PROMOCION 2011 REDUCIDA, DISMINUCION PLANTILLA

De todo un poco

Moderador: Administrador

galeon
Teniente
Teniente
Mensajes: 21
Registrado: 18 Ago 2006, 02:00

Re: PROMOCION 2011 REDUCIDA, DISMINUCION PLANTILLA

Mensaje por galeon »

SUPRIMIDO, AJENO AL TEMA DE DEBATE

Por favor, vamos a centrarnos: PROMOCION 2011 REDUCIDA, DISMINUCION DE PLANTILLA.

Ese es el tema. De seguir así, será cerrado

El Administrador

1969
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 1
Registrado: 20 May 2010, 12:22

Re: PROMOCION 2011 REDUCIDA, DISMINUCION PLANTILLA

Mensaje por 1969 »

Pelopo por lo que dices creo que no eres hijo de guardia civil, los que tenemos hijos y somos guardias civiles si algún día nuestros hijos deciden trabajar en la Guardia Civil, creo yo que algún tipo de ventaja deben tener por llevar muchisimos años trabajando en la misma, sino esto mismo llevalo al ambito de la calle si llevas trabajando 30 años en una empresa y un hijo tuyo quiere acceder a una plaza en esa empresa "crees tú que el jefe si esta bien mirado", no lo va a tener en cuenta.

TINTORETO
Capitan
Capitan
Mensajes: 353
Registrado: 30 Ene 2007, 02:00

Re: PROMOCION 2011 REDUCIDA, DISMINUCION PLANTILLA

Mensaje por TINTORETO »

[quote user="pelopo" post="73140"]Ahora que esta tan de moda el asunto este de sacar efectivos de todos los lugares pidiendo que se reduzcan las plantillas de peluqueros,jardineros, etc, y viendo que habra una reduccion del 80% de alumnos en baeza, me entro una duda los otros dias. ¿que va pasar con el personal que presta distintos servicios en un centro de formacion de estas caracteristicas que va a estar practicamente inerte al menos un año?
¿que va a pasar con los polillas de este año? !me parece que tal cual van las cosas alguno se va a quedar "sin la herencia" del paapaa!. Los otros dias oia una conversacion de dos guardias que estaban indignadisimos porque se iban a quedar los hijos sin ser guardias, y pensaba yo "" esta gente es que se encuentra en el derecho de que el estado les proporcione un empleo de por vida a sus hijos", la verdad es que los mas antimilitares luego son los que mas se aferran a los privilegios que tenemos, que por cierto el dia que no equiparen por completo, elevo una instancia solicitando que la mitad de las plazas de polilla pasen para la policia nacional, digo yo que si somos iguales, iguales para todos.[/quote]

Con este tipo de reflexiones, quizás lo mejor sea ni siquiera contestar, aunque las palabras me hierben en el estómago, por ahí vas mal amigo Pelopo, deja en paz a los polillas por favor. No creo que en los tiempos que corren sea oportuno ni responsable arremeter contra las semillas del Cuerpo.

Cofa
Capitan
Capitan
Mensajes: 144
Registrado: 24 Abr 2008, 12:15

Re: PROMOCION 2011 REDUCIDA, DISMINUCION PLANTILLA

Mensaje por Cofa »

De verdad que yo también alucino. Aquí hay gente que no deja de poner pegas a todo lo que representamos y a toda nuestra historia. ¡Iros a la calle ya y dejadnos en paz con vuestras pegas! Si entramos a valorar lo del Colegio, pues del todo no es normal, pero es una TRADICION y que a quien puede perjudicar es a los de la calle. Por que nos quejamos nosotros, los en teoría beneficiados. Que no es del todo justo, pues a lo mejor. Pero que es bueno para nosostros y encima una grandísima tradición. Una verdad como un templo.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: PROMOCION 2011 REDUCIDA, DISMINUCION PLANTILLA

Mensaje por Administrador »

RECUERO: No están permitidas las faltas de respeto, ataques o acosos a otros usuarios. He tenido que eliminar los mensajes que incumplen esta norma del foro.

La próxima vez que suceda, tendré que cerrar el tema.

