JUSTICIA OFICIALES-98

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por depeche »

creo recordar, que para ser suboficial en la guardia civil, hay que tener la misma titulacion que para entrar en zaragoza, curioso que alguien hable de semis oposiciones, cuando se pide lo mismo de estudios, con la diferencia de que se es un profesional de las fuerzas de seguridad antes de entrar a suboficial, y se pide obligacion de haber estado unos años como agente de la basica de la guardia civil antes de entrar, y no se es absolutamente nada, antes de opositar a zaragoza, bueno quizas si se pida, ser hijo o familiar de algun jefe del ejercito.

menos cuentos, el que oposite al ejercito, que se quede en el ejercito, que esto es de risa, es como si uno oposita para pescadero y termina siendo jefe de bomberos.

me gustaria ver a muchos de zaragoza, que notas sacaban, o si podrian entrar en la escala basica de la guardia civil, en oposiciones de 40.000 ciudadanos, con licenciaturas y diplomaturas a cientos, en su curriculum.

luego me gustaria verlos, en rural unos años y que se curraran la oposicion de suboficial, entre detenciones y atestados, y ya no digo la de oficial, estando de comandante de puesto, en una demarcacion de 200.000 personas, 1000 bares, 25 gasolineras, 40 poligonos industriales, 3 radiales y tropecientas comarcales, etc etc.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

capricornio
Capitan
Capitan
Mensajes: 147
Registrado: 19 Ago 2009, 15:21

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por capricornio »

[quote user="alonsoquijano" post="88136"]Yo creo que estos problemas desaparecerian si todos los oficiales fueran iguales, es decir, si hubieran hecho todos la misma oposición, a todos se les hubiera exigido la misma titulación, hubieran cursado los mismos años. hubieran pasado por la misma academia, etc...etc... como es evidente que esto no es así, siempre habrá oficiales de 1ª y oficiales de 2ª.

Sinceramente creo que la oficialidad debe estar reservada única y exclusivamente a aquellos que reuniendo los requisitos de titulación de acceso a la universidad se encuentre en disposición de realizar una verdadera carrera profesional, como lo hace cualquier universitario, y en esa dirección apunta lo que he leido de la Ley de la Carrera Militar a la que la GC está vinculada.
El pretender que cualquiera, con dos o tres simulacros de mini-oposiciones llegue a oficial sin tan siquiera tener una titulación para acceder a la universidad, me parece una barbaridad que no ocurre en ningún Cuerpo salvo en ese.[/quote]

Alonsoquijano, cada vez que intervienes en este Foro, demuestras una supina ignorancia de la Guardia Civil, claro, se me olvidaba,es que vistes de azul. Hablas de Oficiales de 1ª y de 2ª, supongo que te referirás únicamente al origen de cada uno ¿no?, porque si es asi igual te doy la razón, pero si te refieres a la preparación, dedicación, cometidos y funciones que unos y otros realizan, te diré que no hay diferencia ninguna, y aunque en todo colectivo siempre habrá profesionales mas o menos brillantes, mas o menos competentes o mas o menos inteligentes, te diré que entre los Oficiales de promoción interna, entre los que me encuentro, hay muchos que dan mil vueltas a los que proceden de la AGM, a los que por lo visto tu consideras como únicos y dignos de ser Oficiales de la Guardia Civil. Y tambien te diré otra cosa: A nosotros, los de Promoción interna, nos exigieron en su día unos requisitos y unas titulaciones, así como el superar unas Oposiciones y un Curso ( en mi caso de dos años), bastantes duras, y te aseguro que a nadie se lo regalaron, al menos en lo que yo conozco, y todo ello, sin entrar a valorar la experiencia, el tiempo y el mucho sacrificio que nos tocó vivir durante las épocas que pasamos de Cabo y de Suboficial (por cierto, otras dos oposiciones antes). Asi que no me hables de mini-oposiciones, cuando me he tenido que codear con 1.000 o 2000 compañeros mas para sacar una de las plazas que se ofertaban, y te hablo de los años 1975, 1984 y 1995 respectivamente.

