CARTA DE COMANDANTE TRAFICO EXTREMADURA

De todo un poco

Moderador: Administrador

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

CARTA DE COMANDANTE TRAFICO EXTREMADURA

Mensaje por tagus »

Muy Señor mío:

El pasado Jueves día 27 publicó Vd. un artículo en el Confidencial Digital en el que ponía en tela de juicio la honorabilidad de la Guardia Civil, porque “según sus fuentes”, unos agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cáceres no habían procedido a denunciar una infracción de tráfico por exceso de velocidad a una alta autoridad autonómica.

A estas alturas, supongo que ya se habrá dado cuenta del error en el que se encontraba, pues la propia autoridad así lo ha desmentido en un comunicado hecho público recientemente.

He dejado pasar unos días esperando que rectificara y pidiera perdón por las palabras vertidas en su publicación, pero viendo que no ha tenido usted la iniciativa necesaria, he decidido tomar la pluma y contestarle con esta carta abierta.

Estimado amigo, permítame que le diga que mientras usted tachaba a estos agentes de prevaricadores, ellos no hacían otra cosa sino cumplir con su deber de forma callada y abnegada, como siempre solemos hacer los que tenemos el honor de vestir el uniforme verde.

Esos agentes que en no pocas ocasiones se tienen que jugar la vida para que personas como usted puedan vivir tranquilas y circular por nuestras carreteras sin miedo a que un camionero pasado de horas les aplaste por quedarse dormido al volante, o que un conductor borracho atropelle a un familiar suyo y luego se de a la fuga, aguantando al “imbecil de los lacasitos” o al señorito que dice nos va a quitar el uniforme.

Verá Señor periodista, en este país sale muy barato difamar a cualquiera y no piense que si me molesto en escribir estas líneas lo hago por Usted…., no, usted no se merece ni un solo segundo de mi tiempo, si lo hago es precisamente por esos Guardia Civiles que tienen que aguantar las estupideces de personas como usted que no se molesta siquiera en confirmar la veracidad de lo que escribe, sin importarles el daño o el odio que siembran.

Desde que se creó la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil allá por el año 1959, ya han dejado la vida en nuestras carreteras 313 compañeros a los que lloramos y recordamos todos los días. Guardias Civiles que creyeron, como los que ahora les precedemos, que ese riesgo merece la pena con tal de conseguir que los conductores puedan viajar seguros por nuestras carreteras.

Una de las maneras para conseguir este fin es mediante las denuncias, pero no se equivoque amigo mío, le juro que a ningún Guardia Civil le agrada tener que denunciar a algún usuario, pero sin duda y así está demostrado esa sanción va a evitar que ese conductor reincida en su conducta imprudente al volante.

En fin, no quiero extenderme en demasía, ignoro si estas palabras les llegarán a su destinatario, pero le recomiendo que antes de ponerse a escribir otra vez otro artículo que le genere pingües beneficios, recuerde que en ocasiones la pluma puede hacer más daño que la espada.

Atentamente.

El Comandante Jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura.

José Lope Galiana Fdez-Nespral.


http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=25075

Avatar de Usuario
Adjunto Presidencia
Asociación
Asociación
Mensajes: 227
Registrado: 01 Ene 2009, 23:37

Re: CARTA DE COMANDANTE TRAFICO EXTREMADURA

Mensaje por Adjunto Presidencia »

Cuanta alegria me da el ver que el Comandante del Sector salga en defensa de sus Guardias, por lo que tengo que felicitar a ese Comandante y que cunda el ejemplo, que falta nos hace
Un abrazo

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: CARTA DE COMANDANTE TRAFICO EXTREMADURA

Mensaje por SIMBA »

Le felicito mi Comandante,por salir en defensa de unos Guardias Civiles,que se limitaron a cumplir con su obligación.
PD.- Espero y deseo,que otros Mandos sigan su ejemplo.

Saludos.

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: CARTA DE COMANDANTE TRAFICO EXTREMADURA

Mensaje por tagus »

Lo conozco desde que era Teniente (yo Sargento) y prestábamos servicio en la entonces Agrupación de Helicópteros.
Gran persona y gran profesional.
Saludos.

Avatar de Usuario
chacho
Capitan
Capitan
Mensajes: 194
Registrado: 18 Oct 2006, 02:00

Re: CARTA DE COMANDANTE TRAFICO EXTREMADURA

Mensaje por chacho »

Tengo el honor de estar a sus órdenes directas y os digo que para mí es un orgullo, es el mejor OFICIAL AL MANDO que he tenido jamás. Lo de la carta no es un pegote, a diario lo demuestra como Jefe de Sector, escucha a sus guardias y los defiende, pero ojo sin ningunear a ningún mando que esté bajo sus órdenes, es el primero que cumple y también sabe hacer cumplir.

Enhorabuena mi Comandante eres un ejemplo a seguir.

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: CARTA DE COMANDANTE TRAFICO EXTREMADURA

Mensaje por GENDARME »

Se evidencia por lo comentarios,en relación a este Srº.Comandante,que es un Mando con mayusculas....en toda la extensión de la palabra.
Enhorabuena mi Comandante...espero que otros sigan su ejemplo.

Saludos.

PERIKO
Capitan
Capitan
Mensajes: 115
Registrado: 07 Mar 2009, 15:46

Re: CARTA DE COMANDANTE TRAFICO EXTREMADURA

Mensaje por PERIKO »

[quote user="BOFA" post="76077"]He tenido la ocasión de conocer personalmente a este Sr. Comandante. Un ejemplo y un espejo donde mirarnos todos. Pocos mandos de la ESO salen en defensa de sus subordinados. A ver si toman el resto ejemplo.[/quote]

y hay muchos de la EO?

klt
Capitan
Capitan
Mensajes: 197
Registrado: 08 Ago 2008, 00:13

Re: CARTA DE COMANDANTE TRAFICO EXTREMADURA

Mensaje por klt »

Sí señor... a sus órdenes, mi Comandante.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: CARTA DE COMANDANTE TRAFICO EXTREMADURA

Mensaje por depeche »

[quote user="albatrosviajero" post="76071"]Muy Señor mío:

El pasado Jueves día 27 publicó Vd. un artículo en el Confidencial Digital en el que ponía en tela de juicio la honorabilidad de la Guardia Civil, porque “según sus fuentes”, unos agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cáceres no habían procedido a denunciar una infracción de tráfico por exceso de velocidad a una alta autoridad autonómica.

A estas alturas, supongo que ya se habrá dado cuenta del error en el que se encontraba, pues la propia autoridad así lo ha desmentido en un comunicado hecho público recientemente.

He dejado pasar unos días esperando que rectificara y pidiera perdón por las palabras vertidas en su publicación, pero viendo que no ha tenido usted la iniciativa necesaria, he decidido tomar la pluma y contestarle con esta carta abierta.

Estimado amigo, permítame que le diga que mientras usted tachaba a estos agentes de prevaricadores, ellos no hacían otra cosa sino cumplir con su deber de forma callada y abnegada, como siempre solemos hacer los que tenemos el honor de vestir el uniforme verde.

Esos agentes que en no pocas ocasiones se tienen que jugar la vida para que personas como usted puedan vivir tranquilas y circular por nuestras carreteras sin miedo a que un camionero pasado de horas les aplaste por quedarse dormido al volante, o que un conductor borracho atropelle a un familiar suyo y luego se de a la fuga, aguantando al “imbecil de los lacasitos” o al señorito que dice nos va a quitar el uniforme.

Verá Señor periodista, en este país sale muy barato difamar a cualquiera y no piense que si me molesto en escribir estas líneas lo hago por Usted…., no, usted no se merece ni un solo segundo de mi tiempo, si lo hago es precisamente por esos Guardia Civiles que tienen que aguantar las estupideces de personas como usted que no se molesta siquiera en confirmar la veracidad de lo que escribe, sin importarles el daño o el odio que siembran.

Desde que se creó la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil allá por el año 1959, ya han dejado la vida en nuestras carreteras 313 compañeros a los que lloramos y recordamos todos los días. Guardias Civiles que creyeron, como los que ahora les precedemos, que ese riesgo merece la pena con tal de conseguir que los conductores puedan viajar seguros por nuestras carreteras.

Una de las maneras para conseguir este fin es mediante las denuncias, pero no se equivoque amigo mío, le juro que a ningún Guardia Civil le agrada tener que denunciar a algún usuario, pero sin duda y así está demostrado esa sanción va a evitar que ese conductor reincida en su conducta imprudente al volante.

En fin, no quiero extenderme en demasía, ignoro si estas palabras les llegarán a su destinatario, pero le recomiendo que antes de ponerse a escribir otra vez otro artículo que le genere pingües beneficios, recuerde que en ocasiones la pluma puede hacer más daño que la espada.

Atentamente.

El Comandante Jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura.

José Lope Galiana Fdez-Nespral.


http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=25075[/quote]

con dos "palabra censurada" si señor.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

plumilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 205
Registrado: 15 Abr 2008, 12:19

Re: CARTA DE COMANDANTE TRAFICO EXTREMADURA

Mensaje por plumilla »

.... ¡ Qué triste lo que debia ser algo normal, es excepcional !.... en cualquier caso mi felicitación a este comandante !!.

Un saludo cordial

Responder