Cuadros de mando

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Cuadros De Mando

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="alondra" post="71881"]Mira si están devaluados que en las poblaciones limítrofes a las que anteriormente se hace referencia, en la correspondiente al CNP, se halla un Comisario Principal y en la de enfrente con más kilometros cuadrados de extensión se halla un Tte., es decir que al Tte lo ponen al mismo nivel que al Comisario Principal, sin olvidar que éste anteriormente habia sido Jefe Superior de Policia y en su carrera descendente ha ido a parar al puesto -Comisaria- que en la actualidad ocupa. ?Es esa la carrera profesional que quereis para vosotros, porque si es esa los interesados ya pueden ir cambiándose.

Por otro lado, me hace mucha gracia los planteamientos que haceis, todo lo enfocais teniendo como centro las unidades territoriales, olvidando que la mayoria los índices de delitos graves o de cierta relevancia son escasos y que cuando ocurre algún hecho importante siempre es la Comandancia o un órgano central quien tiene que asumir la investigación y esclarecimiento.[/quote]

Estimado alondra, por mi parte ya no quiero ningún tipo de carrera profesional, ya la tengo hecha....simplemente quiero que se aplique la Ley, y no una de ayer, si no la Ley de FCS 2/86...en la que claramente se dice que en su Artículo 6 que los Poderes Públicos promoverán las condiciones más favorables para una adecuada promoción profesional, social y humana de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de acuerdo con los principios de objetividad, igualdad de oportunidades, mérito y capacidad. y no sólo nos referimos a Generales/Comisarios, si no a todos los empleos que uno pueda ocupar.

El CNP no es un modelo a copiar, pero si es un referente en cuanto a promoción profesional de sus cuadros de mando hasta que llegan a la zona de "policía política" donde abunda la dedocracia y amiguismo político para progresar.....nada muy distinto a lo que ocurre en nuestra cúpula con sus codazos y zancadillas......

[quote user="alondra" post="71881"]
Por otro lado, me hace mucha gracia los planteamientos que haceis, todo lo enfocais teniendo como centro las unidades territoriales, olvidando que la mayoria los índices de delitos graves o de cierta relevancia son escasos y que cuando ocurre algún hecho importante siempre es la Comandancia o un órgano central quien tiene que asumir la investigación y esclarecimiento.[/quote]

Con esto que me comentas, ya me das a entender lo que sabes de la GC......NADA....hay Compañías en esta bendita empresa (date una vueltecita por el Levante, o por la costa de Andalucía) que excepto para tipos delictivos muy específicos, se hacen cargo de la investigación de prácticamente todo lo que ocurre en su demarcación territorial (homicidios, tráfico de drogas, etc.), y el ombligo del mundo no son ni la UOPJ de Cda. ni las UCEs ni UCO, eso que comentas ocurre en todos aquellos lugares en los que está copado todo por miembros de la ESO ansiosos todos de trincar méritos.
En esas Unidades territoriales a las que desprecias con tu comentario hay profesionales suficientemente capacitados y cualificados para desarrollar cualquier tipo de investigación y conseguir el éxito....eso ya está demostrado....otra cosa es que se intente "capar" a las unidades a golpe de "ordeno y mando" para que los de siempre se lleven los méritos....que eso de estar cerca de la "teta de la vaca", siempre es más fácil "sacarle los ojos" al pobre currito de la Unidad territorial, para que se lleven los méritos los de siempre los de las Unidades con siglas innombrables y a la cabeza sus flamantes y efímeros jefes.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

ole
Teniente
Teniente
Mensajes: 68
Registrado: 18 Mar 2010, 14:24

Re: Cuadros De Mando

Mensaje por ole »

[quote user="alondra" post="71881"]Mira si están devaluados que en las poblaciones limítrofes a las que anteriormente se hace referencia, en la correspondiente al CNP, se halla un Comisario Principal y en la de enfrente con más kilometros cuadrados de extensión se halla un Tte., es decir que al Tte lo ponen al mismo nivel que al Comisario Principal, sin olvidar que éste anteriormente habia sido Jefe Superior de Policia y en su carrera descendente ha ido a parar al puesto -Comisaria- que en la actualidad ocupa. ?Es esa la carrera profesional que quereis para vosotros, porque si es esa los interesados ya pueden ir cambiándose.

