INCUMPLIMIENTO PLAN BOLONIA

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: INCUMPLIMIENTO PLAN BOLONIA

Mensaje por depeche »

[quote user="cop" post="72675"]y no se les cae la cara de vegüenza. Bueno sí, cuando los ves meterse el dedo en la nariz en las reuniones de oficiales de comandancia y les dices "niñooooo, saca el dedooo"
No sé si lolita habrá salido ya de la academia esa militar, pero que sepa que no la consideramos oficial de la guardia civil, sino del ejercito y que viene a llevarse lo que no es suyo. si tuviera vergüenza no se permitiría hablar así a gente que puede ser su padre, independientemente de empleos. El tiempo la/lo pondrá en su sitio aunque sus carencias como persona no le permitirán reconocer su error, por evidente falta de humildad[/quote]

una manera exasta de la verdad, aunque algo radical en las palabras.

lo cual me alegro, este problema ya esta muy radicalizado, por parte de ellos..................es hora de que nosotros empezemos a radicalizar.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: INCUMPLIMIENTO PLAN BOLONIA

Mensaje por Chorta »

Lolita hace mucho tiempo que me prometí a mi mismo no hacer comentarios pero no puedo con las elucubraciones mentales, critcas que no es cierto que no haya plazo para desarrollar bolonia, claro es so es legal según tu ni lo hay ni lo habrá mientras los que lo tiene que desarrollar estén bien como están, lo cierto es que una partida de desalmados, desarrollan unas leyes o no las desarrollan según les interese, primero para ROMPER, la Unión de la Guardia Civil dividiendola en escalas lo que no habia ocurrido en mas de 150 años, que bonito que bien guardamos las tradiciones, o deberimos llamarles TRAICIONES, como puede un desalmado que nos echa llamarse compañero mio, no los considero ya asi, de todas formas es dificil que un desalmado haga algo positivo, que buen compañero es el que está colando todos los que pueden para hacer que luego la unificación se haga por empleos, fue Franco por medio de Camilo Alonso Vega quien creo la Academia Especial, antes nunca la hubo en la Guardia Civil y función mas de 120 años ahora os la vais a cargar etre unos y otros y no me vengas con que no se fijo plazo, claro eso es lo que dicen los dictadores ("les hemos detenido por que incumple la Ley" La que hemos hecho nosotros y le fusilamos por eso) o lo decian ser judio era ilegal en la Alemania Nazi pero ellos lo justificaban por eso tu justificas no desarrollar Bolonia.

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: INCUMPLIMIENTO PLAN BOLONIA

Mensaje por Chorta »

Queridos compañeros, Bolonia es una perrogullada que nuestros nefastos politicos no van a desarrollar, y si lo hacen lo harán haciendo la pelota a los mandos superiores del Cuerpo, que podemos esperar de unos politicos que se pasan los Articulos de la Constitución como ese que dice la Frase, "es competencia exclusiva del Estado (exclusión de todos los demas), el Trafico y Seguridad Vial de todas las carreteras que discurran por mas de una Comunidad Autonoma o de caracter Nacional, se la pasan por los co..... (lo censuro yo para que no lo haga el censor), las relaciones internacionales, se las pasan por el mismo sitio, o proximo a este, claro eso se hace dandole forma, "es que la Comunida Autonoma, tambien es Estado", lo hacen los Catalanes (condado del Reino de Aragon), para quedarse con el patrimonio de Dalí, para poner mossos en las Carreteras Nacionales o Erzainas, o poner Oficnas Comnerciales (embajadas encubiertas), eso si pusieron a los Bomberos en libertad graciass a estas embajadas, que podrian haber hecho sino los Gendarmes de que les habrian acusado, pero han vendido la moto de su embajada (mi queria España que mierda están haciendo contigo), seguroq ue no hacen la Unificacíon nunca ya se buscaran algo para si pero no sino al tiempo.

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: INCUMPLIMIENTO PLAN BOLONIA

Mensaje por Chorta »

cop para que a alguien se le caiga la cara de verguenza, hay que tenerla, (la verguenza que cara no veas la que tienen)pero no es a los 80 Capitanes o a los 300 que se me han colado a mi, esos los disfrutan y lo justifican (no todos) a los que de verdad se les tenía que caer la cara (imposible por lo dura de la misma) es a los que jodieron la escala y más aún a los que la siguen jodiendo.

HAY QUE LUCHAR PARA CONSEGUIR QUE LOS MINISTROS DE DEFENSA Y DE INTERIOR AL MENOS Y LOS DIRECTORES GENERALES TENGAN AL MENOS DOS ASESORES DE NUESTRA ESCALA, PUES NO SABEN NADA DEL CUERPO Y ESTÁN EN LAS MANOS DE LA ESCALA DE ARRIBA POR QUE DE SUPERIORES SOLO TIENEN LOS REMPLEOS REGALADOS

Avatar de Usuario
lolita
Teniente
Teniente
Mensajes: 88
Registrado: 27 Mar 2008, 21:06

Re: INCUMPLIMIENTO PLAN BOLONIA

Mensaje por lolita »

Chorta, por lo que leo creo que procedes de la escala única de oficiales, no quiero que me malinterpretes, voy a intentar explicarme mejor:

1º.- Yo siempre he mantenido que a los procedentes de la escala única habría que darles un tratamiento diferenciado en la nueva ley, lo que pasa es que ahora a vuestras peticiones de injusticias se quieren apuntar muchos que no estaban en la película en ese momento, me explico, no se puede hacer un "café para todos", no puede meter en el mismo barco a un procedente de la escala única que a un oficial EO de treinta y pocos años que ha estado 2-3 años de guardia y 2-3 años de sargento, o sea que se ha aprovechado del nuevo sistema y habiendo rechazado (o suspendido) la opción de pasarse de escala que se le ha dado, ahora quiere una nueva ley a su medida, aludiendo a una "reunificación" de escalas, cuando en el momento que se separaron las escalas muchos ni pertenecían a la Guardia Civil. Tampoco podemos meter en el mismo barco a los facultativos, los cuales valiéndose del sistema actual se han hecho oficiales en sus respectivas especialidades en un corto plazo de tiempo, incluso muchos son ya capitanes, los facultativos superiores, habiendo estado poco tiempo de tenientes, y ahora quieren también una nueva ley a su medida, cuando ellos tampoco tienen nada que ver con aquellas injusticias pasadas.

2º.- Si la unificación se hiciera como UO quiere, los grandes beneficiados iban a ser los oficiales EO modernos y los grandes perjudicados los oficiales ESO modernos, o sea que se iban a beneficiar los que no tienen nada que ver con aquellas injusticias pasadas, y nos ibamos a perjudicar los que tampoco tenemos nada que ver, pues los que se beneficiaron en su día, ahora son como mínimo comandantes y ya nadie les va a perjudicar.

3º.- Yo no quiero que Bolonia nunca entre en la Guardia Civil, pues, de hecho, como ya dije en mi primer mensaje, ya está empezando a entrar, lo que quiero es que la nueva ley se haga conforme a derecho y sin aplicar un "café para todos", tratando a los iguales como iguales, y a los desiguales como desiguales, y en mi modesta opinión, aquí existen cuatro grupos muy bien diferenciados:

-Oficiales ESO procedentes de la antigua escala única,
-Resto de oficiales ESO, los cuales ya entramos en la agm sabiendo que había dos escalas y que saldríamos licenciados, siendo los otros diplomados.
-Oficiales EO procedentes de la antigua escala única, a estos les llegó tarde el cambio de escala.
-Resto de oficiales EO, los cuales entraron en El Escoria sabiendo que había dos escalas, que saldrían diplomados y que los otros licenciados, y a los que se les ha dado la opción de cambiarse de escala.
-Oficiales de las escalas facultativas.

La "reunificación" de escalas debería afectar solo a los que están en negrita, no al resto, aunque como a día de hoy los primeros son ya mínimo comandantes y no se les va a degradar la solución sería ascender a los segundos.

4º.- Sigo pensando que hay que esperar a ver que pasa en las FAS, aunque transitoriamente sí se les debería dar una solución a los procedentes de la escala única, pero sólo a esos compañeros, no a los demás, pues dar a todos lo mismo sería tratar a los desiguales como iguales, y eso no sería ni justo ni legal.

Muchos no lo admitiréis, pero en parte estais de acuerdo conmigo.

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: INCUMPLIMIENTO PLAN BOLONIA

Mensaje por Chorta »

Lolita, aqui no hay nada más que una cosa, no se ni entiendo de procedencias, los entuertos se subsanan y algunos no pueden salir beneficiados, lo que podriamos llamar escala de armas "A LAS ARMAS" y la fecha de ascenso a Oficial es la Fecha de Ascenso a Oficial, (Caiga quien caiga) asi lo hicieron cuando nos echaron a la puta calle de la escala Unica.
Las escalas facultativas que nunca debieron crear, sino contratar los facultativos pero ya está hecho y hay están, luego hay que dotarlas de un determinado número de empleos pero para los facultativos, y es posible que ahora al principio los primeros salgan beneficiados pero que podemos hacer ya, tambien salieron los que al expulsarnos de la escala Unica ascendieron antes, van a ascender a Comandantes algunos que ingresaron en el Cuerpo cuando yo era ya Capitán luego los facultativos deben tenEr una escala excluisvamente para ellos pues no pueden ocupar vacantes de su empleo mezclandose con los de ARMAS, pues si hay en un detrmiando momento 50 Capitanes facultarivos quien va a mandar las Compañias, sus empleos tiene que ir por separado como en cuerpos Comunes de las FAS.

Y desde luego lo que deben hacer es a los pocos caimnes que quedamos de la Escala Unica, que nos pongan en el sitio del que nunca nos debieron echar, es casi Justicia inclusive diria yo "MEMORIA HISTORICA PARA DESFACER EL ENTUERTO" Se preocupan de levantar fosas, y las más recientes las ignoran DEMAGOGOS

duende
Capitan
Capitan
Mensajes: 125
Registrado: 21 Ene 2010, 17:28

Re: INCUMPLIMIENTO PLAN BOLONIA

Mensaje por duende »

Claro Lolita y los que somos Oficiales y entramos en el Cuerpo digamos año 95, año desde el cual no he parado de ver más que barbaridades y malas decisiones por parte de la cúpula, que si plazas para mayores de 36 que si cabo para sargento que ahora que si que ahora que no, que tres años en el empleo y luego el papá de un interesado pone dos años de sargento al inicio de la academia en septiembre y el inglés no elimina, todo eso y mucho más es lo que yo conozco en dos palabras, sin vergüenzas que cambian las cosas a su antojo y claro el sistema de ascenso de PROMOCIÓN INTERNA pues constantemente en cambio y modificaciones arbitrarias y que decir de las facultativas, ahi señor, esas escalas que salvo excepciones , fueron creadas por los jefazos para colocar a sus hijos y familiares y allegados que tenían carrera y fuera no podían colocarse, pues un autentico fracaso, así nos va..... pero nada es mejor la ley del embudo, lo ancho para mi y lo estrecho para los demás, Lolita cuando se realize la unificación, lo que se debería de pretender es lo primero corregir e indemninzar esa situación gravosa y vergonzosa que sufrieron los compañeros Oficiales en el 98 y lo segundo, desarrollar una única escala equilibrada y con identicos criterios de ascenso, que más quereis, por vuestra juventud llegareis a empleos más altos, y si tienen que cambiar los años necesarios para promocionar (antiguamente te pedían hasta cinco años de sargento) pues que lo hagan, que muy a mi pesar quizás han metido la pata que si de Guardia a Sargento y con dos años, así pasa, ni pu...... idea por lo general, pero que una vez que se haga la escala única , piensa que vosotros estáis cinco años, que por suerte los demás tendrían que estar más años para ser Oficial y desde luego en la calle con lo que ello supone y más hoy en día que a la mínima te denuncian y te imputan bien por el personal civil o bien por los propios guardias, que de todo hay en la viña del señor.
Seamos consecuentes y aceptemos que la igualdad debe existir en todo , no solo en las divisas y te vuelvo a decir, que vosotros llegareis más alto por vuestra juventud, recapacita por favor tener ya en cuenta los tres añitos que nos chupamos de academia desde que entramos (guardia, sargento,oficial) más los años de experiencia y yo creo que apabulla a los cinco de estudios en cualquier academia, sin riesgo alguno más que a suspender algún examen mientras otros compañeros de la EO se la juegan en la calle y compatibilizan su trabajo con el esfuerzo de las sucesivas oposiciones y cambios de destino.

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: INCUMPLIMIENTO PLAN BOLONIA

Mensaje por LINCE_5 »

Yo estoy deseando que entre el Plan Bolonia PARA TODO EL MUNDO, saldra ganando la Guardia Civil en general. Cada vez que me acuerdo del año 96 y de lo de mayores de 36 me pongo de mala leche, porque gracias a aquello perdi 5 años.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: INCUMPLIMIENTO PLAN BOLONIA

Mensaje por KRIMOJU »

La Lotit@ es hábil, la han mandado aquí para sembrar discordia, no para opinar del plan Bolonia......ahora se saca de la chistera que unos sí y otros no intentando sembrar una nueva línea de discordia entre los oficiales de promoción interna.
En el 98 se vilipendió a todos los oficiales de promoción interna sin distinción y a nadie se le rajaron las vestiduras......si ahora correspondiera que eso ocurriera con otros pues que se lo agradezcan a lo que parieron lo del 98....de todas formas ese planteamiento no sería lo deseable, ya que la propuesta de la UO es "tarta para todos" (el café no nos deja dormir.....), pero claro muchos de la ESO no quieren perder todos sus privilegios, por lo que se plantea un buen conflicto interno que ya está más que marcado.......¡espera que todos "salgan del armario" y la escala dirigente va a "sudar"!.
Esta situación ha sido creada por la gestión de miembros de la ESO.....ahora que lo solucionen satisfactoriamente para todos, no solo para ESOs.

Lo de A=B+C....como que no me llena, podría ser también:

ABC + ACB + ACBC = AC + BC
ACBC + AC + BCC = ACCC + BCC + AB
ACBC + BD + ABC = D + DCBC
(A + BC + AB)(AC + B)ABC = 0
(A + BC + ABC)(AB + BCC + ACC) = AB + ACBCC
(AB + C + D)(CC + D)(CC + D + E) = ABCC + D

¿o no?

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: INCUMPLIMIENTO PLAN BOLONIA

Mensaje por TYLER »

En el BOD de hoy publican la orden DEF/792/2010, por la que se aprueban las normas para regir los procesos selectivos en centros docentes militares de formacion para acceder a las escalas de oficiales de los Cuerpos generales y de infanteria de marina. Los años 10,11 y 12 se rigen por disposiciones anteriores para acceso promoción interna.

Cerrado