Servicio Marítimo En Levante.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Cipayo
Capitan
Capitan
Mensajes: 276
Registrado: 28 Mar 2006, 02:00
Ubicación: Socio de la Unión de Oficiales.

Servicio Marítimo En Levante.

Mensaje por Cipayo »

Enhorabuena a la Unión de Oficiales y a sus representantes por coger el toro por los cuernos, ya era hora, no podemos callar la incompetencia y el servilismo de un delegado de gobierno ante un general que actua como un cabo cuartel y que su acciones hacen que el servicio marítimo este inoperativo, a pesar del gasto que supone al ciudadano, y todo por la incompetencia de sus servidores y representantes.

Sería conveniente hacer examenes de demencia senil a partir de los sesenta años.
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Servicio Marítimo En Levante.

Mensaje por manpasju »

creo que habria que osquestar un sistema de cambio de escala para que los generales se pudieran cambiar a la escala de cabos y guardias por aquello de las funciones que desempeñan algunos

y la demencia,,,mucho mas jovenes creo que habria que hacer el test en la propia academia de ingreso

saludos marinero de agua dulce
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Servicio Marítimo En Levante.

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="manpasju" post="68474"]creo que habria que osquestar un sistema de cambio de escala para que los generales se pudieran cambiar a la escala de cabos y guardias por aquello de las funciones que desempeñan algunos

y la demencia,,,mucho mas jovenes creo que habria que hacer el test en la propia academia de ingreso

saludos marinero de agua dulce[/quote]

Lo que ocurre que algunos tienen una cerrazón incomprensible, cuando se le mete una cantinela en la cabeza.....no hay quien pueda. Yo considero que un General de la Guardia Civil está para gestionar y ayudar al buen funcionamiento de los recursos que tiene a su alcance desde los estratos en los que se mueve, pero no invadiendo las competencias asignadas a otros subordinados al mismo. No entiendo como un Gral. con más de 6.000 hombres a sus ordenes, se pare a decidir cual es el cometido y mejor horario de una patrullera, o que se vigile las bocanas de los puertos y no el litoral, lo primero por que no es su cometido y lo segundo por no tener ni siquiera esa especialidad......así pasa todo el mundo descontento. Hay alguno que más que General parece un "Cabo furriel".

A los oficiales de promoción interna intentarán pasarnos a la escala a extinguir, a este tipo de dirigentes lo más conveniente sería pasarlos a la escala "geriatrica", ya que este es un claro ejemplo de "alférez cadete que no ha fallecido"......”duras oposiciones” ha tenido que realizar para ascender en todos los empleos.

Un saludo a todos los hombres de buena voluntad.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Servicio Marítimo En Levante.

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="pelopo" post="68548"]yo pienso que ha sido un error por parte de quien dio la orden de poner los servicios distintos a 24 horas. No obstante debia preguantarse, primero dicho mando que dice el manual de la especialidad sobre la duracion de los servicios de dicha especialidad y segundo porque en los demas SM, estan a 24 horas y la cosa no parece que vaya mal. Las personas son humanas cometen errores y deben tener oportunidad y tambien voluntad de rectificar.

Aqui estamos todos apañados de cabezoneria y hay que reconocer que los Guardias no se quedan cortos y son como el aceitito, tienen que queda por encima del agua y no se dan cuenta que a la larga los que pueden salir perjudicados son ellos, ademas que coger la baja porque si, no es la solucion a los problemas, entre otras cosas porque pierden dinero, prestigio y pueden perder la especialidad, sin perjuicio de que no creo que la jefatura de fiscal, vuelva mandar comisonados a señores de la comunidad valenciana, "ante su riesgo de enfermar en dichas comisiones", vaya que es perfectamente aplicable aquello que dice el reglamento de que las condiciones se dan atendiendo a los criterios de "aptitud e idoneidad".

Lo unico que ha quedado evidenciado es que la unidad no funcionan porque los guardias la han rebentado a bajas, y no que el rendimiento de la unidad ha descendido por una mala gestion de recursos humanos, y esta posiblemente será la percepcion que tenga el señor peralta, al cual le resultara incomprensible que estas cosas no pasan en la empresa civil y en la institucion si. Desde luego lo que pueden ir teniendo claro es que con ellos o sin ellos seguro el servicio sale adelante, vamos que no son imprescindibles en absoluto[/quote]

Efectivamente Pelopo, si hay una instrucción técnica de la Jefatura del Servicio Marítimo, indicando cual es el servicio a realizar, ¿como es posible que otro mando sin conocimiento de la especialidad indique otra duración del servicio?, y en vez de vigilar el litoral, servicios de vigilancia en las bocanas de los puertos ¿es eso competencia del SM?.............

Lo que indicas con respecto a las bajas....supones que todas son simuladas......si es así......¿donde está el Servicio de Sanidad del Cuerpo para corroborarlo? ¿o tú perteneces al mismo?.......y lo que las comisiones, es bonito decirlo así, pero no deja de ser una "coacción encubierta" que daría lugar a otras situaciones de presión ¿las soportarían estos "gerentes" de la GC?.......ya, ya......hay muchas cosas que difieren demasiado de la lógica, pero son las herramientas que no se pueden usar en este juego.

Lo que ha quedado claro es que no entiendo la razón por la que no se quiere vigilar el litoral valenciano ante la entrada de narcotraficantes e inmigración ilegal por la cabezonería de un señor que se niega a cumplir una Instrucción Técnica de una especialidad, perjudicando el funcionamiento del SM....¿lo entiende alguien?. Yo tengo claro quien es prescindible en este momento.....y no son los Guardias Civiles del Servicio Marítimo del Levante.....no puede ser que un solo individuo sea tan "listo" y una colectividad tan grande "tan tontos". Si esto ocurre en un Puesto Principal, con toda probabilidad que le “cortan la cabeza” al oficial al cargo del mismo……pero como es quien es en este caso….pues pasa lo que pasa……aunque la situación es insostenible.

¿Alguno recuerda la que lió este señor con los servicios de 6 horas en la Zona de Levante hace unos años?........ahora le toca al Servicio Marítimo.

Un saludo a los hombres de buena voluntad.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Servicio Marítimo En Levante.

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="pelopo" post="68582"]Llevas la razon en lo que dices, estoy de acuerdo, pero todo el mundo sabe,cosa distinta es que se demuestre es que las bajas son lo que son y maxime cuando parece que han sido realizadas manifestaciones en algun medio de comunicacion dejando ver que dichas bajas es una medida de presion.

Lo que esta claro son tres cosas
1ºQue este uso de las bajas nos perjudica a todos absolutamente, y no solo por la imagen que damos sino porque un dia de estos empezaran a tocarnos al sueldo bien y pagaremos justos por pecadores
2ºQue al que menos le afecta es al mando que ha dado la orden, que le queda poco tiempo de servicio y ademas como quien dice tiene la carrera hecha.
3ºQue nunca es tarde si se ha metido la pata para rectificar y no cometer identicos errores y volver al sistema antiguo, pero de ninguna manera debe quedar sin consecuencias las acciones llevadas a cabo,porque sino debemos de reconocer que esto seria una anarquia total

Bajo mi punto de vista y suelo ser bastante objetivo, creo que la razon la tienen los que prestan el servicio que son los Guardias y desgraciadamente la han perdido por la poca cabeza que tienen y no meditar las cosas bien antes de hacerlas, habia otras opciones, y lo que percibe el ciudadano desde fuera es no el cambio de horario como cordon detonante del incendio sino que los guardias no quieren trabajar[/quote]

Correcto y totalmente de acuerdo, todo pasaría por dar el "brazo a torcer por ambas partes"......pero esto da la sensación de ser un punto sin retorno, debido a que parece una competición a ver quien la tiene más grande.......

En lo de las bajas, ningún reproche, ya que hay autenticas aberraciones.....pero en este caso ¿cual crees que sería la herramienta o el cauce más idóneo para llegar a un principio de acuerdo?.....yo no lo veo, ya que el jefe de la Zona no tiende a cambiar de opinión si no es por imposición de los políticos de turno, de ninguna manera hace caso a las recomendaciones o inquietudes de sus subordinados, por lo que pocas herramientas quedan para plasmar esa incomodidad ante algo impuesto y lo peor de todo, injusto.......al final el perjudicado es el de siempre, el ciudadano que no entiende de nuestras luchas "intestinas", los beneficiados.....narcotraficantes, organizaciones de inmigración ilegal, pescadores sin escrúpulos, etc.

Por ello, cada uno a su cometido....."zapatero a tus zapatos".

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Avatar de Usuario
Cipayo
Capitan
Capitan
Mensajes: 276
Registrado: 28 Mar 2006, 02:00
Ubicación: Socio de la Unión de Oficiales.

Re: Servicio Marítimo En Levante.

Mensaje por Cipayo »

Los guardias ya han dado su brazo a torcer hace semanas. Las bajas han desaparecido en dos de los tres servicios marítimos. Aquí el problema es el anciano, que solo atesora soberbia e ineficacia.

Solo la demencia senil justificaría la actitud diaria del sexagenario, pero yo personalmente creo que es soberbia.
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: Servicio Marítimo En Levante.

Mensaje por TYLER »

[quote user="pelopo" post="68584"]Lo que indicas con respecto a las bajas....supones que todas son simuladas......si es así......¿donde está el Servicio de Sanidad del Cuerpo para corroborarlo? ¿o tú perteneces al mismo?.......y lo que las comisiones, es bonito decirlo así, pero no deja de ser una "coacción encubierta" que daría lugar a otras situaciones de presión ¿las soportarían estos "gerentes" de la GC?.......ya, ya......hay muchas cosas que difieren demasiado de la lógica, pero son las herramientas que no se pueden usar en este juego.

Medico no soy, pero gestiones recursos humanos y en base a unos parametros objetivo que son el numero de dias de baja y el lugar en el que tienen lugar puedo tomar una decision a la hora de conceder o denegar 1 comision[/quote]

el servivio médico pasa "que te c.... "

Responder