CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERALATO.

De todo un poco

Moderador: Administrador

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por alondra »

Pones mucha voluntad pero evitas entrar al fondo del asunto que no es otro que con la formación que hoy tiene un miembro de la EO no puede ejercer cargos o empleos que le están vedados por razones obvias. Por consiguiente hay dos escalas, dividadas en base a su formación, no a estirpes ni a sangre de familias, como acostumbrais a decir. Para unificar las dos escalas los que están abajo deben moverse hacia arriba y para ello deben completar la formación que no tienen, tan fácil como ESO.

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="alondra" post="73206"]Pones mucha voluntad pero evitas entrar al fondo del asunto que no es otro que con la formación que hoy tiene un miembro de la EO no puede ejercer cargos o empleos que le están vedados por razones obvias. Por consiguiente hay dos escalas, dividadas en base a su formación, no a estirpes ni a sangre de familias, como acostumbrais a decir. Para unificar las dos escalas los que están abajo deben moverse hacia arriba y para ello deben completar la formación que no tienen, tan fácil como ESO.[/quote]

¿que no entro en el fondo?

Mira, únicamente puedo entender que a los actuales EO se les exija un curso en el momento que vayan a pasar del empleo de Tcol, que a los actuales por razón de edad no les hará falta.

Si podemos ejercer las funciones será porque estamos formados para ello ¿o las estamos ejerciendo sin formación? Que los ESO tienen más, pues que bien que les sobre. Lo que está claro es que con la formación (ya no digo experiencia) de los EO se pueden ejercer las funciones en una o en otra escala, porque a día de hoy las funciones les corresponden a los empleos y no a las escalas. Idénticos empleos de ESO y de EO tienen idénticas funciones cosa que no ocurría en las FAS. Esa es la realidad por mucho que la queráis maquillar.

psique
Capitan
Capitan
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2006, 02:00

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por psique »

"Le están vedadas por razones obvias". La única razón, que no sé si se puede llamar así, es la diferencia de escala, no ya, ni siquiera la preparación, o de experiencia, cuestiones discutibles.
Esta "razón" puede traducirse por esta otra: "Aquí se hace lo que yo digo, pues el jefe siempre tiene razón. Caso contrario.... pues eso, es tan obvio, que no son necesarias otras razones.
Podías haber dicho "esos cargos o empleos le están vedados", por razones del servicio, que sería lo bueno. Pero no, es tan obvio, que ni siquiera es por eso.
¿Esto es entrar al fondo del asunto?.
Saludos.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por KRIMOJU »

Para que lo entienda alondra y similares, esto es como en la guardería con los planteamientos de "el juguete es mío y no se lo dejo a nadie......" o con la típica razón paternal de "...por que lo digo yo y punto"......¿esto que es "derecho natural"?.

El barco tiene vías por doquier y le entra agua en grandes cantidades, empezando a escorarse.......se pronostica que pronto comience a hundirse. Ya veremos como el "capitán de barco" no es el último en abandonarlo......los intereses de pocos son los que despuntan.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por alondra »

Me podeis decir que cursos de capacitación, entendiendo estos como enseñanza superior, es decir, que faculte para ejercer funciones del Grupo A1 de la Administración para ascender a TCOL, ha realizado un TCOL EO.

Me podeis decir, que curso de capacitación ha realizado un alférez (Grupo B) para consolidar el grupo A.

Señores, dejaros de monsergas, que con nueve meses de alférez no se puede llegar a general, para ello hay que hacer C, como lo han hecho a los que fariseamente llamais "traidores"

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por alondra »

En vez de irte por las ramas y de hacer chistes con la carrera militar que hace un ESO, deberias responder a las preguntas que están sin contestar, ahí tal vez tendrías las respuestas a muchas cuestiones.

Pero como siempre digo, el problema que se os presenta, es cómo, cuándo, que duración va a tener y en qué condiciones se va a realizar los cursos de adaptación. No conviene que los árboles nos impida ver el bosque.

