WALLY A LA CAZA Y CAPTURA DEL "SIN PAPELES"

De todo un poco

Moderador: Administrador

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

WALLY A LA CAZA Y CAPTURA DEL "SIN PAPELES"

Mensaje por peligro »

La dirección de la Policía ordena detener a cualquier extranjero que no pueda identificarse


http://www.elconfidencial.com/espana/po ... 00209.html


La Policía detendrá a cualquier ciudadano extranjero abordado en la calle que no pueda acreditar su identidad o que está legalmente en España. Una vez en comisaría se comprobará si se encuentra de manera irregular en nuestro país y procede su expulsión, o es puesto en libertad. Así lo establece una circular firmada por comisario general de Extranjería, Juan Enrique Taborda Álvarez, remitida el pasado 25 de enero a todas las unidades de policiales para ajustar la actuación policial a la reforma de la Ley de Extranjería aprobada el pasado diciembre.

El mencionado documento establece unas peculiares definiciones sobre la situación del extranjero desde que se le pide que se identifique. Si no lo hace, los agentes pueden conducirle a comisaría ‘a efectos de identificación’, sin que el documento denomine de ninguna manera este traslado obligatoria a dependencias policiales, o como ‘detenido preventivo’. Tras las comprobaciones oportunas los funcionarios deben decidir si lo dejan en libertad o inician un expediente de expulsión, en cuyo caso el ciudadano extranjero pasa a ser un ‘detenido cautelar’.

Expulsiones de dos velocidades

No acaba aquí el galimatías, ya que una vez concluido que procede la expulsión, los agentes policiales deben decidir si el procedimiento que inician es ordinario o preferente que, como resulta obvio, alude a la rapidez con que se tramita y afecta al plazo de defensa del afectado (48 horas en el primer caso y 15 días en el segundo).

La circular del máximo responsable policial de Extranjería establece que el procedimiento ordinario debe aplicarse cuando el ciudadano extranjero es identificado y tiene domicilio estable. Entonces deja de ser un ‘detenido cautelar’ y se le da un plazo de entre siete y 30 días para abandonar nuestro país de forma voluntaria. Si no lo hace se le detendrá de nuevo y la expulsión se ejecutará entonces de manera forzosa.

El procedimiento preferente se aplica cuando el ciudadano extranjero carece de domicilio estable y documentación, o la que tiene está caducada. En este caso la Policía puede reclamar al juez su ingreso en un Centro de Internamiento de Extranjero (CIE) hasta que se lleve a cabo su expulsión.















Pues eso, que parece que a ZP se la ha acacado ...................................... el "talante"

Responder