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: PROMOCION 2011 REDUCIDA, DISMINUCION PLANTILLA

Mensaje por Administrador »

Guardias Civiles reprochan a Rubalcaba el "racaneo" de las políticas sociales en el cuerpo y "escasez de medios"

Según la Unión de Oficiales, el ministro ha felicitado a los profesores de la academia de Baeza por la excelente labor de formación, pero denuncia que no hizo mención a que los profesores de este centro son "los peor pagados de entre todos los centros de formación con los que cuenta la Guardia Civil"

19.06.10 - 14:28 -

EUROPA PRESS | MADRID

La Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil reprochó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el "racaneo" por parte de su departamento de las "políticas sociales" dentro de la Guardia Civil, al tiempo que denunció "escasez de medios" en el cuerpo.
Así respondió esta asociación a las palabras pronunciadas esta mañana por Rubalcaba en la clausura del curso académico de la 115 Promoción de la Escala de Cabos y Guardias, en la academia de Baeza (Jaén), y le criticó por ofrecer un discurso "demagógico" al resaltar la importancia que tiene el trabajo que realizan día a día los hombres y mujeres que integran el Instituto Armado.
Según la Unión de Oficiales, el ministro ha felicitado a los profesores de la academia de Baeza por la excelente labor de formación, pero denuncia que no hizo mención a que los profesores de este centro son "los peor pagados de entre todos los centros de formación con los que cuenta la Guardia Civil".
A su juicio, la nueva promoción de Baeza tendrá que desarrollar su labor "en peores condiciones de seguridad que el resto de fuerzas y cuerpos" porque a la escasez de personal" se une que "debido a la raquítica oferta de ingreso y a la nueva normativa sobre vacaciones, en el próximo año la Guardia Civil sufrirá una pérdida de potencial de servicio correspondiente a unos 7.000 guardias civiles".
Una vez más, la Unión de Oficiales denunció que el ex secretario general del sindicato LAB Rafael Díez Usabiaga, puesto en libertad para hacerse cargo de su madre dependiente, "tiene más derechos" que un guardia civil al que se le negó flexibilizar su jornada laboral para poder atender a su progenitora, de 82 años y con una minusvalía del 46 por ciento.

EUROPA PRESS

El ideal
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: PROMOCION 2011 REDUCIDA, DISMINUCION PLANTILLA

Mensaje por Administrador »

Rubalcaba, qué pájaro

19 Jun 2010

Manda la tradición en la Academia de la Guardia Civil de Baeza que cuando entra en el patio de armas la autoridad que preside el acto la banda ataque los sones de 'Ahí viene el pájaro, el pájaro ya está aquí', que el público corea por lo bajini . No he podido inmortalizar el momento porque me entretenían dos guardias en el control de acreditaciones, y tenían órdenes de que ningún periodista anduviera suelto por ahí, sin control de protocolo. "Y aquí somos mucho de obedecer órdenes", me soltó un guardia para cancelar mis apremios de llegar a las tribunas. Pues hoy el pájaro en la entrega de despachos de la 115 promoción era Rubalcaba. Menudo pájaro, pues se fue sin decir ni una palabra sobre los recortes de alumnos en la Academia: a partir de ahora, promociones de menos de 300 alumnos (actualmente salían de más de 2.000). Ni en su discurso oficial habló del tema ni quiso hacer declaraciones a la prensa, y se fue de rositas en su helicóptero.

Rubalcaba ya quiso cargarse una de las señas de identidad de la Guardia Civil, la fiesta del Pilar, y se dio en los alambres, pues su intento de instituir la fiesta del aniversario del cuerpo (lo quiso hacer en 2008) fracasó de plano. Ahora, la Academia. El tema es más peliagudo de lo que parece, al margen de las implicaciones para la economía doméstica de Baeza: tres años con las promociones planteadas suponen 6.000 guardias menos en las comandancias de toda España. Y con la crisis, los índices de delincuencia están en niveles históricos. Juntamos hambre con ganas de comer.

En el vídeo, algunos momentos de la ceremonia de entrega de despachos, pájaros aparte. Desfiles, condecoración a Roberto Villaverde, el primero de la promoción, el primer discurso del nuevo director de la Academia, coronel Vicente Pérez, palabras de Rubalcaba, el disloque de las filas (la frase es mi favorita de la jerga castrense) y el muy sentido homenaje a los caídos.

Ideal.es
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: PROMOCION 2011 REDUCIDA, DISMINUCION PLANTILLA

Mensaje por Administrador »

Puche lamenta que "a Rubalcaba no le sonroje no dar explicaciones" tras desmantelar "prácticamente" la Academia de Baeza.

El diputado nacional del Partido Popular por Jaén insiste en que las pérdidas podrían ascender a 6,5 millones en 2010 por la "tremenda reducción" del número de alumnos

19.06.10 - 17:05 -

EUROPA PRESS | BAEZA, JAÉN

El diputado nacional del Partido Popular por Jaén Gabino Puche lamentó que "a Rubalcaba no le sonroje venir a Baeza y no dar ninguna explicación, tras haber aprobado la práctica desmantelación de la Academia de Guardias y Suboficiales". Y es que, según el dirigente del PP, "ya advertimos que el PSOE y, en concreto, Zapatero y Rubalcaba, han asestado un golpe mortal a la economía baezana y de la provincia, con la reducción del 93 por ciento de la oferta de empleo público que afectará a la Academia y hoy, el ministro del Interior ha pasado por ella, sin dar la cara".
Puche, que criticó que Rubalcaba no haya hecho declaraciones a los medios de comunicación, "sin duda -aseguró- para evitar preguntas incómodas sobre la drástica reducción del número de plazas en la Academia", advirtió que "la raquítica oferta de empleo público aprobada para la Guardia Civil por el Gobierno de Zapatero para 2010 va a suponer la puntilla a la economía baezana, ya que llega en un momento en el que sus pilares se tambalean: el aceite, el turismo, el comercio y los servicios, este último, especialmente, impulsado en gran medida por los alumnos y sus familias", se indicó en nota de prensa.
Asimismo, el diputado nacional del PP insistió en que "tal y como los populares hemos defendido ya en las instituciones, el recorte del 93 por ciento de la oferta de empleo público para la Guardia Civil, proyectada por Zapatero y que provocará que se pase de los 2.283 alumnos del año pasado a 152 en 2010, según la propia oferta, requiere que se ponga en marcha un plan de apoyo urgente a la economía baezana, que está padeciendo de manera significativa la crisis económica".
Además, Puche recordó que "serán unos 6,5 millones de euros los que se perderán en Baeza durante 2010, debido a la reducción de alumnos en la Academia, si calculamos una media de gasto de 400 euros por cada uno de los 1.822 alumnos menos que tendrá el centro y por los nueve meses del periodo lectivo". Insistió también en que "más de 300 personas, entre empleos directos e indirectos irán al paro: cocineros, personal de catering, de limpieza, empleados de comercios, restaurantes, hoteles, además del perjuicio en la compra y alquiler de viviendas, actividad que podría quedar prácticamente paralizada por el brutal recorte".
Puche, que calificó de "golpe del PSOE a la economía provincial" la reducción del número de alumnos de la Academia, lamentó que "a los socialistas no se les ocurra otra cosa que atacar al empleo para reducir el déficit, en lugar de reestructurar el mastodóntico organigrama de las instituciones que gobiernan y reducir donde se debe". Para el diputado nacional del PP, además, "se está poniendo en riesgo la efectividad de los cuerpos y fuerzas de seguridad, ya que se les están cercenando los medios y los recursos y eso es inadmisible".

Ideal.es
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: PROMOCION 2011 REDUCIDA, DISMINUCION PLANTILLA

Mensaje por Administrador »

Más de dos mil guardias se gradúan en la Academia

Domingo, 20 de Junio de 2010 11:44

Gestor D_J JAÉN - NOTICIAS LOCALES

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presidió el acto de clausura de la 115 Promoción de Acceso a la Escala de Cabos y Guardias en Baeza. Se trata del fin de curso de mayor envergadura antes de la anunciada reducción de oferta de plazas en la Academia.

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presidió, ayer por la mañana, el acto de clausura del curso académico de la 115 Promoción de Acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Academia de Baeza, en el que 2.072 alumnos —1.799 hombres y 273 mujeres— recibieron sus despachos. Será la última graduación de esta envergadura, después de que el Estado anunciase un drástico descenso de plazas en el centro de formación baezano en los próximos años, como consecuencia del plan de austeridad del Ejecutivo.
La Escuadra de Gastadores, la banda de cornetas y tambores, la de música; las tres banderas de las academias de Aranjuez y Baeza y del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro y las doce compañías de guardias civiles eventuales compusieron la formación a la que Rubalcaba pasó revista. El titular de Interior también impuso la Cruz con distintivo blanco al Mérito de la Guardia Civil al número uno de la 114-B Promoción, Roberto Villaverde Ferrero.
En su discurso, se dirigió a los alumnos a los que pidió “perdón” por su ausencia hace seis meses. “Es una promoción con la que me siento en deuda. En diciembre no pude estar presente en su jura de bandera debido a las condiciones meteorológicas. Vengan por delante mis disculpas por aquella forzada ausencia”, comentó. “Se inicia una nueva etapa en la que cada uno de vosotros vais a trabajar para hacer una sociedad más segura y libre”, continuó.
El ministro, además, tuvo unas palabras para los profesores del centro. “En los más de cuatro años al frente del Ministerio, he podido conocer personalmente la buena labor de formación de esta Academia, así como a los buenos mandos y el buen servicio”, destacó. No faltaron, tampoco, las menciones a los agentes fallecidos, que mantuvieron su “lealtad” hasta el final. “Este homenaje es más fuerte, si cabe, al recordar a un alumno, José Luis Espinosa, que no pudo recibir despacho con sus compañeros. Vaya por él este homenaje”, expresó. Fue entonces cuando los asistentes rompieron en aplausos, como muestra del valor de los agentes. La gratitud también se extendió a los familiares. “Como yo, estáis orgullosos de que hayan llegado hasta aquí por sus propios medios”, les indicó.
Por otro lado, al acto de clausura acudieron, además de distintas personalidades civiles y militares, el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez; el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón; el delegado provincial de Medio Ambiente, José Castro; el subdelegado del Gobierno, Fernando Calahorro; el diputado nacional Sebastián Quirós; el diputado provincial Manuel Fernández Rascón; el secretario general del Partido Socialista de Jaén, Francisco Reyes; el alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez, y el de Baeza, Leocadio Marín, entre otros, quienes vieron desfilar a los nuevos graduados, que próximamente iniciarán sus prácticas.
REACCIONES. Por otro lado, las respuestas al discurso ofrecido ayer por el titular de Interior no se hicieron esperar. El diputado nacional del PP por Jaén Gabino Puche criticó que Rubalcaba no “diese explicaciones” de la “tremenda reducción” en el número de alumnos para los próximos años. Por su parte, la Unión de Oficiales lamentó que felicitase a los profesores cuando, en sus palabras, “son los peores pagados de entre todos los centros de formación con los que cuenta la Guardia Civil”.

SILVIA RUIZ DÍAZ / Baeza

Diario de Jaen
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: PROMOCION 2011 REDUCIDA, DISMINUCION PLANTILLA

Mensaje por Administrador »

Formación para mantener la actividad de la Academia baezana

Lunes, 21 de Junio de 2010 11:46

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presidió, el pasado fin de semana en Baeza, la clausura del curso académico de la 115 promoción de acceso a la escala de Cabos y Guardias de la Academia de la Guardia Civil. Una promoción histórica por su número de alumnos (2.072) y dados los planes del Gobierno de reducir de manera drástica el número de funcionarios con el objeto de bajar carga presupuestaria en el apartado laboral de los organismos públicos.

Esta noticia generó el lógico temor en un centro baezano del que dependen miles de personas ligadas, directa o indirectamente, con esta “colonia” de guardias civiles en plena ciudad renacentista. Asimilado ya que el número de alumnos se reducirá de forma paulatina en los próximos años y dada la importancia que la Academia tiene dentro del Cuerpo, las iniciativas tanto internas como de orden político buscan concretar que las instalaciones no pierdan actividad. De esta forma, se avanza para que desde Baeza se canalicen todas las actividades de formación especializada y cursos de reciclaje con los que mantener la estructura laboral de profesores y personal externo, cuyos puestos de trabajo corren riesgo al disminuir el número de alumnos. El ministro, que tuvo palabras de ánimo para los guardias, también destacó la labor de los profesores y la marca de calidad de un centro que aporta tradición y valores propios, junto con los más modernos equipos y técnicas en formación de agentes. Una institución única que requiere cuidados en forma de mayores inversiones por parte del Ejecutivo central para mantener su nivel de calidad y convertirse en centro avanzado en el ámbito europeo. Todo lo que sea asumir nuevos retos formativos para el centro de Baeza redundará en la economía de un municipio que siempre supo valorar el tener cerca la Academia. Prestigio y economía son las bazas en juego.

Diario de Jaen
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado