CONSULTA DE EL ZORRO

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

CONSULTA DE EL ZORRO

Mensaje por elzorro »

Alguien podría decirme, si alguna vez en la historia de la Guardia Civil, ¿algún miembro de la misma ha llegado al empleo de Capitán antes de cumplir los cuarenta años sin ser procedente de la academia general militar? Tampoco me valen los facultativos, aunque procedan de guardia, pues ellos pueden pasar de guardia directamente a teniente, me refiero, si ¿alguien que haya sido guardia, suboficial y luego oficial ha llegado a capitán antes de los cuarenta?

TERCERA VÍA

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

E: CONSULTA DE EL ZORRO

Mensaje por iberia »

[quote user="el zorro" post="75435"]Alguien podría decirme, si alguna vez en la historia de la Guardia Civil, ¿algún miembro de la misma ha llegado al empleo de Capitán antes de cumplir los cuarenta años sin ser procedente de la academia general militar? Tampoco me valen los facultativos, aunque procedan de guardia, pues ellos pueden pasar de guardia directamente a teniente, me refiero, si ¿alguien que haya sido guardia, suboficial y luego oficial ha llegado a capitán antes de los cuarenta?

TERCERA VÍA[/quote]

Lo más probable es que antes de 1.955 que ingresó en el Cuerpo la 1ª promoción de alféreces cadetes procedentes de la academia general militar; los oficiales de promoción interna que se formaban en el Centro de Instrucción del Cuerpo y anteriormente en el Colegio de Oficiales de Getafe, ascendieran al empleo de capitán con menos de 40 años.

SALUDOS, FOREROS.

tesseract
Capitan
Capitan
Mensajes: 178
Registrado: 30 Ene 2007, 02:00

Re: CONSULTA DE EL ZORRO

Mensaje por tesseract »

Tengo 36 años, en julio cumpliré mi tercer año de teniente (tras 4 de Alférez por supuesto) y en mi promoción había gente mas joven que yo. En la anterior promoción a la mía aprobó otro polilla que ya lleva 4 años de teniente y tiene 36 años.

furriel
Capitan
Capitan
Mensajes: 564
Registrado: 13 Oct 2007, 02:00

Re: CONSULTA DE EL ZORRO

Mensaje por furriel »

No llego a entender la importancia de que un componentes de la escala de oficiales llege a Capitan con menos de 40 años, esto no es un problema de velocidad, es un problema de igualdad, unos llegan a Capitan por un camino tras pasar unos años de Teniente, el otro camino es facil....demasidado facil para algunos hasta Alferez, pero como han corrido tanto y saltado tanto.....para mi juicio hemos creado opositores profesionales en la escala de guardias y cabos y en la de suboficiales, pues ahora ven sus espectativas truncadas, porque los señores de la escala superior no piensan ceder en su poltrona, han permitido pisar a los cabos (nadie recuerda que un cabo estaba cinco años para poder opositar a Sargento), han permitido que un señor con dos años de Sargento sea Alferez, pero eso no les incordiaba, ahora no puede permitir que desaparezca el empleo de Alferez ni permitiran la igualdad de tiempo en los empleos de Oficial porque les comemos la tostada, mejor dicho señores como el compañero de los 36 años se la comen, algunos nos jodimos con los cinco años de cabo, con lo de los 36 años, y con tantas y tantas tropelias, que ser Alferez es un premio, y llegar a Capitan será el colmo de nuestras expectativas, pero está.... nuestra historia, la de los abandonados, jodidos y peerjudicados por ordenes y contraordenes, por amigismos, por compras de examenes, por hijos de generales de enseñanza y derivados, no es importante.....lo importante como no.... es tener capitanes de la escala de Oficiales de menos de 40 años..........faltaria más........

enigma
Teniente
Teniente
Mensajes: 92
Registrado: 17 Mar 2006, 02:00

Re: CONSULTA DE EL ZORRO

Mensaje por enigma »

furriel... "chapeau".
Se puede decir más alto, pero no más claro. Reconozco que yo he sido uno de los agraciados que ha podido aprovechar los cambios en la promoción interna; pero lo que pasó en esos años de cambios arbitrarios y cortijeo no tiene nombre... y lo más penoso: quedaron en el camino muchos compañeros que habrían sido mandos de primera y con mucha más experiencia que nosotros.

