VIGILANCIAS DEL SERVICIO

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: VIGILANCIAS DEL SERVICIO

Mensaje por iberia »

[quote user="forcada" post="75244"]Cada uno hace lo que piensa que es correcto...unos criticamos a otros por lo que hacen y como lo hacen, en definitiva todos nos criticamos mutuamente y cada uno cree que es el que lo hace mejor, pues bien;

Todo grupo humano necesita un lider... Toda empresa, necesita un Jefe...en todos los sectores de la sociedad existe más o menos una jerarquía...En el ajedrez existen peones...alfiles...dama y rey...cada uno cumple su función...si solo existieran peones...no habría juego, pues bien;

Seamos serios....seamos oficiales....ejerzamos como oficiales; pues para eso nos pagan....

UN SALUDO[/quote]

Efectivamente, en todo grupo humano, en toda empresa, en todos los sectores sociales existe, más o menos, una jerarquía, en la Guardia Civil también; ahora bien, al contrario que en el ajedrez donde todas las piezas, colectiva e individualmente tienen su función, en la Guardia Civil no, y un ejemplo claro lo tenemos en los oficiales y no porque ellos lo quieran así, no, sino porque cada uno hace lo que piensa correcto ya que los oficiales de la Guardia Civil no tienen definida por norma ninguna función, no tienen ni horario ni calendario; de ahí que unos, debido a su profesionalidad y responsabilidad personal, estén siempre o casi siempre al pie de cañón y otros no oyen ni los disparos, sin que con ello incumplan norma alguna laboral.

Curiosamente, la única norma que habla de la dedicación de los oficiales de la guardia civil, nos remite a los oficiales de las fuerzas armadas (nos podía remitir a los oficiales de albañilería, que más da, no son ni los unos ni los otros), es decir, nos remite a que deben ser agnegados, sacrificados, con espíritu y no se cuantas bobadas más que no suponen "ni dar palos al agua"; esta norma que obliga al resto del personal regulándole su servicio al ciudadano, en relación con los oficiales dice "los oficiales, cualesquiera que sea su empleo, se atenderán preferentemente a las normas generales que se contienen en los títulos 3º y 4º del tratado segundo de las reales ordenanzas para las fuerzas armadas; consecuentemente, su dedicación y conducta deben ajustarse a aquellos preceptos."

La siguiente historia no la inserto en la página de chistes porque a mi como historia me la han contado y además porque en los chistes se pide que sean de buen gusto y quizás esta historia, para algunos, no lo tenga.

Cuentan que un paisano le pregunta a un guardia: !oiga guardia!, los oficiales de la guardia civil ¿no trabajan por las tardes?, !NO!, cuando no trabajan es por las mañanas, por las tardes es que no están, responde el guardia.

SALUDOS, FOREROS.

TINTORETO
Capitan
Capitan
Mensajes: 353
Registrado: 30 Ene 2007, 02:00

Re: VIGILANCIAS DEL SERVICIO

Mensaje por TINTORETO »

Totalmente de acuerdo con forcada, cada cual tiene su tiempo, según su empleo, según su edad y por supuesto según su responsabilidad y cometidos. Ya llegará ese Teniente o Álferez a Capitán, y veremos como piensa cuando peine canas y esté hasta el moño de pasar calamidades.
Este tema es recurrente, y la sangre joven es caliente, no queramos corer tanto que a cada uno le llega su tiempo.
Ahí teneis a los Jefes, de jovenes Tenientes, querian comerse el mundo, todo el día en la calle, ya de Jefes se olvidan. Sabeis que me pasó cierto día, a la expresión de un Jefe animándonos a salir mucho de vigilancias nocturnas, comentó: al Guardia cuando ve a su Capitán, Teniente o Álferez en la noche, siente una gran satisfacción. A lo que yo le respondí, tiene Usted razón, pero cuando ve a un Jefe, una sola noche, sufre una hemorragia de esa satisfacción.

