Las Multas De Tráfico También Persiguen A La Guardia Civil

De todo un poco

Moderador: Administrador

moto
Teniente
Teniente
Mensajes: 22
Registrado: 22 Mar 2008, 12:42

Re: Las Multas De Tráfico También Persiguen A La Guardia Civ

Mensaje por moto »

Conozco de primera mano el caso, todo es cierto, pero con matices.

PO-50 ha dado unas órdenes muy claras al respecto consistentes en, la total prohibición de anular los boletines de denuncia de tráfico, aunque se trate de un vehículo oficial en acto de servicio, ya que siendo así el conductor/denunciado haciendo el correspondiente pliego de alegaciones ante la J.P.T., éstas serían atendidas y el expediente sancionador quedaría sin efectos.

Es igualmente cierto que los compañeros de Tráfico de ese Subsector, que prestan servicios como notificadores de radar, se encuentran a diario con situaciones tan desagradables, tales como tener que denunciar o detener (según el caso) a sus propios compañeros .

PO-50 mira personalmente todas las fotografías "disparadas" por el radar, especialmente las que salen un poco borrosa y además comprueba personalmente a través de las bases de datos quien es el titular del vehículo; que se lo pregunten al de laboratorio que echó hace dos años por anular una "borrosa".

Esto está generando un malestar en toda la provincia tanto entre los compañeros de la G.C. como con los de otros F.C.S. que también son denunciados de servicio y de uniforme, que se lo pregunten al conductor de la furgoneta de la U.I.P. de Vigo.
Luego pasa lo que pasa, que cuando le vas a pedir cualquier cosa relacionada con el servicio (información, antecedentes, padrón municipal, etc), te lo piden por escrito, y te recuerdan la Ley de protección de datos de carácter personal.

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: Las Multas De Tráfico También Persiguen A La Guardia Civ

Mensaje por GENDARME »

MOTO.- Pero bueno,eso que comentas cuando se trate de vehículos oficiales del Cuerpo,tiene que crear a cj......fricciones y tiranteces,con los Mandos de la Comandancia.
Vamos que no creo que PO-50,sea Santo de su devoción,y por otra parte,me da la sensación de que caso de seguir la misma politica de acctuación en dicha materia,tarde o temprano alguien saldrá trasquilado....tiempo al tiempo.

Saludos.

unodetantos
Capitan
Capitan
Mensajes: 142
Registrado: 07 Dic 2005, 02:00

Re: Las Multas De Tráfico También Persiguen A La Guardia Civ

Mensaje por unodetantos »

El señor ese está cumpliendo escrupulosamente con su obligación, anteponiéndola a cualquier otra consideración por muy dolorosa que le resulte. Es todo un profesional y caballero.
Estoy deseando encontrármelo en mi demarcación para, en cumplimiento de mi ineludible obligación, extenderle entre sollozos algún tipo de boletín de denuncia por incumplimiento de las cientomil normas administrativas/penales de las que tenemos obligación de hacer cumplir. Eso sí con mucha pena y dolor.
un saludo a todos los que "semos" medianamente normales.

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: Las Multas De Tráfico También Persiguen A La Guardia Civ

Mensaje por elzorro »

Desde hace semanas la estadística de la Agrupación de Tráfico ha caído en picado, 4 ó 5 denuncias por Destacamento y día, al menos en los que yo conozco, de forma directa y por referencias, que no son pocos. Los motivos de esa bajada en picado todos los sabemos. No quiero pensar que las 4 ó 5 denuncias diarias que actualmente se estarán poniendo en el Destacamento del que estamos hablando sean a vehículos oficiales o a compañeros conduciendo sus vehículos particulares. No quiero pensarlo.

SEÑORES QUE A PARTIR DE JULIO NOS VAN A R---R ENTRE SUELDO, COMPLEMENTOS Y PRODUCTIVIDAD UNOS 150 EUROS NETOS MENSUALES (HABLO DE UN TENIENTE, SI ESTÁ EN TRÁFICO, CON LA SUPRESIÓN DE LAS DIETAS MÁS, CASI 300 EUROS NETOS MENSUALES).

SEÑORES QUE EN ESTA LEGISLATURA NO NOS INTEGRAN, Y EN LA SIGUIENTE YA VEREMOS.

SEÑORES, TENIENDO EN CUENTA LO ANTERIOR, EL TEMA DE SI SE HA DE LLEVAR LA LEY AL EXTREMO Y DENUNCIAR A LOS VEHÍCULO OFICIALES ME PARECE DE TEBEO.

TERCERA VÍA

unodetantos
Capitan
Capitan
Mensajes: 142
Registrado: 07 Dic 2005, 02:00

Re: Las Multas De Tráfico También Persiguen A La Guardia Civ

Mensaje por unodetantos »

hay algunos que les da igual la bajada de 150, 300 0 1000 euros, lo único que esperan es la gratitud del poder y así aspirar a ascender rápidamente a comandante o a capitán general. Así nos ha lucido siempre el pelo y así nos luce. Yo personalmente preferiría que me descendieran a cabo furriel siempre y cuando se incrementara mi calidad de vida y mi poder adquisitivo, que últimamente estoy para ponerme a llorar.
Me apunto a la dichosa tercera vía o a la cuarta, pero sin esperanza

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: Las Multas De Tráfico También Persiguen A La Guardia Civ

Mensaje por SIMBA »

[quote user="moto" post="75920"]Conozco de primera mano el caso, todo es cierto, pero con matices.

