Buenas tardes! Me presento, soy compañero del cuerpo pero de diferente escala. Esta es mi primera interveción en vuestro foro.
Mi pregunta que hago a ls oficiales, es :
¿Qué opinan los oficiales adjuntos y capitanes sobre que se llegue a aplicar los índices correctores a todos los compañeros que trabjan a turnos?
Si me permitís mi opinión personal, creo que es justicía que se apliquen dichos índices, porque los componentes de la
Guardia civil no se merecen ser menos que nadie. Pero también es cierto que ,si esto llegara a buen puerto, va a ser unos auténticos quebradreos de cabeza para los comandantes de puesto y para los oficiales que tengan que coordinar una diversidad de puestos, con las peculiaridades de cada uno.
¿Se han planteado alguna vez como afrontarán esta nueva etapa?¿ Qué soluciones, reales y fáctibles a día de hoy, propondrian o altenernativas para hacer frente al déficit de personal?
Un Saludo
Índices Correctores!!!
Moderador: Administrador
Re: Índices Correctores!!!
AUnque no soy adjunto ni capitán, parece que en tu comandancia no existen los ptos, principales, has oído hablar de ellos?, me imagino que te refieres a los ínidices correctores por los que las horas nocturnas y festivas multiplican por x, y de esa forma cuentan más horas, por lo que a más horas de este tipo menos que hacer en el cómputo del mes,año , semana o como lo pongan, personalmente pienso, que todo lo que sea avanzar en derechos me parece bien, los derechos y los deberes deben ir de la mano, respecto al déficit de personal, pues los oficiales somos unos mandaos como tú, poco margen nos queda, sino aplicar las órdenes generales, al final el que se verá perjudicado es el servicio en su faceta de calidad del mismo, pero bueno a parte de ser otra cuestión, no es mi problema ni el de ningún oficial, y tampoco tenemos los guardias civiles en general que ser la cenicienta de la administración. un saludo y a tu disposición
Señor Tyler, efectivamente me refería a los índices correctores para apliación de horarios, pido disculpas por no expresarme con total claridad.Estoy totalmente de acuerdo con usted en que se apliquen, que como bien he dicho, es de justicía y nos lo deben.
Sí se que son los puestos principales, y ahí creo que habrá menos problemas, por eso lo planteaba para los oficiales que son adjuntos y llevan varios puestos con poco personal. Pero si se refiere a la reunificación de puestos, en puestos principales, pues también estoy con usted, y si no se refiere usted a la unificación de puestos, particularmente creo que sería una buena opción, pero claro está, mi opinión en cuanto al despliegue, de la Guardia Civil, de poco cuenta.
También se, que a nivel de compañía, queda limitada la cosa en cuanto al margen de maniobra de los oficiales, pero igualmente se tendrá que aforntar esta nueva etapa, con los recursos que hay.
Un Saludo y gracías por su opnión.
Sí se que son los puestos principales, y ahí creo que habrá menos problemas, por eso lo planteaba para los oficiales que son adjuntos y llevan varios puestos con poco personal. Pero si se refiere a la reunificación de puestos, en puestos principales, pues también estoy con usted, y si no se refiere usted a la unificación de puestos, particularmente creo que sería una buena opción, pero claro está, mi opinión en cuanto al despliegue, de la Guardia Civil, de poco cuenta.
También se, que a nivel de compañía, queda limitada la cosa en cuanto al margen de maniobra de los oficiales, pero igualmente se tendrá que aforntar esta nueva etapa, con los recursos que hay.
Un Saludo y gracías por su opnión.
argom perdona por tutearte, cuando tú me hablas de señor, es un foro, y no debe haber formalismos, de todas formas, los adjuntos llevan varios puestos hasta cierto punto, en esos puestos hay comandantes de puesto, cierto es que para cubrir unas áreas se pueda decir a cierto puesto, a tí te toca mañana de mañana a otro puesto de tarde y así, pero tanto la distribución de los puestos como las órdenes generales de lo que sea, hay unos señores que son de estado mayor en la dirección , que son los que dan ideas, a unos generales que dirigen la guardia civil. son sin el beneplácito y opinion de los politicos de turno, quien manda más los generales o los politicos pues no sé seguro que hay opiniones para todos, un saludo
-
- Capitan
Desde luego que, si se aplica en otros cuerpos, debe aplicarse a la Guardia Civil.
Implicará una reducción del potencial de servicio que puede ser compensado mediante "horas extraordinarias" remuneradas. Así se mantiene el potencial de servicio y los miembros del Cuerpo, especialmente los miembros de la Escala de Cabos y Guardias mejorarían su retribución.
Pero no debemos pensar que todo esto de la jornada sea sólo para los guardias sino que los oficiales tenemos que ir pensando en tener una jornada que permita conciliar la vida familiar. La jornada es un derecho y en las mismas condiciones que otros cuerpos policiales.
Implicará una reducción del potencial de servicio que puede ser compensado mediante "horas extraordinarias" remuneradas. Así se mantiene el potencial de servicio y los miembros del Cuerpo, especialmente los miembros de la Escala de Cabos y Guardias mejorarían su retribución.
Pero no debemos pensar que todo esto de la jornada sea sólo para los guardias sino que los oficiales tenemos que ir pensando en tener una jornada que permita conciliar la vida familiar. La jornada es un derecho y en las mismas condiciones que otros cuerpos policiales.
PUES en el borrador de los turnos se excluyen mandos e investigación, por la mísera productividad