AUGC Denuncia A Defensa Por «injerencia» En Formacion GC

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
JANTSBAR
Capitan
Capitan
Mensajes: 333
Registrado: 24 Nov 2008, 20:37

AUGC Denuncia A Defensa Por «injerencia» En Formacion GC

Mensaje por JANTSBAR »

Chacón firmó un convenio con la Universidad de Zaragoza sin respetar la Ley de Derechos y Deberes. Han presentado un contencioso ante el TSJM
PALOMA CERVILLA | MADRID Viernes , 23-04-10
Lo que le faltaba a la ministra de Defensa, Carme Chacón, es que también los guardias civiles la llevaran a los tribunales por la aplicación de la Ley de la Carrera Militar, y sumaran un contencioso más, y ya son 23, a los que hasta ahora han presentado los miembros de las Fuerzas Armadas.
El problema que ha creado con la Guardia Civil es que no ha tenido en cuenta la Ley de Derechos y Deberes, por la que se rige el Instituto Armado, al firmar un convenio con la Universidad de Zaragoza en julio de 2009 para la aplicación del Plan Bolonia a las enseñanzas de los militares, en el que ha incluido a la Guardia Civil, sin tener en cuenta que tenía que consultarlo antes con el Consejo de esta Institución.
Los guardias civiles se han dado cuenta de lo que ellos califican de «injerencia», cuando este convenio fue publicado el pasado 8 de febrero en el Boletín Oficial de la Defensa. En dicho convenio se afirma que «el acuerdo alcanza a los estudios conducentes a la obtención del título de Grado universitario por parte de los oficiales de la Guardia Civil». Sin embargo, ello no puede ser así, si el Ministerio no lo ha consultado antes con el Consejo de la Guardia Civil que, según la Ley de Derechos y Deberes, entre sus competencias está la facultad de «tener conocimiento y ser oído previamente de los programas de enseñanza y planes de formación de la Guardia Civil». Circunstancia ésta que no se ha producido, según aseguran a ABC fuentes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), que es quien ha presentado el contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Fuentes de la AUGC recuerdan que llevan tres años esperando su propia Ley de Personal y su adaptación al Plan Bolonia, pero que el Gobierno no la aprueba. «Hemos pedido la nulidad del convenio porque desde Defensa no se puede imponer esta formación a la Guardia Civil. Es una injerencia inadmisible de la ministra en el funcionamiento del Cuerpo», señalan, a la vez que aseguran que su «adaptación a Bolonia es diferente a la del Ejército».

http://www.abc.es/20100423/nacional-def ... 00423.html

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: AUGC Denuncian A Defensa Por «injerencia» En Formacion G

Mensaje por KRIMOJU »

Me parece acertada la acción de AUGC. Podíamos secundar dicha denuncia.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: AUGC Denuncian A Defensa Por «injerencia» En Formacion G

Mensaje por baltico17 »

Es una reacción estratégica e inteligente por parte de augc.

Avatar de Usuario
Formacion Union Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 516
Registrado: 05 Feb 2009, 16:55

Re: AUGC Denuncian A Defensa Por «injerencia» En Formacion G

Mensaje por Formacion Union Oficiales »

Tenemos recurrido el RD de la creación del Centro Universitario. Además y, dados los últimos acontecimientos, estamos valorando varias acciones a realizar.
No nos vamos a quedar cruzados de brazos y, desde luego, la AUGC tampoco, pues recuerdo que nuestro marco asociativo, nuestra Ley de Derechos y Deberes, que tanto sudor y tanto ha costado a muchos compañeros, se está viendo cuestionada.

Gracias por difundir en la intranet corporativa (tomamos nota) la sentencia, que acatamos, pero que evidentemente recurriremos. Gracias por favorecer nuestra unidad de acción, pues dicha sentencia va más allá de resolver el objeto del recurso, desciende a "clarificar" el principio de neutralidad política y, TODAS las asociaciones nos hemos enterado...

También estamos esperando que nuestro Director pase el borrador de la Ley de Personal a las asociaciones ( no entendemos como se puede reunir todos los martes con nuestros compañeros del CNP para su Ley y en la GC no se convoque ningún grupo de trabajo al respecto desde JUNIO DE 2009 !!!!!) y, también esperamos que el Consenso prometido por nuestro Ministro se vea impulsado por su ministerio, dado que si hay voluntad de consensuar NO vamos a ser las asociaciones quienes no queramos consensuar.

