MIEDO

De todo un poco

Moderador: Administrador

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

MIEDO

Mensaje por practico »

Algunos hombres, recuerdan que en su niñez tenian miedo a los fantasmas, al hombre lobo, a Dracula, al tio del saco, en fin todo aquello que causaba miedo a un niño de la época. Yo solo recuerdo haber tenido miedo a los Jefes de la G.Civil. Me explico:
Nací en un Cuartel, desde niño solo recuerdo: no jueges al balón en el Cuartel,a ver con que amigos te juntas que tu padre es Guardia, si rompes un cistal del Cuartel corrigen a tu padre ect.... Recuerdo que cuando llegaba un Mando, el Guardia de Puertas tocaba un timbre, era la señal para que los niños nos encerrasemos en los pabellones y los guardias salian a recibirlo.Asustado mirando entre las regillas esperaba que se fuera aquel Mando- !que miedo!. Tenia un perrito en mi pabellón, mi amigo, mi mascota. Un mando lo vió y dijo, no quiero perros y mi padre tuvo que llevarselo. Lloré sin consuelo por mi perrito. !que miedo!.tambien tenia palomas, un día otro mando dijo que no las queria en el Cuartel y tuve que matarlas todas, mis lagrimas aún afloran cuando lo recuerdo. !que miedo!.Ingrese a los 16 años en el C.G.Jóvenes, allí recuerdo que un montón de Tenientes jovencitos, recien salidos de la Academia, jugaban con nosotros como querian.Pero para mi eran Reyezuelos. !Que miedo!. Despues fui guardia, cabo, ect..., siempre amenazado con el correctivo.!que miedo!. Las revistas de los Jefes, casi temblaba, !Que miedo!. Y despues de muchos años y mucho sacrificio, como la mayoria de nosotros, llegué a Oficial.Ya hablaba directamente con el Jefe de la Comandancia. !Que miedo!. y los hijos estudiando, el piso con su hipoteca, muchos gastos, y ahora te dicen, pues le quito a Vd., la productividad. !Que miedo!.-

furriel
Capitan
Capitan
Mensajes: 564
Registrado: 13 Oct 2007, 02:00

Re: MIEDO

Mensaje por furriel »

Es una pena que bases toda tu vida y tu experiencia profesional en este Cuerpo en el miendo, pero bueno cada uno cuenta la historia como le va en ella, yo podia decir lo mismo con charcos, veo uno y alli me meto, lo que no veo en tu posteado y si que me gustaria que lo aclararas es si de ese miedo sacastes alguna conclusión para que ahora que eres Oficial, cuando llegas a un cuartel nadie tenga miedo de ti ni de tus decisiones, eso es lo importante que ahora que podemos...... es más debemos cambiar las cosas y acabar con esos miedos y ser mandos dignos que ser respetados y ganarnos con el dia a dia la lealtad de nuestros subordinados, ahora no es momento de miedos es el momento de dar la cara, por cierto perder la productividad, por mucho trastorno que te produzca no creo que sea razón suficiente para tener miedo a nadie. Un saludo.

Charro44
Teniente
Teniente
Mensajes: 61
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Re: MIEDO

Mensaje por Charro44 »

Estoy de acuerdo con PRACTICO. Yo tambien vivi en un Cuartel y lo que cuentas es real como la vida misma.
Tambien estuve en el Colegio de Guardias Jóvenes y la misma historia y ya de Guardia, en la cárcel, en la playa, de correrias, etc, etc, siempre pendiente del Jefe que vendría a vigilarte, siempre, siempre esperando el paquete o la bronca
por cualquier chorrada.

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: MIEDO

Mensaje por guerrero antifaz »

Ahora en cambio nadie tiene miedo prestando servicio, sobre todo si se es Guardia, nadie cumple los itinerarios, ni lleva la uniformidad, y no hay miedo. Ahora los mandos son hermanitas de la caridad y encima hay más quejas ...

cletux
Teniente
Teniente
Mensajes: 24
Registrado: 07 Sep 2005, 02:00

Re: MIEDO

Mensaje por cletux »

[quote user="practico" post="67481"]Algunos hombres, recuerdan que en su niñez tenian miedo a los fantasmas, al hombre lobo, a Dracula, al tio del saco, en fin todo aquello que causaba miedo a un niño de la época. Yo solo recuerdo haber tenido miedo a los Jefes de la G.Civil. Me explico:
Nací en un Cuartel, desde niño solo recuerdo: no jueges al balón en el Cuartel,a ver con que amigos te juntas que tu padre es Guardia, si rompes un cistal del Cuartel corrigen a tu padre ect.... Recuerdo que cuando llegaba un Mando, el Guardia de Puertas tocaba un timbre, era la señal para que los niños nos encerrasemos en los pabellones y los guardias salian a recibirlo.Asustado mirando entre las regillas esperaba que se fuera aquel Mando- !que miedo!. Tenia un perrito en mi pabellón, mi amigo, mi mascota. Un mando lo vió y dijo, no quiero perros y mi padre tuvo que llevarselo. Lloré sin consuelo por mi perrito. !que miedo!.tambien tenia palomas, un día otro mando dijo que no las queria en el Cuartel y tuve que matarlas todas, mis lagrimas aún afloran cuando lo recuerdo. !que miedo!.Ingrese a los 16 años en el C.G.Jóvenes, allí recuerdo que un montón de Tenientes jovencitos, recien salidos de la Academia, jugaban con nosotros como querian.Pero para mi eran Reyezuelos. !Que miedo!. Despues fui guardia, cabo, ect..., siempre amenazado con el correctivo.!que miedo!. Las revistas de los Jefes, casi temblaba, !Que miedo!. Y despues de muchos años y mucho sacrificio, como la mayoria de nosotros, llegué a Oficial.Ya hablaba directamente con el Jefe de la Comandancia. !Que miedo!. y los hijos estudiando, el piso con su hipoteca, muchos gastos, y ahora te dicen, pues le quito a Vd., la productividad. !Que miedo!.-[/quote]

Joder práctico, has descrito con fidelidad tus experiencias, las cuales son comunes a la inmensa mayoría de los componentes del Cuerpo más veteranos. Es cierto, afortunadamente, en los últimos años las cosas están cambiando a mejor. Alguien dijo que la Guardia Civil estaba construida con argamasa de miedo. Creo que tenía razón. Cuando es miedo se disipe totalmente, se acabará con todos los rescoldos que aún quedan por apagar. Con oficiales como tú y como muchos de los que conozco de vuestra asociación y de otras, estoy seguro que el futuro en nada se parecerá a ese negro pasado que describes. Un abrazo a todos

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: MIEDO

Mensaje por GENDARME »

PRACTICO.- Totalmente de acuerdo con lo que dices,el que suscribe,es hijo y nieto de GC. y me identifico plenamente con tú comentario al respecto.

Un Saludo.

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: MIEDO

Mensaje por perico_ jimenez »

¡¡Qué miedo !! NO...¡¡¡¡QUÉ FUERRRRTEEEE!!! :shock: :shock:

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: MIEDO

Mensaje por practico »

[quote user="furriel" post="67484"]Es una pena que bases toda tu vida y tu experiencia profesional en este Cuerpo en el miendo, pero bueno cada uno cuenta la historia como le va en ella, yo podia decir lo mismo con charcos, veo uno y alli me meto, lo que no veo en tu posteado y si que me gustaria que lo aclararas es si de ese miedo sacastes alguna conclusión para que ahora que eres Oficial, cuando llegas a un cuartel nadie tenga miedo de ti ni de tus decisiones, eso es lo importante que ahora que podemos...... es más debemos cambiar las cosas y acabar con esos miedos y ser mandos dignos que ser respetados y ganarnos con el dia a dia la lealtad de nuestros subordinados, ahora no es momento de miedos es el momento de dar la cara, por cierto perder la productividad, por mucho trastorno que te produzca no creo que sea razón suficiente para tener miedo a nadie. Un saludo.[/quote]

Amigo FURRIEL, te contesto, por cierto me has recordado con tu Nik, que tambien tenia miedo a la tercera imaginaria.
ahora me considero en la G.Civil, ese padre que no quiere para sus hijos que él tuvo que pasar.Me gusta que mis subordinados me respeten por mis canas y mi experiencia en lugar de por mis divisas. Te diré que de ese miedo de infancia y trayectoria me he resarcido. Verás en un Cuartel, recordando el trauma que me supuso matar mis preciadas palomas, llegue a ter un gallinero con gallinas y hasta pavos, y los mostraba orgulloso a los Jefes que venian. Aquellos Tenientes jovencitos que yo veía como Dioses y que jugaban con nosotros. Ahora sé que solo eran unos niñatos, sin ninguna experiencia, porque los he visto a lo largo de mi trayectoria dar piziazos imcomprensible. Hoy son Coroneles, y sé que no son dioses, simplemente son eso (Alferez que no se mueren). En fin la vida misma, todo ha cambiado, a veces tampoco estoy deacuerdo con mucho de los cambios, pero almenos, el miedo quedó atrás. Un abrazo.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: MIEDO

Mensaje por TYLER »

he vivido los mismo que práctico estoy de acuerdo, en la guardia civil hay mucho miedo a todos los niveles,desde el guardia que no sabe como actuar hasta el coronel que sólo habla de colaboración y tiene cara de "yo no he hecho ná" con los políticos de turno, he visto hablar a un comisario y a un coronel y se ve la diferencia de enfoque que tenemos unos y otros, también estoy de acuerdo con furriel en que no tenemos que usar lo que usaron con nosotros, yo opto por ser un mando que tira del carro como el primero, pero también he de decir que esto muchas muchísimas veces es el de la bernarda

hastalogue
Teniente
Teniente
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ene 2010, 17:01

Re: MIEDO

Mensaje por hastalogue »

[quote user="guerrero antifaz" post="67487"]Ahora en cambio nadie tiene miedo prestando servicio, sobre todo si se es Guardia, nadie cumple los itinerarios, ni lleva la uniformidad, y no hay miedo. Ahora los mandos son hermanitas de la caridad y encima hay más quejas ...[/quote]
Pues yo creo que el mando que permite eso, no es una hermanita de la caridad, es un mal profesional, y que cada uno se lo tome como quiera.

Responder