Montar un caballo y mandar una unidad

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Montar Un Caballo Y Mandar Una Unidad

Mensaje por iberia »

[quote user="Illanus" post="74021"]

Iberia me alegra que me hagas esa pregunta, porque ¡SI! los cadetes de la Guardia Civil son más altos, guapos, fuertes y listos que los de Tierra, y montan mejor a caballo (pero no tan bien como BOFA)... :roll: ¿Es lo que querías escuchar?

Saludos.[/quote]

Lo que quería leer, que no escuchar, es porqué en tu mensaje diferencias la actitud desafortunada de este cadete con la de otros cadetes de la Guardia Civil cuando la formación de éstos recibida en la AGM. es común en cuanto a su contenido con los restantes cadetes del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra.

SALUDOS, FOREROS.

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: Montar Un Caballo Y Mandar Una Unidad

Mensaje por peligro »

[quote user="Cuco" post="74001"]Pues yo me quedo con esto:


Imagen

Hay que ver que forma de galopar... y no se cansa el bicho....llevo un rato viéndolo y no se para ni para coger aliento... seguro que es "PURASANGRE"
:mrgreen:[/quote]


ESo no hay que dudarlo es PURA SANGRE .....AZUL y es "incansable" en su carrera hasta conseguir el "fajín"

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Montar Un Caballo Y Mandar Una Unidad

Mensaje por manpasju »

Y si no dominas al caballo pues no dominas la Unidad.

Y estos van a garantizar la independencia y la integridad territorial de España
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: Montar Un Caballo Y Mandar Una Unidad

Mensaje por kyohan »

[quote user="lolita" post="73974"]Se me olvidaba, también damos equitación durante cuatro años, que es el asunto de discusión de este tema. Pero esa es sólo una pequeña parte de nuestra amplia formación.[/quote]

Me imagino que los que van a Aranjuez a hacer el famoso "C" también darán el equivalente a cuatro años de equitación. ¿O es que han ido a perder el tiempo?

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Montar Un Caballo Y Mandar Una Unidad

Mensaje por manpasju »

equitacion, esgrima, musica clasica y bailes de salon

y al final un master en ...para la amplia formacion

y luego no tienen ni dea de na
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

alakrana
Teniente
Teniente
Mensajes: 58
Registrado: 21 Feb 2010, 22:10

Re: Montar Un Caballo Y Mandar Una Unidad

Mensaje por alakrana »

Pues no creo que sea nada malo. Yo me apunto al curso de adaptación ese pero con esgrima, equitación, visitas a los Pirineos y fin de curso en Bruselas,eso sí, con dietas :mrgreen: :mrgreen: y por mi que DURE TRES AÑOS, pero mi puesto que lo ocupe un Capitán de la ESO mientras estoy practicando despliegue de carros combate.

SI EL SABER NO OCUPA LUGAR :lol: :lol: :lol:

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: Montar Un Caballo Y Mandar Una Unidad

Mensaje por Oso cavernario »

Pelopo es posible que ese oficial EO "cuarentón" se "atrancara" ante la cámara, el oficial ESO que yo pude ver en una entrevista parecía que tenía 500 pesetas de chicle en la boca, es decir estaba mamao, por cierto era "cincuentón", te puedes imaginar el empleo. Un saludo.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: Montar Un Caballo Y Mandar Una Unidad

Mensaje por Jayma »

[quote user="pelopo" post="74112"]Nada mas viendo quien es el usuario que abre el post, no hay nada mas que decir. Parece que la manera de demostrar algunos EO lo validos que son es evidenciando las carencias de un crio que tendra 20 años si llega. Para que esto progrese los meritos de uno no deben ser valorados por los demeritos de los demas.
Hablamos de preparacion de los oficiales EO, los otros dias hablando con un oficial EO me decía, no no si yo llevo 18 años sin instruir un atestado, desde que era Cabo. Si señor con 2 pelotas,pense yo por dentro, vaya formacion que le habran dado a este hombre en el escorial y vaya interes en estar al dia. Con esto no quiero decir que todos sean iguales simplemente los hay buenos y malos, los hay que se preocupan de actualizarse estar al dia y estar preparado para cuando los subordinados vengan a preguntar, y los hay que solo piensan en que llego el puñetero dia 15 para meter la tarjeta y comprobar si le han dado el azucarrillo (vease correlacion con productividad,citada). Hay de todos en todos lados y hasta que no empecemos por valorar a las personas por su capacidad de trabajo y solvencia profesional y no como sujetos encuadrados en un colectivo/escala, mal ira la cosa.
Otro ejemplo en otro caso presencie una entrevista a un componente de la EO que narraba un servicio. Tenia que hablar 90 segundos y ojo al aparato le tuvieron que repetir la toma 5 veces. Este oficial debe ir pasadito de los 40 y patinaba delante de un medio de comunicacion, cuanto mas un muchacho de 20 años.
Hay mucha envidia y mal sentimiento es ese. No se en que se basan ustedes para tener la certeza de que conocen la formacion y trayectoria de los demas. La mia la se yo y la suya cada uno de ustedes, y lo que intentan hacer con este post cuyo video no vi hasta hoy es humillar en definitiva a un Guardia Civil. Luego cada uno recogera lo que siembre[/quote]

En mi caso pelopo no he visto el video, porque la verdad que no le doy mucha importancia a lo que parece discurre en él. Pero lo que es evidente es que se ha llegado a una situación insoportable, y que espero que en la DGGC estén tomando buena nota de lo que está ocurriendo entre Oficiales. Para mí es lamentable y triste que hayamos llegado a esto, pero la diferencia de trato y la falta de interés por motivar a determinada Oficialidad es más que patente, y se ha llegado a un punto si retorno.

La solución??? Pues para los EO una y para los ESO otra, porque llegar a acuerdo parece imposible. Ahora bien, la Dirección creo que no debería dejar que esto siga y siga y que la bola se haga más grande, y creo urgente que por fin diga algo al respecto de la integración de escalas. Pero lo creo, por el bien de todos.

Claro, que para los ESO, cuanto más tarde y tarde en salir todo, mejor para ellos. Sin embargo, para los EO, la gran diferencia establecida entre las escalas en su día, sigue y sigue en tanto en cuanto todo esté parado. Y hay que tener en cuenta que esto está influyendo de forma notoria tanto en el aspecto profesional como en el personal de los afectados.

¿Realmente hay voluntad de solventar la gran crisis de identidad que sufren los Oficiales? ¿Realmente hay voluntad de evitar que la fractura sea cada vez mayor entre nosotros? Pues si la hay de verdad, que cojan de una vez el toro por los cuernos, y afronten los problemas en lugar de dejar que pase el tiempo para ver si así se arreglan solos, porque está claro que eso no va a pasar. Si por el contrario seguimos viendo que tras un año de silencio total, no se dice nada, pues es normal y lógico que todos pensemos más de la cuenta y muchas veces mal.

Pelopo, estoy de acuerdo contigo en parte, pero esto sólo es una muestra más de la situación actual en la que nos estamos moviendo. Simple y llanamente una situación lamentable, triste e impropia de un Cuerpo como este.

Es mi humilde opinión.

Cerrado