Montar un caballo y mandar una unidad

De todo un poco

Moderador: Administrador

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: Montar Un Caballo Y Mandar Una Unidad

Mensaje por kyohan »

[quote user="alondra" post="73836"]Los comentarios que originan la línea abierta solo desprenden envidia y rencor ...AJENO AL TEMA....

Ahora, mejor que nunca...ladran, luego cabalgamos.[/quote]


Como no se puede ir a Zaragoza, me parece que para el "C" tendremos que montar en avestruz o algo parecido. Me muero de envidia.

Por cierto, en un caso de violencia de una pareja de novios menores y extranjeros, ¿cómo se coge la fusta?.

Salu2,

ole
Teniente
Teniente
Mensajes: 68
Registrado: 18 Mar 2010, 14:24

Re: Montar Un Caballo Y Mandar Una Unidad

Mensaje por ole »

[quote user="PRETENDIENTE" post="73881"]Estoy de acuerdo en que no hay que dramatizar. Se puso nervioso con las cámaras y resultó, cuando menos, poco afortunado. Seguro que lo pasó mal cuando se vio en la "tele".[/quote]
Yo creo que el problema no es que el "chaval" (que creo que le pagan un sueldo en esa "universidad") no se explique bien, es la comparación de un caballo con una unidad, o sea, que mandar profesionales se tiene que hacer como montar a caballo, si este te hace caso, un azucarillo (productividad), y si es un poco rebelde, se le da con las espuelas (te quito la productividad o te maltrato de cualquier otra manera). En pleno siglo XXI a futuros profesionales con "alta" cualificación se les enseñan ideas del siglo XIX.

Y eso no es nada, si vierais las frases que están pintadas por la AGM, entonces si que entenderiais al "chaval" del caballo.

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: Montar Un Caballo Y Mandar Una Unidad

Mensaje por Chorta »

Coño ahora resulta que el tiempo que estuve en Caballeria, poco pues pasé enseguida al Grupo Especial de motos en Valdemoro, me vale como Formación en Bolonia. Y creiamos que lo de montar a Caballo era una tonteria, cuando ya la Guardia Civil tenía cada vez menos semovientes, y queriamos coger las motos y los coches, pero mira ahora voy a solicitar que convaliden las clases de equitación de casi tres meses con un gran Jinete con su Curso Militar de Perfeccionamiento Ecuestre

aikon
Teniente
Teniente
Mensajes: 47
Registrado: 24 Nov 2009, 01:45

Re: Montar Un Caballo Y Mandar Una Unidad

Mensaje por aikon »

Se comenta por la Dirección, que hay un informe que habla sobre la mala formación de los Oficiales ESO. Videos como éste reafirman esa posibilidad. Pocas luces, pero lo que ha dicho uno antes; no hace falta que sepan hablar ("para eso estan los Guardias de la Oris"), yo añado ni pensar.
¡Pobrecitos tienen que hacerles una escala propia para que nadie les pueda adelantar, esa y no ESO es su preparación! ¡Son una especie en extinción y hay que protegerlos, es a lo que están acostumbrados!
¡ay que tiempos donde la inteligencia es un bien escaso!.
Cualquier EO les da, una no, mil vueltas en cualquier tema, y en preparación profesional y cultural queda a muy larga distancia.
Al del video, pues más de lo mismo. O le damos el comodín del público: se puso nervioso.
¡Ay!, la sangre azul, era sangre de azulete.

Bel
Capitan
Capitan
Mensajes: 192
Registrado: 20 Feb 2009, 20:43

Re: Montar Un Caballo Y Mandar Una Unidad

Mensaje por Bel »

Ole, creo que te refieres al siglo XIV como poco, los hay que salen con una preparación exquisita

Avatar de Usuario
Alatriste97
Capitan
Capitan
Mensajes: 152
Registrado: 01 Dic 2007, 02:00

Re: Montar Un Caballo Y Mandar Una Unidad

Mensaje por Alatriste97 »

En el siglo XV estaba la Santa Hermandad de los Reyes Católicos, no creo que existiera la Academia General Militar. Pero por lo visto, desde entonces los planes de estudio no han cambiado demasiado. Jajajaja

Illanus
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 11
Registrado: 12 Abr 2009, 23:03

Re: Montar Un Caballo Y Mandar Una Unidad

Mensaje por Illanus »

Este foro se ha convertido en un cobijo para todo tipo de ataques irracionales a los componentes de una escala e inútiles intentos de ridiculizarlos. Éste es el último ejemplo, el vídeo de un chaval de veintipocos años haciendo una desafortunadas declaraciones ante una cámara, y lo mejor es que el pobre ni siquiera es Guardia Civil...

BOFA, ¿los oficiales de la ESO somos pésimos jinetes? ¿comparados con quién, contigo? vaya aportación tan buena al debate, me quito el sombrero ante tus útiles informaciones, tan bien fundamentadas, y por tener el gusto de compartirlas con el resto . Además dices que tenemos una "deficiente base cultural", atrevidas declaraciones...

Saludos.

Avatar de Usuario
lolita
Teniente
Teniente
Mensajes: 88
Registrado: 27 Mar 2008, 21:06

Re: Montar Un Caballo Y Mandar Una Unidad

Mensaje por lolita »

AJENO AL TEMA DE DEBATE

Avatar de Usuario
lolita
Teniente
Teniente
Mensajes: 88
Registrado: 27 Mar 2008, 21:06

Re: Montar Un Caballo Y Mandar Una Unidad

Mensaje por lolita »

Se me olvidaba, también damos equitación durante cuatro años, que es el asunto de discusión de este tema. Pero esa es sólo una pequeña parte de nuestra amplia formación.

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: Montar Un Caballo Y Mandar Una Unidad

Mensaje por alondra »

Cuando la EO ataca a la ESO, en los términos que lo viene haciendo, solo pone al descubierto su incapacidad, ignorancia e incompetencia, de otro modo no harian bandera de una anécdota -el video- buscada con único propósito de intentar desprestigiar a una escala a la que envidian

Cerrado