LA AGRUPACIÓN DE TRAFICO ABRE LOS OJOS

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

LA AGRUPACIÓN DE TRAFICO ABRE LOS OJOS

Mensaje por elzorro »

La Agrupación de Tráfico, después de las cagadas de los últimos años en cuanto a los oficiales se refiere, parece que ha abierto los ojos, pero por necesidad, no por deseo. Me explico:

Hace dos años no se le ocurrió otra cosa, a la Agrupación de Tráfico (hablo en "general" para no citar nombres) que destinar a 15 ó 20 (no recuerdo bien) alféreces forzosos a tráfico en contra de su voluntad, a vacantes de libre designación, usando el art. 27 de forma masiva, cuando ese articulo no se creo para ser así usado. Para más inri, a la mayoría de esos alféreces les quedaba poco para ascender a teniente, con lo cual, la medida, además de injusta, no arreglo nada.

No contentos con eso, al año siguiente, se le ocurrió a la Agrupación de Tráfico (sigo hablando en "general") sacar un curso de dirección con "prácticas docentes" incluidas, según el cual, los alumnos, al acabar el curso, tendrían que volver a Mérida para impartir 3 meses de clases al curso de Mérida, por amor a la patria, y así poder recibir su diploma del curso de dirección, no antes, diploma, en el cual, misteriosamente esas prácticas docentes no se hicieron constar, ¿por qué sería?

Ese curso de dirección fueron obligados a hacerlo también los oficiales de promoción interna que procedían de la Agrupación, los cuales ya tenían el curso de motorista y/o de atestados, cuando en otras especialidades no es necesarior volver a hacer ningún curso cuando se llega a oficial (Servicio Marítimo, grs, gar, etc).

Hace años existía un curso abreviado para los oficiales procedentes de tráfico, y en los últimos años los alumnos del curso de alférez, durante su estancia en El Escorial, solicitaban mediante instancia poder realizar ese curso, y la Agrupación de Tráfico (sigo hablando en "general") atentamente les respondía que ese curso ya no existía y les invitaba a hacer el de Dirección, con "prácticas docentes" incluidas.

No contenta con eso, la Agrupación de Tráfico (en "general") se permitió el lujo de ir a Aranjuez a ofrecer vacantes a los cadetes que todavía no habían salido de tenientes ni habían realizado ningún curso de Dirección, vacantes que les fueron llevadas a Zaragoza y que pidieron como el resto de vacantes de seguridad ciudadana, con la diferencia de que las vacantes de seguridad ciudadana se adjudicaron por el art. 27 y las de tráfico, como todavía no se habían hecho los cursos, mediante comisiones de servicio "extrañas" (cuyos recursos aún están pendientes de resolución), esas vacantes no se anunciaron en su momento y posteriormente sí, cuando esos tenientes todavía no habían hecho ni "las prácticas docentes" y se armó todo el follón que todos conocemos (ver el tema "vacantes teniente"), en esta ocasión no voy a culpar a los tenientes ESO, pues a ellos los engañaron como a chinos, aunque me consta que de una u otra forma, más o menos, los han arreglado (¿alguién ha visto a alguno de ellos incorporarse al destino de rural que les adjudicaron de forma forzosa? ).

Esa "cacicada" se venía haciendo año tras año, sobre todo con grs y tráfico al salir de la Academia, con otras especialidades (información, casa real, pj, etc) también lo hacen, pero por lo menos les hacen pasar primero por un puesto, aunque solo sea unos meses, más que nada para que no se note tanto la cosa.

¿Qué ha pasado ahora? pues que como ya no pueden meter a los de Aranjuez directamente al salir de la Academia (además de ser ilegal, ya ninguno picaría), y se han dado cuenta que el resto de oficiales hacen el curso de Dirección pero no todos piden, más bien la mayoría se esperan a que salga alguna vacante que les interese, sino se guardan el curso en el bolsillo y a esperar, y com saben que lo de mandar a gente forzosa tampoco sale bien, pues que han hecho, volver a los de antes, cuando todos sabemos que no querían, pero no les ha quedado más remedio, han convocado un curso abreviado para los compañeros que están actualmente haciendo el curso de oficial en El Escorial y ya poseen el curso de motorista, este curso va a durar: 5 días en Mérida, y se va a acabar antes de que salgan de alféreces, para que así, justo cuando salgan de alféreces (y no un año más tarde, como paso hace dos años) puedan pedir alguna de las muchiiiiisimas vacantes de oficial que tiene la Agrupación sin cubrir.

Aviso para navegantes: tendrán que cambiar las normas de la Agrupación o empezar a ascendernos más rápido a los de promoción interna, a día de hoy sólo hay tres tenientes ESO en la Agrupación (y dos ascienden este verano), capitanes no hay muchos más, la especialidad no es muy atractiva para los ESO´s (no hay medallas, hay que estar al pie del cañón, etc, etc) y las normas de la Agrupación dicen que el curso de dirección sólo se puede hacer de alférez a capitán, con lo cual, dentro de unos años ¿quién va a mandar las inspecciones y los sectores? tendrán que ascendernos, compañeros.

DESMILITARIZACIÓN, NUEVA LOFCS Y NUEVA LEY DE PERSONAL YA

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: LA AGRUPACIÓN DE TRAFICO ABRE LOS OJOS

Mensaje por KRIMOJU »

Zorro, brillante reflexión....la única pega es que les importa poco todo lo que no sea de interés para su escala.....y como bien dices la Agrupación no entra dentro de sus planes......todo lo que tocan al final se convierte en basura......solo hay que ver los Servicios en donde ponen sus posaderas, Unidades "olímpicas" que han multiplicado por cuatro sus plantillas....¿y en cuanto han aumentado su efectividad?.........en nada.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

zalos
Teniente
Teniente
Mensajes: 41
Registrado: 22 Mar 2008, 17:38
Ubicación: Unión Oficiales

Re: LA AGRUPACIÓN DE TRAFICO ABRE LOS OJOS

Mensaje por zalos »

Zorro eso de tener que realizar el curso de Dirección de Tráfico desde Alférez a Capitán no seria un impedimento; ten en cuenta que las normas se pueden modificar. En cualquier momento podria hacerse de Comandante o Teniente Coronel.
Un saludo

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: LA AGRUPACIÓN DE TRAFICO ABRE LOS OJOS

Mensaje por manpasju »

la joya de la corona esta abandonada,,,no solo faltan oficiales...faltan efectivos por todas partes,,,estamos a un ratio de 0,3 por mil,,, cuando por debajo de 1 por mil es ilogico...
falta de instalaciones, medios, personal descontento...asi que tiempo al tiempo la gente se seguira marchando o ni siquieran vendran a la especialidad...
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: LA AGRUPACIÓN DE TRAFICO ABRE LOS OJOS

Mensaje por TYLER »

creo sinceramente que tráfico dejò de ser la joya de la corona hace muchos muchos años, yo pasé 11 años de motorista entre guardia y cabo, o sea, que más o menos sé de lo que va, y ya en mi época se decía que tráfico no es lo que era, la verdad de material estábamos bien, ahora cobran 150 euros, llegando a cobrar un guardia 1850 más o menos sin antiguedad y con horas, creo que se puede mejorar como todo, pero no es para sentirse abandonado, la moto por lo menos donde estoy la cogen en verano y cuando quieren, a nivel oficial desconozco como se funciona, evidentemente no es igual madrid que un subsector de provincias, por el nivel de estrés, manpasju como creo que está en tráfico podrá si quiere hablar del tema, a todos los niveles, problemática trabajo, sueldo etc....

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: LA AGRUPACIÓN DE TRAFICO ABRE LOS OJOS

Mensaje por manpasju »

no se pueden hacer horas, faltan vehiculos, asi pasa, continuamente averiados y cuando no, no hay neumaticos, repuestos, cuarteles viejos, dependencias cutres, y los 150 son insuficientes para estar jugandotela a diario a que cada 10 minutos te atropellen como en diciembre al compañero en la A6...o te envistan y te dejen el cuello molido...o te pegues una tumbada de moto que encima luego sancion....y encima te quitan los 150 euros...asi que muchos optan por irse a segurdad ciudadana o alguna unidad con menos calamidades solo hay que ver las convocatorias y los que se presentan...

mas de 400 kilometros de carretera para 75 componentes, un guardia por cada 3000 vehiculos, y lo oficiales para atras como los cangrejos

teniamos oficial de servicio y a tomar por el culo...ahora solo los fines de semana y como que tampoco,,,tambien te llaman, lo de librar una .... no curres pero no te puedes ir de la provincia por si te llaman que tienes que ir...solo tienes tres dias realmente libres...eso es la joya de la corona.

mi instancia de la jornada laboral salio hace ya un par de semanas nada mas colgarla en descargas asi que espero que llegue a buen puerto
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

yo
Teniente
Teniente
Mensajes: 22
Registrado: 21 Feb 2008, 23:02

Re: LA AGRUPACIÓN DE TRAFICO ABRE LOS OJOS

Mensaje por yo »

