO en la mani del 1º de mayo en vez de buscar una foto con el politico de tercera división, empezaré a creer en UO y en la unidad de acción. En varias ocasiones la UO ha sido la única asociación de la GC que lleva el paso cambiado, pero si le preguntas .... son todos los demás los que llevan el paso mal... :lol: :lol:


SE HA SUPRIMIDO PARTE DEL TEXTO POR DESCONSIDERADO Y FALTO DE RESPETO

Aceptamos la críticia, como no puede ser de otra manera; pero en ningún caso le voy a tolerar que nos falte al respeto aquí, en nuestra propia casa. Le ruego lo tenga en cuenta para sucesivos posteados

Aprovecho para recordar a TODOS los usuarios del foro, que no se permiten descalificaciones ni enfrentamientos personales

El administrador

plumilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 205
Registrado: 15 Abr 2008, 12:19

Re: La UO Sin Rumbo.

Mensaje por plumilla »

[quote user="perico_ jimenez" post="66971"]Danos los datos de filiación de tu representativa, fuerte y potente Comisión de Oficiales.
Danos los datos de representatividad y VOTO de los componentes de tu comisión de oficiales en tu Junta Directiva nacional.
Danos los datos que indiquen que la Comisión de Oficiales de AUGC aboga por la desmilitarización del cuerpo y los datos que confirmen que son el 60% de los oficiales de la Guardia Civil.

Danos los datos, no nos des demagogia barata.

No hay más ciego que el que no quiere ver.[/quote]

yo no miro mis estrellas, yo miro los componentes de la GC que estamos en una asociación.... mientras tengamos tantos asuntos que afectan a todos, me parece ridículo estar preocupados del "cortijo".... ya sabes divide y vencerás...los guardias por un lado, los suboficiales por otro y nosotros por otro... ¡ qué falta de visión general y de futuro tenemos en la GC !

Un saludo cordial.

plumilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 205
Registrado: 15 Abr 2008, 12:19

Re: La UO Sin Rumbo .

Mensaje por plumilla »

[quote user="GUETEGUETE" post="66973"][quote user="plumilla" post="66959"]La UO sigue sin rumbo, sin una línea política clara y un un "plan de ruta" coherente y creible.

La UO formada por una minoria de oficiales de la GC, se ha convertido en el chiste fácil de muchos integrantes del Cuerpo, su comunicado respecto a su presencia en el acto de homenaje a los muertos en cumplimiento del servicio es un ejemplo más.

La UO critica con dureza el comportamiento del Gobierno en el último año, hasta ese punto estamos todos con vosotros, ahora decir posteriormente, que como respeto a los compañeros muertos estarán presentes..... es una de las mayores incoherencias vistas hasta ahora, ¿no teneis a nadie que haya pasado por la facultad de Ciencias Políticas?, ¿pero cómo podeis hacer el ridículo de esta forma?

En política y es el terreno en que nos movemos con este tema, siempre hay que volver la oración por pasiva.... es decir, si el Gobierno no hace caso a las reivindicaciones de mejores de seguridad en los cuarteles y de medios ........ el ejecutivo se permite el lujo de organiza un acto de homenaje a los guarias civiles y policias muertos, tal vez en algún caso, por falta de inversión. Conclusión el Gobierno utiliza a los muertos..... y estos chicos de la UO se apuntan (eso si poniendo el grito en el cielo, pero se apuntan).

La UO está falta de liderazgo, falta de visión política y de saber cómo se mueve la clase política, en varias ocasiones he manifestado mi discrepancia con la política de "palmada en el hombre y foto con el político de tercera división", ahora que llega el momento de ponerse firmes frente a ZP os bajais los pantalones....Tomar nota de AUGC y SUP


Un saludo cordial.[/quote]

...A palabras necias...oidos sordos.
A la Junta Directiva lo que le interesa es la opinión de sus socios, y en este asunto y en otros YO ESTOY CON ELLOS.
...Plumilla que se te ve el plumero..

...[/quote]

para mi tus palabras no son necias, simplemente no argumentan nada y te dedicas a intentar descalificar al "contrario"...

pon un par de argumentos, por lo menos tendrás algunos,

....


Un saludo cordial

matute
Capitan
Capitan
Mensajes: 241
Registrado: 14 Feb 2006, 02:00

Re: La UO Sin Rumbo.

Mensaje por matute »

En este tema, increiblemente, ya que debería preocuparme, estoy mucho mas cerca de plumilla que de los dirigentes de UO.

Saludos.

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: La UO Sin Rumbo

Mensaje por Oso cavernario »

Suscribo tu reflexión Matute.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: La UO Sin Rumbo

Mensaje por Ubeda83 »

La UO está falta de liderazgo, falta de visión política y de saber cómo se mueve la clase política, en varias ocasiones he manifestado mi discrepancia con la política de "palmada en el hombre y foto con el político de tercera división", ahora que llega el momento de ponerse firmes frente a ZP os bajais los pantalones....Tomar nota de AUGC y SUP
.
¿Pero te has leído los argumentos de la AUGC para no asistir ? No son motivos políticos ni de disconformidad con el Gobierno, sino con la Guardia Civil.


¿De qué tenemos que tomar nota, Plumilla ? ¿ De sus motivos o pretextos meramente "administrativos"?

...//...

AUGC, que ha sido invitada por primera vez, tampoco asistirá este año, ya que la Dirección General de la Guardia Civil no ha emitido todavía las comisiones de servicio necesarias para que los representantes de la asociación puedan acudir al evento programado en el Palacio de la Moncloa.

En solidaridad con AUGC, el SUP tampoco asistirá al homenaje presidido por Rodríguez Zapatero.

"AUGC denuncia esta burda maniobra del búnker de la Guardia Civil, que una vez más, comportándose como un Estado dentro de otro Estado, trata de impedir la presencia del asociacionismo en actos institucionales tan sensibles", señala en un comunicado.

Por ello, la asociación va a trasladar su malestar al presidente del Gobierno y le pedirá que depure responsabilidades en el instituto armado, ya que "nos encontramos, no ante una descoordinación de protocolo, sino ante una obstaculización de algunos altos Mandos de la Guardia Civil".

ADN

ABC


Por otro lado, para que veas lo equivocado que estás, la primera intención de la AUGC fue ASISTIR
AUGC DENUNCIA EL BOICOT DE LA GUARDIA CIVIL PARA IMPEDIR LA PRESENCIA DE ESTA ASOCIACIÓN PROFESIONAL EN EL ACTO DE HOMENAJE A LOS COMPAÑEROS CAIDOS EN ACTO DE SERVICIO.


El Presidente del Gobierno, hace más de un mes, invitó formalmente a la Asociación Unificada de Guardias Civiles, al acto de homenaje a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad caídos en acto de servicio a lo largo del año pasado. En total 11 compañeros, 9 de ellos guardias civiles. Esta será la tercera edición de estos justos reconocimientos. Hay que recordar que en pasadas ocasiones AUGC no fue invitada y por lo tanto no acudió al acto. En solidaridad el SUP, que si lo fue, tampoco hizo acto de presencia.

AUGC valoró positivamente la nueva actitud y comunicó que representantes asociativos pertenecientes a la misma, participarían en el homenaje.


Sin embargo, desde la Guardia Civilse pretende claramente boicotear la presencia institucional de AUGC en este acto de tal modo que siguen sin librarse las comisiones de servicio necesarias para que los representantes de la Asociación acudan, desde los diferentes lugares del territorio nacional, al evento programado en Madrid.

http://www.elfaroverde.com/modules.php? ... &sid=28613
Osea, que AUGC quería asistir, estaba DE ACUERDO con asistir.

Para mi eso son excusas, y de las malas

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: La UO Sin Rumbo.

Mensaje por jahedo »

[quote user="plumilla" post="66978"]Tengo la sensación, tal vez esté equivocado, que algunos socios de la UO actuan como auténticos hoolingans....me explico, si hay abierto un hilo sobre el planteamiento de la UO en relación a un tema concreto.... estos hoolingas salen con el "tu más"....¿podeis ser un poco serios?, ¿por qué no debatimos con argumentos sobre si está bien o mal la presencia de la UO en este acto?....y dejamos los temas personales...algunos parece que solo les gusta las revistas del corazón

....

Si quereis hablamos de AUGC, pero en otro hilo, no mezcleis, no tireis tinta de calamar, por tanto os propongo, si os parece bien, que debatamos sobre la postura de UO.

Un saludo cordial.

PD: cuando vea a la UO en la mani del 1º de mayo en vez de buscar una foto con el politico de tercera división, empezaré a creer en UO y en la unidad de acción. En varias ocasiones la UO ha sido la única asociación de la GC que lleva el paso cambiado, pero si le preguntas .... son todos los demás los que llevan el paso mal... :lol: :lol:
[/quote]

¿y quien decide, plumilla, el paso que hay que llevar, la JDN de AUGC?

Plumilla, la Guardia Civil es una Institución Jerarquizada, donde unos mandan, y otros obedecen, pero no en el ámbito de las asociaciones, NO es AUGC quien manda y el resto obedece, aqui cada asociación actua de acuerdo a las preferencias de sus integrantes.

El problema es que hay, o ha habido, momentos en que algunos miembros de la JDN de AUGC se han pensado (y alguno hasta lo ha dicho en voz bien alta) que mandaban más que los Generales, y aqui no manda nadie, al menos fuera del ámbito interno de su asociación.

Eso, en dos palabras, es DEMOCRACIA, libertad para hacer lo que cada uno considera mejor dentro del ámbito de la legalidad, sin que otros le impidan o coarten sus derechos.

