PAGO EN ESPECIE

De todo un poco

Moderador: Administrador

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: PAGO EN ESPECIE

Mensaje por Jayma »

Pues sí Cuco, así es. Yo no sé si es que nos estamos volviendo locos, o que algunos se aburren demasiado o es que se va a convertir en deporte olímpico el tiro de piedra sobre el propio tejado. Si es así, aquí vamos a tener muuucchhhoooooo deportista ADO. Hay que joerse!!

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: PAGO EN ESPECIE

Mensaje por depeche »

lo que tenian que hacer es cobrar un alquiler, de poca cantidad, unos 150e y con ese dinero pagar ayudas a los que viven de alquiler por falta de vivienda en la unidad.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ventobarlo
Capitan
Capitan
Mensajes: 447
Registrado: 29 Nov 2008, 15:16

Re: PAGO EN ESPECIE

Mensaje por ventobarlo »

A la vista de las exposiciones que cada uno y dentro del contexto de democracia se ha planteado, me parece correcto.
Algunos hablan del concepto de seguridad. Cambio el tercio. En el ejército el personal que habita la vivienda paga por ella. y el que está afuera de alquiler se le ayuda económicamente.
Algunos de los contertulios, hablan de los cambios de destino por ascenso. Lo veo correcto. Pero que pasa con los que están toda la vida en el mismpo pabellón o con mejora del mismo, compra piso en el lugar del destino, lo alquila, y perjudica a un compañero que tiene que pagar un alquiler porque no tiene pabellón. Porqué no y de una santa vez, el pabellón se convierte en temporal, para que el mayor número de miembros de la institución se pueda beneficiar en igualdad de condiciones. Por ejemplo 2 3 años de utilización y a la santa calle a alquilar un piso y que otro se beneficie. Yo personalmente en mis cambios de destino, no he vivido en pabellón y he tenido opción a ello.
Un saludo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: PAGO EN ESPECIE

Mensaje por iberia »

Está claro que la adjudicación de pabellón no es una retribución en especie, porque de serlo, tendría que haber una compensación económica equivalente para los que carecen de él (los sin techo).

Ahora bien, en casos de algunos jefes o como el de Mesquida, no sólo supone una retribución en especie, sino una ganga.

SALUDOS, FOREROS.

furriel
Capitan
Capitan
Mensajes: 564
Registrado: 13 Oct 2007, 02:00

Re: PAGO EN ESPECIE

Mensaje por furriel »

Alguno queda tuerto con tal de dejar a los demás ciegos, en este Cuerpo y en toda la sociedad ninguna ayuda viene a gusto de todos, los pabellones unas veces te ayudan y otras te es indiferente, si yo estuviera destinado donde tengo mi vivienda habitual, pues no me importarian los pabellones, pero ahora me viene bien tener pabellón, durante 10 años no lo necesite y me imagino que otros compañeros se beneficiaron de ello, porque se tiene que declarar como pago en especie.....son mejorar para todos nosotros.....si para todos hoy para mi y mañana para ti, y si no quieres beneficiarte de ellas pues tan contentos, otros vendran que si lo disfrutaran, que ganas tu con que al que se lo den se lo metan como pago en especies......placer tal vez?, mira coincidente laboral... yo no he podido disfrutar del cheque bebe, yo no tengo ayudas de guarderia, ni de estudios, ni de balneario por ahora, ni de residencias geriatricas, ni de otras muchas cosas, pero tengo claro que el que las recibe le vienen muy...pero que muy bien.....y me encanta que mi Guardia Civil dé esas ayudas, igual o mas que lo de los pabellones, lo de la Remfe o lo del metro, todo lo que sea bien para algun componente de este Cuerpo tambien lo es para mi, y sabes porque....porque son mis compañeros y que mejor que se lo den a ellos que a otros que ni los conozco.

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: PAGO EN ESPECIE

Mensaje por kyohan »

Cuando vas a un destino donde te tienes que ir a la calle a pagar un alquiler, mientras que otros resultan doblemente beneficiados (pabellón + alquiler de vivienda propia), te aseguro que sienta como una patada en el culo, porque cuando te toca, ya te tienes que ir. Yo ahora mismo me voy sin que todavía me haya tocado el turno. Al que le haya tocado siempre pabellón, entiendo que no quiera renunciar a este beneficio, pero no es mi caso, y pagar alquileres como el que he pagado en su día en una ciudad como Pamplona -entre otras-, supone mucho dinero.