Me parece buena la reflexion de el Zorro, pero no solo estan al pie del cañon los oficiales de tráfico, o es que los de rural no se lo curran igual, en trafico como especialidad tienes tus problemas, en rural somos "la putilla" de lo que no quieren las especialidades. En cuanto a que el sueldo no esta bien en relacion al peligro que corren, me parece correcto, pero no olvidemos no no es menos peligroso identificar un vehículo en zona conflictiva a nivel delincuencial, he visto desde un atropello a un compañero en un control de S.Ciudadana hasta recibir a tiros a los compañeros en la playa durante un alijo. Sueldo digno para los Guardias Civiles independientemente de la labor que desempeñen.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: LA AGRUPACIÓN DE TRAFICO ABRE LOS OJOS

Mensaje por manpasju »

[quote user="yo" post="71926"]Me parece buena la reflexion de el Zorro, pero no solo estan al pie del cañon los oficiales de tráfico, o es que los de rural no se lo curran igual, en trafico como especialidad tienes tus problemas, en rural somos "la putilla" de lo que no quieren las especialidades. En cuanto a que el sueldo no esta bien en relacion al peligro que corren, me parece correcto, pero no olvidemos no no es menos peligroso identificar un vehículo en zona conflictiva a nivel delincuencial, he visto desde un atropello a un compañero en un control de S.Ciudadana hasta recibir a tiros a los compañeros en la playa durante un alijo. Sueldo digno para los Guardias Civiles independientemente de la labor que desempeñen.[/quote]

nadie le quita merito a nadie,,,pero solo tienes ver los muertos de cada especialidad,,,y eso son datos objetivos...312 muertos en acto de servicio,,,espero que no siga creciendo

por cierto a mi me gusta mas decir seguridad ciudadana,,que entre otras cosas engloba el servicio rural
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: LA AGRUPACIÓN DE TRAFICO ABRE LOS OJOS

Mensaje por Piratabcn »

Ayyyyyy Diossssssssss,....¿Dónde estará esa Agrupación de Tráfico en la que tan orgullosamente entré yo a formar parte en el 1977???...¡¡¡La están hundiendo por todos los lados !!!.
En fin, esperemos que alguuien abra los ojos y le reponga la dignidad y respeto que tenía,...incluso los ciudadanos la echan a faltar en muchos lados, al menos en Cataluña se oye muy a menudo la frase "Que vuelvan los civiles".
Un saludo.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

universitario
Teniente
Teniente
Mensajes: 32
Registrado: 02 Mar 2010, 19:36

Re: LA AGRUPACIÓN DE TRAFICO ABRE LOS OJOS

Mensaje por universitario »

elzorro dijo:
No contenta con eso, la Agrupación de Tráfico (en "general") se permitió el lujo de ir a Aranjuez a ofrecer vacantes a los cadetes que todavía no habían salido de tenientes ni habían realizado ningún curso de Dirección, vacantes que les fueron llevadas a Zaragoza y que pidieron como el resto de vacantes de seguridad ciudadana, con la diferencia de que las vacantes de seguridad ciudadana se adjudicaron por el art. 27 y las de tráfico, como todavía no se habían hecho los cursos, mediante comisiones de servicio "extrañas" (cuyos recursos aún están pendientes de resolución), esas vacantes no se anunciaron en su momento y posteriormente sí, cuando esos tenientes todavía no habían hecho ni "las prácticas docentes" y se armó todo el follón que todos conocemos (ver el tema "vacantes teniente"), en esta ocasión no voy a culpar a los tenientes ESO, pues a ellos los engañaron como a chinos, aunque me consta que de una u otra forma, más o menos, los han arreglado (¿alguién ha visto a alguno de ellos incorporarse al destino de rural que les adjudicaron de forma forzosa? .
Esto no cambia ni va a cambiar, UO celebró como una gran logro el hecho de que esas vacantes se cubrieran, se dijo que la Dirección General empezaba a tratar a todos los oficiales por igual y eso es mentira, pues yo también fui destinado forzoso en ese anuncio de vacantes y sí tuve que incorporarme al destino forzoso que se me adjudicó, y todavía sigo en él, en cambio a los tenientes ESO se les destino forzosos de cara a la galería, y luego, por lo visto, la cosa se apañó.

Antes de que se cubrieran esas vacantes yo fui uno de los que mandamos instancias a la Dirección para que no se mandara a nadie forzoso, alegando que a los tenientes ESO nunca se les había mandado forzoso, y ¿cuál fue la respuesta? mandarnos forzosos a unos y a otros, pero luego unos nos presentamos y otros no.

SUPRIMIDO, AJENO AL TEMA Y MODIFICA LA LINEA DE DEBATE

Responder