Vosotros seguid yendo a la mani del 1º de mayo, que a los de UO nos parece estupendo que vayais, como si quereis ir a la mani del orgullo gay, que UO irá donde considere más oportuno.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: La UO Sin Rumbo

Mensaje por perico_ jimenez »

"para mi tus palabras no son necias, simplemente no argumentan nada y te dedicas a intentar descalificar al "contrario"...
Bueno, y tú ¿qué estás haciendo?

¿¿Cortijo??...pues por lo que estoy viendo y según lo que ha puesto el compi Ubeda 83, la AUGC cada vez se está convirtiendo más en el cortijo del Gobierno, la quinta columna infiltrada que hace el juego según sopla el viento, no según una estrategia convincente ni adecuada....

Que el día 24 de diciembre no va a dejar de haber servicios. Que os la han metido doblá...ya veréis, ya.
QUE NO VA A HABER DESMILITARIZACIÓN DE LA GC, que os darán cacahuetitos pra teneros entretenidos, pero na de na. Os lo adornarán como grandes logros, pero na de na...

Yo cada día estoy más lejos de la Junta directiva de la AUGC, como dices tú de la nuestra, pero fíjate...SE SUPONE QUE TENEMOS UN ACUERDO CONJUNTO DESDE EL TRES DE JUNIO...¿quién está rompiendo la baraja???

¿quién tiene falta de visión política? ¿quién es marionetilla a cambio de cacahuetitos?

agenteinquieto
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 29 Ene 2009, 19:15

Re: La UO Sin Rumbo

Mensaje por agenteinquieto »

Estoy totalmente de acuerdo con PLUMILLA, además añadir que a la UO lo que mira es ser y actuar de distinta forma que las demás asociaciones del cuerpo, con el solo objeto de ser diferentes, es decir, de alguna forma hacerse notar como sea. En este sentido y es mi opinión personal, la UO no debería de asistir, que por favor reflexionen y lo piensen en frío, que la razón no tiene mas que un camino y que al final siempre tarde o temprano es lo que triunfa, le pese a quien le pese.
Por otro lado, en relación con gestiones llevadas a cabo por demás asociaciones con el esfuerzo de sus componentes y otros mas, se han conseguido pequeñas cosas de las que todos nos tenemos que sentir orgullosos, pero que siempre la mayoría de oficiales han sido reacios sobre los cambios, sin que se dieran cuenta de que ellos también iban a ser beneficiados, con el tiempo (que es la mejor de las medicinas), se están dando cuenta y ahora quieren encabezar el cambio imparable que se avecina dentro de la GC, para dárselas como siempre de salvadores de la patria, por favor, únanse de una vez por todas (por lo menos en lo que cae por su propio peso), a las actuaciones de las demás asociaciones, por Dios, que hasta el SUP, está a la altura de las circunstancias y eso que son de otro cuerpo policial, pero que entienden de como va la cosa y por eso demuestran SOLIDARIDAD con AUGC, cosa que no hace y debería hacer por sentido común la UO, por eso, en este caso tengo que darle las GRACIAS al SUP, hecho éste que me gustaría poder hacerlo con la UO.
Espero algún día, tener que darle las GRACIAS a la UO, pero hasta el día de hoy me es imposible.
Convoco a la UO a que reflexionen, que mediten sus actuaciones, que usen la lógica, que utilicen mas a menudo el sentido común y que lo único que hacen queriéndose distinguir tanto con actuaciones-gestiones diferentes a los demás, es empeorar y entorpecer el susodicho cambio dentro de la Guardia Civil, por favor, dad vuestro brazo a torcer, sed mas humildes, rectificar es de sabios.
UN SALUDO CIVIL, por supuesto.

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: La UO Sin Rumbo

Mensaje por jam »

Aunque de forma inconsciente y con una exposición no muy acertada, creo que plumilla no deja de tener razón, me explico:
Hay ciertos temas, en los que la postura a tomar, por su importancia, deberían ser consensuados por todas las asociaciones.
Hay colectivos, como los hoy famosos controladores aéreos, que reinvindican asuntos tan peregrinos como un aumento de sueldo cuando cobran mas de 100 millones de pesetas al año, lo básico lo tienen solucionado, sueldo digno, conciliación vida familiar y laboral, reconocimiento de sus capacitaciones profesionales, seguridad y salud laboral, etc. En sus asociaciones o sindicatos, pueden permitirse posturas distintas en función de sus tendencias políticas o del estrato social al que pertenezcan, aún y así, en lo básico todos se ponen de acuerdo.
Es responsabilidad de las directivas de todas nuestras asociaciones habilitar los cauces legales, ya se que esto es dificil pues creo que las federaciones están prohibidas (o algo así me suena), para que en lo básico se tomen posturas unitarias, teniendo como horizonte solo y exclusivamente la mejora de las condiciones sociolaborales y reconocimiento de los guardias civiles y no otros de tipo politico.
Un saludo.

Responder