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por kyohan »

[quote user="alondra" post="73213"]En vez de irte por las ramas y de hacer chistes con la carrera militar que hace un ESO, deberias responder a las preguntas que están sin contestar, ahí tal vez tendrías las respuestas a muchas cuestiones.

Pero como siempre digo, el problema que se os presenta, es cómo, cuándo, que duración va a tener y en qué condiciones se va a realizar los cursos de adaptación. No conviene que los árboles nos impida ver el bosque.[/quote]

Os han enseñado a tener siempre la última palabra, pero en este entorno no va a ser posible.

El equivalente de Licenciado es una consideración política de contenido global. De hecho, si con tres años lo dejas, no eres ni mucho menos un diplomado. Lo que has hecho no serviría para nada porque no te lo convalidarían con nada ni sería equivalente a nada.

Y por otra parte, las convalidaciones a grado, no son automáticas como os creéis, veremos si al final va a haber curso de adaptación para todos, porque grado no es lo mismo que Licenciado, es otra cosa distinta, y si en el plan de estudios final para grado no se tiene en cuenta los créditos cursados en Zaragoza, a más de uno de vosotros le van a faltar créditos -los tiros pueden salir por cualquier sitio-. El problema no es el mismo que en las FAS, donde sí se planificó desde un principio un plan de estudios troncal para todos, y el título de grado en las FAS sí debería de ser una mera recapitulación de créditos.

Aquí se ha dado un valor a la función realizada, y con Bolonia, esta cuestión se ve reforzada, es decir, para la misma cualificación profesional, misma titulación. Estamos ante una situación de reconocimiento de hecho.

Y si no, os podéis quedar de paso con las Compañías territoriales, con suerte os tocan a 12 Compañías por barba. Ya os entenderéis para librar, porque si no soy Oficial, no pienso ejercer de Oficial.

Como sigamos así en esta línea, nos va a salir competencia (http://www.aprendemas.com/Noticias/Deta ... ticia=4598). Si le convalidan todos los créditos a mi abuela, con esto del Ministerio de Igualdad, mañana la veo de DAO.


Salu2

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por alondra »

Claro, claro, a la ESO le van a faltar créditos porque los de la AGM no se lo vas a reconocer, pero no quedamos que la GC es un cuerpo militar, con doble dependencia y que las materias militares entran en su plan de estudios, o es que estoy confundido, y si se suprimiesen estos créditos "militares" habria que descontarselos tambien a vosotros...y con qué os ibais a quedar---el curso de guardia no vale ( no es enseñanza superior) el del sargento ( no es enseñanza superior) y el de alférez( tampoco es superior ,es enseñanza media) la verdad que aunque tengo una imaginación grande con vosotros no me salen las cuentas por ninguna parte.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="alondra" post="73219"]Claro, claro, a la ESO le van a faltar créditos porque los de la AGM no se lo vas a reconocer, pero no quedamos que la GC es un cuerpo militar, con doble dependencia y que las materias militares entran en su plan de estudios, o es que estoy confundido, y si se suprimiesen estos créditos "militares" habria que descontarselos tambien a vosotros...y con qué os ibais a quedar---el curso de guardia no vale ( no es enseñanza superior) el del sargento ( no es enseñanza superior) y el de alférez( tampoco es superior ,es enseñanza media) la verdad que aunque tengo una imaginación grande con vosotros no me salen las cuentas por ninguna parte.[/quote]

Pues no sufras.....como dicen en mi pueblo los lugareños....o f..... todos o tiramos la put.. al río......

O sea que aplicate el cuento, que así ocurre y así se lo contamos.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Nicolae
Teniente
Teniente
Mensajes: 58
Registrado: 12 Jun 2007, 02:00

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por Nicolae »

KRIMOJU apuesta a que tiramos la p. al río.

Cerrado