Me reitero... furriel has dicho una verdad como un templo.
Un abrazo!!

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: CONSULTA DE EL ZORRO

Mensaje por fouche »

Hablando de empleos, edades y escalas, ¿alguien hubiera creído hace unos años que un miembro de la escala de cabos y guardias llegaría a ser teniente coronel?, ¿a coronel llegará alguno de los, creo, cuatro actuales?
Aunque los de siempre sigan monopolizando la cúpula la realidad es que hoy se puede llegar a "mucho" desde la base, cosa que es positiva y muy deseable. Antes era pura utopía.
Se hace camino al andar.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

E: CONSULTA DE EL ZORRO

Mensaje por iberia »

[quote user="fouche" post="75544"]Hablando de empleos, edades y escalas, ¿alguien hubiera creído hace unos años que un miembro de la escala de cabos y guardias llegaría a ser teniente coronel?, ¿a coronel llegará alguno de los, creo, cuatro actuales?
Aunque los de siempre sigan monopolizando la cúpula la realidad es que hoy se puede llegar a "mucho" desde la base, cosa que es positiva y muy deseable. Antes era pura utopía.
Se hace camino al andar.[/quote]

Monopolizando la cúpula y utilizando distinta vía para los ascensos, es decir, si los otros hacen camino al andar, éstos, sin apoyo legal, hacen autopista al correr.

SALUDOS, FOREROS.

Quinito
Teniente
Teniente
Mensajes: 75
Registrado: 03 Sep 2006, 02:00
Ubicación: Laguna Estigia

Re: CONSULTA DE EL ZORRO

Mensaje por Quinito »

Con la actual Ley de Personal, como mínimo hay que cumplir las siguientes edades.

GUARDIA CIVIL EVENTUAL: 19 años, muy pocos salen con 18 años.
+Un año en prácticas.
+Dos años mínimos en el empleo de Guardia Civil.
+Un año de Academia:

SARGENTO: Mínimo 23 años.
+Dos años como mínimo en el empleo.
+ Un año de academia.

ALFÉREZ: Mínimo 26 años.
+Cuatro años en el empleo, actualmente.

TENIENTE: Mínimo 29 años.

Creo no haber cometido errores en el cálculo. Son tiempos, casi imposible de cumplir, pues supone que siempre se aprueba a la primera, y que en el momento de salir las convocatorias se hayan cumplido los tiempos mínimos de permanencia en el empleo.

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: CONSULTA DE EL ZORRO

Mensaje por elzorro »

Las cuentas son como dice Quinito, y es cierto que hay compañeros que han conseguido llegar a alférez y a teniente muy jóvenes, llegando a alférez con menos de 30 años y algunos incluso han llegado a teniente con treinta y poquitos años, aunque a partir de ahí empieza el tapón, pues con el tapón que se va a producir en el escalafón, esos compañeros, a pesar de haber llegado a oficiales tan jóvenes, los casi 10 años de teniente no se los va a quitar nadie, con lo cual llegarán a capitán pasados los 40 años.

No quiero levantar polémicas con este asunto, sólo es que tenía la curiosidad, y la sigo teniendo, de saber si algún oficial de promoción interna, sin pasar por la agm, ha llegado a capitán antes de cumplir los 40 años, y no me vale la respuesta de Iberia, pues en al Colegio de Oficiales de Getafe podían presentarse suboficiales del ejército, en el cual se podía entonces llegar a sargento relativamente joven, y tras dos años de academia salir oficiales de la Guardia Civil, el difunto General Escobar creo que ingresó así en el Cuerpo.

Lo que yo quiero saber es si alguien, tras haber sido guardia, cabo (o sin pasar por cabo), sargento y luego teniente (o alférez) ha llegado a Capitán antes de cumplir 40 años.

TERCERA VÍA

ElZagal
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Re: CONSULTA DE EL ZORRO

Mensaje por ElZagal »

El más joven que hay en el escalafón actual (quiero decir que ascendió más joven) lo hizo con 40 años y dos meses.

Es un caso excepcional, lleva ya 10 años en el empleo de Capitán y le falta poco para Comandante (con la actual Ley).


Un saludo foreros.

Cerrado