DETENIDO UN SGTO.GC., EN BARCELONA POR ROBO CONTENEDORES

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
JANTSBAR
Capitan
Capitan
Mensajes: 333
Registrado: 24 Nov 2008, 20:37

DETENIDO UN SGTO.GC., EN BARCELONA POR ROBO CONTENEDORES

Mensaje por JANTSBAR »

Detenido un sargento de la Guardia Civil por participar en robos de contenedores en el puerto de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido al jefe de la unidad de policía judicial de la Guardia Civil en el puerto de Barcelona, un sargento acusado de formar parte de una trama que robaba en los contenedores. El mando del instituto armado, de hecho, era el responsable del control de contenedores que llegaban al puerto y había sido destinado allí, procedente de El Prat, para liderar el nuevo equipo dedicado a la lucha contra el blanqueo de capitales, el narcotráfico y el contrabando.

Durante la operación, dirigida por la Comisaría General de Investigación Criminal (CGIC) de la policía autonómica, los agentes registraron el domicilio del detenido -en el cuartel de la calle de Sant Pau- así como una decena más de registros. La detención se practicó ayer.

La unidad de policía judicial específica para el puerto se creó el pasado mes de noviembre. Está formada por un sargento (ahora detenido), un cabo y tres agentes. "Ha sido mala suerte", han lamentado fuentes de la Guardia Civil, en alusión al reciente nombramiento del arrestado como jefe del puerto.



http://www.elpais.com/articulo/espana/D ... nac_21/Tes

forcada
Comandante
Comandante
Mensajes: 758
Registrado: 26 Mar 2008, 18:58

Re: DETENIDO UN SGTO.GC., EN BARCELONA POR ROBO CONTENEDORES

Mensaje por forcada »

Seguro que es una vacante de Libre Designación..."hay que felicitar al mando que informó ese destino....", aunque tiene el derecho a la presunción de inocencia y desconociendo los detalles, no me atrevo a más...

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: DETENIDO UN SGTO.GC., EN BARCELONA POR ROBO CONTENEDORES

Mensaje por verdeber »

Malas noticias. Veremos al final en qué queda la cosa.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: DETENIDO UN SGTO.GC., EN BARCELONA POR ROBO CONTENEDORES

Mensaje por fouche »

La cosa al parecer se relaciona con la famosa "desaparición" de 400 kg de coca que estaban en el interior de un contenedor que vigilaba la GC (y que en la calle vale un pastón), que está instruyéndose todavía y donde hay imputados varios guardias (un tecol entre ellos), algún miembro del CNP y de la PL de Barcelona, además de unos cuantos "confidentes" / delincuentes.
Junto a la detención de este sargento se ha producido la de un PL de Barcelona.
Todo esto apesta, aunque ya veremos cómo queda al final.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/0 ... 37210.html

argom
Teniente
Teniente
Mensajes: 20
Registrado: 07 Dic 2009, 17:38

Re: DETENIDO UN SGTO.GC., EN BARCELONA POR ROBO CONTENEDORES

Mensaje por argom »

El sargento, trás negarse a declara ante el juez, éste determino su ingreso en prisión.

Un saludo

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: DETENIDO UN SGTO.GC., EN BARCELONA POR ROBO CONTENEDORES

Mensaje por iberia »

[quote user="forcada" post="74469"]Seguro que es una vacante de Libre Designación..."hay que felicitar al mando que informó ese destino....", aunque tiene el derecho a la presunción de inocencia y desconociendo los detalles, no me atrevo a más...[/quote]

Bueno las fuentes de la Guardia Civil dicen que ha sido "mala suerte" pero como dices habría que conocer quien ha tenido interés en el nombramiento de este Sargento para el mando del equipo en cuestión, un Sargento que viene de El Prat y que ya estuvo de Cabo en este mismo Puerto donde se robaban los contenedores. Tampoco debemos olvidar la desaparición de los 400 kilos de cocaína que, hasta la fecha, no han aparecido. Lo más lógico es que con personal como este Sargento y cuatro más que están destinados en Barcelona para justificar, si ésto es justificable, la permanencia de un general jefe de zona; los barceloneses no tardarán mucho en echarnos a todos de allí.

SALUDOS, FOREROS.
Última edición por iberia el 07 May 2010, 21:17, editado 1 vez en total.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: DETENIDO UN SGTO.GC., EN BARCELONA POR ROBO CONTENEDORES

Mensaje por fouche »

Por cierto, en el registro realizado en su pabellón del cuartel de Sant Pau (la muy antigua 411ª comandancia, como sabrán los más veteranos) han aparecido cantidad de objetos procedentes de los containers desvalijados por los "ladrones" (botes de colonia, ropa, ordenadores, ..), cosa que demuestra la sensación de clara impunidad que tenía ese suboficial.

jma
Comandante
Comandante
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: cumplimiento del deber

Re: DETENIDO UN SGTO.GC., EN BARCELONA POR ROBO CONTENEDORES

Mensaje por jma »

[quote user="fouche" post="74542"]Por cierto, en el registro realizado en su pabellón del cuartel de Sant Pau (la muy antigua 411ª comandancia, como sabrán los más veteranos) han aparecido cantidad de objetos procedentes de los containers desvalijados por los "ladrones" (botes de colonia, ropa, ordenadores, ..), cosa que demuestra la sensación de clara impunidad que tenía ese suboficial.[/quote]


Yo lo que me fastidia es que con lo que costo en su día destapar lo de la coca allá por los 90, destituir a medio puerto, volver a destituir unos 8 años más tarde a otro resto de puerto y el chorreo inacabable que hay sumado a ciertos temas en Tarragona agujero negro...........

Como diantres no se ha dado todabía con la cabeza pensante de tanto dislate (Sin contar los de PJ de CNP que tambien fueron para adelante con los Jodo...) yo cuanto más va...... Más alucino. antes con los do cuarteles cerca era facil y dificil en general ........ Ahora con cuatro gatos que quedan....... Simplemente, me parece la cosa una cabronada o una mera cuestión metafisica :evil: y como bien dice fouche solo hace falta dar argumentos a cierta gentuza con estelada en ristre . :shock:
"Nadie puede ser tan rico para comprar a otro, ni nadie tan pobre para tenerse que vender"
Rousseau

Responder