Y ahora creo que nos toca pensar en recuperar o al menos exigir un resarcimiento, de todas aquellas injusticias que tuvimos que aguantar y callar porque el hacerlo en mi época representaba mas o menos el "fusilamiento" (ah, te dire que aún estoy en activo , por si estas pensando lo contrario).

Y para finalizar, te rogaria que antes de opinar, que desde luego eres libre de hacerlo en este Foro y no seré yo el que te ponga cortapisas desde luego, te documentes mejor o que emitas opiniones y afirmaciones mas contrastadas, sin que con ello se desprenda cierto desprecio y desconsideración a los que no hemos tenido la gloria de pasar por la AGM, pero que no es óbice ni motivo para sentirnos orgullosos de lo que hemos conseguido con esfuerzo, sacrificio y estudio, para finalmente convertirnos en Oficiales de la Guardia Civil, con los mismos derechos y posibilidades que los otros, a los que tu llamas de 1ª clase, con las lógicas limitaciones de la edad, claro.

Un saludo.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por fouche »

[quote user="depeche" post="88152"]creo recordar, que para ser suboficial en la guardia civil, hay que tener la misma titulacion que para entrar en zaragoza, ..................
...................
[/quote]


Me parece que para ingresar en Zaragoza hace falta poseer la selectividad aprobada mientras que para ser suboficial basta con el bachiller. La diferencia reside en hacer los exámenes de selectividad y aprobarlos, cosa no muy difícil, pero hay que hacerlo.

alonsoquijano
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 13 Jul 2010, 16:34

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por alonsoquijano »

Despues de leer lo que habeis escrito, me parece a mí que yo, como persona, no debo ser el motivo ni el argumento del debate, solo expongo unas reflexiones tan obvias que no necesitan ser desmostradas: Yo no digo que los miembros de una escala sean más listos que los otros, ni más guapos ni que tengan más experiencia o espiritu de sacrificio, lo que yo he dicho es, que unos y otros no son iguales ni lo serán nunca, mientras a una parte, se les haya exigido unos requisitos( titulación previa, años cursados, nivel de la formación etc..etc.. que siempre lo harán valer y a la otra, otros bien distintos.

El CNP, ... SUPRIMIDO POR AJENO A ESTA LINEA DE DEBATE Y DESVIRTUAR LA LINEA DE OPINION ...

antolin
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 13 Ene 2009, 00:05

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por antolin »

Yo hice CINCO (aprobadas) y otras tantas sin aprobar.
GC. AUXILIAR, GC. EVENTUAL, CABO, SARGENTO, ALFEREZ
De momento gano yo con cinco oposiciones.
Suerte.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por fouche »

[quote user="alonsoquijano" post="88179"]Despues de leer lo que habeis escrito, me parece a mí que yo, como persona, no debo ser el motivo ni el argumento del debate, solo expongo unas reflexiones tan obvias que no necesitan ser desmostradas: Yo no digo que los miembros de una escala sean más listos que los otros, ni más guapos ni que tengan más experiencia o espiritu de sacrificio, lo que yo he dicho es, que unos y otros no son iguales ni lo serán nunca, mientras a una parte, se les haya exigido unos requisitos( titulación previa, años cursados, nivel de la formación etc..etc.. que siempre lo harán valer y a la otra, otros bien distintos.

El CNP, ... SUPRIMIDO POR AJENO A ESTA LINEA DE DEBATE Y DESVIRTUAR LA LINEA DE OPINION ...[/quote]

Desde mi particular visión es cierto que siempre existirán diferencias entre ambas procedencias por el simple hecho de que tal igualdad es una simple quimera ya que su mera existencia ya impone la diferencia. Ahora bien, si bien es hasta lógico que la cúpula del Cuerpo la integren mayoritariamente los que a los veintipocos años ya poseen estrellas lo que no cabe en cabeza humana es que a los miembros de procedencia interna se les dé el trato que han recibido hasta el momento y desde siempre, sobre todo el despropósito de los últimos años. Esto es un absurdo total y va en contra del Cuerpo y la sociedad que lo sufraga.
El simple hecho de salir de Aranjuez, aunque luego en la vida profesional se sea una absoluta nulidad y sólo se generen daños irreparables en los diversos destinos que se van ocupando, no debe asegurar ningún rango a nadie (a coronel por lo menos). Y, al contrario, pueden darse casos de gente de procedencia interna que por formación, experiencia, etc. sean dignos de poseer merecidamente hasta el famoso fajín. Actualmente se pueden dar estas paradojas y no está la vida como para "regalar" carreras inmerecidas o para truncar expectativas y aspiraciones muy legítimas tras demostrarlo en la dura realidad.
Diferencia siempre existirá, desde luego, pero entendimiento también.
La experiencia no promete un futuro esperanzador al respecto, lamentablemente para todo/todos.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por depeche »

