Página 1 de 1

Re: Arrestado Varios Mandos Del Ejército Por El Uso De Aeron

Publicado: 28 May 2010, 09:31
por peligro
¿A que me recuerda este tema? ..............................


Ah claro, ya está,.................. si el guión de esa pelicula es el mismo que el de esta otra:

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021





Un mando de la Guardia Civil usó coches oficiales para la boda de su hija en Zaragoza



La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado al teniente general Cándido Cardiel por la presunta utilización de vehículos oficiales para la boda de su hija, que tuvo lugar en Zaragoza el fin de semana del 13 y el 14 de junio. La denuncia, presentada el pasado 13 de julio, se ha conocido hoy.
Uno de los dos automóviles era el coche oficial del teniente general.

Esta asociación profesional espera que la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior concluya su investigación. La AUGC esperará a agotar el trámite administrativo, aunque sus servicios jurídicos ya están preparando una denuncia formal ante los tribunales de justicia.

Al restaurante

La AUGC presentó un escrito aportando información sobre los hechos el 13 de julio ante la Inspección de Personal y Servicios de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, sin que haya tenido una respuesta oficial.

El escrito se tramitó a través del registro de la Delegación del Gobierno en Aragón y fue remitido a la Inspección de Personal y Servicios de la Secretaria de Estado de Seguridad. Fuentes de este organismo indicaron que el Ministerio del Interior está realizando las averiguaciones pertinentes. No existe un plazo legal para que Interior resuelva esta denuncia administrativa.

Según la AUGC, algunos invitados se alojaron en la Comandancia de Zaragoza y fueron trasladados durante todo el fin de semana de la boda y, en varias ocasiones, en ambos vehículos oficiales, a varios lugares, entre otros el restaurante en el que se celebró el enlace.

Cámaras de seguridad

La asociación recuerda que tanto los agentes que prestaron servicio de guardia en aquellas fechas, como los agentes conductores y las grabaciones de las cámaras de seguridad permiten corroborar estos recorridos.

La AUGC afirma que "no existe normativa alguna que justifique la utilización por parte de los máximos responsables de la Guardia Civil, de medios oficiales para fines particulares" y subraya que el régimen disciplinario de la Guardia Civil recoge esta conducta como infracción.

Esta asociación profesional lamenta que la Inspección de Personal y Servicios de la Secretaría de Estado de Seguridad no le haya comunicado no ya si va a abrir una investigación, sino si se da por enterada de la queja de la asociación profesional.

La AUGC considera "muy graves" estos hechos y presentará una denuncia judicial en los próximos días al entender que pueden incumplir el artículo 434 del Código Penal, según el cual es ilícito que un funcionario público dé "una aplicación privada a bienes muebles o inmuebles pertenecientes a cualquier Administración" pública.

Re: Arrestado Varios Mandos Del Ejército Por El Uso De Aeron

Publicado: 28 May 2010, 09:37
por peligro
Está claro que el "modus operandi" es identico.


Esto es lo que pasa cuando los "dineros públicos" no son de nadie,................ o cuando los dineros públicos son solo de ESOS elegidos....... para la gloria



Imagen

Re: Arrestado Varios Mandos Del Ejército Por El Uso De Aeron

Publicado: 28 May 2010, 23:49
por KRIMOJU
...Creo recordar que también tuvimos un DAO que retiró un helicóptero de una búsqueda de un desaparecido para ir a una reunión (.....desconozco si terminó en un restaurante) y aquí no pasa nada de nada.

Un saludo a todos.

Re: Arrestado Varios Mandos Del Ejército Por El Uso De Aeron

Publicado: 29 May 2010, 21:07
por TYLER
y lo de la boda qué pasó no prosperó parece ser, sería mentira, no? si no lo habrían cesado no?, :lol: