Recorte De Los Sueldos De Los Funcionarios Un 5%

De todo un poco

Moderador: Administrador

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: Recorte De Los Sueldos De Los Funcionarios Un 5%

Mensaje por peligro »

http://www.elconfidencial.com/espana/al ... 00526.html





EL PRESIDENTE VIAJA ESTE FIN DE SEMANA A RÍO DE JANEIRO PARA IMPULSAR EL PROYECTO
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno




El drástico recorte del gasto impuesto por el Gobierno a pensionistas, funcionarios y dependientes para calmar a los socios de la UE y a los mercados no afectará a la Alianza de Civilizaciones, el proyecto lanzado en 2004 por José Luis Rodríguez Zapatero para tratar de salvar la brecha entre Occidente y el Islam, y que el PP y gran parte de la oposición parlamentaria desdeñan por considerarlo retórico y vacío de contenido.

El coste del proyecto es uno de los secretos mejor guardados en La Moncloa, que ha respondido con evasivas cada vez que la oposición metía el dedo en la llaga para saber cuánto ha costado hasta la fecha ese empeño personal de Zapatero, que este fin de semana, precisamente, asistirá en Río de Janeiro, acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y de un nutrido séquito oficial, al III Foro de la Alianza de Civilizaciones.

El pasado jueves, el mismo día en que el Consejo de Ministros aprobaba el tijeretazo para reducir el gasto público, el Gobierno daba también luz verde al II Plan Nacional para la Alianza de Civilizaciones, cuyo objetivo es "crear un espacio político que sirva para luchar contra la falta de entendimiento y de comunicación entre las culturas y las religiones". La aprobación de este plan ha pasado casi inadvertida, eclipsada por el fuerte impacto político y social de las medidas de ajuste para contener el déficit, pero lo cierto es que Zapatero ha logrado blindar su Alianza de Civilizaciones contra el recorte del gasto.

La única limitación fijada por el Consejo de Ministros al II Plan Nacional para la Alianza de Civilizaciones, que abarca el periodo 2010-2014, es que "para el ejercicio 2010 no podrá suponer un aumento neto de gasto". Es decir: que, a diferencia de las pensiones, las infraestructuras, el sueldo de los funcionarios o las ayudas a las personas dependientes, el proyecto estrella de la política internacional de Zapatero se salvará de los recortes al menos durante este año.

La Moncloa guarda silencio

Pero, ¿cuánto ha gastado el Gobierno en este proyecto desde que fue lanzado en noviembre de 2004 por Zapatero? ¿Cuál es el presupuesto del II Plan Nacional para la Alianza de Civilizaciones aprobado la semana pasada por el Consejo de Ministros? La Moncloa guarda silencio. Lo único cierto es que la ejecución del plan afecta nada menos que a 10 ministerios (Asuntos Exteriores, Defensa, Educación, Ciencia y Tecnología, Igualdad, Interior, Justicia, Trabajo, Cultura y Política Territorial), y que el plan anterior (2008-2010) contenía hasta 58 actuaciones diferentes, desde la lucha contra la explotación laboral de los inmigrantes a la creación del Observatorio del Pluralismo Cultural y Religioso, pasando por la mejora de la convivencia en las escuelas o la restauración de la biblioteca de Sarajevo (Bosnia).

La opacidad el Gobierno ha quedado patente en el Congreso de los Diputados, donde se ha negado en repetidas ocasiones a facilitar a la oposición el importe de los recursos destinados a la Alianza de Civilizaciones. Durante la presente legislatura, diputados de PP y de CiU han formulado más de 20 preguntas al Ejecutivo para conocer los costes de las cumbres, la financiación del proyecto, el presupuesto para la cúpula de Naciones Unidas encargada al artista Miquel Barceló o los contenidos concretos de esta iniciativa personal de Zapatero. Muchas de estas cuestiones continúan pendientes o han recibido una respuesta vaga y genérica, sin cifras del gasto real que supone para los Presupuestos Generales.

Por ejemplo, ante la insistencia de la diputada popular Dolors Nadal por averiguar los costes de la organización de los foros de la Alianza celebrados en Madrid (2008) y Estambul (2009), el Gobierno se limitó a responder que la ejecución presupuestaria depende de cada uno de los departamentos ministeriales implicados.

Carles Campuzano, diputado de CiU, llegó incluso a pedir amparo el pasado mes de marzo al presidente de la Cámara, José Bono, ante la negativa del Gobierno a responder sobre la financiación de la Alianza. Entre otras cuestiones, Campuzano había reclamando en noviembre de 2009 el "importe de los recursos destinados" a este proyecto desde el año 2005. Pese a la obligación legal de contestar a todas las preguntas por escrito que planteen los diputados, el Gobierno continúa guardando silencio.

Lo que sí se sabe, por ejemplo, es que Asuntos Exteriores había gastado hasta el año pasado casi cinco millones de euros en la Alianza, a los que hay que sumar los 2,6 millones que costó el I Foro, celebrado en Madrid en enero de 2008, y los más de 7 millones invertidos en la restauración de la Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones de la sede de la ONU en Ginebra (Suiza).