[quote user="fouche" post="88175"][quote user="depeche" post="88152"]creo recordar, que para ser suboficial en la guardia civil, hay que tener la misma titulacion que para entrar en zaragoza, ..................
...................
[/quote]


Me parece que para ingresar en Zaragoza hace falta poseer la selectividad aprobada mientras que para ser suboficial basta con el bachiller. La diferencia reside en hacer los exámenes de selectividad y aprobarlos, cosa no muy difícil, pero hay que hacerlo.[/quote]

¿no piden nota de selectividad?, osea con un cinco raspado basta.

menudo carreron, para tan pocos estudios y nula experiencia.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

sirakris
Capitan
Capitan
Mensajes: 310
Registrado: 29 May 2005, 02:00
Ubicación: Tierras del Norte

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por sirakris »

Yo, como siempre digo, la actual jerarquía del Cuerpo lo es " por imperativo legal" (faltaría más), pero "solo" por eso, para mí un Comandante que tendría que ser capitán como yo pero él está en ese empleo y yo sigo de Tte, merece el respeto que le da la Ley y sólo la Ley... pero nada más....
No me aportan nada porque no creo en ellos....como ellos no creen en nosotros... unos por "listos " y otros por "viejos".. el que lo ideó lo consiguió... jamás va a volver la lealtad al Mando como se conocía .. porque han creado un "quítate tú que me pongo yo".
Seguramente en su lugar yo haría lo mismo... pero, al menos, que no nos pidan " Lealtad " "Honor" "Sacrificio" que no saben lo que significa... no lo conocen....
Han sembrado tal resentimiento en alguno de nosotros que va a ser difícil de superar y más de compensar ......

Es difícil obedecer cuando sientes que quien te manda no debería de hacerlo.....

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por depeche »

[quote user="sirakris" post="88191"]Yo, como siempre digo, la actual jerarquía del Cuerpo lo es " por imperativo legal" (faltaría más), pero "solo" por eso, para mí un Comandante que tendría que ser capitán como yo pero él está en ese empleo y yo sigo de Tte, merece el respeto que le da la Ley y sólo la Ley... pero nada más....
No me aportan nada porque no creo en ellos....como ellos no creen en nosotros... unos por "listos " y otros por "viejos".. el que lo ideó lo consiguió... jamás va a volver la lealtad al Mando como se conocía .. porque han creado un "quítate tú que me pongo yo".
Seguramente en su lugar yo haría lo mismo... pero, al menos, que no nos pidan " Lealtad " "Honor" "Sacrificio" que no saben lo que significa... no lo conocen....
Han sembrado tal resentimiento en alguno de nosotros que va a ser difícil de superar y más de compensar ......

Es difícil obedecer cuando sientes que quien te manda no debería de hacerlo.....[/quote]

chapó (esta vez pondre la tilde como excepcion)

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por LINCE5 »

Es lo que les jod... a algunos de fuera por su tamaña envidia, que estamos preparados y no lo reconocen, eso que no han visto el C.V sino les da un pasmo ademas todos los guardias de la Escala Básica que están conmigo tienen carrera o grado, por supuesto que la ejercen donde estan, lo digo por si sale el comentario "para lo que les sirve...". Aqui donde estoy se valoran los estudios alcanzados no solo el empleo, nos hemos anticipado a Bolonia. Ya quisiera pistas el susodicho pero nunca sabra a que lugar me puedo referir, ni se lo imaginaria en sus peores pesadillas, que hubiera estudiado.
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

Responder