Un saludo

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: AUGC Denuncian A Defensa Por «injerencia» En Formacion G

Mensaje por peligro »

Esta iniciativa, con independiencia de que provenga de AUGC, merece un aplauso.


Imagen

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: AUGC Denuncian A Defensa Por «injerencia» En Formacion G

Mensaje por iberia »

En relación con el tema de la injerencia de las Fuerzas Armadas en el Cuerpo, hace ya tiempo que publiqué en este foro lo siguiente y, en mi opinión, la UO. no le prestó atención:

"Con la misma urgencia que Unión de Oficiales ha recurrido (supongo) el DECRETAZO 1959/2009, de 18 de diciembre de creación del Centro Universitario del Cuerpo, debe ser recurrida la arbitraria Disposición adicional tercera del Real Decreto 35/2010, de 15 de enero por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso y Promoción en las Fuerzas Armadas. Una norma legislativa promulgada para las Fuerzas Armadas, con la categoría de "decreto" no tiene amparo legal suficiente para disponer en su texto que el Cuerpo de la Guardia Civil que es una Institución, constitucionalmente, ajena a las Fuerzas Armadas, debe regirse y circunscribir su normativa interna sobre ingreso, promoción y formación a aquella que las FF.AA. les venga en gana, o sea, al DECRETAZO. Esto, además de ser una atípica, abusiva e injusta ingerencia en la legislación interna de la Guardia Civil, es una ofensa a nuestra cúpula, que debería remediar de inmediato, siempre que, como sospecho, no haya sido esta misma cúpula la que ha dictado la repetida Disposición adicional tercera.

Como mucho, siendo beneplácitos y teniendo en cuenta que los nexos normativos entre Fuerzas Armadas y Gua.Civil tienen siempre el objetivo último de aumentar el blindaje de los privilegios de la ESO.,se podría admitir que el Real Decreto de las Fuerzas Armadas mencionara a la Guardia Civil remitiendo el desarrollo de las normas del Cuerpo sobre este tema no al DECRETAZO sino a su "normativa específica" que para eso tenemos en vigor el Real Decreto 597/2002, de 28 de junio por el que se aprueba el Reglamento general de ingreso en centros docentes de formación de la Guardia Civil y a la ley, también en vigor, 42/1999, de 25 de noviembre del Régimen del Personal del Cuerpo".

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: AUGC Denuncian A Defensa Por «injerencia» En Formacion G

Mensaje por elzorro »

AJENO AL TEMA. LA LEY DE PERSONAL ES OTRO DEBATE.
NO VAMOS A MEZCLARLOS

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: AUGC Denuncian A Defensa Por «injerencia» En Formacion G

Mensaje por iberia »

[quote user="alondra" post="74053"]

¿quiénes son los que quieren que la cosa siga parada hasta que esté claro como va a quedar todo en las FAS? Nadie quiere tejer precipitadamente para que luego tenga que destejer, eso solo lo hizo Penélope
¿quienes son los que están pirateando las legislaciones actuales, rozando e incluso imcumpliendo la legalidad (creación centro universitario de Aranjuez sólo para la ESO, injerencia en formación gc, que es el asunto de esta línea de debate, etc)? Por qué molesta que se cree El Centro Universitario de Aranjuez, es un prestigio para el Cuerpo, deberiais estar orgullosos.[/quote]

La creación del Centro Universitario de Aranjuez es una ilegalidad y las ilegalidades nunca pueden dar prestigio a un Cuerpo cuyos componentes luchan contra ellas ni éstos pueden estar orgullosos de cometerlas; otra cosa son los advenedizos que no han vivido desde el empleo de Guardia la constante lucha contra los infractores de la ley y por tanto no sienten el mismo asco por la corrupción de las normas como los profesionales del Cuerpo.

Cómo es que nadie quiere tejer precipitadamente y en esto del Centro Universitario se ha tejido tan deprisa.

SALUDOS, FOREROS.

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: AUGC Denuncian A Defensa Por «injerencia» En Formacion G

Mensaje por verdeber »

No deja uno de sorperenderse, esta vez AUGC lo está haciendo bien.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: AUGC Denuncian A Defensa Por «injerencia» En Formacion G

Mensaje por fouche »

No iría nada mal que las cosas que hacen bien otras asociaciones se apoyen por todas las demás, ya que parece que la unidad de acción es imposible a día de hoy, lamentablemente.
El "enemigo" en lenguaje militarista, aunque sea mejor decir "el adversario", es la escala super-privilegiada de siempre, y no otra/os.

Responder