Las Muertes Por Suicidio Superan A Las Producidas Por Accide

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
JANTSBAR
Capitan
Capitan
Mensajes: 333
Registrado: 24 Nov 2008, 20:37

Las Muertes Por Suicidio Superan A Las Producidas Por Accide

Mensaje por JANTSBAR »

DATOS DEL INE EN 2008
Las muertes por suicidio superan a las producidas por accidente de tráfico
Publicado el 02-03-2010 , por Expansión.com

El suicidio superó a los accidentes de tráfico como primera causa no natural de fallecimiento en 2008. No obstante, en total, las enfermedades cardiovascualres fueron las que causaron más defunciones. El número de muertes en 2008 en España ascendió a 386.324, lo que supone 963 más que las registradas en 2007, según el Instituto Nacional de Estadística.


Por género, se produjeron 186.677 fallecimientos de mujeres, con un aumento del 1,3% respecto al año anterior. El número de defunciones de varones se situó en 199.647, con una disminución del 0,7%.

Las tres principales causas de mortalidad en España en 2008 fueron las enfermedades cardiovasculares (responsables del 31,7% del total de defunciones), los tumores (26,9%) y las enfermedades del sistema respiratorio (11,4%).

El orden de importancia de estos tres grupos no ha variado respecto al año 2007, aunque mientras que el número de fallecidos del primer y tercer grupo descendió (un 1,3% y un 0,1%, respectivamente), las defunciones por tumores aumentaron (un 0,6%). Destaca especialmente el incremento de las muertes producidas por trastornos mentales y del comportamiento, que aumentaron un 4,6% y alcanzaron los 12.879. Dentro de este grupo resulta llamativo el caso de las demencias, responsables de 11.973 fallecimientos (el 68,2% de ellas eran mujeres).

Ante este descenso de la mortalidad en accidentes de tráfico, el suicidio se situó en 2008 como la primera causa externa de defunción, con 3.421 personas fallecidas, cifra similar a la de 2007. Por sexo, la mortalidad por suicidio fue mayoritariamente masculina (el 22,6% fueron mujeres). En concreto, los accidentes de tráfico causaron un 20,7% de muertos menos, hasta 3.021, lo que se suma al descenso del 8% del año anterior.


http://estaticos.expansion.com/estatica ... AS2008.pdf

SALUDOS

agenteinquieto
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 29 Ene 2009, 19:15

Re: Las Muertes Por Suicidio Superan A Las Producidas Por Ac

Mensaje por agenteinquieto »

Al igüal que ha salido publicado muy bien especificado en cuanto a porcentajes, deberían haber hecho constar en qué colectivo, empresa, institución ha habido más, me temo que pueda ser el Benemérito Cuerpo, aunque puesto que carezco de datos, ya que parece ser no interesa que se diga, no lo sé con la certeza garantizada.

bluejay
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 14
Registrado: 15 Dic 2006, 02:00

Re: Las Muertes Por Suicidio Superan A Las Producidas Por Ac

Mensaje por bluejay »

[quote user="agenteinquieto" post="70677"]Al igüal que ha salido publicado muy bien especificado en cuanto a porcentajes, deberían haber hecho constar en qué colectivo, empresa, institución ha habido más, me temo que pueda ser el Benemérito Cuerpo, aunque puesto que carezco de datos, ya que parece ser no interesa que se diga, no lo sé con la certeza garantizada.[/quote]

Tus sospechas son fundadas. Si ya el suicidio de por sí es un tabú en nuestra sociedad, en nuestro Benemérito Cuerpo aún lo es más. Todos los años fallecen numerosos Compañeros de esa manera tan triste que es el suicidio, no sé si tantos como el número de víctimas por violencia de género, pero el número sí es significativo, y son muertes que no salen en ningún sitio, ni en la prensa, ni en la TV, en ningún sitio. :shock:
Lo peor de todo es que en muchas ocasiones, por no decir casi todas, estas situaciones se pueden evitar y son muertes que se pueden prevenir.

SKINNER

Re: Las Muertes Por Suicidio Superan A Las Producidas Por Ac

Mensaje por SKINNER »

En 2008 disminuyeron los fallecimientos por suicidio en la Guardia Civil, tendencia mantenida desde el 2005. En varias Comandancias se ha tratado el tema y se han dado datos concretos.

bluejay
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 14
Registrado: 15 Dic 2006, 02:00

Re: Las Muertes Por Suicidio Superan A Las Producidas Por Ac

Mensaje por bluejay »

[quote user="SKINNER" post="70989"]En 2008 disminuyeron los fallecimientos por suicidio en la Guardia Civil, tendencia mantenida desde el 2005. En varias Comandancias se ha tratado el tema y se han dado datos concretos.[/quote]

Estoy convencido que nuestros generales tienen muy presente esos datos concretos de los que hablas. así como que se está trabajando activamente para prevenir esas tendencias, pero aún así el el Colectivo GC es el colectivo de la Sociedad con una mayor tasa de suicidios, y esto es lo que NO TRASCIENDE A LA OPINIÓN PÚBLICA, a eso es lo que me refería.

Salu2

Responder