Por otro lado, me hace mucha gracia los planteamientos que haceis, todo lo enfocais teniendo como centro las unidades territoriales, olvidando que la mayoria los índices de delitos graves o de cierta relevancia son escasos y que cuando ocurre algún hecho importante siempre es la Comandancia o un órgano central quien tiene que asumir la investigación y esclarecimiento.[/quote]
Efectivamente la manda un Teniente, pero debería mandarla un Comandante ESO, no lo hace mal el CNP, lo siguen haciendo mal los nuestros Jefes, y lo que es peor, a sabiendas de esas deficiencias. Y te vuelvo a repetir las comandancias de Lerida y Tarragona sin comandantes, y capitanes como segundo jefe de comandancia. Ah! ahora lo comprendo las comisarias tendrian que mandarlas subinspectores, y las vacantes de mandos del CNP, que pasen a los oficiales ESO de la Guardia Civil, como no se me habría ocurrido antes.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: Cuadros De Mando

Mensaje por TYLER »

así se habla krimoju

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: Cuadros De Mando

Mensaje por alondra »

[quote user="ole" post="71884"][quote user="alondra" post="71881"]Mira si están devaluados que en las poblaciones limítrofes a las que anteriormente se hace referencia, en la correspondiente al CNP, se halla un Comisario Principal y en la de enfrente con más kilometros cuadrados de extensión se halla un Tte., es decir que al Tte lo ponen al mismo nivel que al Comisario Principal, sin olvidar que éste anteriormente habia sido Jefe Superior de Policia y en su carrera descendente ha ido a parar al puesto -Comisaria- que en la actualidad ocupa. ?Es esa la carrera profesional que quereis para vosotros, porque si es esa los interesados ya pueden ir cambiándose.

Por otro lado, me hace mucha gracia los planteamientos que haceis, todo lo enfocais teniendo como centro las unidades territoriales, olvidando que la mayoria los índices de delitos graves o de cierta relevancia son escasos y que cuando ocurre algún hecho importante siempre es la Comandancia o un órgano central quien tiene que asumir la investigación y esclarecimiento.[/quote]
Efectivamente la manda un Teniente, pero debería mandarla un Comandante ESO, no lo hace mal el CNP, lo siguen haciendo mal los nuestros Jefes, y lo que es peor, a sabiendas de esas deficiencias. Y te vuelvo a repetir las comandancias de Lerida y Tarragona sin comandantes, y capitanes como segundo jefe de comandancia. Ah! ahora lo comprendo las comisarias tendrian que mandarlas subinspectores, y las vacantes de mandos del CNP, que pasen a los oficiales ESO de la Guardia Civil, como no se me habría ocurrido antes.[/quote]



Veo que subestimas la labor que está haciendo el Tte en ese Puesto al que según tú le viene grande. Ese Puesto ya fue mandado por un Tte. ESO, recien salido y lo hizo bién como bién lo está haciendo este, en este caso EO.

En la actualidad hay ESOs que están al mando de Cias y las llevan perfectamente pero tú no le vas a decir a cada uno el lugar dónde desean estar, o es que tus deseos se deben sobreponer a los demás ?

ole
Teniente
Teniente
Mensajes: 68
Registrado: 18 Mar 2010, 14:24

Re: Cuadros De Mando

Mensaje por ole »

[quote user="alondra" post="71894"][quote user="ole" post="71884"][quote user="alondra" post="71881"]Mira si están devaluados que en las poblaciones limítrofes a las que anteriormente se hace referencia, en la correspondiente al CNP, se halla un Comisario Principal y en la de enfrente con más kilometros cuadrados de extensión se halla un Tte., es decir que al Tte lo ponen al mismo nivel que al Comisario Principal, sin olvidar que éste anteriormente habia sido Jefe Superior de Policia y en su carrera descendente ha ido a parar al puesto -Comisaria- que en la actualidad ocupa. ?Es esa la carrera profesional que quereis para vosotros, porque si es esa los interesados ya pueden ir cambiándose.