PO-50 ha dado unas órdenes muy claras al respecto consistentes en, la total prohibición de anular los boletines de denuncia de tráfico, aunque se trate de un vehículo oficial en acto de servicio, ya que siendo así el conductor/denunciado haciendo el correspondiente pliego de alegaciones ante la J.P.T., éstas serían atendidas y el expediente sancionador quedaría sin efectos.

Es igualmente cierto que los compañeros de Tráfico de ese Subsector, que prestan servicios como notificadores de radar, se encuentran a diario con situaciones tan desagradables, tales como tener que denunciar o detener (según el caso) a sus propios compañeros .

PO-50 mira personalmente todas las fotografías "disparadas" por el radar, especialmente las que salen un poco borrosa y además comprueba personalmente a través de las bases de datos quien es el titular del vehículo; que se lo pregunten al de laboratorio que echó hace dos años por anular una "borrosa".

Esto está generando un malestar en toda la provincia.[/quote]
No me extraña en absoluto que exista mal estar,y ya lo de denunciar vehiculos oficiales del Cuerpo;para ponerse a mear y no echar ni gota.....verdaderamente asombroso.

ElZagal
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Re: Las Multas De Tráfico También Persiguen A La Guardia Civ

Mensaje por ElZagal »

¿Dónde han quedado las persecuciones a narcos, servicios urgentes….?

Ahora es que les llegan notificaciones de la DGT a través de la DGGC.

Empieza a cambiar el cuento, pero sin querer bajarse de la burra. La culpa es del motorista o PO-50 o cualquiera menos el infractor. ¡Encima que éste, altruistamente, iba en su vehículo particular a gran velocidad al juzgado de urgencia¡. NO...., es el provocador de tráfico quien hace mal todo, y que además disfruta con tener problemas con sus propios compañeros , el que tiene la culpa.

Y por supuesto ahora todos a esperar que a alguno de tráfico se le ocurra aparecer por su feudo y así hacer justicia.

Haz lo que yo diga y no lo que yo haga, ¿o es que si uno de otra especialidad denuncia al de tráfico está exento de ese COMPAÑERISMO exigido para la otra parte?

Hay que darle más a la neurona compañeros.

laguntzaile
Capitan
Capitan
Mensajes: 342
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Unión de Oficiales

Re: Las Multas De Tráfico También Persiguen A La Guardia Civ

Mensaje por laguntzaile »

Están viniendo y se están contestando denuncias puestas a vehículos de la Agrupación de Tráfico, todas por radar fijo, por supuesto. Y la administración, en este caso la JPT o en centro de gestión de multas de León, las tramita igual que otras, de otra forma cometería prevaricación, al igual que los guas. si anulan alguna denuncia. Lo que pasa es que sin nadie pillarse los dedos, se puede seguir el procedimiento y tramitarlas y después por medio de escritos de alegaciones darle la razón al recurrente. Y aquí Paz y en el cielo gloria, nadie se pringa.

Que el problema hay que mirarlo desde dentro. El que se juega los garbanzos es el PO-50. A más de uno quisiera yo ver en su lugar.


saludos.
contra la corrupcion y el cortijeo

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: Las Multas De Tráfico También Persiguen A La Guardia Civ

Mensaje por GENDARME »

ELZAGAL.- Se parece deducir de tú comentario,el que efectivamente estás completamente de acuerdo,que se denuncien los vehículos oficiales del Cuerpo (incluso los rotulados),que es lo que parece suceder en la provincia de marras,pertenecientes a patrullas de SC,y no solo los camuflados......con ocasión de la comisión de infracciones.
Todo ello efectivamente,es proclive a diferentes lecturas e interpretaciones,pero de lo que si estoy seguro,sin temor a equivocarme es que estos hechos,tienen que dar origen a tiranteces, entre miembros del Cuerpo,y por supuesto con los Mandos de la Comandancia hasta el más alto nivel, y el tema acabara como el rosario de la aurora.......alguien saldrá trasquilado,al tiempo.
Como muy bien dice el Zorro de TEBEO.
Por otra parte,en cuantos Subsectores de España.....se dan las mismas circunstancias....pregunto.
En el mio NO,espero que nadie salga diciendo que estoy incurriendo en prevaricación.

Saludos-

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: Las Multas De Tráfico También Persiguen A La Guardia Civ

Mensaje por Oso cavernario »

GENDARME completamente deacuerdo contigo, yo he sido Jefe Acctal. de Subsector durante bastante tiempo y las cosas se pueden solucionar si todos ponemos de nuestra parte. No quiero recordar lo que me ha tocado firmar en algunas informaciones verbales, para salvar el culo a más de un compañero (gravilla, aceite, perros, ciervos......etc,etc). También he recibido la inestimable ayuda de los compañeros de Información en las huelgas del transporte, o de los compañeros de seguridad ciudadana en algún accidente donde me he encontrado sólo y sin decir nada han regulado. En fin creo que "hoy por tí, y mañana por mí". Si eso es ser prevaricador....pues sí lo soy. Un saludo a todos.

Responder