Imagen

TINTORETO
Capitan
Capitan
Mensajes: 353
Registrado: 30 Ene 2007, 02:00

Re: BORRADOR DEL ROBO DEL GOBIERNO

Mensaje por TINTORETO »

Buena información para hacer cálculos sobre la inminente pérdida de poder adquisitivo, con carácter definitivo.

pocket
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 9
Registrado: 17 Feb 2008, 13:58

Re: Recorte De Los Sueldos De Los Funcionarios Un 5%

Mensaje por pocket »

Por favor señores... un poco de razocinio.... esta claro que nostros dentro de la Guardia Civil somos los que mas reduccion vamos a tener... pero lo que yo queria decirles en el post anterior es que podemos protestar, de hecho en varios de los puestos de la compañia de la que soy adjunto, hay malestar y desilusion por parte de los agentes, incluso algun suboficial... pero esto no puede ser eterno, al menos yo, no puedo permitir que los guardias dejen de cumplir con su obligacion,ya que si lo hago yo estaria incumpliendo con la mia.

Estoy completamente de acuerdo con que las medidas adoptadas son injustas, pero sinceramente el gobierno no se va a retractar y nosotros (la Guardia Civil) debemos cumplir con nuestra obligacion... y nosotros (los oficiales) debemos procurar que nuestros subordinados cumplan con sus funciones de la manera mas efectiva posible.

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: Recorte De Los Sueldos De Los Funcionarios Un 5%

Mensaje por peligro »

[quote user="pocket" post="75533"]Por favor señores... un poco de razocinio.... esta claro que nostros dentro de la Guardia Civil somos los que mas reduccion vamos a tener... pero lo que yo queria decirles en el post anterior es que podemos protestar, de hecho en varios de los puestos de la compañia de la que soy adjunto, hay malestar y desilusion por parte de los agentes, incluso algun suboficial... pero esto no puede ser eterno, al menos yo, no puedo permitir que los guardias dejen de cumplir con su obligacion,ya que si lo hago yo estaria incumpliendo con la mia.

Estoy completamente de acuerdo con que las medidas adoptadas son injustas, pero sinceramente el gobierno no se va a retractar y nosotros (la Guardia Civil) debemos cumplir con nuestra obligacion... y nosotros (los oficiales) debemos procurar que nuestros subordinados cumplan con sus funciones de la manera mas efectiva posible.[/quote]


Un día u otro el burro se cansará de tirar del carro, ............ seguro que que el hecho de que el burro no tenga zanahoria al final del palo influirá, y mucho, en que ese día será realidad más pronto que tarde.



Imagen

PANTO
Capitan
Capitan
Mensajes: 227
Registrado: 03 Jun 2008, 21:09

Re: Recorte De Los Sueldos De Los Funcionarios Un 5%

Mensaje por PANTO »

señores basta de jugarse el fisico a diario con los delincuentes; yo desde ya no investigo, que lo haga zapatero y rubalcaba en pareja.. eso sí lo que me encuentre de frente no huiré y asumire las consecuencias, pero por supuesto que pasaré de todo el royo de disminucion de tasas de criminalidad.- no nos queda otra solución, ellos han despilfarrado y siguen haciendolo a diario por lo que veo con subveciones y nosotros vamos a pagar las consecuencias.- algo hay que hacer..

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: Recorte De Los Sueldos De Los Funcionarios Un 5%

Mensaje por peligro »

http://www.rioja2.com/n-64040-3-Ayuntam ... ociaciones


Derechos sociales
El Ayuntamiento reparte 570.000 euros en subvenciones entre más de 62 asociaciones
Se hacen públicos los datos de 2010 para subvenciones a entidades sin ánimo de lucro.
Los colectivos más vulnerables han sido los más favorecidos.




La concejal de Derechos Sociales por el Ayuntamiento de Logroño , Pilar Criado , ha comparecido para informar de las últimas actuaciones en servicios sociales y sus correspondientes subvenciones, que, tras aprobarse en la última Junta de Gobierno, pueden anunciarse “públicamente”.

El importe total de estas adjudicaciones, repartidas entre entidades sin ánimo de lucro para servicios sociales y salud, asciende a la cantidad de 570.000 euros. La repartición del total ha sido de 459.000 euros en Derechos Sociales, 32.700 en salud y 78.300 euros en otras subvenciones, marcadas “según los convenios respectivos entre el Ayuntamiento y cada entidad”.

Pilar Criado ha asegurado que “mientras otras subvenciones que ha dado el Ayuntamiento se han rebajado”, debido a la actual situación económica, “las subvenciones en servicios sociales se han mantenido, e incluso aumentado en determinados casos”. Criado también ha apuntado que se ha intentado favorecer “a entidades con colectivos más vulnerables y desfavorecidos, como aquéllos que tratan con mujeres, personas mayores, personas sin techo o parados”.

Dentro del sector de personas mayores, donde se han invertido 46.300 euros, Criado ha declarado como “se ha a favorecido más a las entidades con actividades de tipo voluntario y actividades culturales”.

En cuanto al sector de discapacitados, con 177.500 euros de inversión, la concejal ha querido destacar algo “que me ha llamado la atención”, se ha referido "al mundo de los sordos” ya que considera que es un sector “que apenas tenemos en cuenta”. “Hemos querido fortalecer esta asociación”, ha declarado Criado, “en cuestiones como formar a gente en el lenguaje de los signos para acompañantes o en el impulso del empleo”.

En lo que implica al colectivo de la mujer, con una inversión de 23.200 euros, Criado ha destacado al colectivo Amigas “por la labor que hacen de cara a las mujeres inmigrantes”, y ha informado de tres nuevas asociaciones de mujeres “la asociación de mujeres colombianas, la de mujeres latinoamericanas y la de mujeres árabes”, ha definido estos nuevos grupos como “una buena noticia” ya que “la mayoría de asociaciones están regidas y compuestas por hombres”.

En lo referente a minorías étnicas, con una inversión de 50.500 euros, Criado ha resaltado la asociación CAMPA, “que tanto trabaja en el mundo de la mujer gitana”.

La inversión en otros colectivos ha alcanzado los 161.500 euros, donde la entidad más beneficiada ha sido Cáritas Chavicar, con 50.000 euros. Criado también ha destacado las asociaciones que actúan en “el mundo penitenciario con mujeres, las cuales apenas tienen programas dirigidos a ellas”.

Para programas de Salud, los cuales abarcan enfermedades como“Alzheimer, SIDA, alcoholismo, hiperactividad, problemas del trastorno alimentario o Párkinson”, ha señalado Criado, se han destinado 32.700 euros.

Otras de las subvenciones otorgadas, ha comunicado Criado, han sido a la Cruz Roja Española , con 30.000 euros, la Asociación de Promoción Gitana, “para el funcionamiento de su colectivo”, con 36.000 euros, y a la Asociación Española Contra el Cáncer, con 12.300 euros.

“Más de 62 asociaciones han sido beneficiadas con estas subvenciones”, ha concluido Pilar Criado.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Recorte De Los Sueldos De Los Funcionarios Un 5%

Mensaje por iberia »

[quote user="pocket" post="75533"]Por favor señores... un poco de raciocinio.... esta claro que nosotros dentro de la Guardia Civil somos los que mas reduccion vamos a tener... pero lo que yo queria decirles en el post anterior es que podemos protestar, de hecho en varios de los puestos de la compañia de la que soy adjunto, hay malestar y desilusion por parte de los agentes, incluso algun suboficial... pero esto no puede ser eterno, al menos yo, no puedo permitir que los guardias dejen de cumplir con su obligacion,ya que si lo hago yo estaria incumpliendo con la mia.

Estoy completamente de acuerdo con que las medidas adoptadas son injustas, pero sinceramente el gobierno no se va a retractar y nosotros (la Guardia Civil) debemos cumplir con nuestra obligacion... y nosotros (los oficiales) debemos procurar que nuestros subordinados cumplan con sus funciones de la manera mas efectiva posible.[/quote]

Los oficiales deben procurar, además de que los subordinados cumplan con sus funciones, de que las leyes sean cumplidas y el artículo 6 de la ley orgánica de fuerzas y cuerpos de seguridad dice: "Tendrán derecho a una remuneración justa que contemple su nivel de formación, régimen de incompatibilidades, movilidad por razones de servicio, dedicación el riesgo que comporta su misión, así como la especificidad de los horarios de trabajo y su peculiar estructura".

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: BORRADOR DEL ROBO DEL GOBIERNO

Mensaje por Administrador »

[align=justify]Acabo de subir al bloque de descargas generales el cuadro publicado en nuestra INTRANET corporativa, sobre DIFERENCIAS RETRIBUTIVAS MENSUALES POR APLICACIÓN DEL PLAN DE AUSTERIDAD A PARTIR DE 1 DE JUNIO [/align]

http://www.unionoficiales.org/dload.php ... ile_id=462


Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: Recorte De Los Sueldos De Los Funcionarios Un 5%

Mensaje por Jayma »

Y a todo eso, ¿qué pasa con las policías autonómicas y locales?

Hemos visto la afectación prevista para GC y CNP. ¿Para las otras es igual? ¿O es que vamos a pagar aún más por el hecho de llevar la bandera de España en el hombro?

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Recorte De Los Sueldos De Los Funcionarios Un 5%

Mensaje por depeche »

¿O es que vamos a pagar aún más por el hecho de llevar la bandera de España en el hombro?

eso siempre ha sido asi................compañero.

y luego nos llaman patriotas............tiene "palabra censurada" la cosa.

un pena.............esto que nos ha tocado vivir.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Cerrado