VERANO DEL 2012: EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA GUARDIA CIVIL
Moderador: Administrador
Re: VERANO DEL 2012: EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA GUARDIA CIVI
Pues al que suscribe la verdad no le ilusiona lo más mínimo ponerse el uniforme azul,no entiendo semejante entusiasmo conmigo que no cuenten por lo menos con caracter voluntario.
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
[quote user="SIMBA" post="73085"]Pues al que suscribe la verdad no le ilusiona lo más mínimo ponerse el uniforme azul,no entiendo semejante entusiasmo conmigo que no cuenten por lo menos con caracter voluntario.[/quote]
compañero, te recuerdo que el color azul es el color original de la guardia civil, el verde fue por falta de tinte azul y los tiñeron de verde.
fijate tu, a que le estas ofreciendo pleitesia.
un saludo, lo importante es servir al pueblo dignamente.
saludos.
compañero, te recuerdo que el color azul es el color original de la guardia civil, el verde fue por falta de tinte azul y los tiñeron de verde.
fijate tu, a que le estas ofreciendo pleitesia.
un saludo, lo importante es servir al pueblo dignamente.
saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
No entiendo como se pueden hacer predicciones de futuro a más de dos años vista, en la Dirección General ya lo estará teniendo en cuenta y le pondrán solución, si la oferta de empleo ha disminuido, si los días de vacaciones han aumentado y si las horas de servicio semanales va a bajar, pues digo yo, que alguna solución habrá para que el servicio no salga perjudicado.
Llevamos existiendo 166 años, y ahora esto se va a acabar porque un verano no hay gente para prestar servicio. No me lo creo.
Llevamos existiendo 166 años, y ahora esto se va a acabar porque un verano no hay gente para prestar servicio. No me lo creo.
No nos hagas reir mas lolita de que la DG esta buscando soluciones pq no se lo cree nadie, Hace muchisimos años que la DG solo busca solucines para ellos y la periferia le importa mas bien nada.
Mira tu por donde que desde que los de EM son del Cuerpo la cosa va en picadoo, pq será, pues yo soy de los que añoro a los de EM del Ejercito (caballerosos y ademas resolutivos) y eran bien poquitos pero que buen trabajo que hacian, ahora son multitud y todo lo que tocan lo acaban fastidiando, asi que por otro lado sera mejor que se queden quietecitos pq la joden mas, seguro
Un abrazo
Mira tu por donde que desde que los de EM son del Cuerpo la cosa va en picadoo, pq será, pues yo soy de los que añoro a los de EM del Ejercito (caballerosos y ademas resolutivos) y eran bien poquitos pero que buen trabajo que hacian, ahora son multitud y todo lo que tocan lo acaban fastidiando, asi que por otro lado sera mejor que se queden quietecitos pq la joden mas, seguro
Un abrazo
Las reformas que plantea zorro, que creo que cualquiera que lleve aqui tiempo y pueda conjugar experiencia con progreso de la sociedad, en todos los sentidos, deberían haberse llevado a cabo hace ya 15 años. pero ahi se descubrió lo de "político sin bajeza". y si hay que ir de azul, pues nada. es tb nuestro uniforme de etiqueta. un saludo a todos.
yo creo que todos los que escribimos aquí no queremos el fin de la gc. Lo que queremos es un cambio tan profundo que parece imposible. Cierto es que somos un reflejo de la sociedad. Así nos va a nosotros y a la sociedad
- Rockeralto
- Capitan
Zorro, creo que la exposición que haces al incio de este post es clara y buena, pero también tengo que decirte que casi todo lo que manifiestas son evidencias y obviedades. Que la Guardia Civil está herida de muerte yo creo que lo vemos todos, y la culpa no la tienen sólo la ridícula oferta de empleo público, ni el asunto de los permisos ni la presumible próxima aprobación de la jornada de 144 horas. Creo que el mal es mucho mas profundo, hay un problema de identidad, ya no sabemos lo que somos ni cual es nuestra misión, no sabemos si somos militares, si somos civiles, si somos policías, o en algunos casos electricistas, fontaneros, mecánicos o administrativos...El fin de nuestra querida Guardia Civil es posible que esté próximo, pero el principio del fin creo que no es el verano de 2012 como tú titulas este post, yo creo que el principio del fin empezó hace varios años, cuando se empezaron a fomentar tanto las especialidades y se dejó completamente de lado lo que yo creo que es la esencia y nuestra razón de ser, que no es otra que el "Servicio Rural", hoy llamado Seguridad Ciudadana. Y "Rural" está tan abandonado y tan denostado que los puestos están vacios, se cubren con eventuales y gente que ese año pasa a profesional, ha desaparecido la figura del "caimán" (me refiero al caimán en su versión positiva,es decir, astuto, prudente y sabio), el caimán actual de un puesto de Madrid ingresó en 2007 o 2008, y la gente nueva ya no tiene la referencia de quien aprender la forma de ser y trabajar de la Guardia Civil. El principio del fin empezó también cuando desde los sucesivos gobiernos que ha habido en España se han dedicado a fomentar a las policías locales dotándoles de medios, sueldo astronómico, etc...mientras nuestros generales en vez de partirse la cara por la Institución se dedicaban a mirarse el ombligo y a defender sus intereses, sin importarles que las policías locales asumieran funciones que son exclusivas nuestras y que nosostros perdiésemos nuestra identidad y el lugar que nos corresponde en las misiones de Seguridad Ciudadana por historia y tradición.
En mi humilde opinión si esto no se hunde del todo es gracias a la buena voluntad y a la visión quizá todavía romántica que algunos tienen o tenemos de la Institución. Pero por mucha visión romántica que tengamos algunos, sinceramente yo preferiría darle una muerta digna a la Guardia Civil que sentarme a ver como agoniza...así que una persona como yo que hasta hace poco estaba totalmente en contra de lo que se ha dado por llamar la Tercera Vía, cada día que pasa estoy mas cerca de ese pensamiento...
Salud.-
En mi humilde opinión si esto no se hunde del todo es gracias a la buena voluntad y a la visión quizá todavía romántica que algunos tienen o tenemos de la Institución. Pero por mucha visión romántica que tengamos algunos, sinceramente yo preferiría darle una muerta digna a la Guardia Civil que sentarme a ver como agoniza...así que una persona como yo que hasta hace poco estaba totalmente en contra de lo que se ha dado por llamar la Tercera Vía, cada día que pasa estoy mas cerca de ese pensamiento...
Salud.-
-
- Teniente
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
[quote user="TUTIAMARIA" post="73176"]demagogia[/quote]
como diria el compañero aristoteles:
Demagogia (del griego δῆμος -dēmos-, pueblo y ἄγειν -agein-, dirigir) es una idea política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda. Aristóteles la define como "el predominio de los pobres con exclusión de los ricos".[1]
De esta forma, Aristóteles se oponía a la democracia como forma de gobierno adecuada, ya que consideraba como la tendencia inevitable a que el pueblo llano caiga en la demagogia como poder. Polibio denominó esta desvirtuación como ὀχλοκρατία [o.xlo.kra'ti.a], término que se mantiene hasta hoy en el español como oclocracia:..
Lo que distingue esencialmente la democracia de la oligarquía, es la pobreza y la riqueza; y donde quiera que el poder esté en manos de los ricos, sean mayoría o minoría, es una oligarquía; y donde quiera que esté en las de los pobres, es una demagogia.
mi amiga wiki, que pone al dedillo a cada cual en su sitio.
como diria el compañero aristoteles:
Demagogia (del griego δῆμος -dēmos-, pueblo y ἄγειν -agein-, dirigir) es una idea política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda. Aristóteles la define como "el predominio de los pobres con exclusión de los ricos".[1]
De esta forma, Aristóteles se oponía a la democracia como forma de gobierno adecuada, ya que consideraba como la tendencia inevitable a que el pueblo llano caiga en la demagogia como poder. Polibio denominó esta desvirtuación como ὀχλοκρατία [o.xlo.kra'ti.a], término que se mantiene hasta hoy en el español como oclocracia:..
Lo que distingue esencialmente la democracia de la oligarquía, es la pobreza y la riqueza; y donde quiera que el poder esté en manos de los ricos, sean mayoría o minoría, es una oligarquía; y donde quiera que esté en las de los pobres, es una demagogia.
mi amiga wiki, que pone al dedillo a cada cual en su sitio.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
Pues supongo que el mismo. Tienen sus destinos y puesto que hay défcit de profesores a juzgar por el nº de vacantes a cubrir, no creo que esperen movimiento. En el foro de asociados hay algunas cosas mas, interesantes. Vente con nosotros, no estés sólo.