ENCUESTA TERCERA VÍA

De todo un poco

Moderador: Administrador

¿CUÁL ES SU OPINIÓN SOBRE LA TERCERA VÍA?

a) NO ESTOY DE ACUERDO CON ESA VÍA, Y PASE LO QUE PASE, NO ESTOY DISPUESTO A PEDIRLA.
21
12%
b) SI A CORTO PLAZO NO SE REALIZAN CAMBIOS EN LA GUARDIA CIVIL EN CUANTO A SU RÉGIMEN DE PERSONAL, ESTARÍA DE ACUERDO EN SECUNDAR ESA VÍA.
85
49%
c) QUISIERA QUE ESA VÍA SE EMPEZARA A APLICAR YA
68
39%
 
Votos totales: 174

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ENCUESTA TERCERA VÍA

Mensaje por depeche »

[quote user="GENDARME" post="73764"][quote user="manpasju" post="73608"]fijo que como entren los augceros sale la tercera via.[/quote]


Clarisimo,como que los invitaste a participar en dicha encuesta.

Saludos.[/quote]

ah.........¿pero se necesita invitacion para participar en esta encuesta?

zorro por deu.........mira que no decirlo. :cool:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: ENCUESTA TERCERA VÍA

Mensaje por alondra »

[quote user="GENDARME" post="73764"][quote user="manpasju" post="73608"]fijo que como entren los augceros sale la tercera via.[/quote]


Clarisimo,como que los invitaste a participar en dicha encuesta.

Saludos.[/quote]


Pero son unos ingratos que le han dado la espalda, no han picado el anzuelo

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: ENCUESTA TERCERA VÍA

Mensaje por KRIMOJU »

Fábula de Esopo:

Una alondra moñuda cayó en una trampa y se dijo suspirando:

-- ¡ Desgraciada alondra ! A nadie has robado ni oro ni plata, ni cosa valiosa alguna; llevarse un insignificante granito de trigo ajeno será la causa de tu muerte.

Moraleja: Nunca te expongas a un gran peligro por un mezquino beneficio....................LA C, SIN LUGAR A DUDAS.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ENCUESTA TERCERA VÍA

Mensaje por iberia »

[quote user="predicador" post="73459"]Pero.... ¿Cuál es la tercera vía?. Perdonad por mi ignorancia. A ver si alguien me la explica detalladamente.[/quote]

Este es el verdadero problema de esta votación, ¿qué es exactamente la tercera vía?; no digo yo que sea una trampa o una forma absurda de perder el tiempo, no, pero antes de pedir una opinión o votación sobre la denominada tercera vía, por qué no se explica en qué consiste y no sólo eso, además debemos saber en qué se diferencia de la 2ª vía y ésta en qué varía de la 1ª; es decir, opinemos y votemos por orden de 1ª, 2ª y 3ª y no empezemos la casa por el tejado o por donde a alguno le interesa.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: ENCUESTA TERCERA VÍA

Mensaje por elzorro »

Bueno contestaré a tu pregunta:

La 1ª vía es la vía de la "cúpula", la vía inmovilista, el dejarlo todo como está, o sea, el sacar una nueva ley, pero que todo siga igual, o el no sacar ninguna nueva ley, que es por donde parecen que van los tiros actualmente.

La 2ª vía sería la vía de UO, seguir manteniendo el carácter militar de la guardia civil y su existencia como Cuerpo dentro del modelo policial español, pero cambiando ciertas cosas, como una nueva ley de personal donde se termine con la marginación que sufrimos los oficiales de promoción interna.

La 3ª vía, que es la que yo quiero y defiendo, supondría desmilitarizar la guardia civil e integrarla en el cnp para así dejar un único cuerpo policial estatal, lo cual, sería más económico para el país y más efectivo para la seguridad pública.

La encuesta refleja esas tres vías: votar la opción A sería estar de acuerdo con la 1ª vía (que todo siga igual pase lo que pase), votar C sería querer la 3ª vía ya, y votar B sería que si no se cumple lo que UO propone (que es lo justo, o sea la 2ª vía) entonces no quedaría más remedio que emprender la tercera vía.

Parece una tontería lo de la encuesta, pero en mi opinión no lo es, sería un modo de reflejar el sentir actual de los oficiales de promoción interna, pero para eso hace falta que la gente se moje y de su opinión, es una pena que sólo han votado 150 personas, cuando más de 2.700 han visitado el tema en el foro. ¿Qué le pasa a la gente? ¿De qué tienen miedo? sólo se trata de dar una opinión.

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: ENCUESTA TERCERA VÍA

Mensaje por alondra »

Pues será que no ven claros vuestros planteamientos como les ocurren a los de la escala basíca que han declinado participar, pese a ser invitados, y han tachado de oportunismo esta medida.. Al final será como el estatuto de Cataluña, mucho ruido y poca participación ciudadana, será que no interesa.

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Re: ENCUESTA TERCERA VÍA

Mensaje por Cuco »

[quote user="alondra" post="73858"]Pues será que no ven claros vuestros planteamientos como les ocurren a los de la escala basíca que han declinado participar, pese a ser invitados, y han tachado de oportunismo esta medida.. Al final será como el estatuto de Cataluña, mucho ruido y poca participación ciudadana, será que no interesa.[/quote]

A.- ¿¿¿basíca???

B.- Si te refieres a la escala básica de cabos y guardias... desde 1.999 la misma no existe....

Avatar de Usuario
Rockeralto
Capitan
Capitan
Mensajes: 179
Registrado: 14 Ene 2009, 21:36

Re: ENCUESTA TERCERA VÍA

Mensaje por Rockeralto »

[quote user="elzorro" post="73857"]Bueno contestaré a tu pregunta:

La 3ª vía, que es la que yo quiero y defiendo, supondría desmilitarizar la guardia civil e integrarla en el cnp para así dejar un único cuerpo policial estatal, lo cual, sería más económico para el país y más efectivo para la seguridad pública.[/quote]

Yo creo Zorro que muchos entendemos la Tercera Vía como la creación de un Cuerpo nuevo, civil, compuesto por guardias civiles y policías nacionales, y no la concebimos como integración en CNP, ya que muchos pensamos que nuestro Cuerpo "hermano" tampoco es la panacéa y en mi opinión no es ejemplo de casi nada...
Yo he votado la opción B, pero reconozco que la opción C no la vería mal de esta otra forma, pero nunca integrándome en CNP.
Saludos.-

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: ENCUESTA TERCERA VÍA

Mensaje por alondra »

[quote user="Cuco" post="73859"][quote user="alondra" post="73858"]Pues será que no ven claros vuestros planteamientos como les ocurren a los de la escala basíca que han declinado participar, pese a ser invitados, y han tachado de oportunismo esta medida.. Al final será como el estatuto de Cataluña, mucho ruido y poca participación ciudadana, será que no interesa.[/quote]

A.- ¿¿¿basíca???

B.- Si te refieres a la escala básica de cabos y guardias... desde 1.999 la misma no existe....[/quote]


Gracías por la aclaración, aunque solo he pretendido simplicar. Es elocuente que te quedes únicamente en la anécdota.

Aquí vamos a a hacer un modelo policial a la carta, para contentar a todo el mundo y así nadie podrá quejarse.

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: ENCUESTA TERCERA VÍA

Mensaje por GUETEGUETE »

[quote user="alondra" post="73858"]Pues será que no ven claros vuestros planteamientos como les ocurren a los de la escala basíca que han declinado participar, pese a ser invitados, y han tachado de oportunismo esta medida.. Al final será como el estatuto de Cataluña, mucho ruido y poca participación ciudadana, será que no interesa.[/quote]

...Pero qué sabes tú lo que piensa un Guardia ( dices "han declinado participar" ), desde cuando te eriges en portavoz de tu mal llamada "Escala Básica" (Escala de Cabos y Guardias), a la que por cierto no has pertenecido...De todas maneras, si quieres saber lo que opinan algunos Guardias Civiles sobre una TERECERA VIA, te recomiendo que te des un paseo por el faroverde, te presentes como Oficial ESO y realizas un sondeo, y luego nos lo cuentas...
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

Cerrado