CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERALATO.

De todo un poco

Moderador: Administrador

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por alondra »

Bueno, no quiero ser pájaro de mal agüero, todo se puede solucionar si hay voluntad por ambas partes.

Saludos

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="alondra" post="73039"]Bueno, no quiero ser pájaro de mal agüero, todo se puede solucionar si hay voluntad por ambas partes.

Saludos[/quote]

Si así fuera, no nos encontraríamos ante el problemón que se avecina.......una cosa es voluntad por ambas partes y otra es imponer un modelo uno a otro.......si no hay entendimiento, perderá la Guardia Civil y ya veremos lo que sale, nosotros no tenemos más que perder.....otros sí.

Los engaños y juegos de malabares que antaño algunos usaron para la separación de escalas ahora no les vale…..todo ha cambiado mucho.

Un saludo.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="alondra" post="73017"]Aquí como en los restaurantes de cinco tenedores vamos a comer todos a la carta, por pedir que no quede...

Pues nada a convencer a Cayo Lara o a LLamazares, por si alguna vez, antes de que desaparezcan del espectro politico, ganan las elecciones y quiere que los dos cuerpos se unifiquen, porque lo que es PSOE y PP, al menos en eso están TOTALMENTE DE ACUERDO...GC. MILITAR, como tradicionalmente ha sido.

Con esta tonterias que escribís os estais desacreditando.[/quote]

Hombre igual si se unen todas las asociaciones en un frente común y se hace un estudio serio del los cientos de millones que se ahorraría el ciudadano con la unificación de los dos cuerpos la cosa cambiaba.

vivalamuerte
Teniente
Teniente
Mensajes: 29
Registrado: 21 Nov 2009, 23:54

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por vivalamuerte »

El problema radica en que la Guardia Civil en un momento determinado, pasa a ser Fuerza Armada, es decir, que el Gobierno de turno tiene 70.000 Guardias Civiles policías, pero en caso de necesidad urgente, también tiene 70.000 militares que puede movilizar, cosa que al CNP no podría.
"No era un mal jefe porque tomase malas decisiones, sino porque no las tomaba"

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="vivalamuerte" post="73057"]El problema radica en que la Guardia Civil en un momento determinado, pasa a ser Fuerza Armada, es decir, que el Gobierno de turno tiene 70.000 Guardias Civiles policías, pero en caso de necesidad urgente, también tiene 70.000 militares que puede movilizar, cosa que al CNP no podría.[/quote]

No creo que esto sea algo fundamental, ya que pasamos en número a los componentes de las FAS, y sobre todo ¿que preparación como militares tenemos?......te voy a responder....ninguna, por lo que es indiferente la "naturaleza militar" o no. Se pueden habilitar otras vías como en EE.UU. la GUARDIA NACIONAL, o los reservistas suizos o cualquier otra fórmula similar......pero la Guardia Civil somos policías y esa es nuestra labor, más que le pese a los que añoran el pasado.

En tiempo de conflicto bélico y durante la vigencia del estado de sitio, las actuaciones de la Guardia Civil dependen directamente del ministro de Defensa y son coordinadas por el Consejo de Defensa Nacional. Del mismo modo, y en los citados supuestos, el Cuerpo Nacional de Policía será coordinado por el Consejo de Defensa Nacional, con el alcance que determine el presidente del Gobierno (art. 25 y 27 de la Ley Orgánica de Defensa Nacional). Todo ello se puede modificar de cara a la unificación con un único cuerpo policial estatal, pasarían a depender del Consejo de Defensa Nacional, así como debería ocurrir con las policías de las CC.AA. y locales.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

EL VALENSIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 289
Registrado: 11 Feb 2008, 21:24
Ubicación: El Mundo

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por EL VALENSIA »

Querido y estimado alondra:
Yo no suelo aparecer mucho por estos foros, por no entrar al trapo a todas las insinuaciones e insidias, pero hoy tengo un buen dia (de paso descanso de quitar el polvo y fregar, soy un amo de casa ejemplar), y voy a hacerte varias reflexiones.

1º Por que te gusta calentar a los profesionales que ya de por si estamos calientes con el trato discriminatorio que nos dais dia a dia los de tu escala "superior" (vaya nombre le pusieron), recordandonos en cada momento que vosotros estais por encima del bien y del mal. Me pregunto ¿tan aburrido estas en tu destino?

2º Cuando escribes en este foro solo deseas sentar catedra de vuestra "supuesta" superioridad, de vuestra "supuesta" licenciatura. Sabes que te digo que tu eres tan licenciado como yo diplomado. Salvo que tengas algun titulo expedido por alguna Universidad que te de esa condicion, reconozco que eso no lo se, pero por ser de la ESO tu eres tan licenciado como yo por se de la EO diplomado.

3º Tengo que decir que he coincidido con muchos oficiales de la E "S" O, en mi carrera, unos cuantos muy buenos profesionales, pero la gran mayoria mucho hablar de los morteros del 81, de los despliegues de compañia en el campo de maniobras de San Gregorio, de las formaciones en el patio, de los "PROTOS" (mania de cambiar los nombres a las cosas), y etc.. pero luego de la Guardia Civil, 0 patatero, ni una informacion verbal en condiciones, de instruir una diligencia no te cuento, de normativa interna para que hablar. Asi que formacion superior, en materia Guardia Civil, nada de nada, solo humo, que es lo que vendeis.

