CONSULTA RENUNCIA A EVALUACION.

De todo un poco

Moderador: Administrador

branco
Capitan
Capitan
Mensajes: 530
Registrado: 19 Jul 2006, 02:00

Re: CONSULTA RENUNCIA A EVALUACION.

Mensaje por branco »

[quote user="baltico17" post="71694"]La verdad es que renunciar al ascenso a capitán me parece muy fuerte pero los motivos de cada uno, suyos son. Yo, por contra estoy deseando ascender a Capitán y todavía me quedan años.
Una de las cosas por las que debemos luchar es que las renuncias no sean irreversibles porque al fin y al cabo nunca sabemos lo que nos depara el futuro, es un poco como la vasectomía. :wink:[/quote]

En mi caso se dan un cúmulo de circunstancias tanto de índole familiar, como personal y profesional.

Reconozco que en cierto modo me da "palo" renunciar teniendo en cuenta de que tengo 43 años y que tanto mi mujer como yo pusimos mucha ilusión en que yo ascendiese. Mi mujer renunció a todo y se limitó a seguirme por cuántos destinos he tenido ( 12 ), pero el ascenso me llega en un mal momento.

Sencillamente la casilla de razones negativas está mucho más repleta que la de razones positivas.

En un futuro, obviamente las circunstancias cambiarían pero la decisión he de tomarla ahora y en estos momento creo que es la opción más inteligente.

Saludos.
BRANCO

branco
Capitan
Capitan
Mensajes: 530
Registrado: 19 Jul 2006, 02:00

Re: CONSULTA RENUNCIA A EVALUACION.

Mensaje por branco »

Es obvio que si te destinan a un lugar que no te agrada...........no te vas a sentir todo lo bien que sería deseable.

sarajevo
Teniente
Teniente
Mensajes: 58
Registrado: 07 May 2005, 02:00

Re: CONSULTA RENUNCIA A EVALUACION.

Mensaje por sarajevo »

Amigo BRANCO, yó renuncié el año pasado (debía haber ascendido en septiembre de 2009). Motivos familares pesan más que el ascenso, tener que dejar la ciudad donde vivo y no poder volver en 7 - 8 años y dejar desatendida a mi familia por la situación especial que me ha tocado, ha podido más que mis nobles deseos de ascender a Capitán. (Muy a pesar mío).

Te diré que la instancia por la cual solicitas que no se te evalue para el ascenso a Capitán, solo se hace una vez.

No conlleva ninguna pérdida de destino ni nada por el estilo. Estés en vacante por antigüedad o de libre designación (como es mi caso). Tampoco hay nada que diga que en un futuro no puedas pedir ningún otro destino que te pudiera interesar.

En el proyecto-borrador de la nueva Ley de Personal, se recoge la posibilidad de que aunque hayas "renunciado" una vez, puedas optar, si así lo deseas, a que se te evalue nuevamente. Esto tendría carácter retroactivo a los que hubieran "renunciado" con la antigua Ley de Personal, (cuestión que no sucederá conmigo).

Ésto es lo que hay. Te lo dice un Tte. de la Escala de Oficiales " a Extinguir".


A los que habeis ascendido o estais a punto... ¡¡ suerte en el destino compañeros !!.

branco
Capitan
Capitan
Mensajes: 530
Registrado: 19 Jul 2006, 02:00

Re: CONSULTA RENUNCIA A EVALUACION.

Mensaje por branco »

Gracias por tu información Sarajevo.

Normalmente todos aquellos que renunciamos lo hacemos por motivos parecidos.

El ascenso a Capitán suele coincidirnos con una edad bastante "jodida" para nuestros hijos ( universidad, adolescencia,etc...).

Independientemente de ello, a nosotros nos coge con una edad en la que algunos nos hemos dado cuenta de ciertas cosas: Que la Guardia Civil no debe ni puede desbancar a tu familia y que ya está uno cansado de formar parte de un circo que da vueltas por toda España ( en mi caso 12) para que otros , que forman parte de otro circo, se queden en el mismo sitio.

Y que conste que renuncio con cierta pena, pero la escasa inteligencia de un oficial chusquero no da para más.

BRANCO

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: CONSULTA RENUNCIA A EVALUACION.

Mensaje por TYLER »

la verdad tiene que ser duro renunciar al ascenso, nunca he sido una persona que tuviera super claro que quería ascender, de hecho me pegué 9 años de cabo, pero una vez que lo haces el renunciar cuesta, hay que ser valiente para ello, aunque se den las circunstancias apropiadas para hacerlo

branco
Capitan
Capitan
Mensajes: 530
Registrado: 19 Jul 2006, 02:00

Re: CONSulTA RENUNCIA A EVALUACION.

Mensaje por branco »

[quote user="pelopo" post="71836"]Hombre branco, no digas eso que aqui cada uno tiene a su valor, si llego a saber que te acojonas tanto no pongo el post.

Creo que tambien hay algunas limitaciones para pedir destinos para le personal que renuncia, si bien recuerdo en el articulo 8 del rd de destinos.[/quote]

¿Qué post?

ylan
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 10
Registrado: 22 Feb 2010, 21:02

Re: CONSULTA RENUNCIA A EVALUACION.

Mensaje por ylan »

El que tenga asignado destino en vacante de antigüedad y renuncie,que esté tranquilo, dado que si llegasen a cesarle,cuando la anuncien la vuelve a pedir y al tratarse del mas antigüo,nuevamente le será adjudicada.

En vacantes de libre designación, de momento no han cesado a nadie, aunque ha habido movimiento por parte de los aspirantes a ocuparlo.

Entre otros, tenemos el caso del Teniente Jefe del Destacamento de Tráfico de Logroño, que habiendo renunciado en su día a ser evaluado para su ascenso a Capitán, continúa en su destino,de lo cual me alegro.

Solo faltaba que teniendo que hacer el sacrificio de cercenar tus aspiraciones profesionales en beneficio y estabilidad de la familia, con la carga sentimental que conlleva quedarte inmovilizado en el empleo, luego te movieran la silla. Si ésto fuese así, evidentemente nadie renunciaría a ser evaluado.

Chespir
Capitan
Capitan
Mensajes: 211
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la U.O. - Alacant

Re: CONSULTA RENUNCIA A EVALUACION.

Mensaje por Chespir »

Haces bien, Branco, yo creo que te acompañare dentro de unos años en la escala a estinguir empleo teniente forever.

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: CONSULTA RENUNCIA A EVALUACION.

Mensaje por elzorro »

No, si al final va a resultar que nos vamos a quedar todos en la escala a extinguir. Que sepáis que eso de renunciar a los ascensos no sienta muy bien a la "cúpula", pero bueno, si hicieran las cosas medio bien, no darían lugar a lo que está pasando. No es justo que unos puedan hacer su "carrera militar" desde guardia hasta comandante sin salir de una comandancia (he conocido casos que sin salir de la cabecera de la comandancia) y otros cada vez que ascendemos nos toca, o bien sacrificar a toda la familia, o bien j---s solos, hacer las maletas e irnos solos al nuevo destino hasta que podamos volver, si es que podemos.

¿Por qué a unos se les reclasifica la vacante de alférez a teniente y a otros no?
¿Por qué habiendo peticionarios más antiguos y con mayores méritos se le da la vacante reclasificada al que ya estaba, como si fuera suya a perpetuidad?
¿Por qué no somos todos iguales en cuanto a destinos se refiere?

Y ahora compañeros no estoy hablando de la ESO, pues esas situaciones que he descrito se producen en todas las escalas y en todos los empleos, pero la arbitrariedad en la reclasificación de las vacantes alférez/teniente es vergonzosa, y hemos de reconocer que un numero considerable de oficiales EO, muchos socios de UO, se han beneficiado de ella, a costa de otros compañeros (EO y a veces ESO) con más derecho para ocupar esas vacantes.

Aunque las verdades duelen, hay que decirlas y sabéis que llevo razón.

TERCERA VÍA YA.

cadalso
Teniente
Teniente
Mensajes: 88
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: CONSULTA RENUNCIA A EVALUACION.

Mensaje por cadalso »

En la EO existen aproximadamente unos diez Tenientes que renunciaron al ascenso, ninguno ha sido cesado en su destino.
Precísamente la razón de ser de la renuncia radica en rechazar la movilidad geográfica. Por tanto, sería absurdo que como premio te cesaran y trasladaran forzoso. Por otro lado, renunciar a un ascenso que no ha sido solicitado expresamente es un derecho.
Sería contrario a derecho obligarte a ascender, y asumir nuevas responsabilidades sin manifestar expresa o tácitamente la voluntariedad.
En consecuencia, nada que temer por renunciar al ascenso, otro se beneficiará de esa renuncia.
Yo espero a ser convocado para renunciar a la evaluación. Después de diez traslados a lo largo y ancho de Spain, con 48 años quiero alcanzar la estabilidad.

Responder