En una Comandancia, conocí a un Guardia que tenía 4 pisos alquilados a compañeros. Y encima se dan casos como uno que disfruta de dos pabellones en dos Comandancias distintas -puedo dar fe de ello-, y así un largo etc.

Por otra parte en la exposición de motivos de la OG 5/05 de Pabellones, deja claro que el motivo de seguridad es eventual.

Mi opinión es que la adjudicación de un pabellón no puede ser indefinida, si no por un período máximo, por ejemplo 5 años, tiempo suficiente para que el que se quiera establecer en un lugar, que lo haga. Por mí se pueden meter los pabellones por cierta parte, prefiero que me equiparen al resto de policías a que me den un pabellón. Si queremos ser iguales, ésto debe ser a todos los efectos. No podemos pedir equiparaciones parciales, que se nos ve el plumero.

Por cierto, conozco un vecino que trabaja en un banco, donde su empresa le paga el alquiler sólo durante los tres primeros años, si quiere que le sigan pagando el alquiler debe de cambiar de destino. Me parece razonable.

Cuando tenga tiempo me meteré con ello.

Salu2

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Re: PAGO EN ESPECIE

Mensaje por Cuco »

[quote user="Jayma" post="74396"]Pues sí Cuco, así es. Yo no sé si es que nos estamos volviendo locos, o que algunos se aburren demasiado o es que se va a convertir en deporte olímpico el tiro de piedra sobre el propio tejado. Si es así, aquí vamos a tener muuucchhhoooooo deportista ADO. Hay que joerse!![/quote]

También esta la opción de mear contra el viento y de escupir hacia arriba, aunque la de tirar piedras sobre el propio tejado queda como que más elegante...


Un saludo.
Imagen

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: PAGO EN ESPECIE

Mensaje por verdeber »

Vomitar contra el viento tampoco está mal. Puede que la regulación se pueda hacer mejor. Lo dicho, pabellones para todos y asunto arreglado, digo yo

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: PAGO EN ESPECIE

Mensaje por kyohan »

[quote user="verdeber" post="74414"]Vomitar contra el viento tampoco está mal. Puede que la regulación se pueda hacer mejor. Lo dicho, pabellones para todos y asunto arreglado, digo yo[/quote]


No hay para todos.

O se regulan bien, o se tributa en el concepto que procede. No es normal que un señor se vaya a vivir a la calle y deje a su hijo emancipado en el pabellón, o que lo utilice solamente en verano porque está al lado de la playa, o que por separación, la mujer se quede en el pabellón viviendo con otro, desahucios imposibles y así un largo etc.. Si hubiese para todos, no habría problema, pero no es así. El beneficio de uno supone el agravio de otro.

Un señor que lleva 20 años en un pabellón y que gracias a ello ha podido costearse una vivienda con su alquiler, ha recibido un pago en especie como una "casa", le pese a quién le pese, y dejémonos de hipocresías.

Y encima ésto es una excusa para no equipararnos al resto de las policías: como ya tenemos pabellones...

Que me paguen lo que en justicia me corresponde y que se dejen de pabellones y demás milongas.

Salu2

furriel
Capitan
Capitan
Mensajes: 564
Registrado: 13 Oct 2007, 02:00

Re: PAGO EN ESPECIE

Mensaje por furriel »

Por supuesto que se debe controlar mejor el tema, no creo que sea necesario más regulación, esta todo escrito lo que pasa y en eso muchos de nosotros debemos de entonar el mea culpa, alguno hace lo que les da la gana, no quiero entrar en polemicas de pisos fuera y alquileres, cada uno con su dinero hacer lo que le viene en gana, algunos tienen pisos y otros tienen mercedes y bmw o motos, cada uno es un mundo, pero no vale pedir que como yo me jodo que se jodan todos, por que asi nos va, y la equiparación salarial no la hacen entre otras cosas porque no tenemos un euro, no creo que sea por lo pabellones, por cierto esa idea de tiempo maximo ocupando pabellón no esta nada mal, efectivamente la primera preferencia debia ser para el que se le perjudica con un cambio de destino, pero pasados varios años se podria rotar.... no es una mala idea, ves compañero ...hablando se entiende la gente, jodiendo al projimo.... no.

Responder