Por otro lado, me hace mucha gracia los planteamientos que haceis, todo lo enfocais teniendo como centro las unidades territoriales, olvidando que la mayoria los índices de delitos graves o de cierta relevancia son escasos y que cuando ocurre algún hecho importante siempre es la Comandancia o un órgano central quien tiene que asumir la investigación y esclarecimiento.[/quote]
Efectivamente la manda un Teniente, pero debería mandarla un Comandante ESO, no lo hace mal el CNP, lo siguen haciendo mal los nuestros Jefes, y lo que es peor, a sabiendas de esas deficiencias. Y te vuelvo a repetir las comandancias de Lerida y Tarragona sin comandantes, y capitanes como segundo jefe de comandancia. Ah! ahora lo comprendo las comisarias tendrian que mandarlas subinspectores, y las vacantes de mandos del CNP, que pasen a los oficiales ESO de la Guardia Civil, como no se me habría ocurrido antes.[/quote]



Veo que subestimas la labor que está haciendo el Tte en ese Puesto al que según tú le viene grande. Ese Puesto ya fue mandado por un Tte. ESO, recien salido y lo hizo bién como bién lo está haciendo este, en este caso EO.

En la actualidad hay ESOs que están al mando de Cias y las llevan perfectamente pero tú no le vas a decir a cada uno el lugar dónde desean estar, o es que tus deseos se deben sobreponer a los demás ?[/quote]
NO hombre, no tergiverses mis palabras. Por supuesto que el teniente EO está perfectamente preparado para hacer esa labor. Veo que no te quieres enterar, quiero decir que existiendo infinidad de comandantes ESO en la Dirección con responsabilidades muy devaluadas, ya que ellos están super preparados (el CACES nunca lo suspende ninguno), deberían de estar en ese puesto y así el teniente EO, poder tener vida familiar. Y ese teniente ESO que estuvo en ese puesto, será la última vez que esté en una Unidad territorial, seguramente ahora este en una especialidad, como los demás.
Y yo diré lo que me de la gana y cuando me de la gana, o es que este foro también es un cortijo ESO, como lo es el resto de la Guardia Civil.

Avatar de Usuario
gusinet
Capitan
Capitan
Mensajes: 348
Registrado: 13 Mar 2006, 02:00

Re: Cuadros De Mando

Mensaje por gusinet »

Haya paz, hermanos... que estamos todos en el mismo barco............
saludos

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: Cuadros De Mando

Mensaje por alondra »

Ibas bién y al final te han tracionado los nervios...tú podrás decir lo que quieras y donde quieras menos decirle a cada uno el lugar en el que prefiere estar, o es que quieres guiar las preferencias que cada uno tenga.

Observo que tu problema no es el Tte., Capitán o Comandante EO sino la ESO en su conjunto y para ello quieres buscarle puestos de trabajo a todo aquel que haya pasado por la AGM, no ?
Lo que deberias hacer si no estas a gusto en tu Unidad es hacer una especialidad e irte a ella, en vez de rajar de otros compañeros por el simple hecho de haber ingresado en el cuerpo directamente a oficial.

argom
Teniente
Teniente
Mensajes: 20
Registrado: 07 Dic 2009, 17:38

Re: Cuadros De Mando

Mensaje por argom »

[quote user="alondra" post="71868"][quote user="argom" post="71845"]Quisiera decir, que en el momento de hablar, a mi entender, de la falta de mandos en nuestro cuerpo, lo hacía comparando cnp con G.C., por el mero hecho, que en dos municipios adyacentes, con una población similar, y una volumen de trabajo muy importante, unos tienen 17 mandos entre comisario, inspectores jefes e inspectores. Sin embargo los compañeros que llevan el puesto son dos oficiales. 1 teniente y un alférez. (pobrecitos mios)
¿¡Aquí falla algo!? ¿Por qué cnp, para el mismo volumen de trabajo, hay 17 mandos,y para laG.C hay tan solo 2?
¿Por qué las áreas, dentro de una comisaría, son ejercidas por inspectores jefes, y en la G.C son ejercidas por suboficiales?
¿Por qué los compañeros del estado mayor se van diriguir unidades, como Roquetas de Mar?
Entonces por lo expuesto decir. Que si estos puesto de la GC fueran mandandos por un comandante jefe de unidad, un capitán segundo jefe y 5 tenientes jefes de departamento, 15 suboficiales jefes de subgrupo o jefes de servicio ... etc
¿no aumentaría nuestra efectividad en la calle?
¿Por qué cnp tiene un grupo de información, al cargo de un inspector jefe, y 15 efectivos en una población de 45.000 habitantes, y nosotros el mismo personal para toda una comandancia?
Lo siento compañeros, pero no logro entender, muchas veces, para que nos quieren.
Un saludo[/quote]



No logras entender lo que escribes porque partes de premisas falsas, te metes en un laberinto y no ves la luz ni la salida por ninguna parte. Te explicaré:

Dices que en la GC faltan mandos si lo comparamos con el CNP, falso...es al contrario, en el CNP sobran mandos que facilita que Inspectores Jefes e Inspectores estén reaalizando funciones que en la GC haría un cabo...te pongo un ejemplo en el grupo de extranjeros de esa Comisaria a la que te refieres hay nada más y nada menos que tres Inspectores Jefes, con un volumen de trabajo ridículo, en el grupo de informes, solo para contestar informes al juzgado varios Inspectores, en Información ( grupo de nueva creación) sin contenido porque la Comisaria Provincial lo absorve todo, un Inpector Jefe y un policia, solo, no 15 como tú afirmas erroneamente. en Policía Cientifica, dos Inspectores Jefe podría seguir poniendo ejemplos.

En el CNP sobran mandos por tanto sus categorias están totalmente devaluadas, el catálogo de puestos de trabajo lo tienen que modificar cada dos por tres porque no saben a donde meter a la gente.

Lo que es incompresible es que un funcionario del grupo A1 de la Administración esté realizando funciones que no le corresponden -C1- como ocurre en la actualidad.
La guardia civil tiene muchas cosas que mejorar pero desde luego no puede utilizar como patrón al cnp[/quote]

Pues sr Alondra Se lo digo sin acritud. ¿ Me quiere decir que en la comisaría de .. no hay 17 mandos de la escala ejecutiva?. Cuando quiera se lo demuestro. Chiclana; 2 oficiales al pie del cañón. Usted me dice que no tome como referencia a cnp. Pues muy bien, lo compararé con una escuadrilla del EA: 1 comte 1 capitán 3 tenientes y un sin de suboficiales. O igual donde sobran mandos, y no hablemos de los generales, en las FAS. Por cierto sr Alondra, ¿ Es usted G.Civil? U saludo

ole
Teniente
Teniente
Mensajes: 68
Registrado: 18 Mar 2010, 14:24

Re: Cuadros De Mando

Mensaje por ole »

[quote user="alondra" post="71898"]Ibas bién y al final te han tracionado los nervios...tú podrás decir lo que quieras y donde quieras menos decirle a cada uno el lugar en el que prefiere estar, o es que quieres guiar las preferencias que cada uno tenga.

Observo que tu problema no es el Tte., Capitán o Comandante EO sino la ESO en su conjunto y para ello quieres buscarle puestos de trabajo a todo aquel que haya pasado por la AGM, no ?
Lo que deberias hacer si no estas a gusto en tu Unidad es hacer una especialidad e irte a ella, en vez de rajar de otros compañeros por el simple hecho de haber ingresado en el cuerpo directamente a oficial.[/quote]
Siempre rajaré de lo que a mi parecer esté mal hecho, y creo que si la formación de los oficiales ESO, como tu siempre dices, es tan buena, pues eso, que la apliquen también en la Unidades territoriales.

SUPRIMIDO, NO SE PERMITEN ATAQUES O ENFRENTAMIENTOS ENTRE USUARIOS QUE MONOPOLICEN LA LINEA DE DEBATE

Efectivamente las especialidades las copan los oficiales EO, los oficiales ESO ocupan todas las unidades territoriales, el reparto de productividades es justo, el de medallas también, la Dirección está llena de oficiales EO, la formación en la AGM es la mejor del mundo para el desempeño policial: el FBI, Scotland Yard, Bundeskriminalant, etc van a esa academia, en la Dirección no hay excedente de oficiales y todos los puestos operativos de España están ocupados, incluidos los comandantes de Lérida y Tarragona, los oficiales EO hacen el curso de informática militar, el curso CACES no se está haciendo a toda leche por la posible unificación, la biblioteca de la Dirección la debería mandar un General de División y tres Coroneles, y así todo lo que tú quieras. Y estoy convencido de que tú también estas en una cueva calentita.
Que te aproveche, yo estoy donde quiero estar, y dentro de poco mejor, UNIFICADO.

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: Cuadros De Mando

Mensaje por alondra »

SUPRIMIDO, NO SE PERMITEN ATAQUES O ENFRENTAMIENTOS ENTRE USUARIOS QUE MONOPOLICEN LA LINEA DE DEBATE

Responder