MANIFESTACION MANDOS GUARDIA CIVIL

De todo un poco

Moderador: Administrador

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

MANIFESTACION MANDOS GUARDIA CIVIL

Mensaje por tagus »

Manifestación histórica de mandos de la Guardia Civil contra el Gobierno
Domingo , 09-05-10
PALOMA CERVILLA
MADRID. El Gobierno de Zapatero no cumple con la Guardia Civil y el Instituto Armado se rebela, preparando ya una manifestación histórica de los mandos. Ya se han cansado de esperar que el Ejecutivo no remita al Congreso el proyecto de Ley de Personal del Cuerpo, que no es más que la adaptación de la Ley de la Carrera Militar, sobre todo en uno de los aspectos que más conflicto ha generado en las Fuerzas Armadas: la integración de todas las escalas en una única.
A pesar de las reuniones que la Dirección General de la Guardia Civil ha mantenido con las asociaciones representativas y de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tenga «en su cajón el borrador», según señala a ABC el presidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, Francisco García, el proyecto de ley no ve la luz y no inicia su tramitación parlamentaria.
Los guardias civiles empiezan a mover ficha y ayer se reunieron en asamblea para analizar la convocatoria de una gran manifestación, que podría celebrarse en la primera quincena del mes de junio, según el escrito enviado por la Unión de Oficiales al director general de la Policía y de la Guardia Civil, al que ha tenido acceso ABC.
Con este escrito, la Unión de Oficiales quiere arrancar un pronunciamiento de la Dirección General sobre si «convocar o asistir a una manifestación en los términos descritos supone algún tipo de responsabilidad disciplinaria o está amparada en la Ley de Derechos y Deberes». Han realizado este trámite porque «de una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid parece desprenderse que cuando un guardia civil acude a una manifestación con trascendencia pública de su condición, quebranta la obligada neutralidad política y sindical».


http://www.abc.es/20100509/nacional-def ... 00509.html

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: MANIFESTACION MANDOS GUARDIA CIVIL

Mensaje por peligro »

En cualquier caso, el que aquí suscribe mañana se monta en el tren dirección a Madrid. Ya he comprado los billetes y tengo preparada la mochila.


DURANTE ESTA SEMANA ME MANIFESTARÉ "EN SOLITARIO" A LAS PUERTAS DE VARIOS ORGANISMOS DEL ESTADO.

antolin
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 13 Ene 2009, 00:05

Re: MANIFESTACION MANDOS GUARDIA CIVIL

Mensaje por antolin »

Parece que se va a liar parda.
No me extraña.
Suerte.

unodetantos
Capitan
Capitan
Mensajes: 142
Registrado: 07 Dic 2005, 02:00

Re: MANIFESTACION MANDOS GUARDIA CIVIL

Mensaje por unodetantos »

No va a pasar nada... como siempre

ole
Teniente
Teniente
Mensajes: 68
Registrado: 18 Mar 2010, 14:24

Re: MANIFESTACION MANDOS GUARDIA CIVIL

Mensaje por ole »

[quote user="unodetantos" post="74600"]No va a pasar nada... como siempre[/quote]
Efectivamente, solo hay una asociación que es capaz de manifestarse.

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: MANIFESTACION MANDOS GUARDIA CIVIL

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="ole" post="74602"][quote user="unodetantos" post="74600"]No va a pasar nada... como siempre[/quote]
Efectivamente, solo hay una asociación que es capaz de manifestarse.[/quote]

Mira que si esa asociación está también metida en el ajo

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: MANIFESTACION MANDOS GUARDIA CIVIL

Mensaje por verdeber »

¿no estará metia en el ajo más de una asociación y mas de dos?. Vaya, vaya

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: MANIFESTACION MANDOS GUARDIA CIVIL

Mensaje por elzorro »

[align=justify] Yo se lo que va a pasar con el escrito que UO ha mandado al Director, pero no lo voy a decir aquí. Sólo puedo decir que ese movimiento de ficha hacía tiempo que lo esperaban y que ahora la pelota no está en la Dirección sino en el Ministerio e incluso en el Gobierno, y mucho me temo que el Gobierno tiene muchas cosas mucho más importantes en que pensar que en nuestra ley de personal, ojalá me equivoque compañeros, pero sé muy bien lo que va a pasar.[/align]

TERCERA VÍA

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: MANIFESTACION MANDOS GUARDIA CIVIL

Mensaje por iberia »

Cuando, erróneamente, no se tienen todas consigo surge la duda y la UO. ha tomado la pésima decisión de la indecisión; chapuza propia de ignorantes en la materia que trabajan diariamente.

SALUDOS, FOREROS.

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: MANIFESTACION MANDOS GUARDIA CIVIL

Mensaje por verdeber »

Hombre Iberia, realmente no sabes qué decisión hemos tomado. Estoy seguro que te sorprendería

Responder