4º Por ultimo te recomiendo un poco de humildad y buen tono en tu forma de hablar, y si lo que quereis es conciliar opiniones y puntos de vista, que no sea con el embudo, con la parte ancha para la ESO y la estrecha para la EO, que haya IGUALDAD. Haz un ejercicio: piensa en que ha cambiado en la formacion de la E "S" O desde el año 1998 para que seamos segun tu, tan distintos desde entonces, que pasa que los Oficiales que accedieron a tu escala anteriores al 98 no tenian la misma formación que tu. Si es asi que hacen junto a vosotros los "S" en vuestra escala, os recomiendo que si crees que la formacion es diferente penseis en recurrir a las altas esferas y que se unifiquen ellos con la EO, ya que les faltaran creditos ¿no?.

Bueno alondra me despido hasta dentro de unos cuantos meses mas, viendo que sigues sembrando el foro de amigos y buen rollo, animo y habr si de tanto visitarnos ambias un poco y te afilias hombre que nosotros si que os dejamos participar.
Krimoju y al resto de compañe$ros de lucha, animos y a seguir en la brecha unidos lo conseguiremos, o DIGNIDAD o TERCERA VIA (muy a mi pesar). :lol:

universitario
Teniente
Teniente
Mensajes: 32
Registrado: 02 Mar 2010, 19:36

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por universitario »

Un Guardia Civil nunca llegará a General, por muchos estudios que tenga ni muchos méritos profesionales que acumule, en cambio, sí hay Comisarios de policía procedentes de policía, con lo cual, la única solución es la tercera vía.

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por alondra »

De la forma que a tí te gustaria, es evidente que no puede llegar a general, pero si hace lo que está reglado - las puertas están abiertas, porque otros sí lo han conseguido, puede llegar perfectamente bajo la fórmula ya patentada por Lolita: A=B+C

En cuánto a Comisarios partiendo de policía, por favor dime cuántos, enviame un privado porque tengo un escalón, no me gusta la gente que habla lo que han oido de otros que a su vez no saben nada del tema.

saludos

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por kyohan »

[quote user="alondra" post="73073"]De la forma que a tí te gustaria, es evidente que no puede llegar a general, pero si hace lo que está reglado - las puertas están abiertas, porque otros sí lo han conseguido, puede llegar perfectamente bajo la fórmula ya patentada por Lolita: A=B+C

En cuánto a Comisarios partiendo de policía, por favor dime cuántos, enviame un privado porque tengo un escalón, no me gusta la gente que habla lo que han oido de otros que a su vez no saben nada del tema.

saludos[/quote]

El insistir en esta simplificación de la realidad es prueba de que no hay selección alguna para llegar a puestos de relevancia en la organización, y de que en la Guardia Civil se puede llegar a General con una mentalidad de parvulario. Cosas de la transición (a la Ley de personal propia, me refiero)

Lo he explicado muchas veces, esta fórmula es para las FAS, donde sí existe una continuidad del plan de estudios porque es el mismo. Hasta que no se explique porqué no se cursan los mismos créditos para el cambio de escala, esa fórmula no vale, porque en todo caso C=B+D, con lo cual la fórmula sería A = 2B + D. Es evidente que aquí hay algo "raro."

Ya que Bolonia está orientada al ámbito profesional, al final tenemos al salir de Aranjuez:

Oficiales tipo 1: A1 = B (AGM) + C (Guardia Civil)

Oficiales tipo 2: A2 = 2C + D (pequeño complemento) + E (experiencia profesional)


Con lo cual, el pretender que B (AGM) + C (Guardia Civil) = 2C + D (pequeño complemento) + E (experiencia profesional), es un dislate, por no decir otra cosa, ya que aritméticamente hablando -y bajo la sombra de Bolonia- A1<A2.

Retóricamente hablando podríamos decir que estamos ante una aporía. Pero no es así, ya que B no pertenece a la misma dimensión de C, D ó E, y es aquí donde reside la cuestión última. B es de aplicación al ámbito de las FAS y no debería de tenerse en cuenta.

Es decir, al final los que tendrían que estar de Comandantes de Puesto, copan las plazas de Generales. Manda Carallo, que diría Fraga Iribarne.

Salu2

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por alondra »

La aritmética queda perfectamente condesada por los fundamentos de derecho de jueces y tribunales y eso es lo que vale. Algunos ya han comenzado hablar, mediante Autos, y estoy convencido que no serán los últimos.

A mí no me teneis que convencer, no tengo poder de resolución sobre el tema que se debate, a los politicos tampoco porque sus decisiones siempre van a estar sometidas al ámbito jurisdiccional, cuando sean contrarias a Derecho, como parece ser que ha ocurrido. Dado que hay recursos por vulneración de los principios de igualdad, mérito y capacidad, dejemos trabajar a los jueces y respetemos sus decisiones.
Cuando haya algo claro, entonces se perfilará la Ley de Personal, corrigiendo lo que haya que corregir, lo contrario es matar a un niño que todavía no ha nacido.

Cerrado