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: VIGILANCIAS DEL SERVICIO

Mensaje por Platon »

[quote user="TINTORETO" post="75287"]Totalmente de acuerdo con forcada, cada cual tiene su tiempo, según su empleo, según su edad y por supuesto según su responsabilidad y cometidos. Ya llegará ese Teniente o Álferez a Capitán, y veremos como piensa cuando peine canas y esté hasta el moño de pasar calamidades.
Este tema es recurrente, y la sangre joven es caliente, no queramos corer tanto que a cada uno le llega su tiempo.
Ahí teneis a los Jefes, de jovenes Tenientes, querian comerse el mundo, todo el día en la calle, ya de Jefes se olvidan. Sabeis que me pasó cierto día, a la expresión de un Jefe animándonos a salir mucho de vigilancias nocturnas, comentó: al Guardia cuando ve a su Capitán, Teniente o Álferez en la noche, siente una gran satisfacción. A lo que yo le respondí, tiene Usted razón, pero cuando ve a un Jefe, una sola noche, sufre una hemorragia de esa satisfacción.[/quote]

Tintoreto, a través del SIGO me pueden controlar, por eso mismo, sabrán muy bien qué es lo que hace el Teniente comandante del Puesto Principal de ......, que tiene mil cosas que hacer más importantes que decirle al guardia...dame la papeleta...y echar una firma (en mis tiempos le llamadan la cagada de la paloma).


Seamos serios, que ya estamos en el siglo XXI. La firma de papeletas no sirve de nada. Las vigilancias se pueden hacer sin firmar en ningún sitio. Si mi jefe quiere ver qué servicio estoy haciendo, puede verlo en el sigo. Y si quire ver si mi puesto va bien, lo puede ver en el SIGO y en el SAEX.

Cuando mi jefe me dice: "parece que vigilas pocas papeletas...", me dan ganas de decirle: y usted parece que es idiota...

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: VIGILANCIAS DEL SERVICIO

Mensaje por depeche »

"parece que vigilas pocas papeletas..."
las mismas que usted................dile a tu jefe y punto.

en la comandancia de madrid hace un par de años, vigilaba mas el coronel, a las patrullas (a los puestos iba poco), que el teniente................pero veias mas veces al teniente.


ambos dos, muy buena gente por cierto.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

forcada
Comandante
Comandante
Mensajes: 758
Registrado: 26 Mar 2008, 18:58

Re: VIGILANCIAS DEL SERVICIO

Mensaje por forcada »

Las vigilancias de servicio, entendidas como la "cagadita" en la papeleta del Guardia...es un tema totalmente superado en la mayoría de los casos...si bien hay que reconocer que a veces también es bueno que el guardia sienta la proximidad del mando y así quede reflejado en algún sitio, pero de ahí a temer que si no vigilo, alguien me puede llamar la atención es vivir en otra era....En mi Comadancia, ya hace mucho tiempo que no se envían las vigilancias (pauta) y ya no quedan oficiales obsesionados con la famosa "cagadita"....ahora bien....algunas hay que hacer y de paso hablas un poco con el guardia o le echas una manita en la P.I.P. ó en la regulación del tráfico...por cierto...no estes mucho tiempo; pues a lo mejor a pesar de que no tengas esas sensación -"estorbas"-.

Nuestro trabajo como dije en el anterior "posteado"...es el de Planificar, Impulsar, Coordinar....hay que salir al campo para ver si la vaca tiró el muro, para volver a mandar cerrarlo...cambiarla de prado, por si se acabó el pasto...acordarse de que hay que pagar la contribución para que no venga hacienda y me la embargue....incluso llamar a veterinario si hace falta; pero ¡....no vayamos nosostros a pisarle la hierba...y fasticidar el pasto...!

¡ES QUE SOY DE CAMPO...!

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: VIGILANCIAS DEL SERVICIO

Mensaje por depeche »

forcada, me asustan tus post :lol:

dicho con todo el cariño ojo.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder